Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: larayavergara en Agosto 12, 2014, 07:52:22 am
-
No se si va aca, o en el Ciudadano.... favor de mover, si corresponde
¿Cómo funcionará?
El impuesto se aplicará por una vez a la primera venta de vehículos y grava dos factores: el nivel de emisión de contaminantes locales -según la cantidad de Oxidos de Nitrógeno (NOx) liberados al aire- y su rendimiento, directamente proporcional a sus emisiones de CO2. Quedarán exentos los vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros (con más de 10 asientos), tractores, carretillas, casas rodantes, camiones, camionetas y furgones de más de 2.000 kilos de capacidad de carga y furgones cerrados de menor capacidad, entre otros vehículos de uso comercial o emergencia.
El Ministerio de Transportes será el encargado de comunicar, por cada modelo de vehículo, al Servicio de Impuestos Internos (SII) los valores correspondientes al rendimiento urbano y las emisiones de óxidos de nitrógeno necesarios para calcular el monto de impuesto a pagar.
“Se propone un impuesto a vehículos medianos y livianos de pasajeros de hasta 3.860 kilos de peso bruto vehicular que utilicen por combustible gasolina o diésel. En particular, el impuesto constará de un gravamen inversamente proporcional al rendimiento del vehículo y uno proporcional a las emisiones de NOx. El resultado de la adición de ambos gravámenes será ponderado por un factor proporcional al valor de venta del vehículo”, explica un documento enviado por Hacienda a parlamentarios este fin de semana.
La cartera informó a los legisladores que -según información recogida desde la subsecretaría de Transportes en el proceso de homologación- los vehículos más baratos (hasta $ 4 millones) pagarían, en promedio, una tasa de 1,9%, lo que equivale a cerca de $ 70 mil. Aquellos de valor comercial entre $ 40 y $ 45 millones, quedarían afectos a las mayores tasas (4,8%) (ver infografía).
De acuerdo con la minuta, la recaudación total alcanzada en régimen por este impuesto estaría entre US$ 129 y US$ 170 millones.
“Dados los parámetros considerados en la ecuación, el impuesto grava proporcionalmente más a los vehículos diésel que generan mayores emisiones de NOx. Ello resguarda el espíritu de compensar el diferencial existente en el impuesto específico a los combustibles”, agrega la minuta.
Pero la idea es vista con recelo desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). “Todos los automóviles de pasajeros nuevos estarán gravados (...) Además, este impuesto no grava a los vehículos más contaminantes, que son los más pesados. Grava en mayor medida a los más livianos, que son los que menos contaminan”, dijo Alvaro Mendoza, presidente del gremio.
Aunque reconoció que la fórmula propuesta “es mucho mejor que la original”, insistió en que tendrá efectos negativos en el mercado, sobre todo en el actual contexto de desaceleración. Por eso anticipó que intentarán “disuadir a las autoridades”.
Fuente: Diario La Tercera.
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/08/655-590966-9-reforma-tributaria-entre--70-mil-y--19-millones-pagaran-en-impuestos-los.shtml (http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/08/655-590966-9-reforma-tributaria-entre--70-mil-y--19-millones-pagaran-en-impuestos-los.shtml)
-
pero que mierda, no que era solo diesel ?? cuando se amplió esta cosa, ahora todos los vehículos serían gravados con mas impuesto ?? :mentira:
-
Afimense cabritos, llego la alegria con todo... hoy en la mañana cache al ministro de transportr en entrevista diciendo que estan listos los radares fijos y moviles... tambien seran usados en las autopistas urbanas jajaja.
Alguien tiene q pagar la educacion publica y de calidah no?
:cumple:
-
el que pueda que compre ahora, antes de impuestos y aprovechando las bajas ventas
-
La nueva mayoría pfffffffffff, llego la alegria de los impuestos y el transantiasco que es un saco sin fondo mil gracias Sr. Lagos, tienen que financiar a sus dinosaurios como Zaldivar, Pizarro y el humilde Walker :diablo: :diablo:
Somos un pais estafado al maximo!!!
-
Reforma Tributaria: entre $ 70 mil y $ 1,9 millones pagarán en impuestos los vehículos nuevosSe gravará primera venta de vehículos de uso particular, a diésel y gasolina, según sus emisiones y rendimiento. Al ser una materia que innova respecto al protocolo de acuerdo, la oposición advierte que se siente "libre de actuar".por Nicolle Peña L. - 12/08/2014 - 04:01
Fue una de las principales modificaciones al protocolo de acuerdo tributario. Buscando evitar acusaciones de discriminación comercial, las indicaciones enviadas este sábado por Hacienda al Senado -y que comenzarán a ser votadas hoy por la comisión especializada-, ampliaron el universo afecto al nuevo impuesto a la venta de vehículos livianos y medianos de pasajeros. Si bien el documento firmado por el oficialismo y la oposición a comienzos de julio acotaba este tributo a los vehículos de uso particular a diésel, las enmiendas introducidas lo extendieron también a aquellos que se abastecen de gasolina.
“Era un acuerdo que se tomó porque, tal como venía el impuesto aprobado por la Cámara de Diputados, estaba sujeto a un posible reclamo por incumplimiento de los tratados comerciales, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). Había reclamos formulados a través de varias embajadas. Ese impuesto, como estaba establecido, podía ser susceptible de quedar sin efecto”, aseguró el senador Andrés Zaldívar (DC).
El senador opositor José García Ruminot (RN) afirmó que su bloque no ha resuelto si apoyará este cambio. “Es una materia en la que nos sentimos libres de actuar, porque estrictamente no está en el protocolo”, advirtió.
¿Cómo funcionará?
El impuesto se aplicará por una vez a la primera venta de vehículos y grava dos factores: el nivel de emisión de contaminantes locales -según la cantidad de Oxidos de Nitrógeno (NOx) liberados al aire- y su rendimiento, directamente proporcional a sus emisiones de CO2. Quedarán exentos los vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros (con más de 10 asientos), tractores, carretillas, casas rodantes, camiones, camionetas y furgones de más de 2.000 kilos de capacidad de carga y furgones cerrados de menor capacidad, entre otros vehículos de uso comercial o emergencia.
El Ministerio de Transportes será el encargado de comunicar, por cada modelo de vehículo, al Servicio de Impuestos Internos (SII) los valores correspondientes al rendimiento urbano y las emisiones de óxidos de nitrógeno necesarios para calcular el monto de impuesto a pagar.
“Se propone un impuesto a vehículos medianos y livianos de pasajeros de hasta 3.860 kilos de peso bruto vehicular que utilicen por combustible gasolina o diésel. En particular, el impuesto constará de un gravamen inversamente proporcional al rendimiento del vehículo y uno proporcional a las emisiones de NOx. El resultado de la adición de ambos gravámenes será ponderado por un factor proporcional al valor de venta del vehículo”, explica un documento enviado por Hacienda a parlamentarios este fin de semana.
La cartera informó a los legisladores que -según información recogida desde la subsecretaría de Transportes en el proceso de homologación- los vehículos más baratos (hasta $ 4 millones) pagarían, en promedio, una tasa de 1,9%, lo que equivale a cerca de $ 70 mil. Aquellos de valor comercial entre $ 40 y $ 45 millones, quedarían afectos a las mayores tasas (4,8%) (ver infografía).
De acuerdo con la minuta, la recaudación total alcanzada en régimen por este impuesto estaría entre US$ 129 y US$ 170 millones.
“Dados los parámetros considerados en la ecuación, el impuesto grava proporcionalmente más a los vehículos diésel que generan mayores emisiones de NOx. Ello resguarda el espíritu de compensar el diferencial existente en el impuesto específico a los combustibles”, agrega la minuta.
Pero la idea es vista con recelo desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). “Todos los automóviles de pasajeros nuevos estarán gravados (...) Además, este impuesto no grava a los vehículos más contaminantes, que son los más pesados. Grava en mayor medida a los más livianos, que son los que menos contaminan”, dijo Alvaro Mendoza, presidente del gremio.
Aunque reconoció que la fórmula propuesta “es mucho mejor que la original”, insistió en que tendrá efectos negativos en el mercado, sobre todo en el actual contexto de desaceleración. Por eso anticipó que intentarán “disuadir a las autoridades”.
http://mobile.latercera.com/noticia/negocios/2014/08/655-590966-9-reforma-tributaria-entre--70-mil-y--19-millones-pagaran-en-impuestos-los.shtml (http://mobile.latercera.com/noticia/negocios/2014/08/655-590966-9-reforma-tributaria-entre--70-mil-y--19-millones-pagaran-en-impuestos-los.shtml)
-
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impuesto-a-vehiculos-nuevos/?topicseen (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impuesto-a-vehiculos-nuevos/?topicseen)
igual una mierda :truestory:
-
se sabia que Piñera iba a estrujar el bolsillo de los pobres, del pueblo, ya es el colmo, ahora mas impuestos a los autos, reforma tributaria, aumento del desempleo por favorecer a sus amigos ricachones, pago de favores políticos, aumento miserable del sueldo minimo.... bah, verdad que Piñera ya no gobierna... y los lameconcha guatona que dicen?? ah deben pedir la fuente y pruebas jajajajajajajajajaja
-
Este es el impuesto "envidioso". Hay que castigar al que tiene porque trabaja y se esfuerza :seriously:
-
por la rechucha, modelo argentino allá vamos
-
Se combinan temas de Larayavergara y Batuseiken, mismo tema, se mantiene titulo del que publicó primero. Pancholicus
-
hoy en la mañana cache al ministro de transportr en entrevista diciendo que estan listos los radares fijos y moviles... tambien seran usados en las autopistas urbanas jajaja.
Excelente! por fin se acaba la manga ancha :thumbsup:
-
El impuesto especial a los diesel fue rechazado por todos incluso en el gobierno, como les salio gente al camino que les recordo que incluso irian en contra de los tratados economicos firmados con otros gobiernos, encontraron que la mejor solución es la Salomonica, impuesto para todos los vehiculos unos mas que otros pero impuesto al final, como se supone que este impuesto " verde" se aplica a todos los que contaminen, lo mas probable es que pronto se extienda a los autos usados tambien.
-
los Chilenos sin cerebro eligeron a la salvadora
ahora esta dejando la pura caga.
como siempre se le sube todo a la clase media.
-
Este gobierno marxista que le quita lo suyo a nuestra gente de bien :sir:
Pino - :chan:
-
Afortunadamente me cambie de color politico despues de ver la luz
hoy Bachelet gobierna para los empresarios poderosos de los cuales soy parte.
:chan:
ABC1, DC y CSM.
:cumple:
-
puta que impotencia que los automovilistas no tengamos poder alguno contra esta manga de CSM
el de los diesel chicos particulares era una estupidez y ahora ponen este a todos . siempre un impuesto mas al automovil los gueoncitos
si querian poner un impuesto verde real era ponerles en el PC a los motores gordos un impuesto .. las SUV de supermercado, camionetas grandes pa weones con tula chica.. ^-^,etc( ni eso apoyo,porque es plata pa robo, pero era el camino y facil de hacer)pero en ningun caso a los autos, sobre todo los chicos que los compra gente de esfuerzo que trata de comprar su city car sin ni siquiera pensar en la tontera del estatus de mirenme le gane a la vida.. tengo la media camioneta que ni me cabe en la casa.. si no porque consumen poco y son los que pueden comprar.. osea lo hacen 100% por un tema de lucas y a esos se cagan los weones.. puff.
yo no les regalare mas plata para sus chanterias, asi que no comprare auto mientras este la gorda y la pilleria
-
Que rabia en la mierda que han transformado este pais, somos clientes del estado, cosa que no se ve en ningun otro pais del mundo, como ocurre en Chile. Al menos a los borregos gringos les subvencionan casi todo, aca nos hacen pagar de mas por todo, nos castigan en todas la decisiones y mas encima debemos soportar su ineficiencia.
Crearon un sistema de pensiones hecho para invertir nuestras platas y generar capital gratuito en las empresas de los mas ricachones, isapres con medicos que te niegan hasta la H1N1, impuestos de reconstruccion de infraestructura que son todas privadas, excenciones de iva (65%) que se las aplican a las inmobiliarias pero no las traspasan al consumidor. Gerentes de empresas publicas que ganan mas que los mismos cargos en las privadas, un Sernac que no tiene capacidad de hacer nada y las empresas hacen lo que quieren, leyes malas con jueces blandos, ufff etc etc etc....
Al reves de otros paises donde tu permiso de circulacion es mas caro mientras mas viejo y contaminante sea tu auto, aca te castigan porque tienes mas airbags, tu auto es mas nuevo y es Euro V. Para variar, ahora otro impuesto mas.
Es una lastima que diga esto, pero aquellas personas humildes y pobres trabajadoras que votaron por la gordis, ahora si que les va a llegar duro y bien merecido lo tendran, porque parece que solo aprenden con golpe de regla de las calamidades que esta gente genera con su populismo. Va a subir todo y ellos son los mas sensibles a detectar el incremento de precios, sobre todo en servicios y canasta basica. Y ningun bono los va a salvar de eso.
-
Es una lastima que diga esto, pero aquellas personas humildes y pobres trabajadoras que votaron por la gordis, ahora si que les va a llegar duro y bien merecido lo tendran, porque parece que solo aprenden con golpe de regla de las calamidades que esta gente genera con su populismo. Va a subir todo y ellos son los mas sensibles a detectar el incremento de precios, sobre todo en servicios y canasta basica. Y ningun bono los va a salvar de eso.
+1, pero anda a convencerlos que es resultado de su voto. Los bonos son garantía casi segura de voto en el populacho, que es el que de verdad va a votar.
Vuelve Piñi, por favor!!!!! :'(
-
BIBA VASHELÉ ELLA ES GUENA, DA BONOS!!!!
y los lameconcha donde estan??
escondidos como los mariconcitos??
-
Es una lastima que diga esto, pero aquellas personas humildes y pobres trabajadoras que votaron por la gordis, ahora si que les va a llegar duro y bien merecido lo tendran, porque parece que solo aprenden con golpe de regla de las calamidades que esta gente genera con su populismo. Va a subir todo y ellos son los mas sensibles a detectar el incremento de precios, sobre todo en servicios y canasta basica. Y ningun bono los va a salvar de eso.
pero si la presidenta da otro bono de 40 lucas y los mismos Chilenos sin cerebro la volveran a elegir
-
pero si la presidenta da otro bono de 40 lucas y los mismos Chilenos sin cerebro la volveran a elegir
Un kilo de wagyu y una botella de Marques de casa concha ^-^
-
Hola, pasaba por aquí....
Es una pelotudez gravar con mas impuesto a vehículos grandes que ya de por si le dejan mucha mas plata al estado en todo tipo de impuestos y ventas.
Si fuera un impuesto parejo para todos: autos viejos y nuevos entonces sería más justo, basado en las emisiones, un chevette ochentero emite muchísima más mierda de todo tipo que una moderna SUV euro 5, y más encima le aporta un moco de plata al estado.
Además ese impuesto debería ir a la patente, y ser mayor a mas antigüedad, necesitamos renovar el parque automotriz por tecnologías menos contaminantes, no llenarnos mas de tarros viejos que no pagan nada de impuesto y contaminan muchísimo más que el mas enorme de los vehículos nuevos.
Lameconchas justificando lo injustificable en 3...2...1
-
si la cosa es tan grave como mencionan.... en unos años estaremos como argentina llenas de autos viejos y chatarrientos.
-
Para que tengamos un paisaje "más cubano"....
Y la gallada los aplaude y los vuelve a reelegir junto con la manga de parlamentarios vagos de la mafia.