Autor Tema: Horror de Historia  (Leído 12570 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Horror de Historia
« Respuesta #80 en: Octubre 30, 2014, 14:34:49 pm »
Creo que es mejor el enfoque de enseñar a investigar que enseñar a repetir como loro nombres y fechas.

+1231203810928309123

Y como dijo NV, acá nos enseñan a memorizar.
"¿En qué día y a qué hora Pedro de Valdivia se tiró el famoso peo de la fundación?"
Puras tonteras, debieran enseñar a entender este tipo de materias en un contexto cultural, para que por una vez podamos tener identidad como país y no pesar que somos Mapuche LTDA.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Horror de Historia
« Respuesta #81 en: Octubre 30, 2014, 14:43:38 pm »
Chunchos, y que sucedería si a tu hijo en el futuro no le gusta leer historia  ??




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #82 en: Octubre 30, 2014, 14:52:57 pm »
Puras tonteras, debieran enseñar a entender este tipo de materias en un contexto cultural, para que por una vez podamos tener identidad como país y no pesar que somos Mapuche LTDA.

Dale gracias de eso al trabajo que han hecho por 25 años tus colegas de la bandera multicolor.  ::)

Hace rato que vengo diciendo lo mismo... Estos pelotas quieren volver a lo mismo de hace 40 años, sentarse sobre todos y convencerlos que están viviendo el mundo de Bilz y Pap mientras nos tienen a todos comiendo mier....
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Horror de Historia
« Respuesta #83 en: Octubre 30, 2014, 15:08:10 pm »
Chunchos, y que sucedería si a tu hijo en el futuro no le gusta leer historia  ??
Ni un drama. No sería raro porque mi viejo es de formación matemática y yo con suerte me se las cuatro operaciones. Yo me limito a darle opciones al enano, por un lado le presento la Historia de manera entrete, vemos buenas películas y documentales, pero asimismo vemos peliculas y programas de ciencia ficción le regalo libros idem, le incentivo la parte cientifica, van tres años que va a Beucheff a la Escuela de Verano de la Facultad de Ingeniería y va a talleres de robótica...  él sera lo que quiera ser. De hecho mi sobrino mayor los papás son ingenieros, el papá es doctor en geofísica y el cabro sabe mas que yo de la Guerra de los 100 años  :uy:...
Todo este tema en definitiva es sobre opciones .... Para renunciar a algo debes por lo menos haber tenido la opción. No renuncias a lo que nunca has conocido.

+1231203810928309123

Y como dijo NV, acá nos enseñan a memorizar.
"¿En qué día y a qué hora Pedro de Valdivia se tiró el famoso peo de la fundación?"
Puras tonteras, debieran enseñar a entender este tipo de materias en un contexto cultural, para que por una vez podamos tener identidad como país y no pesar que somos Mapuche LTDA.
+1.000000000000000000000000000000.-
Fechas y nombres es mera Crónica... la Historia son procesos, es buscar por qué las cosas son hoy como son... que las originó. El problema que tu escribes no es un problema de la Historia, sino de la mala manera en que puede pretender ser enseñada... saber que la Batalla de Aguincuort la ganaron los ingleses en 1415 es una tontera, pero saber cómo; que la ganaron peleando 6 a 1 y que fueron puros tipos de a pie contra caballeros de punta en blanco, eso si que es interesante... :uy:  Además esa batalla denota los elementos por los que un par de siglos después Inglaterra se convierte en la primera democracia moderna de Europa.
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 15:29:39 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel