Autor Tema: Investigadora de L&D justifica Alza de Precios en el norte Repudio en R Sociales  (Leído 12983 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
No creo que la mina de LD lo haya justificado, solo lo explicó, y mal, desde un punto de vista macroeconómico... es una técnico y se pronunció como tal. es como un doctor que explica porqué muere un enfermo de cáncer... que lo explique no significa que lo justifique.

Lo justifico con naranjitas, eso fue.. asi de simple.. tanto numero frio le quito su lado humano.. eso fue feo..


Citar
Respecto al alza de precios... subir el pan a 3000 el kilo es una sinverguenzura, lo mismo lucrar con el agua. no tiene justificación. si es por evitar acaparamiento entonces que venda  de a uno por persona y que llame a los militares para que vengan a ordenar el tema y punto. Este país tiene ya demasiados especuladores que se aprovechan en estos casos y hay una ley que lo prohibe.

los pseudo economistas que lo están tratando de justificar aquí por oferta y demanda o por costo de reposición están completamente equivocados. No estamos hablando de diamantes ni de cobre ni de aire acondicionado sino de productos básicos en situación de emergencia.

Háganse una revisión de valores cabros, están mal.

 :reverencia: :reverencia: :reverencia:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Jaja, trabaja en un banco y pontifica valores... Sin comentarios.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Jaja, trabaja en un banco y pontifica valores... Sin comentarios.

Yo tambien trabajo en un banco.  :thumbsup: :thumbsup:.. que sea pobre es otro tema.. jajaj
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Jaja, trabaja en un banco y pontifica valores... Sin comentarios.
Exacto, independiente que por ley esté prohibido o no, es parte de como reacciona el mercado, sean en forma normal o de catástrofe. No falta quién se horroriza desde la comodidad de su asiento.
Si está prohibido por ley, se tiene que hacer cumplir, independiente que sea buena o mala. Pero no vengan a juzgar a la ligera, porque es fácil sacar el Padre Hurtado que todos llevamos dentro, cuando no estamos metidos en medio de la situación.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Dejad a los empresarios y al libre mercado tranquilos.. o sino, seremos una Corea del norte o una Cuba mas..


NO TENGO FIRMA.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Jaja, trabaja en un banco y pontifica valores... Sin comentarios.

Ella poh la Bertold Brecht de Chicureo... :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Jaja, trabaja en un banco y pontifica valores... Sin comentarios.

pero trata de mostrar un poco de inteligencia alguna vez o por último un poco de sentido común a ver si nos sorprendes. qué tiene que ver trabajar en un banco con el hecho de tener valores o no?.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Exacto, independiente que por ley esté prohibido o no, es parte de como reacciona el mercado, sean en forma normal o de catástrofe. No falta quién se horroriza desde la comodidad de su asiento.
Si está prohibido por ley, se tiene que hacer cumplir, independiente que sea buena o mala. Pero no vengan a juzgar a la ligera, porque es fácil sacar el Padre Hurtado que todos llevamos dentro, cuando no estamos metidos en medio de la situación.

estimado, eso no es una reacción del mercado por mucho que lo subrayes y el acaparamiento y la codicia son temas extra económicos.

Analiza el fenómeno  desde el punto de vista de la conducta humana, de la psicología o lo que sea y no desde  la economía.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
pero trata de mostrar un poco de inteligencia alguna vez o por último un poco de sentido común a ver si nos sorprendes. qué tiene que ver trabajar en un banco con el hecho de tener valores o no?.



Nada campeon, no me hagas caso, toy hablando puras weas.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
estimado, eso no es una reacción del mercado por mucho que lo subrayes y el acaparamiento y la codicia son temas extra económicos.

Analiza el fenómeno  desde el punto de vista de la conducta humana, de la psicología o lo que sea y no desde  la economía.

La economía se basa en la conducta humana y su psicología... :-X
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
estimado, eso no es una reacción del mercado por mucho que lo subrayes y el acaparamiento y la codicia son temas extra económicos.

Analiza el fenómeno  desde el punto de vista de la conducta humana, de la psicología o lo que sea y no desde  la economía.
Pero si la economía es prácticamente el estudio del comportamiento humano frente a la producción/compra de bienes, servicio y/o insumos, etc.
La codicia, el acaparamiento son variables del sistema. Feo, muy feo, pero pertenecen a como se mueve el mercado.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
La economía se basa en la conducta humana y su psicología... :-X

si, estamos de acuerdo pero no de la forma que pretenden hacerlo parecer acá. Yo como agente tomo decisiones económicas basado también en elementos emocionales y hasta ahí estamos ok.

Lo otro ya es otro tema...    el tendero que quintuplicó el precio del agua no sigue un principio o ley económico.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
si, estamos de acuerdo pero no de la forma que pretenden hacerlo parecer acá. Yo como agente tomo decisiones económicas basado también en elementos emocionales y hasta ahí estamos ok.

Lo otro ya es otro tema...    el tendero que quintuplicó el precio del agua no sigue un principio o ley económico.

Ojo que no estoy defendiendo ni a los acaparadores ni a los especuladores

Pero creo que el tendero si siguió un principio económico que es la reducción de la oferta aumenta los precios, ese principio económico se basa en el comportamiento humano y entre comillas es de lo más natural. El estado al ver que este comportamiento natural trae externalidades negativas lo controla con barreras (ley anti monopolios por ejemplo), las cuales siguen provocando estas externalidades pero en menor cuantía.

Desde el punto de vista de la moral, es absolutamente inmoral y esa gente debería estar en la cárcel
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Pero si la economía es prácticamente el estudio del comportamiento humano frente a la producción/compra de bienes, servicio y/o insumos, etc.
La codicia, el acaparamiento son variables del sistema. Feo, muy feo, pero pertenecen a como se mueve el mercado.

Mira, por ejemplo hay aquí un compadre que nunca ha conversado contigo, que no te conoce, no tiene idea quién eres ni lo que haces ni lo que tienes ni a qué dedicas el tiempo libre y muy suelto de cuerpo te acusa de no tener valores por el trabajo que tienes. ¿Cómo llamas a eso?  te aseguro que las relaciones humanas se explican también a través de diversas leyes o preceptos pero te aseguro que el ejemplo que te doy es una deformación. En el caso que comentamos ahora es igual en mi opinión y la conducta humana en estos casos es tan extrema como el saqueo de un establecimiento, no puedes decirme que un saqueador está actuando desde una perspectiva económica y no está tomando decisiones económicas. Está robando, lisa y llanamente.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Ojo que no estoy defendiendo ni a los acaparadores ni a los especuladores

Pero creo que el tendero si siguió un principio económico que es la reducción de la oferta aumenta los precios, ese principio económico se basa en el comportamiento humano y entre comillas es de lo más natural. El estado al ver que este comportamiento natural trae externalidades negativas lo controla con barreras (ley anti monopolios por ejemplo), las cuales siguen provocando estas externalidades pero en menor cuantía.

Desde el punto de vista de la moral, es absolutamente inmoral y esa gente debería estar en la cárcel

Si lo que dices fuera cierto entonces los medicos y las multinacionales farmaceuticas tambien debiran morir en la hoguera. Los precios que piden por sus productos y servicios, que entre parentesis tienen un tinte moral, son inmorales.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Si lo que dices fuera cierto entonces los medicos y las multinacionales farmaceuticas tambien debiran morir en la hoguera. Los precios que piden por sus productos y servicios, que entre parentesis tienen un tinte moral, son inmorales.

El mercado de las farmaceuticas siempre ha sido cuestionado ya que el precio de venta multiplica muchas veces el costo de fabricación, lo que no considera la gente es que a parte del costo de fabricación están amortizando el I+D.....a pesar de lo anterior ellos tienen una posición ventajosa y cláramente lucran más de lo común.....pero también lo hacen los bancos por ejemplo.

A mí me gustó esa ley de los remedios alternativos, creo que ahí el estado está tratando de atacar parte del problema
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Al banco no le importa si tienes hambre o si estas viviendo una catastrofe, te va a aplicar la tasa que corresponde y si no tienes como devolverle entonces no te prestara dinero.

A eso me referia, en ningun momento quise cuestionar el hecho de que esta persona tenga o no valores. Lamento el malentendido, pero no existio la intencion de descalificarlo.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Si lo que dices fuera cierto entonces los medicos y las multinacionales farmaceuticas tambien debiran morir en la hoguera. Los precios que piden por sus productos y servicios, que entre parentesis tienen un tinte moral, son inmorales.

Por eso de los 7 países más desarrollados solo EEUU tiene libertad de precios absoluta en ese mercado. Todos los otros regulan. Por eso en Canadá los remedios valen hasta un 50% menos que en USA.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Al banco no le importa si tienes hambre o si estas viviendo una catastrofe, te va a aplicar la tasa que corresponde y si no tienes como devolverle entonces no te prestara dinero.

A eso me referia, en ningun momento quise cuestionar el hecho de que esta persona tenga o no valores. Lamento el malentendido, pero no existio la intencion de descalificarlo.

Es verdad....pero el banco no le sube la tasa a los habitantes de las zonas afectadas por un terremoto, lo más malo que puede hacer es no pasarles plata
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Mira, por ejemplo hay aquí un compadre que nunca ha conversado contigo, que no te conoce, no tiene idea quién eres ni lo que haces ni lo que tienes ni a qué dedicas el tiempo libre y muy suelto de cuerpo te acusa de no tener valores por el trabajo que tienes. ¿Cómo llamas a eso?  te aseguro que las relaciones humanas se explican también a través de diversas leyes o preceptos pero te aseguro que el ejemplo que te doy es una deformación. En el caso que comentamos ahora es igual en mi opinión y la conducta humana en estos casos es tan extrema como el saqueo de un establecimiento, no puedes decirme que un saqueador está actuando desde una perspectiva económica y no está tomando decisiones económicas. Está robando, lisa y llanamente.
Voy a ser extremista, y fíjate que el saqueador también es una variable de mercado. En el mercado que regulamos nosotros, se llaman "pérdidas no físicas" (nombre políticamente correcto) y están modeladas perfectamente en la ecuación. Y estamos claro que es una deformación, porque no es parte ni de la oferta ni de la demanda, pero está ahí. Sería un error no hacerse cargo de eso en cualquier evaluación. Pero creo que este tema no es el que estamos hablando acá.

Pero ojo, no estoy haciendo ni por un instante un juicio moral de que si me parece bien o mal que suban los precios (eso me lo reservo). Estoy hablando que los mercados reaccionan así y que las intervenciones de alguna manera u otra generan negatividades, incluso las que más socialmente parezcan justas (ejemplo: fijación de precio, fijación de cantidades, etc).

A lo que voy, es que es complicado tener la solución mágica que evite un desastre peor, como un desabastecimiento REAL. Porque para mí, esto es sólo un tema de acaparadores vs especuladores, pero una mala intervención y ahí estarás con un desabastecimiento real.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel