Autor Tema: Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡  (Leído 13140 veces)

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #100 en: Abril 15, 2014, 12:17:21 pm »
La salud publica es mala por culpa del estado que no la gestiona bien, y de los empleados publicos que están enquistados en sus puestos y no permiten que se les evalúe, no creo que las Isapres se dediquen a sabotearla mediante algun hipotético complot.

Las isapres hacen lo suyo, pero  a quienes gobiernan y  deberian dar las soluciones ¿les conviene mejorar la salud publica? quienes son los de las isapres... los mismos amiguis del gobierno de turno

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #101 en: Abril 15, 2014, 12:24:31 pm »
Si, si les conviene, y a los empresarios también...mejora la productividad de la gente y los hace ganar más plata, lo mismo que si la gente es más educada. Lo de que a los empresarios les conviene tener a la gente pobre y mal educada solo es un slogan político que por supuesto nada aporta.

Los seguros privados de salud son un excelente negocio en todo el mundo, incluyendo donde la salud pública es "buena"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #102 en: Abril 15, 2014, 12:57:30 pm »
Las isapres hacen lo suyo, pero  a quienes gobiernan y  deberian dar las soluciones ¿les conviene mejorar la salud publica? quienes son los de las isapres... los mismos amiguis del gobierno de turno

Insistes en la teoría del complot ... yo creo que es un problema de recursos nomás... en parte financieros y sobretodo humanos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #103 en: Abril 15, 2014, 12:59:14 pm »
a los políticos sobretodo de izquierda les conviene tener a la gente sumida en la miseria y la ignorancia... sino a quien le venden el cuento del cuco empresarial y la salvación de robin hood?

Si, si les conviene, y a los empresarios también...mejora la productividad de la gente y los hace ganar más plata, lo mismo que si la gente es más educada. Lo de que a los empresarios les conviene tener a la gente pobre y mal educada solo es un slogan político que por supuesto nada aporta.

Los seguros privados de salud son un excelente negocio en todo el mundo, incluyendo donde la salud pública es "buena"

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #104 en: Abril 15, 2014, 13:39:21 pm »
El tema es..  a las clinicas privadas no les conviene una salud publica de calidad ya que de haber una buena salud publica disminuiria el numero de personas que  escogen la red de atencion  privada

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #105 en: Abril 15, 2014, 13:46:10 pm »
El tema es..  a las clinicas privadas no les conviene una salud publica de calidad ya que de haber una buena salud publica disminuiria el numero de personas que  escogen la red de atencion  privada

Es el mismo cuento con el transporte publico... la gente que no quiere mezclarse con el pueblo no lo va a hacer porque mejoren los servicios publicos. Las clinicas tienen su clientela asegurada.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #106 en: Abril 15, 2014, 13:53:30 pm »
Es el mismo cuento con el transporte publico... la gente que no quiere mezclarse con el pueblo no lo va a hacer porque mejoren los servicios publicos. Las clinicas tienen su clientela asegurada.

No te niego que hay gente que lo hace por no mezclarse con "los rotos", pero son muchos (principalmente los que se endeudan hasta el tuetano) los que  lo hacen solo por no tener otra alternativa. (en realidad, si, lo olvidaba, tienen una,  morirse)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #107 en: Abril 15, 2014, 13:55:45 pm »
No te niego que hay gente que lo hace por no mezclarse con "los rotos", pero son muchos (principalmente los que se endeudan hasta el tuetano) los que  lo hacen solo por no tener otra alternativa. (en realidad, si, lo olvidaba, tienen una,  morirse)

Es deber de la gente informarse... hay opciones intermedias que ya se mencionaron como el GES y el CAEC... tambien es culpa del estado que no ha hecho una buena campaña de información... las Isapres no han hecho mucho tampoco.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #108 en: Abril 15, 2014, 13:56:26 pm »
No te niego que hay gente que lo hace por no mezclarse con "los rotos"

Tandersan.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #109 en: Abril 15, 2014, 14:06:21 pm »
Pero si has contratado planes de salud para la Alemana o Las Condes, muchos contratan el seguro adicional. El de las Condes es bueno, tiene buena cobertura y tu coopago máximo es de UF 65.
El de la Alemana es un convenio de Salud, con un coopago si o si de UF 65. De ambos no recuerdo los topes, solo que eran muy altos.

Sé que la Santa María y la Indisa tienen seguros de salud, pero no tengo la mas remota idea de cómo son y que coberturas tienen.


Cliente CLC   >:D >:D

Esa es una opción, pero significa desembolsar un adicional por sobre el plan de isapre, en definitiva, si pagas mas te cubre mas, lo que es lógico.

Las primas mensuales por persona son de mas de 1 -2 Uf mensual, por lo tanto un grupo familiar de 4 personas, tendrá que pagar al menos 4-8 uf (90 - 180 lukas aprox) por sobre su plan de salud. lo que es bastante.

Yo prefiero atenderme en clínicas de menor renombre pero mas a mi alcance, voy a la Davila por que mi plan de isapre ahí me cubre el 90%.

Para que me voy a ir a meter a la CLC o alemana.

Saludos.
« Última modificación: Abril 15, 2014, 14:08:33 pm por FELHER »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #110 en: Abril 15, 2014, 14:06:43 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Isapres: "Caen" un 52% las utilidades...¡¡¡
« Respuesta #111 en: Abril 15, 2014, 14:09:15 pm »
No te niego que hay gente que lo hace por no mezclarse con "los rotos", pero son muchos (principalmente los que se endeudan hasta el tuetano) los que  lo hacen solo por no tener otra alternativa. (en realidad, si, lo olvidaba, tienen una,  morirse)

Conozco algunos casos en que han tenido que pagar las ganas porque lo más caro es lo mejor y han terminado en la Clínica Las Condes.
O como mi abuela que viene a Santiago para que la operen en la Alemana.

Ahora, ambos casos solo tenían FONASA, pero la Alemana es un poco mas cociente, en vez de cobrar 10, con Fonasa cobran 7 (solo por dar un ejemplo)

Como djio Opus, es cosa de informarse, mucha gente cree que lo mas caro es lo mejor, cuando existen buenas alternativas MUCHO mas barato que la Alemana o Las Condes.

Eso te lo puedo afirmar de primera mano, ya que con el cáncer de mi padre, aprendimos a buscar en dónde eran mas baratos los tratamientos con la ayuda de los médicos. Si bien la atención no era de 1º, mi padre siempre estuvo conforme y agradecido en dónde se hacía sus tratamientos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel