Autor Tema: Horror de Historia  (Leído 12565 veces)

Desconectado Marcelo S.

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2014, 08:03:21 am »
Yo no me quejo, mis padres me matricularon para mi enseñanza básica en un colegio de campo, en el cual aprendí a trabajar la tierra, conocimientos de animales, siembra, cosecha y un montón de cosas que no manejan los niños de ciudad, pero, en la casa mis viejos me tenían libros de historia, geografía, biología, matemáticas que complementaban mi educación. En las tardes por ejemplo mi madre me leía La Iliada o Historia de Chile o Historia de la 2da Guerra Mundial.

Con mi esposa tenemos en casa más de 300 libros de lo más variado que puede existir para que nuestros hijos los tomen y los lean cuando y donde les de la gana, incluso les permitimos destacar las lineas que les interesan, los libros son para disfrutarlos y no para exhibirlos en un estante.

Opino que saber de historia es un adicional que deben tomar aquellos que les gusta, posiblemente a otros les guste la mecánica o la medicina las cuales son tan importantes como aquellos que manejan al dedillo la historia antigua. No creo que alguien sea menos culto por no saber de las guerras santas, pero si puede saber mucho de anatomía sin ser su profesión.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2014, 08:05:19 am »
Y ojo con la educación actual de los jovenes, esta es claramente definida como INTELIGENCIA ARTIFICIAL, quitales internet y el smartphone y saben mucho menos que un niño de basica.

Desconectado chunchos

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2014, 08:27:39 am »
En los países con mejores resultados en educación, les pasan menos materias que acá. En Finlandia por ejemplo, recién como a los 10 años les enseñan lo básico de historia, y son los padres los encargados de eso, ya que para los finlandeses la historia es cultura, no educación.

Si el hijo de chunchos fuera a una escuela en Finlandia, estaría más horrorizado aún de que a su hijo no le enseñen historia en el colegio.


 :yaoming: 

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No puedes ser tan torpe en tu análisis... fuera de tener de los mejores sistemas de educación en el mundo tienen un indice GINI 0,254 contra el de Chile que es 0,521... que significa eso, que en igualdad los fineses están dentro del top ten, y Chile en el 141º de 160  :paranoico: ... por eso ellos educan a sus hijos en casa, tienen el fondo cultural para hacerlo... aqui en el mejor de los casos -hablo del general de la gente-  los bisabuelos vienen directo del fundo. Mi hijo no necesita del colegio pa saber historia, probablemente el tuyo no necesecite que le enseñen matemática o biología o lo que sea según tu formación... pero aqui estamos hablando del común de los mortales. 
Por otra parte la calidad de un profe de ahí que le hace clases a los chicos de 9 años ya se la quisieran varias universidades aqui... http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/44521/01520123000042.pdf?sequence=1
El tema es simple... con la vida que tenemos, trabajamos muchas horas ( como las pelotas pero muchas horas), las ciudades inhumanas ( horas en el transporte público) las familias cortas ( sin grandes redes como antes), la nula capacidad lectora de la mayoría de los chilenos ( no leen ni el papel confort prefieren ver nuestra tele de "halto nivel" ) http://es.slideshare.net/bigo36/diagnostico-lectura-chile, en la practica -no porque sea correcto- el colegio es el pilar cultural de nuestra sociedad y no las familias... no debería ser, pero es... y si no nos preocupamos, sino entendemos que los niños que estan ahí van a ser los ciudadanos del mañana... estamos JODIDOS.
Si no se les enseña lo que entendemos lo que conforma la cultura ¿quíen xuxa se los va a enseñar?

"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado negroVeloz

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2014, 08:38:11 am »
No puedes ser tan torpe en tu análisis... fuera de tener de los mejores sistemas de educación en el mundo tienen un indice GINI 0,254 contra el de Chile que es 0,521... que significa eso, que en igualdad los fineses están dentro del top ten, y Chile en el 141º de 160  :paranoico: ... por eso ellos educan a sus hijos en casa, tienen el fondo cultural para hacerlo... aqui en el mejor de los casos -hablo del general de la gente-  los bisabuelos vienen directo del fundo. Mi hijo no necesita del colegio pa saber historia, probablemente el tuyo no necesecite que le enseñen matemática o biología o lo que sea según tu formación... pero aqui estamos hablando del común de los mortales. 
Por otra parte la calidad de un profe de ahí que le hace clases a los chicos de 9 años ya se la quisieran varias universidades aqui... http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/44521/01520123000042.pdf?sequence=1
El tema es simple... con la vida que tenemos, trabajamos muchas horas ( como las pelotas pero muchas horas), las ciudades inhumanas ( horas en el transporte público) las familias cortas ( sin grandes redes como antes), la nula capacidad lectora de la mayoría de los chilenos ( no leen ni el papel confort prefieren ver nuestra tele de "halto nivel" ) http://es.slideshare.net/bigo36/diagnostico-lectura-chile, en la practica -no porque sea correcto- el colegio es el pilar cultural de nuestra sociedad y no las familias... no debería ser, pero es... y si no nos preocupamos, sino entendemos que los niños que estan ahí van a ser los ciudadanos del mañana... estamos JODIDOS.
Si no se les enseña lo que entendemos lo que conforma la cultura ¿quíen xuxa se los va a enseñar?
Para que poco entiendes. En finlandia, a los niños NO se les pasan las materias, sino se les enseña a descubrirlas por si mismo, sobre todo en las ciencias no exactas y en historia. Es cierto que los papás son pilar fundamentales de la educación, y para eso en Chile, los niños de ahora deberán aprender a descubrir y dejar de memorizar historia. De esta manera, los hijos de nuestros hijos podrán recibir una mejor educación. Lamentablemente, nuestra generación y la siguiente, está perdida en ese aspecto. Pero tenemos que terminar con el círculo vicioso. No estoy hablando de lucro, si no que de calidad para que no se confundan.

Es completamente inútil enseñarle historia a los niños en el colegio. La mayoría no le va a interesar, y un gran porcentaje terminará odiándola, lo que conllevará a que nunca se interese en la historia por el resto de su vida. A los niños se les debe encaminar y permitir descubrir.

De lo contrario, nuestro país seguirá siendo un país de médicos, abogados, ingenieros.....y que el resto se joda y no salga de su pobla.

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2014, 08:40:16 am »


Si el hijo de chunchos fuera a una escuela en Finlandia, estaría más horrorizado aún de que a su hijo no le enseñen historia en el colegio.


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Si mi hijo estudiara en Finlandia lo que menos le preocuparía sería la Historia...




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Desconectado Fredy Turbina

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2014, 08:55:31 am »
Creo que es mejor el enfoque de enseñar a investigar que enseñar a repetir como loro nombres y fechas.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:Horror de Historia
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2014, 08:58:10 am »
Para que poco entiendes. En finlandia, a los niños NO se les pasan las materias, sino se les enseña a descubrirlas por si mismo, sobre todo en las ciencias no exactas y en historia. Es cierto que los papás son pilar fundamentales de la educación, y para eso en Chile, los niños de ahora deberán aprender a descubrir y dejar de memorizar historia. De esta manera, los hijos de nuestros hijos podrán recibir una mejor educación. Lamentablemente, nuestra generación y la siguiente, está perdida en ese aspecto. Pero tenemos que terminar con el círculo vicioso. No estoy hablando de lucro, si no que de calidad para que no se confundan.

Es completamente inútil enseñarle historia a los niños en el colegio. La mayoría no le va a interesar, y un gran porcentaje terminará odiándola, lo que conllevará a que nunca se interese en la historia por el resto de su vida. A los niños se les debe encaminar y permitir descubrir.

De lo contrario, nuestro país seguirá siendo un país de médicos, abogados, ingenieros.....y que el resto se joda y no salga de su pobla.
En qué pais vives tu?... los médicos, los ingenieros son re pocos comparados con los abogados que somos más, pero igual, si los sumas somos 150 mil con suerte ( incluyendo a los de ejecución y a los comerciales y a los dentistas)... Si fuera un país de puros profesionales no seríamos un país tan porro. Me parece super bueno el enfoque de desarrollo de las competencias, de dejar a los niños que descubran sus habilidades y todo lo demás... cuentame cómo lo puedes implementar aquí y ahora en Chile para todos los enanos... no en el colegio ABC1 de mi hijo o del tuyo... para el chicoco de qué se yo, La Ligua, Parral o Alto Hospicio... Tu me hablas de un sistema ideal, que debería ser... yo me refiere a lo que tenemos hoy, y aunque nos duela, y pese a todas las cacareadas reformas que se hagan, para lo que va a salir de aqui a 10 años... o tu crees que con los niveles actuales de infraestructura material y docente vas a llegar a alguna parte? Todavía estan implementando la jornada escolar completa de Frei de hace como 4 gobiernos y vas a tener resultados al toque... :mentira:
Objetivamente, con programas viejos no hemos podido sacarles el trote, ahora con los mismos recursos docentes vamos a pasar programas más avanzados... jurai!!!!  :pozozipy:
De corazón, ojala yo este equivocado y tu tengas la razón.  :thumbsup:
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Desconectado chunchos

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2014, 09:09:20 am »
Creo que es mejor el enfoque de enseñar a investigar que enseñar a repetir como loro nombres y fechas.
Lamentable que ese sea tu concepto de la Historia. Las fechas y los nombre son Cronica... la Historia es el proceso, y su estudio es el buscar las causas proximas y remotas de un acontecimiento, estudiarlo y conocer sus implicancias proximas y remotas... luego puedes extrapolar a otras circunstancias y tiempos... por ejemplo la teoría de la crisis del harem propia de los Otomanos, (Padre conquistador, hijo consolidador, nietos perdidos en el Harem)  puedes verla en los Mongoles, en Roma... la crisis bizantina ( burocracia atosigante) en Venecia y en Polonia( donde el Parlamento debía actuar por Unanimidad), etc. Puedes conocer toda la problemática comercial del fin del Imperio Romano, cuando el oro de Occidente pasó a Oriente por las importaciones, ver el fenómeno con España y el Oro de las Indias que terminó en Inglaterra y en Austria y extrapolar con los dólares que se estan yendo a la China... ver como en 1878, 1914 y 1940 y 1944 los alemanes intentaron con diverso exito la misma maniobra estratégica contra Francia... es entretenido, son procesos no meros nombres y fechas :thumbsup:
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Re:Horror de Historia
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2014, 09:10:01 am »
En qué pais vives tu?... los médicos, los ingenieros son re pocos comparados con los abogados que somos más, pero igual, si los sumas somos 150 mil con suerte ( incluyendo a los de ejecución y a los comerciales y a los dentistas)... Si fuera un país de puros profesionales no seríamos un país tan porro. Me parece super bueno el enfoque de desarrollo de las competencias, de dejar a los niños que descubran sus habilidades y todo lo demás... cuentame cómo lo puedes implementar aquí y ahora en Chile para todos los enanos... no en el colegio ABC1 de mi hijo o del tuyo... para el chicoco de qué se yo, La Ligua, Parral o Alto Hospicio... Tu me hablas de un sistema ideal, que debería ser... yo me refiere a lo que tenemos hoy, y aunque nos duela, y pese a todas las cacareadas reformas que se hagan, para lo que va a salir de aqui a 10 años... o tu crees que con los niveles actuales de infraestructura material y docente vas a llegar a alguna parte? Todavía estan implementando la jornada escolar completa de Frei de hace como 4 gobiernos y vas a tener resultados al toque... :mentira:
Objetivamente, con programas viejos no hemos podido sacarles el trote, ahora con los mismos recursos docentes vamos a pasar programas más avanzados... jurai!!!!  :pozozipy:
De corazón, ojala yo este equivocado y tu tengas la razón.  :thumbsup:
Pero si yo dije lo siguiente:
"Lamentablemente, nuestra generación y la siguiente, está perdida en ese aspecto"

Respecto a la jornada completa, fue un parche para evitar que los niños anduvieran aprendiendo "en la calle". No obstante, no sirvió de nada, todo lo contrario. Y si nuevamente, volvemos a la vilipendiada Finlandia, los niños van pocas horas al colegio, sobre todo en los primeros años.

Mi opinión, y cómo partiría una reforma educación, sería simple. Considerando que ya se hizo una reforma educacional, y que se destinarán muuuuchos recursos en educación, partiría desmunizipalizando y subiendo el sueldo a los profesores de educación pública de manera grosera de un día para otro. A todos, los que se evalúan, aunque se saquen un "cero" en la evaluación y sean malos profes. Con esto se logran 2 cosas en el corto y mediano plazo:

- Que los profes tengan un incentivo a irse a la educación pública. 
- Que en el proceso de selección universitaria (PSU, PAA o lo que sea), el puntaje de corte para ser profesor comience a subir de manera drástica (tener a los mejores estudiantes, estudiando para profe).

Mejorando los incentivos, y no obligando, se mejoran las cosas.


Desconectado Marcelo S.

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2014, 09:12:08 am »

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2014, 09:16:22 am »
Lamentable que ese sea tu concepto de la Historia. Las fechas y los nombre son Cronica... la Historia es el proceso, y su estudio es el buscar las causas proximas y remotas de un acontecimiento, estudiarlo y conocer sus implicancias proximas y remotas... luego puedes extrapolar a otras circunstancias y tiempos... por ejemplo la teoría de la crisis del harem propia de los Otomanos, (Padre conquistador, hijo consolidador, nietos perdidos en el Harem)  puedes verla en los Mongoles, en Roma... la crisis bizantina ( burocracia atosigante) en Venecia y en Polonia( donde el Parlamento debía actuar por Unanimidad), etc. Puedes conocer toda la problemática comercial del fin del Imperio Romano, cuando el oro de Occidente pasó a Oriente por las importaciones, ver el fenómeno con España y el Oro de las Indias que terminó en Inglaterra y en Austria y extrapolar con los dólares que se estan yendo a la China... ver como en 1878, 1914 y 1940 y 1944 los alemanes intentaron con diverso exito la misma maniobra estratégica contra Francia... es entretenido, son procesos no meros nombres y fechas :thumbsup:

Y lamentable que tu concepto sea repetir como loro fechas y nombres, mi compañero de pesca es profesor de historia del Grange, en nuestras extensas jornadas de pesca hablamos mucho de historia, ninguno de los dos necesita repetir como loro fechas y nombres, (tampoco tenemos google a la mano   :uy:), lo que si hacemos es analizar las implicancias, los porqué, las decisiones y como enfrentaban los hechos, todo eso cómo se aplica a la sociedad actual....
El aprendizaje para mí ha sido sideralmente distinto al que obtuve en toda mi educación en donde si no contestabas bien la fecha o el nombre estabas mal.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
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que te levantes, a donde vayas ya está
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Re:Horror de Historia
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2014, 09:25:03 am »
Y lamentable que tu concepto sea repetir como loro fechas y nombres, mi compañero de pesca es profesor de historia del Grange, en nuestras extensas jornadas de pesca hablamos mucho de historia, ninguno de los dos necesita repetir como loro fechas y nombres, (tampoco tenemos google a la mano   :uy:), lo que si hacemos es analizar las implicancias, los porqué, las decisiones y como enfrentaban los hechos, todo eso cómo se aplica a la sociedad actual....
El aprendizaje para mí ha sido sideralmente distinto al que obtuve en toda mi educación en donde si no contestabas bien la fecha o el nombre estabas mal.
+1  :thumbsup:
Como premio, te ganaste una entrada en el decálogo  :trollface:

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2014, 09:28:50 am »
+1  :thumbsup:
Como premio, te ganaste una entrada en el decálogo  :trollface:


Pero cerraron decálogo del CUF hace rato!!

 :yaoming:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2014, 09:31:08 am »
Y lamentable que tu concepto sea repetir como loro fechas y nombres, mi compañero de pesca es profesor de historia del Grange, en nuestras extensas jornadas de pesca hablamos mucho de historia, ninguno de los dos necesita repetir como loro fechas y nombres, (tampoco tenemos google a la mano   :uy:), lo que si hacemos es analizar las implicancias, los porqué, las decisiones y como enfrentaban los hechos, todo eso cómo se aplica a la sociedad actual....
El aprendizaje para mí ha sido sideralmente distinto al que obtuve en toda mi educación en donde si no contestabas bien la fecha o el nombre estabas mal.

Discurpas por mi humirde opinión, pero cuando sabes de historia, digamos conoces los acontecimientos y como se van desarrollando, los nombres y fechas te quedan grabados ya que van atados unos con otros. Digo, cuando entiendes como se van desarrollando los acontecimientos, estos van unidos con los protagonistas y las fechas en que ocurrieron.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2014, 09:43:59 am »
Y lamentable que tu concepto sea repetir como loro fechas y nombres, mi compañero de pesca es profesor de historia del Grange, en nuestras extensas jornadas de pesca hablamos mucho de historia, ninguno de los dos necesita repetir como loro fechas y nombres, (tampoco tenemos google a la mano   :uy:), lo que si hacemos es analizar las implicancias, los porqué, las decisiones y como enfrentaban los hechos, todo eso cómo se aplica a la sociedad actual....
El aprendizaje para mí ha sido sideralmente distinto al que obtuve en toda mi educación en donde si no contestabas bien la fecha o el nombre estabas mal.
Bienvenido al Decalogo CM!!! :thumbsup:
Una duda qué leiste tu? Precisamente en mi posteo el tema de las fechas y nombres lo definí como Cronica en oposición  a la Historia que describí en terminos casi identicos a los que tu usaste... Vamos a tener que ir al oculista :paranoico:
Lamentable que ese sea tu concepto de la Historia. Las fechas y los nombre son Cronica... la Historia es el proceso, y su estudio es el buscar las causas proximas y remotas de un acontecimiento, estudiarlo y conocer sus implicancias proximas y remotas... l
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Desconectado chunchos

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2014, 09:45:38 am »
Discurpas por mi humirde opinión, pero cuando sabes de historia, digamos conoces los acontecimientos y como se van desarrollando, los nombres y fechas te quedan grabados ya que van atados unos con otros. Digo, cuando entiendes como se van desarrollando los acontecimientos, estos van unidos con los protagonistas y las fechas en que ocurrieron.
Es la idea  :thumbsup:
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Desconectado negroVeloz

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2014, 09:49:01 am »

Pero cerraron decálogo del CUF hace rato!!

 :yaoming:
No me di cuenta. Pero ese tema tenía usuarios frecuentes, que al final, eran los más gay.  :truestory:

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2014, 09:58:07 am »
No me di cuenta. Pero ese tema tenía usuarios frecuentes, que al final, eran los más gay.  :truestory:

 :risa2: :risa2: :risa2:  Quería entrar al libro de la fama en el CUF    :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

También quiere tener dos papás.   :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2014, 10:11:37 am »
Pero si yo dije lo siguiente:
"Lamentablemente, nuestra generación y la siguiente, está perdida en ese aspecto"

Respecto a la jornada completa, fue un parche para evitar que los niños anduvieran aprendiendo "en la calle". No obstante, no sirvió de nada, todo lo contrario. Y si nuevamente, volvemos a la vilipendiada Finlandia, los niños van pocas horas al colegio, sobre todo en los primeros años.

Mi opinión, y cómo partiría una reforma educación, sería simple. Considerando que ya se hizo una reforma educacional, y que se destinarán muuuuchos recursos en educación, partiría desmunizipalizando y subiendo el sueldo a los profesores de educación pública de manera grosera de un día para otro. A todos, los que se evalúan, aunque se saquen un "cero" en la evaluación y sean malos profes. Con esto se logran 2 cosas en el corto y mediano plazo:

- Que los profes tengan un incentivo a irse a la educación pública. 
- Que en el proceso de selección universitaria (PSU, PAA o lo que sea), el puntaje de corte para ser profesor comience a subir de manera drástica (tener a los mejores estudiantes, estudiando para profe).

Mejorando los incentivos, y no obligando, se mejoran las cosas.
Concuerdo casi en todo contigo... lo que no me hace razón es el tema de desmunicipalizar... qué propones? Porque la salida no es estatizar, eso sería volver al punto cero, en 1980 la burocratización era tal que surgio la municipalización... baste ver el ejemplo de la SENABAST para darte cuenta que devolver todo al Mineduc no es solución... Sobre los puntajes de corte... deberían ser para todas las carreras.
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Desconectado negroVeloz

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Re:Horror de Historia
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2014, 10:39:06 am »
Concuerdo casi en todo contigo... lo que no me hace razón es el tema de desmunicipalizar... qué propones? Porque la salida no es estatizar, eso sería volver al punto cero, en 1980 la burocratización era tal que surgio la municipalización... baste ver el ejemplo de la SENABAST para darte cuenta que devolver todo al Mineduc no es solución... Sobre los puntajes de corte... deberían ser para todas las carreras.
El control se pasó a las municipalidades, porque era difícil manejar la administración de forma centralizada (no los contenidos ni nada docente). Ahora tenemos internet y comunicaciones que hacen que la distancia y geografía no sea un problema.
Hay municipalidades que lo hacen muy bien (como providencia....bueno, hasta antes de la actual alcaldesa), pero la mayoría de los municipios lo hace mal.


Y respecto a los puntajes de corte, no estoy hablando de imponer un corte, sino que éste se dé de forma natural por incentivo.

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