Autor Tema: INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL  (Leído 26786 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #100 en: Junio 29, 2011, 15:09:11 pm »
Acaso piensas que todas las Ues del Consejo de Rectores son públicas o estatales???

Simplemente estoy rebatiendo esto

Citar
Sin embargo Rommel, la mejor educación privada del mundo, en el mundo desarrollado, no tiene fines de lucro. Por qué se nos hace creer que en Chile va a funcionar -y de hecho no ha funcionado salvo para saturar profesiones y crear miles de cesantes ilustrados- un modelo que no existe en el mundo desarrollado???

Por lo tanto se demuestra que una universidad con fines de lucro también puede entregar una excelente e incluso mejor educación que las del "consejo de rectores", dentro de las cuales por cierto hay varias que están bien por debajo de otras privadas en lo académico, desconozco como estará Santiago pero lo que es la Universidad de Valpo y la UPLA hace rato que están dejando bastante que desear.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #101 en: Junio 29, 2011, 15:15:59 pm »
Cuentame una cosa... ¿Qué gana el inversionista que levanta una universidad sin fines de lucro?. ¿RSE?  :pozozipy:
Si la idea es pasarle la pelota al Estado, olvidate de la excelencia.

La Finis Terrae por ej. que es de Eliodoro Matte es mas un sumidero ideológico (forma gente para que trabajen en sus empresas) que una gran fuente de ingresos para ÉL. Todos los grandes inversores tienen otras motivaciones además de ganar lucas para fundar universidades.

Y bueno la verdad es que no hay problema por mi parte en que algunas UES privadas fueran con fines de lucro, yo creo que el gran problema está en el financiamiento.

Tandersan dice que sin los bancos no se puede, y espera, utopicamente que los bancos le cobren menos; los bancos cobrarán tanto como puedan, y si la gente comete el error de no hacer un análisis concienzudo al pedirle un hipotecario al banco para estudiar, el banco aprovechará, de eso podemos estar seguros.

Yo creo que el Estado Chileno tiene plata para prestar pero prefiere regalarsela a los bancos garantizando creditos usureros, creo yo que ahí es donde habría que hacer un cambio.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #102 en: Junio 29, 2011, 15:25:37 pm »
Viejo, ¿encontraste una manera de comercio sin la necesidad de usar la banca? Mañana nos juntamos y te armo el documento completo, pero reclamo la mitad del Nobel de Economía.  :cop2:

Tu esperas utópicamente que se haga todo vía papá Estado, para luego encontrarnos con un EFE, y tu reacción sea meramente "Ah, *ahora* no me gusta Lagos".  :cop2:

Quizás la definición de lucro es la que nos tiene divididos. Dejemos el lucro aparte, y hablemos de utilidades. Ninguna empresa, ONG, organización, actividad humana, se emprende hoy en día si no hay una utilidad de por medio. Uno de los pocos que postuló realmente que teníamos que amarnos los unos a los otros sin esperar nada a cambio, lo terminaron matando por gil, y si alguien dice que lo sigue, es tildado de mamón. Es más cool usar una polera del Ernesto.

Dejemonos de pavadas. Ni siquiera ustedes trabajan gratis. Las actividades humanas exigen una recompensa por el servicio o producto prestado. Digamos que sin fines de lucro, pero al final ninguna Universidad va a funcionar sin lucas, y esas lucas deben salir de algún bolsillo, que normalmente es el nuestro: impuestos / pago directo.

¿Qué tipo de financiamiento queremos para ello?
¿Qué tipo de mecanismo de control para asegurar calidad de enseñanza en Universidades e Instituos?
¿Qué mecanismo de discriminación se utilizará para separar el trigo de la paja?

Tandersan dice que sin los bancos no se puede, y espera, utopicamente que los bancos le cobren menos; los bancos cobrarán tanto como puedan, y si la gente comete el error de no hacer un análisis concienzudo al pedirle un hipotecario al banco para estudiar, el banco aprovechará, de eso podemos estar seguros.

Yo creo que el Estado Chileno tiene plata para prestar pero prefiere regalarsela a los bancos garantizando creditos usureros, creo yo que ahí es donde habría que hacer un cambio.

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #103 en: Junio 29, 2011, 15:30:25 pm »
Simplemente estoy rebatiendo esto

Por lo tanto se demuestra que una universidad con fines de lucro también puede entregar una excelente e incluso mejor educación que las del "consejo de rectores", dentro de las cuales por cierto hay varias que están bien por debajo de otras privadas en lo académico, desconozco como estará Santiago pero lo que es la Universidad de Valpo y la UPLA hace rato que están dejando bastante que desear.

Excepciones que confirman la regla no más Rommel. La Educación en Chile, en su conjunto es penca, la educación pública en su conjunto se ha deteriorado por falta de compromiso estatal. No estás descubriendo el fuego ni inventando la rueda con tu comentario sobre las Ues de Valpo. Luego, en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Como dice Dynamo, algunas universidades están vinculadas a grupos económicos que forman gente para trabajar en sus holdings...Luego que esas empresas los contraten??? Ni un brillo, pues es un círculo hecho para beneficiar y contratar después a los hijos de la "Gente Como Uno". Lo que confirma aún más lo rasca del modelo educacional privado en Chile.

Te repito, si el sistema es tan bueno, porque no existe en USA, Inglaterra, Alemania, Francia, etc.?
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #104 en: Junio 29, 2011, 15:32:48 pm »
Yo no te discuto lo del lucro, pero es demasiado evidente que el modelo de finaciamiento bancario es insostenible para la mayoria de la gente, creo que lo unico que justifica endeudarse a tasas altas a mas de 6 años es la compra de una propiedad  :cop2:

El estado hoy en día le regala millones a los bancos comprando los famosos creditos con aval del estado, porque esos recursos no se pueden gestionar de otra manera? Solamente lo pregunto, no me interesa discutir la cantinela ideológica :cop2:

Y que tiene que ver EFE acá? Acaso hay alguien robandose plata del fondo solidario y no nos hemos enterado?


Viejo, ¿encontraste una manera de comercio sin la necesidad de usar la banca? Mañana nos juntamos y te armo el documento completo, pero reclamo la mitad del Nobel de Economía.  :cop2:

Tu esperas utópicamente que se haga todo vía papá Estado, para luego encontrarnos con un EFE, y tu reacción sea meramente "Ah, *ahora* no me gusta Lagos".  :cop2:

Quizás la definición de lucro es la que nos tiene divididos. Dejemos el lucro aparte, y hablemos de utilidades. Ninguna empresa, ONG, organización, actividad humana, se emprende hoy en día si no hay una utilidad de por medio. Uno de los pocos que postuló realmente que teníamos que amarnos los unos a los otros sin esperar nada a cambio, lo terminaron matando por gil, y si alguien dice que lo sigue, es tildado de mamón. Es más cool usar una polera del Ernesto.

Dejemonos de pavadas. Ni siquiera ustedes trabajan gratis. Las actividades humanas exigen una recompensa por el servicio o producto prestado. Digamos que sin fines de lucro, pero al final ninguna Universidad va a funcionar sin lucas, y esas lucas deben salir de algún bolsillo, que normalmente es el nuestro: impuestos / pago directo.

¿Qué tipo de financiamiento queremos para ello?
¿Qué tipo de mecanismo de control para asegurar calidad de enseñanza en Universidades e Instituos?
¿Qué mecanismo de discriminación se utilizará para separar el trigo de la paja?


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #105 en: Junio 29, 2011, 15:39:04 pm »
Los creadores de laboratorio Chile S.A. se formaron todos en EEUU asi que jamás vamos a tener algo diferente a eso, estan ideologizados, y bueno, para que existan 500 ricos tienen que existir 16.999.500 pobres que trabajen para ellos :cop2:

Excepciones que confirman la regla no más Rommel. La Educación en Chile, en su conjunto es penca, la educación pública en su conjunto se ha deteriorado por falta de compromiso estatal. No estás descubriendo el fuego ni inventando la rueda con tu comentario sobre las Ues de Valpo. Luego, en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Como dice Dynamo, algunas universidades están vinculadas a grupos económicos que forman gente para trabajar en sus holdings...Luego que esas empresas los contraten??? Ni un brillo, pues es un círculo hecho para beneficiar y contratar después a los hijos de la "Gente Como Uno". Lo que confirma aún más lo rasca del modelo educacional privado en Chile.

Te repito, si el sistema es tan bueno, porque no existe en USA, Inglaterra, Alemania, Francia, etc.?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #106 en: Junio 29, 2011, 15:45:48 pm »
Estoy de acuerdo, las tasas son a usura, y una carrera universitaria no debería ser la compra de otra propiedad.

Pero yo quiero llegar al terreno de discutir no el problema y la cantidad de errores que tiene el sistema actual, sino mas bien qué soluciones vislumbramos, sin mucho éxito en realidad.  :(

¿Bajamos el precio de las carreras? Creo que 300 lucas mensuales por la carrera que sea en la U que sea, es mucho.
¿Incentivamos a la Banca a que preste con tasas preferenciales el dinero para estudio? El fondo del Estado por sí solo no alcanza.
Mejor no. ¿Aceptamos la creación de un fondo solidario, o de un impuesto al estudio?
¿Cómo aseguramos que las lucas gastadas, sean para educación de calidad?
Etc.

Y lo de EFE es para recordarte cómo se hacen las cosas cuando sólo está el Estado. Para bajarte a tierra en la utopía que los privados son los malos, y que el Estado es nuestra salvación.

La historia debería servir para eso: para no repetirla.  :cop2:

Yo no te discuto lo del lucro, pero es demasiado evidente que el modelo de finaciamiento bancario es insostenible para la mayoria de la gente, creo que lo unico que justifica endeudarse a tasas altas a mas de 6 años es la compra de una propiedad  :cop2:

El estado hoy en día le regala millones a los bancos comprando los famosos creditos con aval del estado, porque esos recursos no se pueden gestionar de otra manera? Solamente lo pregunto, no me interesa discutir la cantinela ideológica :cop2:

Y que tiene que ver EFE acá? Acaso hay alguien robandose plata del fondo solidario y no nos hemos enterado?


Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #107 en: Junio 29, 2011, 16:17:39 pm »
Excepciones que confirman la regla no más Rommel. La Educación en Chile, en su conjunto es penca, la educación pública en su conjunto se ha deteriorado por falta de compromiso estatal. No estás descubriendo el fuego ni inventando la rueda con tu comentario sobre las Ues de Valpo. Luego, en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Como dice Dynamo, algunas universidades están vinculadas a grupos económicos que forman gente para trabajar en sus holdings...Luego que esas empresas los contraten??? Ni un brillo, pues es un círculo hecho para beneficiar y contratar después a los hijos de la "Gente Como Uno". Lo que confirma aún más lo rasca del modelo educacional privado en Chile.

Te repito, si el sistema es tan bueno, porque no existe en USA, Inglaterra, Alemania, Francia, etc.?

Viejo, en esos países también existen universidades privadas de excelencia y solo te daré un par de ejemplos de cada uno.

Inglaterra : The University of Buckingham,  The Regents College Group.

USA : Princeton ( la mas importantes de USA) privada y solo para la elite  ;) siendo la número 1 ni siquiera tengo que colocar mas ejemplos, pero si tienes alguna duda te dejo el link http://www.mequieroir.com/estudiar/eeuu/universidades52.phtml

Alemania :  Universidad Witten-Herdecke (4.000 euros por semestre) , Universidad de Comercio de Leipzig.

Francia : Schiller International University - Paris, Parsons Paris.

Ahí te nombre solo un par de los países que mencionaste, si quieres te nombro mas y puedes agregar otros países al etc.. que pusiste.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #108 en: Junio 29, 2011, 16:59:04 pm »
Perdón, pero me parece que en EEUU el Nº1 del ranking lo detenta el M.I.T.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #109 en: Junio 29, 2011, 17:11:51 pm »
Rommel, ta lento Google hoy día parece...Princeton no tiene fines de lucro...FAIL!!!! :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #110 en: Junio 29, 2011, 17:28:02 pm »
Perdón, pero me parece que en EEUU el Nº1 del ranking lo detenta el M.I.T.

Solo me estoy remitiendo a la información de la página señalada en el link


Rommel, ta lento Google hoy día parece...Princeton no tiene fines de lucro...FAIL!!!! :cop2: :cop2: :cop2:

Cierto que las privadas no tienen fines de lucro y en Princeton los estudiantes se distinguen por ser originarios del Bronx e hijos de
criadas mexicanas que entran gratis ¿Hay ido alguna vez a Estados Unidos Batu?  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #111 en: Junio 29, 2011, 17:36:20 pm »
Batu, espero que sepas inglés para que entiendas lo que dicen en este video y te des cuenta que en USA la educación no es tan color de rosa ni para todos como la pintas.

Default: the Student Loan Documentary
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #112 en: Junio 29, 2011, 17:38:06 pm »
Perdón, pero me parece que en EEUU el Nº1 del ranking lo detenta el M.I.T.

Por cierto, también sin fines de lucro...Ja ja ja ja ja!!! :cop2: :cop2: :cop2:

El arancel anual del M.I.T. vale USD 39.212.- más de 18 millones de CL pesos. Sin embargo, las Ues privadas de USA reciben dinero del Estado y de otras fuentes para becar a alumnos provenientes del sistema público y de menos recursos. 
« Última modificación: Junio 29, 2011, 17:46:29 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #113 en: Junio 29, 2011, 17:40:53 pm »
Por cierto, también sin fines de lucro...Ja ja ja ja ja!!! :cop2: :cop2: :cop2:

Estai dando jugo hace rato Batu, así no es la cosa y aprovecha de ver el video mejor antes de que la sigas cagando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #114 en: Junio 29, 2011, 17:47:29 pm »
Estai dando jugo hace rato Batu, así no es la cosa y aprovecha de ver el video mejor antes de que la sigas cagando.

Y Borghi??? :mula:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #115 en: Junio 29, 2011, 17:48:42 pm »
Pero a quien se le ocurre citar a EEUU como ejemplo si económicamente están en la cuerda floja. La maquina de imprimir dólares no puede estar eternamente cubriendo déficits.

En 2007 quedó demostrado lo que pasa cuando dejan a los banqueros en su salsa, esta bien ganar prestando plata pero como todo en la vida el abuso hace que las cosas terminen reventando, creo que este tema de los prestamos estudiantiles va a derivar en un tremendo problema y porsupuesto seremos nosotros quienes tengamos que pagarle la fiesta a los bancos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #116 en: Junio 29, 2011, 17:50:37 pm »
Y Borghi??? :mula:

Si te fijas, te he dado respuesta documentada a cada una de las aseveraciones que has hecho, tu solo te has limitado a exponer subjetivamente tu acomodado parecer.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #117 en: Junio 29, 2011, 17:56:09 pm »
Rommel, es que no entiendo Inglés, sí apenas el Español....Es que estudié en universidad estatal... :risa2: :pozozipy: :velhopozo:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #118 en: Junio 29, 2011, 18:22:55 pm »
Bueno, cuando los argumentos se acaban empieza la chacota.....lo de siempre :pozozipy:
Por cierto, sin fines de lucro, en la práctica es que no se repartan utilidades, es la única diferencia, que no sea con fines de lucro no quiere decir que los aranceles caigan a la mitad o sean gratis y es eso lo que los estudiantes quieren........pucha que están perdidos... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #119 en: Junio 29, 2011, 18:45:24 pm »
Rommel, lo que me queda claro al ver el video es que estamos replicando casi igualito el sistema gringo. Alumnos o padres endeudados hasta el cuello, con intereses usureros de los bancos, y sin ninguno de los derechos que tienen los gringos en el sistema financiero "normal". Es claro que acá hay un fenómeno similar a las hipotecas subprime, o a nuestro querido "La Polar", orientados a las familias de menos recursos en USA. Tasas de interés variables de hasta 25% (muchísimo para USA), anatocismo, etc., que hacen que los estudiantes terminen debiendo dos, tres y más veces el monto original prestado.

O sea muy parecido, por no decir igual, a lo que está pasando en Chilito INC. por estos días. Otro punto y un  :jumbito: para el movimiento estudiantil que va en el camino correcto.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 19:08:38 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel