Autor Tema: Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.  (Leído 2815 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Chile "Es el país dónde las personas que pertenecen a los hogares del 5% más rico tienen ingresos 830 veces superiores que las que pertenecen a los hogares del 5% más pobre"

¿Cómo se puede revertir el hecho de ser uno de los países mas desiguales del mundo?

Les dejo una columna interesante sobre el tema. Ojalá se creara mas conciencia al respecto.

http://blog.latercera.com/blog/gduran/entry/%C3%ADndice_de_injusticia_salarial_chile

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2011, 10:31:38 am »
Pintaba pa bueno, pero cae en el mismo error de todos, manejar las cifras para exagerar el resultado.

Yo creo que el ratio que se plantea es super bueno, pero debe ser calculado por el sueldo lìquido y no el sueldo antes de impuestos.

Sacar el índice de Chile basado en un estudio que los gerentes de grandes empresas ganan 300 millones anuales (25 millones al mes) comparado con el sueldo mínimo distorciona la realidad al punto de hacerla grotesca, hay muchas empresas que se dedican a estudios salariales (yo trabajé en una) y hay bastante información para hacer un estudio mas preciso del tema (ya que no estamos llenos de estos gerentes, la media es bastante menos que 25 millones mensuales) y que no parezca una caricatura como esta, le resta seriedad y credibilidad.

De todas maneras sería muy interesante exigir este ratio a las empresas reguladas por la SVS
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2011, 13:48:21 pm »
¿Cuantos Donald Trump habrán en USA? con seguridad mas del 5% de la población.  ¿Cuantos habitantes del Bronx y barrios similares habrán? con seguridad mas del 5% de la población y con seguridad la diferencia de lo que ganan unos y otros es bastante superior a 830 veces, pero la idea es dar siempre el ejemplo de Chile como si fuera el peor y mas injusto país del mundo como si en el resto del planeta no existieran millonarios y pobres.  :pozozipy:
« Última modificación: Julio 01, 2011, 13:50:00 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2011, 13:57:09 pm »
supongamos que el sueldo promedio de los Chilenos es 400 lucas; me gustaría saber cuántos de los que piden igualdad estarían dispuestos a ganar solo 400 lucas, o mas aún, donar su sueldo sobre las 400 lucas a un hogar de ancianos por ejemplo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2011, 14:05:08 pm »
Me quedo con este post, curiosamente quien a veces parece mas facho, en este tema postea con sensatez. Bipolaridad?  :risa2:

Pintaba pa bueno, pero cae en el mismo error de todos, manejar las cifras para exagerar el resultado.

Yo creo que el ratio que se plantea es super bueno, pero debe ser calculado por el sueldo lìquido y no el sueldo antes de impuestos.

Sacar el índice de Chile basado en un estudio que los gerentes de grandes empresas ganan 300 millones anuales (25 millones al mes) comparado con el sueldo mínimo distorciona la realidad al punto de hacerla grotesca, hay muchas empresas que se dedican a estudios salariales (yo trabajé en una) y hay bastante información para hacer un estudio mas preciso del tema (ya que no estamos llenos de estos gerentes, la media es bastante menos que 25 millones mensuales) y que no parezca una caricatura como esta, le resta seriedad y credibilidad.

De todas maneras sería muy interesante exigir este ratio a las empresas reguladas por la SVS

Lo que dice the south fakle no resiste analisis, como si la weá se tratara de ir a quitarle la plata a los ricos para repartirla, saben perfectamente que la idea de mejorar la distribución del ingreso es beneficiosa para el pais en su conjunto.

La lista de billonarios de Forbes de Finlandia es la mitad mas chica que la nuestra, sin embargo te apuesto que los finlandeses no tienen cercas electricas en sus casas ni tampoco tienen miedo de caminar de noche por las calles de su lindo pais.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2011, 14:15:12 pm »
Es tan simple como poner un sueldo mínimo acorde al costo de vida actual. Es irrisorio que quienes ganan 190 lucas mes, tengan un bono de locomoción de 6 lucas y bono de alimentación (colación) de 8 lucas... me gustaría que los paladines defensores del mercado me indiquen cómo se puede vivir con un sueldo así de manera digna y eficiente, mantener hijos y tenerlos en colegios decentes, darle salud decente y pagar las cuentas ¿se vende un riñón?¿las córneas? seamos sensatos, la brecha se hace más grande y no se hace mucho por acortarla o mantenerla

Con el único que estoy de acuerdo esta vez es con Turbina, porque es necesario hacer todo este cálculo en base a datos que sean mas aterrizados, porque podría comparar un alto mando (una gerencia) de tiempo completo con un operador part time y eso nos da una brecha extrema, sin que sean comparables ambos por condiciones, hrs trabajadas, responsabilidades y todo lo demás. Las diferencias y desigualdad en este país existe, Rommel, es mucho más considerada que en otras latitudes solo por el hecho de que somos un país en "vías de desarrollo" y donde la masa y oferta laboral es mayor que en otros países donde la brecha es un verdadero desastre, pero es porque en esos lugares la oferta laboral es cuasi nula y los pobres son en su total extremo, pobres...


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2011, 14:38:56 pm »
Es tan simple como poner un sueldo mínimo acorde al costo de vida actual. Es irrisorio que quienes ganan 190 lucas mes, tengan un bono de locomoción de 6 lucas y bono de alimentación (colación) de 8 lucas... me gustaría que los paladines defensores del mercado me indiquen cómo se puede vivir con un sueldo así de manera digna y eficiente, mantener hijos y tenerlos en colegios decentes, darle salud decente y pagar las cuentas

Primero que todo, quienes ganan esos sueldos son trabajadores no calificados.
Sinceramente, ¿Tú le pagarías 600 lucas a un ayudante de mecánico?.

Y segundo, el Estado no puede hacerse cargo de todo el mundo, tambien hay que tener un poquito conciencia de las realidades particulares. Si eres un trabajador no calificado, no te pongas a tener hijos como enfermo de la cabeza. Las alternativas educaciones existen y hace falta un poco de esfuerzo para conseguir algunas cosas en la vida. Todos tenemos la opción de sacarnos cresta y media estudiando vespertino para romper el circulo.

El lucro, los aranceles, creditos universitarios en 3... 2... COSTO DE OPORTUNIDAD le dicen.

Yo conosco personas que ganan 200 lucas al mes y no tienen el mas minimo interés en salir de donde están ... y conosco otro que gana 20 palos mensuales, que lo encuentro exagerado, pero te tira sus titulos sobre la mesa y casi puedes llegar a decir que el wn se los merece.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2011, 15:37:21 pm »
Primero que todo, quienes ganan esos sueldos son trabajadores no calificados.
Sinceramente, ¿Tú le pagarías 600 lucas a un ayudante de mecánico?.

Y segundo, el Estado no puede hacerse cargo de todo el mundo, tambien hay que tener un poquito conciencia de las realidades particulares. Si eres un trabajador no calificado, no te pongas a tener hijos como enfermo de la cabeza. Las alternativas educaciones existen y hace falta un poco de esfuerzo para conseguir algunas cosas en la vida. Todos tenemos la opción de sacarnos cresta y media estudiando vespertino para romper el circulo.

El lucro, los aranceles, creditos universitarios en 3... 2... COSTO DE OPORTUNIDAD le dicen.

Yo conosco personas que ganan 200 lucas al mes y no tienen el mas minimo interés en salir de donde están ... y conosco otro que gana 20 palos mensuales, que lo encuentro exagerado, pero te tira sus titulos sobre la mesa y casi puedes llegar a decir que el wn se los merece.

Antes de atacar a diestra y siniestra analiza...

El sueldo mínimo no es sindicado como único y exclusivo de mano de obra no calificada. Existe gente titulada de CFT o IP con una carrera reconocida por el estado y están inmersos en esa nube de salarios mínimos por ABC motivos, por ende, no es excluyente de no calificados como lo quieres pintar.

Por otro lado ¿realmente crees que las oportunidades están levantado una piedra? yo mismo me las he tenido que rebuscar para ganar bien y no seguir viviendo con las 150 que ganaba hasta hace 5 años atrás, pero no me llovieron las posibilidades ni me las encontré mirando una vitrina como incitas a creer. El tema es sencillo... el sueldo mínimo de un trabajador que cumple con sus horas, metas o lo que quieras ponerle en frente para justificarle el salario, debe ser mayor, debe subir conforme a la realidad económica, conforme el costo de la vida sigue al alza. El estado no se hace cargo, el empresariado tampoco, la sociedad se lava las manos.

Por lo mismo, no puedo ni logro entender a quienes justifican y se rien practicamente de los que ganan migajas en un país que ha sabido abrirse paso en el mercado mundial... si yo gano 500 lucas en un mes y el del lado gana 200 lucas, a mi no me va a molestar en lo absoluto saber que su sueldo aumente aunque haga otra cosa que sea más simple o que supuestamente "no valga" lo que le pagan, pero yo tb pude haber optado por eso y no lo hice. A otros parece que les doliera el alma, que les quemara adentro y necesitan que exista mano de obra mal pagada y con una vida de mierda ¿superioridad por un cartón?¿es eso? ojalá y no lo sea, hablaría bastante mal de una sociedad que ya es bastante penca.

Saludos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2011, 15:41:19 pm »
OCDE: Chile es el país con mayor desigualdad en ingresos
El organismo internacional señaló además, a través de su informe Panorama de la Sociedad, que el país es tercero en la proporción de pobres: un 18,9 % tiene esta categoría. Cifra sólo superada por México e Israel.

Fuente: http://www.lanacion.cl/ocde-chile-es-el-pais-con-mayor-desigualdad-en-ingresos/noticias/2011-04-12/110551.html

Hagamonos cargo que efectivamente tenemos un problema, y busquemos soluciones, no culpables.
Está claro que no somos el único país con desigualdad, y EE.UU. por ejemplo no lo hace nada de mal. Pero no defendamos lo indefendible.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2011, 15:48:09 pm »
OCDE: Chile es el país con mayor desigualdad en ingresos
El organismo internacional señaló además, a través de su informe Panorama de la Sociedad, que el país es tercero en la proporción de pobres: un 18,9 % tiene esta categoría. Cifra sólo superada por México e Israel.

Fuente: http://www.lanacion.cl/ocde-chile-es-el-pais-con-mayor-desigualdad-en-ingresos/noticias/2011-04-12/110551.html

Hagamonos cargo que efectivamente tenemos un problema, y busquemos soluciones, no culpables.
Está claro que no somos el único país con desigualdad, y EE.UU. por ejemplo no lo hace nada de mal. Pero no defendamos lo indefendible.

Es que nadie está defendiendo nada, estamos claros que no se puede vivir decentemente con 190 lucas, estamos claros que hay wns que ganan muchos millones y otros una cagada y estamos claros que alguien le tiene que poner el cascabel al gato aunque sea planteando una solución progresiva independiente que dure 40 años hasta llegar al óptimo.  El punto es que ya se le está dando como bombo en fiesta a un gobierno que aún no cumple dos años y lo hacen ver permanentemente como el culpable de todas las calamidades e injusticias históricas de este país, esa weá ... CANSA
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2011, 15:59:22 pm »
Es que nadie está defendiendo nada, estamos claros que no se puede vivir decentemente con 190 lucas, estamos claros que hay wns que ganan muchos millones y otros una cagada y estamos claros que alguien le tiene que poner el cascabel al gato aunque sea planteando una solución progresiva independiente que dure 40 años hasta llegar al óptimo.  El punto es que ya se le está dando como bombo en fiesta a un gobierno que aún no cumple dos años y lo hacen ver permanentemente como el culpable de todas las calamidades e injusticias históricas de este país, esa weá ... CANSA

Pero si todos sabemos que el hito que gestó el alza de la desigualdad social en Chile, fué el fraude del Banco de Talca  :cop2: :risa2:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2011, 17:39:50 pm »
Citar
El punto es que ya se le está dando como bombo en fiesta a un gobierno que aún no cumple dos años y lo hacen ver permanentemente como el culpable de todas las calamidades e injusticias históricas de este país, esa weá ... CANSA

WTF!!!!

¿Quién mencionó a este gobierno como el culpable? ¿En los posts o en la columna?

Te respondo: NADIE!!!!!!

Se discute de un problema estructural que viene desde después de la crisis del 82, con la aparición de las políticas económicas "Chicago Boys" del régimen militar. Y que la concertación mantuvo.

El tema, como dice don Tander, es asumir que es un problema y buscar solución.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2011, 17:46:34 pm »
Es que nadie está defendiendo nada, estamos claros que no se puede vivir decentemente con 190 lucas, estamos claros que hay wns que ganan muchos millones y otros una cagada y estamos claros que alguien le tiene que poner el cascabel al gato aunque sea planteando una solución progresiva independiente que dure 40 años hasta llegar al óptimo.  El punto es que ya se le está dando como bombo en fiesta a un gobierno que aún no cumple dos años y lo hacen ver permanentemente como el culpable de todas las calamidades e injusticias históricas de este país, esa weá ... CANSA

Abuelo, nadie ha dicho que este gobierno es el culpable, esto es algo que se inició en época de Allende, que se terminó de sembrar en la dictadura y desde la concertación que se viene cosechando mientras miran para otro lado haciéndose los de las chacras. El pto es que la desigualdad siempre existirá, SIEMPRE, pero lo importante es tratar de que esa brecha sea disminuida conforme crece la economía y que los bolsillos se llenen en justa proporción, como debe ser. Le hacemos un flaco favor al sistema llenandole los bolsillos a algunos mientras estos, bociferando con el tema social y la pobreza de la boca para afuera, no hacen cambios porque no les interesa y no les favorece el bolsillo ni sus prácticas.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Muy wena columna acerca de la igualdad!! Corta y simple. Pase y vea.
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2011, 20:22:23 pm »
saben ustedes cuanto gana un trabajador de supermercado, como 220 lucas y un par-time como 130 y trabajan 4 o 5 horas diarias,y eso es vergonzoso.
en argentina se establecio el sueldo minimo a 475 dolares siendo el mas alto de los paises sudacas...y eso que esta cagados.
aca lo que tienen que hacer es subir el minimo por lo menos a unas 250 lukas,pero como los que manejan el pais son empresarios,dificil...que se pudran los pobres.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel