Voy a hacer como que le respondo a crucero, pero en realidad es para los demás, porque crucero ha demostrado a lo largo del tiempo que no puede o no quiere procesar razonamientos que vayan en contra de la ciega programación política que dirige sus palabras y acciones.
1.- Si un niño huye (¿?) junto a su padre porque éste tiene culpas por las cuales huir, hay que tener medio dedo de frente para entender que las culpas del padre no se le pueden traspasar automáticamente a los hijos.
2.- Hasta donde yo conozco la historia de los Paulmann, el padre nunca se ocultó, sino que se estableció primero en la patagonia Argentina, luego pasó a Punta Arenas, y luego creo que a Osorno, lugares donde se dedicó a diferentes actividades laborales y comerciales, pero nunca se ocultó ni cambió su identidad, lo que no deja de llamarme la atención y me hace preguntarme si será verdad que era tan buscado como se dice en el artículo. La mentira en estos temas es una herramienta muy usada, así que no lo descarto.
3.- Lo más imbécil de todos los razonamientos que veo en el artículo, y en las palabras de alguno que otro, es deducir que el comprador adquiere automáticamente las mismas culpas delictuales y criminales del vendedor, por el mero hecho de comprarle a ese vendedor. Si eso fuera verdad, todos somos estafadores, explotadores, sinvergüenzas, corruptos, etc. etc., porque entre los cientos de comerciantes a quienes le hemos comprado algo, seguro que hay algunos que tienen estas características.
4.- Por último, léanse "Mi lucha" de Hitler, y verán que el comportamiento empresarial de Paulmann está lejos de las ideas nacionalsocialistas, y así de paso adquieren cultura para opinar con fundamentos en lugar de opinar con el poto. Yo me leí el "Manifiesto Comunista" de Marx y Engels (cuando estaba en la U) antes de opinar sobre los comunistas y sus derivados, ya que prefiero conocer y entender las cosas para opinar, en lugar de hacer el ridículo hablando de cosas sobre las que soy ignorante.
Puede que al viejo Paulmann le simpatizen los nazis, puede que haya sido amigo de Paul Schaeffer, puede que haya sido hasta amante del weco tio permanente, puede que las sesiones de Directorio las comience con el saludo hitleriano, pero si nadie aporta alguna prueba, no pasan de ser conjeturas (mal)intencionadas.
Igual me cae como las pelotas el viejo csm
