Autor Tema: Horst Paulmann:Es un "sueño" pagarles en menos de 120-150 días a los proveedores  (Leído 5589 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
A propósito de las variables que afectan más que el sueldo mínimo a las Pymes:

Don Horst Paulmann -el verdadero "Papa" para los Conducinos Modelos de este foro- y quine partió como Pyme en Temuco hace muchos años, se despachó estas desafortunadas declaraciones en un encuentro empresarial ante la solicitud del ministro de economía Pablo Longueira de que se les pague a los proveedores en menos de 30 días.

http://www.biobiochile.cl/2013/03/21/horst-paulmann-responde-a-longueira-no-podemos-pagarles-a-120-o-150-dias-a-proveedores.shtml

La soberbia y desfachatez de este señor es casi digna de Evenezer Scrooge, el personaje de Dickens de Un Cuento de Navidad.

Para mi este señor y otros conforman un verdadero oligopolio que abusa de su posición dominante distorsionando la libre competencia. Creo que están allanando el camino a una regulación estatal sobre todo ahora que se vienen nuevamente los reguladores al peo de la Concertraición al gobierno.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

• Experto
Paulmann trabaja muy apalancado... el otro día leía un artículo sobre la caja de los grupos económicos chilenos ... Paulmann no aparecía en la lista.

Paulmann es el Papa del CM :risa2:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Los supermercados siempre han estirado arbitrariamente los plazos de pago. de hecho el que impuso los 120 días fue lider con los ibañez, los antiguos dueños.Ha habido intentos de boicot de parte de los proveedores tratando de presionar por acortar los plzos y eso resultó en que durante mucho tiempo no hubo en lider productos de lever.. creo que esa era la marca... al final han terminado cediendo y aceptan los plazos, es complejo renunciar a esas salas de venta pero... si tu eres proveedor de un supermercado lo ideal es que te paguen al día o dentro del mes pero si no lo hacen y es tu canal de distribución más importante lo que necesitas es adecuar tu flujo de caja a ese plazo...

Si ese ciclo empieza  funcionar de esa manera y de hecho funciona... los que se ven más afectados claro son las pyme que pueden tener menor acceso al crédito.-

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

• Experto
históricamente los supermercados han trbajado con spreads muy bajos, en torno al 3%
-5%.

Ahora que mencionas el tema de la caja, pero entendido como ahora como el flujo de caja de los supermercados, es claro que el proveedor tiene la parte simple de llegar con sus productos al supermercado, pero el otro tiene que venderlo y revisando hace poco que el ratio de rotación de inventarios de un supermercado en lo que es almacen puede ser de 90 o 120 días... no es raro que tenga eso plazos para cancelar.

Paulmann trabaja muy apalancado... el otro día leía un artículo sobre la caja de los grupos económicos chilenos ... Paulmann no aparecía en la lista.

Paulmann es el Papa del CM :risa2:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Independiente de que sea "El Papa" del CM o no lo sea... Que Cencosud pague en 30 dias, es bueno para los proveedores.

Saludos.

Desconectado The South Face

• Experto
el estado se ha hecho historicamente el wn con un punto que afecta tanto o mas que esto, el IVA, podrian dar la facilidad de pagarlo al momento en que la factura sea cancelada, cuando prestas un servicio a 30, 60, 90 o los dias que sean el iva debes pagarlo inmediatamente ese mes, sacando plata de tu bolsillo, por este punto hay mucha gente que no puede adquirir compromisos, porque no tiene el cash para pagar el iva; si accedieran a dar plazo de pago a ese iva al momento de recibir el pago de la factura seria una ayuda mucho mas grande ya que beneficiaria a todos, en cambio los proveedores de supermercado ya son empresarios mas grandes que en su mayoria pueden costear o solventar el pago diferido.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Si el estado se demora tanto o más en pagar, con que cara se le pide a los empresarios que paguen más rápido???
El problema es que no se puede hacer una ley para apurar el pago a proveedores, porque son acuerdos entre privados, pero si se puede sacara una ley para que el estado no demore más de 30 días en pagar a sus proveedores.

Desconectado KBezon

• Experto
no hay justificacion para que paguen a 120 dias... no lo hay. solo aprovechamiento.

históricamente los supermercados han trbajado con spreads muy bajos, en torno al 3%
-5%.
depende del sector o area, asi en abarrotes el margen es bajo (sobre el 5%), en todo lo demas es muy amplio...

yo trabaje en un lider, y tenia acceso a los margenes.. era el pelao que tenia que ir al jumbo a comprar la misma canasta, y luego publicar las boletas mostrando las diferencias, donde el lider era mas barato...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
el estado se ha hecho historicamente el wn con un punto que afecta tanto o mas que esto, el IVA, podrian dar la facilidad de pagarlo al momento en que la factura sea cancelada, cuando prestas un servicio a 30, 60, 90 o los dias que sean el iva debes pagarlo inmediatamente ese mes, sacando plata de tu bolsillo, por este punto hay mucha gente que no puede adquirir compromisos, porque no tiene el cash para pagar el iva; si accedieran a dar plazo de pago a ese iva al momento de recibir el pago de la factura seria una ayuda mucho mas grande ya que beneficiaria a todos, en cambio los proveedores de supermercado ya son empresarios mas grandes que en su mayoria pueden costear o solventar el pago diferido.

Si, sería bueno.
Mientras tanto, existe el factoring, es buena alternativa si hay margen de ganancia que permita utilizarlo.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
El tema del iva es clave acá

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Patagonia

• Experto
Los supermercados manejan inventarios super cortos, ni en sus productos propios o de baja rotación llegan a 90-120 días si hay algo es una excepción. El modelo de negocios es al revés y llega al extremo de mantener inventarios solo para la venta diaria por ejemplo en Walmart USA que es el modelo de manejo de stock a seguir de la mayoría de los supermercados y muchas otros negocios de retail tanto en Chile como en el extranjero. Las liquidaciones extremas son justamente para eliminar el stock de venta lenta.

Mi mamá que es proveedor de productos que podrían llamarse de baja rotación no despacha más espaciado que cada 2 semanas por ejemplo a Stgo y a regiones al menos una vez al mes.

Si toman posición de stock usualmente lo mantienen en bodega del proveedor y no consideran los plazos hasta que son despachados.

Uno de los negocios más importantes de los supermercados es bicicletear la plata, históricamente las ventas eran casi todo contado y con pagos a 60-90 dáis para sus proveedores con lo que tenían todo ese tiempo para bicicletear, ahora además agregaron el negocio del crédito que son los intereses y comisiones para lo que alargaron los plazos de pago a proveedores, nuevamente haciendo negocio con esto.

saludos
« Última modificación: Marzo 22, 2013, 14:52:28 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

• Experto
yo preferiría ver indicadores de rotación de inventarios en lugar de la oportuna fuente de primera mano.

no hay justificacion para que paguen a 120 dias... no lo hay. solo aprovechamiento.

depende del sector o area, asi en abarrotes el margen es bajo (sobre el 5%), en todo lo demas es muy amplio...

habría que ver como se componen las ventas y ponderar.

Desconectado Patagonia

• Experto
Un poco de respeto por favor, ya es suficiente, no eres nadie para estar cuestionando todo lo que los otros foreros escriben, si quieres más info pídesela a tio horst o anda a postear a un juzgado, no en un foro de personas bien intencionadas.

« Última modificación: Marzo 22, 2013, 15:53:33 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

• Experto
en efecto no soy nadie pero cuestiono lo que crea sea cuestionable y no es falta de respeto en absoluto. Si tu quieres citar el caso de tu mamá me parece perfecto y respetable pero no somos cabros de kinder acá que por ello vamos a decir "ah ya ok. todo claro". Un poco de respeto que aquí hay profesionales y gente educada. Para mi existen las fecus, los estados de situación y los EE.FF. razonados ya que cencosud es sociedad abierta, las cifras están.

Aquí lo más fácil es tirar cifras al voleo y dejarle al otro la tarea de buscar si son ciertas o no en caso de duda. En mi formación profesional no es así, si yo tiro números para respaldar un argumento yo soy el que debe respaldarlos. no te enseñaron eso?.

y si no te gustan que te cuestionen...  o sea, aquí en el foro todo esta sujeto a cuestionamiento estimado, va  ser duro para ti,  porque a pesar de que tratas de insinuar que te las sabe todas, tampoco es así.

buen fin de semana.

Desconectado KBezon

• Experto
Citation en un dia normal...

Citation caminando en una prestigiosa calle de Las condes, hacia el nuevo mall..
de ponto se topa con un amigo...

Citation: Hola estimado, tanto tiempo sin vernos... como estas?
Amigo: Muy bien hombre, muy bien...
Citation: De verdad, demuestramelo.. parto de la base que no te creo, muestrame como estan tus finanzas, y el historial clinico de tu familia, y un Dicom para saber tu estado actual de pago...
Amigo: Pero hombre, si esta todo bien..
Citation: Quiero ver numeros, pero firmados ante notario.
Citation: No hablo mas contigo, Buen fin de semana.

Fin.

jajajajaja... ya es viernes... en 10 minutos mas empieza el japy awers... y en la noche a ver como gana Chile.
 :zipynana: :zipynana:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Yo la verdad no tengo idea como funciona un supermercado, nunca he trabajado en retail y nunca lo haré tampoco, pero un poquito de sentido común me dice que no es tan descabellado pedir que los super paguen a 30 días como en cualquier negocio normal. Eso de que la rotación y la cacha de la espada se lo dejo a los expertos, pero los negocios más chicos pagan todos a 30 días, no entiendo como una empresa tan grande, que tiene un flujo de efectivo diario enorme no va a poder ajustar sus pagos.
Acá el tema va por las ganancias financieras que tienen con las lucas (el bicicleteo que explicaron más atras), eso de que la rotación los hace pagar a 120 días no me la compro, a no ser que venga alguien que haya trabajado en ese tema y cuente como realmente funciona.

Desconectado Patagonia

• Experto
Me acordé del canal del senado, ellos se tratan con mucho respeto, "Honorable Senador, es usted un imbécil"  :risa2:

Estados financieros, fecus, balances bla bla bla...y los leíste? que dicen? ilumínamos entonces tu eres el que tienes dudas...eso si saca las importaciones directas que ensucian los números.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Golborne debe tener información,  podria deleitarnos ahora que postula a presi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Esto es un abuso aquí y en Burundi :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado chunchos

• Avanzado
A mi me  molesta que Paulmann tenga la tupe de decir eso mientras invierte como enfermo en Chile y Sudamerica... es decir ¿cuanto de esas espaldas financieras viene de las Pymes?... Perdón por ser bien concreto, pero un amigo de la familia tiene un local en un Mall Cencosud, y al final trabajaba para el mall, entre arriendo, derecho de llaves, pago de publicidad y eventos y hasta obligación de comprar los insumos en el jumbo... Al final tiró tarjetas a sus clientes y se fue a la casa con su negocio... gana cuatro o cinco veces más.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel