Autor Tema: 60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales  (Leído 4273 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2013, 10:40:02 am »
Al final tenis que ahorrar caleta pa mantener el nivel de vida que tenias en tu vida laboral activa...
la mejor opción es la que dice comulacho... vivir de rentas, por eso no quiero que se venda una propiedad que heredamos de mi viejo y que ahora mi viejita esta arrendando... de la jubilacion no se puede depender

un 70% está bien... un viejo tiene menos gastos que un trabajador activo...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2013, 10:41:09 am »
Mi viejo trabajó como 30 años, y sacó un 70% del sueldo, pero durante esos 30 años cotizó ininterrumpidamente y se compró una renta vitalicia.

Los milicos lo obligaron a cambiarse a la AFP, uno de sus compañeros de trabajo saca el sueldo real equivalente en el INP.

mi viejo  saco un  70%  de  renta  en renta vitalicia  jubilandose  a los 56  años,   tambien lo obligaaron a cambiarse a AFP tampoco es   caso de ejemplo, porque no partio con el sistemita,  que no me guste que sea  diseñado para trabajar de los 25 a los 65  es otra cosa, pero buehh.

Me gustaria ver como  andan los que se jubilan a la edad de jubilacion y partieron cotizando  en el sistema nuevo,  esos  van a empezar a jubilar alrededor del 2021







Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2013, 10:42:09 am »
y por cierto,  en rigor, 70%  es  casi la ganancia "real",  si consideramos que el sii  a las personas les presume el  30% de ingresos  como gastos necesarios para producir la renta.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2013, 12:45:25 pm »
este sistema vale champiñon para nosotros
pero para los empresarios (dueños de afp) es una gallina de huevos de oro

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2013, 13:08:08 pm »
Buen aporte Don Comufacho

El video señala que esto es una bomba de tiempo en ciernes..

Aqui hay un análisis, de gente que sabe y se dedica al tema.

Felices y Forrados 7 propuestas / Comisión del Senado para mejorar sistema de AFP 07/01/2013

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2013, 13:24:13 pm »
este sistema vale champiñon para nosotros
pero para los empresarios (dueños de afp) es una gallina de huevos de oro
es algo parecido con lo que pasa con las Ispares, son modelos hechos a la medida del empresario... utilidades mil, retonrno al usuario, el minimo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2013, 13:42:40 pm »
es algo parecido con lo que pasa con las Ispares, son modelos hechos a la medida del empresario... utilidades mil, retonrno al usuario, el minimo

En honor a la verdad, el sistema de AFP no es escencialmente perverso, requiere algunas mejoras.

Las Isapres en cambio... sin comentarios, entre mas gente muere sin atención, mas plata ganan.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2013, 16:42:11 pm »
Citar
Los milicos lo obligaron a cambiarse a la AFP, uno de sus compañeros de trabajo saca el sueldo real equivalente en el INP.

Y por qué los milicos obligaron a tu papá y a su amigo no?

Según mi opinión y viendo otros sistemas, obtener de pensión sobre un 70% de la renta al momento de jubilar es bastante bueno. El problema no es ese.
Hay que considerar que la renta a los 65 no es la misma que a los 25. En plata 'real' al punto de jubilar se tiende a tener una renta muy superior a los inicios de la vida laboral.

El problema de fondo de muchos es que han tenido lagunas importantes y/o salarios muy bajos durante su vida. Eso queda demostrado por el mismo datos que acá: tener 20 millones al momento de jubilar es un claro indicativo que se estaba obteniendo rentas muy bajas. No quiero ser autoreferente pero siendo profesor y ganado como tal (no soy como el senador Navarro) en 20 años de trabajo tengo más de 23 millones (quedándome otros 20 de cotizaciones).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2013, 16:46:06 pm »
Ah, me faltó agregar que hay que tomar con pinzas lo que digan los tipos de Felices y Forrados. Ellos ganan dinero para prestar asesoría al cotizante.
A propósito, no se que tan buena es aquella asesoría: mantuvieron a los cotizantes en el fondo E durante Diciembre y por lo mismo, estos se perdieron un 3% de rentabilidad en ese mes.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2013, 16:48:27 pm »
Ah, me faltó agregar que hay que tomar con pinzas lo que digan los tipos de Felices y Forrados. Ellos ganan dinero para prestar asesoría al cotizante.
A propósito, no se que tan buena es aquella asesoría: mantuvieron a los cotizantes en el fondo E durante Diciembre y por lo mismo, estos se perdieron un 3% de rentabilidad en ese mes.

Ellos aspiran a manejar toda la cartera con su estrategia... sin embargo no explican como sortear la trampa de la liquidez.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2013, 16:48:38 pm »
Ah, me faltó agregar que hay que tomar con pinzas lo que digan los tipos de Felices y Forrados. Ellos ganan dinero para prestar asesoría al cotizante.
A propósito, no se que tan buena es aquella asesoría: mantuvieron a los cotizantes en el fondo E durante Diciembre y por lo mismo, estos se perdieron un 3% de rentabilidad en ese mes.

Pero en la suma y resta, ganamos mucho mas..  :thumbsup: :thumbsup:



Citar
"Ellos ganan dinero para prestar asesoría al cotizante."
No le veo lo malo en eso... seguramente tambien comen, y tienen necesidades basicas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2013, 17:10:59 pm »
Citar
Pero en la suma y resta, ganamos mucho mas..

Supongamos, eso está por verse.
Hasta ahora su asesoría me parece buena cuando se trata de salir del fondo riesgoso pero me parece tardía para regresar a este.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2013, 17:16:05 pm »
Supongamos, eso está por verse.
Hasta ahora su asesoría me parece buena cuando se trata de salir del fondo riesgoso pero me parece tardía para regresar a este.

Antes lo hacian más rapido... se anticipaban... pero cuando llegó Garay empezaron con una estrategia ms conservadora.

Lo de ahora lo encuentro mejor... mas sensato, lo que hacian antes, no me explico como les funcionaba, creo que además de tener un buen modelo predictivo, tuvieron mucha suerte, ya que es un hecho demostrado que esos modelos tienen duración limitada.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2013, 17:23:16 pm »
Voy a decir que no se puede saber el resultado hoy día, de un fondo de inversión de muy largo plazo; y ya sabré lo que me va a decir Comufaché :D

Finalmente, esto es una mezcla de temas: bajas rentas, altas comisiones aún en pérdida, pérdida de rentabilidad por inestabilidad económica.

Las bajas rentas es complicado, tiene solución pero dependerá de la empresa. Hay PYMES que no pueden por su estructura de costes subir en demasía, qué podemos hacer con ellos.

El tema de las comisiones, me parece que es mucho más abordable. Hay que definir una escala de comisiones en base a la rentabilidad. Yo soy lego en esto, pero se me ocurre que prestando dinero de cotizantes a una tasa X, parte de esa tasa de interés retorne distribuida a los cotizantes del Fondo del cual se tomó. Es una idea loca, habría que madurarla con más conocimiento; o derechamente decir que estoy pensando fuera del tiesto :D

Los vaivenes económicos, cómo controlarlos. Aquí en este foro cuántos criticaron que salvaran bancos y otras empresas. To big to fail, cómo estarían esos -10% si hubiesen dejado caer todo el sistema.  :cop2:

Otra idea es tener más de un fondo de inversión. ¿Usted cree que un cotizante que gana 200 lucas al mes, va a tener un ahorro para un APV? Sin finalmente ellos son el mayor problema. La clase media tiene "mayor" capacidad de ahorro y puede complementar renta, pero también depende de su estructura de costos. A veces da la impresión que se cree todo el mundo tiene plata sobrante en la cta cte a fin de mes.  :cop2:

¿Se podría garantizar un pequeño aporte del Estado, al estilo del Seguro de Cesantía, para segmentos de mayor riesgo? Es mejor aportar ahora un monto que generará interés; que darlo como monto fijo luego.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:60% de primeros afiliados de AFP jubilarán con $ 150 mil mensuales
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2013, 17:28:38 pm »
El tema de las comisiones, me parece que es mucho más abordable. Hay que definir una escala de comisiones en base a la rentabilidad. Yo soy lego en esto, pero se me ocurre que prestando dinero de cotizantes a una tasa X, parte de esa tasa de interés retorne distribuida a los cotizantes del Fondo del cual se tomó. Es una idea loca, habría que madurarla con más conocimiento; o derechamente decir que estoy pensando fuera del tiesto :D

es lo mejor de tu post, lo otro ya se sabe :D

Que inconveniente le veo, vas a tocar las ganancias de los bancos, habría un lobby feroz para evitarlo.

Lo que de verdad ayudaría mucho es diversificar la inversión, no todo tiene que ir a parar a los mercados financieros... ademas que es un elefante que entre mas crece más dificil es resguardarlo ante contingencias como la de 2008.

Por ej. parte del dinero se pudo usar para construir la infraestrcutura de conseciones, carreteras, aeropuertos, etc... esos son negocios de flujo mucho más estable y de menor riesgo, pero, como sabemos, los buenos negocios son para unos pocos, no para todos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel