Autor Tema: Interesante discurso de Jose Mujica  (Leído 11893 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2014, 14:29:20 pm »
Pero dona su sueldo poh!! :risa2:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2014, 15:11:39 pm »
Pero dona su sueldo poh!! :risa2:
lo dona igual que la Vallejos?
 :risa2:
 :cumple:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2014, 17:18:37 pm »
y del discurso nadie se pronuncia
Si le echan flores esta bien, si se discrepa contigo te taimas... Si esperas que se olvide toda la demagogia de que hiciste gala con Claude y luego tu silencio de meses... a otro perro con ese hueso. Quedaste mal.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2014, 17:47:21 pm »
Si le echan flores esta bien, si se discrepa contigo te taimas... Si esperas que se olvide toda la demagogia de que hiciste gala con Claude y luego tu silencio de meses... a otro perro con ese hueso. Quedaste mal.

Siempre estuvo mal. Con eso quedó peor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2014, 19:55:46 pm »
Bueno parece que a nadie le interesa intercambiar ideas sobre el contenido del discurso, es mas fácil degradar y descalificar.
Seria todo buenas noches.

Es bonito el discurso, el viejito es consecuente, aplausos para el por eso... pero el consumo mantiene a la gente ocupada... si viviéramos como el propone la pobreza se multiplicaría por 10... no digo que uno u otro modo de vida sea mejor o peor que el otro, pero este mantiene a la gente ocupada y con ganas de surgir, o mantener su status, para quienes están conformes con lo que tienen.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2014, 01:22:35 am »
Es bonito el discurso, el viejito es consecuente, aplausos para el por eso... pero el consumo mantiene a la gente ocupada... si viviéramos como el propone la pobreza se multiplicaría por 10... no digo que uno u otro modo de vida sea mejor o peor que el otro, pero este mantiene a la gente ocupada y con ganas de surgir, o mantener su status, para quienes están conformes con lo que tienen.
Por fin alguien que se da el trabajo de pensar. El tema es que vivimos en un sistema que tiene como motor el consumo, sea este necesario o no, en el fondo el sistema de consumo beneficia principalmente al sistema financiero y este procura mantener endeudada a la gente. Lo que propone principalmente Mujica es que el sistema tenga como objetivo central cubrir las necesidades de todo el pueblo y no el consumo por el consumo, que es lo que vemos hoy, de acuerdo a esto la pobreza debería disminuir, pero a los sistemas eso no les conviene, es mejor que haya pobreza, poca cultura y poco acceso a la información. Es un cambio de valores y paradigmas que tiene que producirse en la mente de la gente necesariamente para que un gobierno las pueda realizar, eso yo aun no lo veo en la mayoría, todavía esta muy fuerte el impulso consumista.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2014, 02:00:17 am »
Pienso que el diseño de fondo va por ahí:  que la gente emplée su intelecto para trabajar y endeudarse, y el resto del tiempo que sean lo más huecos posibles ofreciéndoles basura en la tv por ejemplo.

Que piensen sólo cuando le conviene al sistema, y que después consumidores de ideas para mantenerlos como una masa informe que sólo produce y consume:  estómagos con patas.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2014, 07:04:21 am »
Pepe Mujica es todo un personaje pero por razones positivas. Cuando estuvo acá para el cambio de mando y dio un paseo por ahí la gente lo aplaudió espontáneamente. Es el político consecuente que llega al poder a servir y no a servirse. O sea como el 99.9% de los políticos no es. Sobre todo en Chile.

Creo que él pone la nota de sensatez dentro del sistema. Ahora es un crítico del sistema pero desde dentro del mismo y ya no como un outsider. Esto valida el sistema. Criticarlo no significa ser comunista ni pedir el reemplazo del capitalismo por comunismo como muchos CMs quieren hacer ver acostumbrados a caricaturizar a quienes piensan distinto.

Observar o preguntarse acerca de qué pasaría si un país como India tuviera el nivel de consumo y autos per capita de Alemania, es simplemente esa nota de sensatez que, por ahora, ningun otro lider mundial se atreve a decir en voz alta.

Acá por muy CSM o zorrón que seas, sabes que la formulación actual de la economía, esto es, basada en el consumo ilimitado de recursos es una mentira insostenible. Los recursos son limitados las necesidades ilimitadas y toda la challa pero nadie hace nada al respecto mientras, de paso esta economía hace mierda el medio ambiente.

Por ejemplo en energía. Obvio que, por ahora, son mas caras las energías alternativas pero la falta de interés de los gobiernos en estos sistemas en países como el nuestro revela una falta de visión rayana en la estupidez. Aunque cueste mas caro claramente esto no es un gasto sino una inversión. Pero acá nadie pesca.

Yo hace rato que vengo siguiendo a Jacque Fresco y su Economía basada en Recursos y el Proyecto Venus. Creo que la cosa va por ahí. El sistema capitalista es mejor que el comunista, claramente, pero no es sostenible mucho tiempo más así como esta siendo aplicado.

Esto, aunque les duela a los CSMs zorrones que se hacen los huexx al respecto. De ahí que le tengan tirria a los personajes como Pepe Mujica por refregarles esa verdad en la cara.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2014, 11:30:34 am »
Pepe y los 3 CMs que postearon anteriormente se equivocan en algo: el consumo no es el motor de la economía, es algo más simple que eso: es el incentivo. El incentivo es el motor de la economía, lo demás es música.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2014, 12:01:02 pm »
Pepe y los 3 CMs que postearon anteriormente se equivocan en algo: el consumo no es el motor de la economía, es algo más simple que eso: es el incentivo. El incentivo es el motor de la economía, lo demás es música.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

el incentivo a consumir  :velhopozo:

Yo creo que el sueño de Pepe Mujica no es más que eso, un sueño.

No pararemos de consumir hasta que se acabe todo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2014, 12:20:00 pm »
el incentivo a consumir  :velhopozo:

Yo creo que el sueño de Pepe Mujica no es más que eso, un sueño.

No pararemos de consumir hasta que se acabe todo.

La ilusión del ser humano que cree va a durar para siempre pues hombre.
Ya sea el consumo, uno, la raza humana, tienen una fecha de término.

En cualquier sistema, en cualquier universo. Hagamos lo que hagamos tenemos fecha de fin.

El que anda buscando fórmulas para sustentar el consumo, la vida, el método de vida, para siempre, está PERDIDO en sus locos sueños e ilusiones.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #31 en: Marzo 29, 2014, 12:22:26 pm »
Pepe y los 3 CMs que postearon anteriormente se equivocan en algo: el consumo no es el motor de la economía, es algo más simple que eso: es el incentivo. El incentivo es el motor de la economía, lo demás es música.

Estás hilando muy fino. Finalmente el incentivo sin lucas no sirve.  :lero:
Por eso se habla de consumo: uno paga por un bien, con el incentivo de que ese bien hará un "bien".

Pero si no pagas, por muy incentivado que estés no sirve.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #32 en: Marzo 29, 2014, 16:39:45 pm »
El consumo está íntimamente ligado a la libertad y a través de ella a la democracia. Sociológicamente, el consumo es también uno de los elementos que define a la clase media. El consumo, por tanto, es indispensable no solo para el bienestar material, sino también para un verdadero ejercicio de libertad e isonomía (principio sobre el cual se sustentan los sistemas democráticos).

En qué falla Mujica?

En lo que muchos, desde Platón en adelante, caen: sentirse moral e intelectualmente superior a la media.

Una parte de la "izquierda" (aunque también hay exponentes en la "derecha", por eso me gusta mas el concepto "CONSERVADOR"), sostiene (aunque sin decirlo públicamente) que las masas son intelectualmente inferiores y que necesitan de la luz de alguien que les indique el camino correcto a seguir. En la época de Lenin, junto al "iluminado", van una camarilla de intelectuales siendo todos ellos la "vanguardia del proletariado" que gracias a su gnosis (conocimiento superior) guiarán a las incapaces masas por el camino del bien.

En el fondo, se trata de una postura profundamente ANTIDEMOCRÁTICA por cuanto no comparten el principio básico de isonomía (que todas las personas somos iguales y que podemos ejercer nuestra libertad). No solo la vemos -esta postura- en Lenin o Mujica, también estaba en Hitler y en todos los regímenes que independiente de su 'color' político conculcan las libertades.

No deja de llamar la atención que algunos crean capaz al individuo de consumir drogas o disponer de sus órganos sexuales a su antojo, y al mismo tiempo que estos no sean capaces de administrar su tarjeta de crédito.   
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #33 en: Marzo 29, 2014, 16:50:21 pm »
No deja de llamar la atención que algunos crean capaz al individuo de consumir drogas o disponer de sus órganos sexuales a su antojo, y al mismo tiempo que estos no sean capaces de administrar su tarjeta de crédito.   

En eso estoy de acuerdo con ellos, de otra forma no se explica que te hagan tantos regalos por usar la tarjeta de crédito o por abrir una cuenta. Apuestan a que serás lo suficientemente irresponsable como para poder financiar el programa de puntos o los regalos que te dan por abrir una cuenta.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #34 en: Marzo 29, 2014, 18:17:49 pm »

En eso estoy de acuerdo con ellos, de otra forma no se explica que te hagan tantos regalos por usar la tarjeta de crédito o por abrir una cuenta. Apuestan a que serás lo suficientemente irresponsable como para poder financiar el programa de puntos o los regalos que te dan por abrir una cuenta.
Entonces, en el supuesto de que la gente no es capaz de manejar una tarjeta de crédito, entonces menos capaces serían de discernir sobre el aborto o el consumo de drogas. Ese es el punto.

En resumen, hay que ser responsables, por lo menos partiendo en algo tan básico como la economía doméstica. No es tan difícil, y siempre hay alguien de confianza a quién preguntarle en caso de dudas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #35 en: Marzo 30, 2014, 09:23:54 am »

En qué falla Mujica?

En lo que muchos, desde Platón en adelante, caen: sentirse moral e intelectualmente superior a la media.

Una parte de la "izquierda" (aunque también hay exponentes en la "derecha", por eso me gusta mas el concepto "CONSERVADOR"), sostiene (aunque sin decirlo públicamente) que las masas son intelectualmente inferiores y que necesitan de la luz de alguien que les indique el camino correcto a seguir. En la época de Lenin, junto al "iluminado", van una camarilla de intelectuales siendo todos ellos la "vanguardia del proletariado" que gracias a su gnosis (conocimiento superior) guiarán a las incapaces masas por el camino del bien.


Pero Alfredo acabas de describir a la mayoría de los CMs zorrones de este foro que son sobre todo de derecha. Baste recordar a Romnel y otros que tratan de huexx a quienes no votaban por la opción de ellos a la que además llamaban el "voto inteligente".

Totalmente en desacuerdo con vuesa mercé. Tienes un prejuicio evidente con Mujica por su pasado guerrillero y de izquierda dura.

La típica caricatura: Si es un político de izquierda latinoamericano quien dice las verdades, es un arrogante que se cree superior o un Chávez camuflado; si te dice lo mismo un político gringo como Al Gore o un intelectual como Jacque Fresco, entonces son "pensadores cool" y tienen mucha razón.

Prejuicio puro estimado. Mal.

Además falacia Ad Hominem. Cero referencia al contenido del discurso yvlas advertencias e ideas de Mujica. Solo te centras en atacar su oetsona. Peor aún.

Se agradecería una discusión centrada en las ideas.
« Última modificación: Marzo 30, 2014, 09:31:48 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #36 en: Marzo 30, 2014, 10:06:08 am »
No veo ninguna descalificación en el post de Alfredo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #37 en: Marzo 30, 2014, 10:28:21 am »
No veo ninguna descalificación en el post de Alfredo.

Alfredo jamás descalifica, de hecho tiene mucha razón.
Recordemos que en este foro hace algunos años, se habló de por qué los intelectuales sólo eran de izquierda, clara evidencia de la arrogancia de esta gente. Arrogancia que realmente no se muy bien de dónde procede, como si nadie más fuera capaz de memorizar párrafos de libros "intelectuales". :D

Luego tienen el tupé de tratar al resto de tontos que no tienen "compresión de lectura", cuando no comparten las ideas. Todo calza pollo.  :chan:
« Última modificación: Marzo 30, 2014, 10:30:23 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #38 en: Marzo 30, 2014, 10:51:20 am »
No veo ninguna descalificación en el post de Alfredo.

Alfredo jamás descalifica, de hecho tiene mucha razón.
Recordemos que en este foro hace algunos años, se habló de por qué los intelectuales sólo eran de izquierda, clara evidencia de la arrogancia de esta gente. Arrogancia que realmente no se muy bien de dónde procede, como si nadie más fuera capaz de memorizar párrafos de libros "intelectuales". :D

Luego tienen el tupé de tratar al resto de tontos que no tienen "compresión de lectura", cuando no comparten las ideas. Todo calza pollo.  :chan:

Alfredo cae en la falacia Ad Hominem químicamente pura. no se hace xargo ni controvierte ideas centrándose solo en atacar la figura de Mujica. Claro sin insultos personales pero ello no hace menos falaz su "razonamiento".
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #39 en: Marzo 30, 2014, 11:14:04 am »
Pienso que esta vez se equivoca don Batu.

Personalmente Mujica me 'cae bien', me simpatiza su estilo de vida austero y relajado...hasta me siento un poco reflejado en él.

Lo que rechazo es que eso lo -o nos- convierta en mejores que el resto. Cada cual tiene que darle sentido a SU vida y si lo encuentra y lo hace feliz, no necesariamente tiene que pararse sobre un cajón para predicárselo al resto como si hubiera sido iluminado por el espíritu santo.

No hay por tanto, intención de falacia ad-hominem, no hablo de Mujica en particular ni de su persona, sino que critico algunas de sus ideas que me parece son propias de alguien que no ve a todos como iguales, mal endémico en muchos (como dije, no solo en los de izquierda).
Finalmente, Mujica, tsf o tu pueden opinar lo que quieran...pero yo también tengo la libertad de contraopinar sobre sus ideas y eso no es una descalificación personal.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel