Autor Tema: Horror de Historia  (Leído 12710 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Horror de Historia
« Respuesta #60 en: Octubre 30, 2014, 10:56:32 am »
Guerra de alto nivel

Quién sabe más de Roma v/s Quién ha visitado más veces Roma....
 :sir: :sir: :sir: :sir: :sir: :sir:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Horror de Historia
« Respuesta #61 en: Octubre 30, 2014, 11:01:32 am »
Por eso alargan tanto la carrera.. mas clases.. mas años.. mas cobro.. mas gana el dueño de la U.

 :yaoming:

jaja... curiosamente en las Universidades chantas lo han sacado... Yo estudie en una U sin dueño, no se tu caso...
Si no sabes mejor quedate calladito, asi no se nota tu ignorancia.
Por otro lado, un mínimo de educación indica que no debes toma la palabra cuando no te la han dado... la pregunta es para Citatión. Como dicen en el campo, estoy hablando con Don Pancho no con ...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #62 en: Octubre 30, 2014, 11:03:43 am »
Mi punto es otro. Yo no me he quejado de que la historia  no se pueda estudiar porque esté manipulada. Dije que ha sido manipulada y es algo a tener muy en cuenta al momento de enfrentarse a cualquier autor. Es diferente ¿no?. También dije que al parecer que los estudiantes no se oponen a este cambio y eso sin duda es una falla de los profes.

De acuerdo contigo, por eso es importante leer varios autores, así te puedes formar tu propia opinión de como se desarrollaron los hechos.
El tema de los profesores en el colegio, es algo delicado para los alumnos que no tienen su propia opinión o mayores antecedentes. No sé si la educación en este punto es similar a la que tuve yo, pero el profesor era una autoridad en su ramo y había que estar 100% de acuerdo con lo que nos enseñaba.  ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Horror de Historia
« Respuesta #63 en: Octubre 30, 2014, 11:05:18 am »
jaja... curiosamente en las Universidades chantas lo han sacado... Yo estudie en una U sin dueño, no se tu caso...
Si no sabes mejor quedate calladito, asi no se nota tu ignorancia.
Por otro lado, un mínimo de educación indica que no debes toma la palabra cuando no te la han dado... la pregunta es para Citatión. Como dicen en el campo, estoy hablando con Don Pancho no con ...


Dar la palabra?  ignorancia? chanchos?   ¿qué onda? el único que está quedando mal chunchos diciendo este tipo de cosas eres tu ofendiendo gratuitamente, te recuerdo que él único que te aplaude acá es jack y eso no es tanto que digamos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Horror de Historia
« Respuesta #64 en: Octubre 30, 2014, 11:08:25 am »
jaja... curiosamente en las Universidades chantas lo han sacado... Yo estudie en una U sin dueño, no se tu caso...
Si no sabes mejor quedate calladito, asi no se nota tu ignorancia.
Por otro lado, un mínimo de educación indica que no debes toma la palabra cuando no te la han dado... la pregunta es para Citatión. Como dicen en el campo, estoy hablando con Don Pancho no con ...

Pidele el wuasap mejor.. asi hablan tranquilos... jajajaja...

Dejando de lado los insultos infantiles.. estamos en un foro.. seguramente alguna vez te enseñaron que es un "foro" en tu tan prestigiosa casa de estudios.  :trollface:




NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Horror de Historia
« Respuesta #65 en: Octubre 30, 2014, 11:08:36 am »
De acuerdo contigo, por eso es importante leer varios autores, así te puedes formar tu propia opinión de como se desarrollaron los hechos.
El tema de los profesores en el colegio, es algo delicado para los alumnos que no tienen su propia opinión o mayores antecedentes. No sé si la educación en este punto es similar a la que tuve yo, pero el profesor era una autoridad en su ramo y había que estar 100% de acuerdo con lo que nos enseñaba.  ^-^

Por qué era una autoridad que no se podía interpelar?  era algún premio nacional? porque incluso a esos se les puede objetar o criticar. No será que en tu época era común esto  de escuchar no más?

Yo estuve en un programa de postgrado y el profe de política macroeconómica era "alguien" pero incluso a él no se le creía 100% todo lo que decía y lo más interesante era la discusión que se daba.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Horror de Historia
« Respuesta #66 en: Octubre 30, 2014, 11:13:21 am »
No me mal interpretes. Yo igualmente soy admirador de todo lo que fue la civilización romana. No puedes hacer otra cosa después de haber visitado Roma varias veces y ver todos los vestigios que han quedado y permanecen ahí después de 20 siglos o más. Incluso cuando vas al Castel Sant'Angelo y cruzas sobre el Tiber por un puente que fue construído en el año 100...  :??   y ahí está como si nada...   tengo muy claro todo lo que han legado y no me cabe duda de que así debió ser. De hecho en mi ipad tengo cargado el libro "legiones romanas" de dando-collins... fabuloso.

Mi punto es otro. Yo no me he quejado de que la historia  no se pueda estudiar porque esté manipulada. Dije que ha sido manipulada y es algo a tener muy en cuenta al momento de enfrentarse a cualquier autor. Es diferente ¿no?. También dije que al parecer que los estudiantes no se oponen a este cambio y eso sin duda es una falla de los profes.
Cualquiera que ha tenido acceso a las maravillas del mundo antiguo no puede sino admirarse  :thumbsup:... Yo donde discrepo es que cuando se deba enseñar, se renuncie a ello por afanes "utilitaristas"... si esto no es la República de Platón... todavía. Derechamente discrepo con tu argumento que los alumnos no han reclamado... por definición los alumnos no tienen pito que tocar... ya va salir alguno a berrear contra eso... los invito a las Universidades más antiguas y veneradas a ladrar a ver que les dicen sobre eso en Bolonia, Cambridge o Lovaina... Tu y mucha gente con mundo pueden optar, porque han visto con sus ojos o por relato familiar han tenido acceso... pero ¿cuantas familias tienen acceso a ese cimiento cultural? La mayoría de la gente no tiene una generación universitaria, es más entre los cincuentones muchos no tienen la enseñanza media completa!!! El principal predictor académico es la educación de la madre, eso te lo puede decir cualquier profe competente... en esos términos, castrar la esnseñanza humanista, en estos tiempos, es, a mi juicio, un pecado. A mi en lo personal me afecta un moco, pero si salgo de mi circulo y miro la generalidad, no es bueno.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #67 en: Octubre 30, 2014, 11:14:23 am »
Por qué era una autoridad que no se podía interpelar?  era algún premio nacional? porque incluso a esos se les puede objetar o criticar. No será que en tu época era común esto  de escuchar no más?

Yo estuve en un programa de postgrado y el profe de política macroeconómica era "alguien" pero incluso a él no se le creía 100% todo lo que decía y lo más interesante era la discusión que se daba.

1.000 perdones, creí que seguíamos con el colegio.  :cop2:
En todo caso, yo no jui ná a la U, tube en Incapaz no má y saqué teznico, no arrcancé a telminal ingeniería.  :(
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #68 en: Octubre 30, 2014, 11:16:06 am »
Pidele el wuasap mejor.. asi hablan tranquilos... jajajaja...

Dejando de lado los insultos infantiles.. estamos en un foro.. seguramente alguna vez te enseñaron que es un "foro" en tu tan prestigiosa casa de estudios.  :trollface:

Yo no puede denrtal al "Electo grupo del guasap" porque no toy a la altura.   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Horror de Historia
« Respuesta #69 en: Octubre 30, 2014, 11:19:52 am »

Dar la palabra?  ignorancia? chanchos?   ¿qué onda? el único que está quedando mal chunchos diciendo este tipo de cosas eres tu ofendiendo gratuitamente, te recuerdo que él único que te aplaude acá es jack y eso no es tanto que digamos.
Tengo que enunciar las normas mínimas de urbanidad para que se me entienda, no creo que sea el caso contigo, no?
Para que te insulten, no se contigo, no es necesario que te agarren a chuchadas, a veces basta que ensucien algo que te es querido... pido disculpas, pero ningunear un monumento al espíritu humano como es el Derecho Romano, es como blandir una bandera roja para mi.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Horror de Historia
« Respuesta #70 en: Octubre 30, 2014, 11:20:04 am »
1.000 perdones, creí que seguíamos con el colegio.  :cop2:
En todo caso, yo no jui ná a la U, tube en Incapaz no má y saqué teznico, no arrcancé a telminal ingeniería.  :(

No entiendo tu respuesta ni el tono. Yo sólo consulté por qué considerabas que tu profe era una autoridad y al que debían creerle 100% lo que decía. Eso es todo lo que dije.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Horror de Historia
« Respuesta #71 en: Octubre 30, 2014, 11:21:38 am »
Cualquiera que ha tenido acceso a las maravillas del mundo antiguo no puede sino admirarse .

No me sucede con Egipto, por más que haya visto las pirámides.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #72 en: Octubre 30, 2014, 11:27:34 am »
No entiendo tu respuesta ni el tono. Yo sólo consulté por qué considerabas que tu profe era una autoridad y al que debían creerle 100% lo que decía. Eso es todo lo que dije.

En mis tiempos el profesor era la autoridad en clases y había que aprender su materia como él la enseñaba para poder sacar buenas notas en las pruebas.
En historia tuve la suerte de que la materia llegaba solo hasta la década del 50, de lo contrario habían volado chispas en clases.
Viendo las matemáticas de ahora, a los cabros se las enseñan completemante diferentes. Los desarrollos tienen otro planteamiento al que usaba yo en el colegio.
Inglés, si no pronunciabas bien (la manía nacional por pronunciar bien en idioma extranjero) te iban bajando la nota.
Si bien son pequeños detalles, al final, son grandes diferencias.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Horror de Historia
« Respuesta #73 en: Octubre 30, 2014, 11:35:05 am »
En mis tiempos el profesor era la autoridad en clases y había que aprender su materia como él la enseñaba para poder sacar buenas notas en las pruebas.

Eso se denomina enseñanza escolástica. El saber se basa en la "autoritas" del maestro... quod magister dixit, est, lo que el maestro dice, es. :sconf: es el sistema que se empleaba en los orígenes de las Universidades y se relaciona con la libertad de catedra, con el proceso para llegar a ser profesor titular y con la invilabilidad de los claustros universitarios, pero como tiene unos novecientos años vale hongo porque es antiguo y aburrido :trollface:
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 11:37:38 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #74 en: Octubre 30, 2014, 11:35:44 am »
Cualquiera que ha tenido acceso a las maravillas del mundo antiguo no puede sino admirarse  :thumbsup:

Totalmente de acuerdo. A pesar de que no conozco nada del mundo antiguo, me llamó la atención el desarrollo de los Mayas cuando conocí Tulum. Mucho había leído sobre ellos, pero conocer las ruinas te da otra idea de la cultura que fue.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #75 en: Octubre 30, 2014, 11:37:57 am »
Eso se denomina enseñanza escolástica. El saber se basa en la "autoritas" del maestro... quod magister dixit, est, lo que el maestro dice, es. :sconf:

Deveras que ibas dos cursos superiores al mío.  Claro que a mi no me daban clases en latín   :risa2: :risa2:

A too esto, y ná que ver... que güena era la serie de la BBC Yo Claudio. La vi hace como dos años, pero lamentablemente era ON Line y no la pude descargar.   :(
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 12:42:42 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Horror de Historia
« Respuesta #76 en: Octubre 30, 2014, 12:52:59 pm »
Deveras que ibas dos cursos superiores al mío.  Claro que a mi no me daban clases en latín   :risa2: :risa2:

A too esto, y ná que ver... que güena era la serie de la BBC Yo Claudio. La vi hace como dos años, pero lamentablemente era ON Line y no la pude descargar.   :(

Putas que soy viejo, "Yo Claudio" la vi en la TV abierta de los años 80......uuuuuuuuuuuuuu en la prehistoria.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #77 en: Octubre 30, 2014, 13:13:21 pm »
Putas que soy viejo, "Yo Claudio" la vi en la TV abierta de los años 80......uuuuuuuuuuuuuu en la prehistoria.

Shhhit... quédate callado ¿de dónde crees que saqué la idea de verla de nuevo? La pasaron por ahí por el 85  :uy:   :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Horror de Historia
« Respuesta #78 en: Octubre 30, 2014, 13:44:04 pm »
Chunchos, y que sucedería si a tu hijo en el futuro no le gusta leer historia  ??


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Horror de Historia
« Respuesta #79 en: Octubre 30, 2014, 13:59:14 pm »
Chunchos, y que sucedería si a tu hijo en el futuro no le gusta leer historia  ??

Desheredado.  :cop2:    :snack:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel