Autor Tema: Jubilación alcanza tasa de reemplazo de 52% en hombres y 42% en mujeres  (Leído 8942 veces)

Desconectado Cacike

• Experto
Un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reveló que la Tasa de Reemplazo (TR) de las pensiones de los trabajadores de ingresos medios ($580 mil) en Chile alcanza el 52% en hombre y 42% en mujeres.

Según publica hoy El Mercurio , el documento revela además que, en el caso de quienes ganan la mitad del ingreso medio en Chile, la TR -que es el porcentaje que representa la pensión del sueldo imponible promedio de los últimos diez años de un trabajador-  llega a 62,5% en hombres y a 53,2% en mujeres.

Mientras, en el segmento de quienes perciben 1,5 veces más el sueldo promedio, la cobertura es de 47,7% y 37,2%, respectivamente.

:velhopozo:

El dato es menor al reportado por el mismo informe de la OCDE de 2011, cuando la cobertura de pensión local llegaba a 64,3% para los chilenos y a 49,9% para las chilenas.

Del mismo modo, el estudio difiere de los datos dados a conocer por la Asociación de AFP, que asegura que la TR podía llegar al 87% en el caso de los hombres.  :risa2:

El gerente de estudios de la entidad gremial, Roberto Fuentes, aclara que tal estudio se basa en 25 mil pensionados por vejez del primer trimestre del 2012, en que el cálculo de la TR neta considera la renta líquida promedio de los últimos 10 años y la pensión calculada.

"Las estadísticas de la OCDE se realizan sobre la base de simulaciones, excluyendo los ahorros por el tercer pilar voluntario, sin especificar la renta de comparación de la pensión ni la densidad de aportes de los pensionados. En resumen, casos reales versus simulaciones", explicaron.

Desconectado Diegolas

• Junior
Re:Jubilación alcanza tasa de reemplazo de 52% en hombres y 42% en mujeres
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2013, 09:30:35 am »
Tengo amigos que juran de guata que el APV es "lo más mejor"  :velhopozo:.

Hacer lo que hacen las AFP no tiene ninguna ciencia, comprar lotes de acciones y mantenerlas por muchos años, con la ventaja que al hacerlo uno, frente a Ponce Lerou o Enersis, uno por lo menos las puede vender, en cambio las AFP tiran un puchero y ahí queda la defensa de los clientes.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 09:58:40 am »
Si tienes el expertise para hacer buy & hold como lo haría un experto en inversiones, nadie te detiene.

Cuando haces APV compras un paquete(cuotas del fondo) que es un instrumento financiero parecido a una acción pero con niveles de riesgo mucho más acotados.

Hacer lo que hacen las AFP no tiene ninguna ciencia, comprar lotes de acciones y mantenerlas por muchos años, con la ventaja que al hacerlo uno, frente a Ponce Lerou o Enersis, uno por lo menos las puede vender, en cambio las AFP tiran un puchero y ahí queda la defensa de los clientes.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 11:18:34 am »

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 11:19:00 am »
Del mismo modo, el estudio difiere de los datos dados a conocer por la Asociación de AFP, que asegura que la TR podía llegar al 87% en el caso de los hombres.  :risa2:

87% ...  :risa2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 11:19:32 am »
Si tienes el expertise para hacer buy & hold como lo haría un experto en inversiones, nadie te detiene.

Cuando haces APV compras un paquete(cuotas del fondo) que es un instrumento financiero parecido a una acción pero con niveles de riesgo mucho más acotados.

Es la papa invertir. Que cada jubilado invierta en ... comprar dos departamentos y quedan con muchas más lucas en el bolsillo. </clown>
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 11:21:24 am »
Es la papa invertir. Que cada jubilado invierta en ... comprar dos departamentos y quedan con muchas más lucas en el bolsillo. </clown>

jajaja, clown qleao...

pta igual las AFP nos van a cagar rico wn   :-[

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 14:26:39 pm »
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Que yo no sepa, no implica que nadie sepa.

Hace algunos años, mi esposa que estaba desocupada hizo varias capacitaciones, fue harta plata en ese entonces, pero se recuperó con creces, después de años operando en la bolsa y teniendo una rentabilidad mucho más alta que los acumulados del fondo A,  bajo la sociedad de inversiones que tenemos.

Si van a meter lucas a la bolsa sin saber y sin tener tiempo, es plata perdida, por ahí andan los de Curauma como zombies. Para eso están las AFP con 8% de rentabilidad 12 meses en fondo A  :risa2:

« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 15:52:32 pm por Diegolas »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 15:52:04 pm »
Tranquilos, ya llega mama Piggles y nos va a instalar el sistema de reparto solidario, habrá pensiones más decentes...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 16:03:59 pm »
Tranquilos, ya llega mama Piggles y nos va a instalar el sistema de reparto solidario, habrá pensiones más decentes...

Por ahi da vuelta el mito de que la riqueza surge de una imprenta... donde hacen billetes nuevos ^-^

Pero eso es mentira... la riqueza hay que crearla.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2013, 16:22:32 pm »
Por ahi da vuelta el mito de que la riqueza surge de una imprenta... donde hacen billetes nuevos ^-^

Pero eso es mentira... la riqueza hay que crearla.

mito?? pero si el dinero literalmente nace de una imprenta a base de promesas de pago...  :paranoico: :paranoico:

NO TENGO FIRMA.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2013, 16:31:54 pm »
mito?? pero si el dinero literalmente nace de una imprenta a base de promesas de pago...  :paranoico: :paranoico:

pero si no hay una economia productiva esas promesas de pago no se podrán cumplir.

los gringos sapben

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2013, 16:39:41 pm »
pero si no hay una economia productiva esas promesas de pago no se podrán cumplir.

los gringos sapben

jajaja.. pero si sabes que los gringos literalmente (palabra del dia), imprimen dinero sin sustento alguno. Ni siquiera con promesa de pago real.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2013, 20:47:38 pm »
Eso es porque el modelo de deuda solo se puede mantener a través de un crecimiento exponencial.
Estamos viendo ya señales claras que esto está alcanzando masa crítica.
Yo tengo mi paquete de cabritas preparado.
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 01:01:48 am por camilorpm »

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2013, 09:23:06 am »
Eso es porque el modelo de deuda solo se puede mantener a través de un crecimiento exponencial.
Estamos viendo ya señales claras que esto está alcanzando maza crítica.
Yo tengo mi paquete de cabritas preparado.

no pasa nada... sigues endeudandote nomás... para una persona o empresa es insostenible... pero los Estados si lo pueden hacer, si se maneja de manera responsable.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2013, 12:21:34 pm »
Creo que hay que stop endeudarse por el momento, hasta no tener un panorama más claro el próximo año.

Pensábamos endeudarnos para una casa, pero así como se ve el panorama mejor vamos a observar que pasa, dicen que caen las tasas, pero las propiedades se supone que las van a gravar con IVA o sea suben un 20% siempre y cuando sólo sea al precio el gravamen o bien a todo el proceso agregado...

Le van a meter impuestos a todo lo que se les ocurra para financiar el cotillón...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2013, 12:52:07 pm »
Creo que hay que stop endeudarse por el momento, hasta no tener un panorama más claro el próximo año.

Pensábamos endeudarnos para una casa, pero así como se ve el panorama mejor vamos a observar que pasa, dicen que caen las tasas, pero las propiedades se supone que las van a gravar con IVA o sea suben un 20% siempre y cuando sólo sea al precio el gravamen o bien a todo el proceso agregado...

Le van a meter impuestos a todo lo que se les ocurra para financiar el cotillón...

No hay nada que hacer si la gente piensa que los chorros de la nueva mayoria le van a salvar la vida... a Luksic por cierto no se le tocan sus intereses ^-^

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2013, 01:12:18 am »
no pasa nada... sigues endeudandote nomás... para una persona o empresa es insostenible... pero los Estados si lo pueden hacer, si se maneja de manera responsable.

Investiga sobre el modelo de dinero/deuda del presente económico.
Solo se puede mantener si el endeudamiento a todo nivel crece así:

Las conclusiones sáquenlas ustedes.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2013, 09:22:08 am »
Hace años que vienen pronosticando el fin del capitalismo... Mientras existan bienes en la economía real como respaldo no va a pasar nada peor que alguna crisis como las que se han visto en las últimas décadas ... La gran hecatombe viene cuando el hombre acabe con los recursos naturales... No creo que vivamos para verlo.

Investiga sobre el modelo de dinero/deuda del presente económico.
Solo se puede mantener si el endeudamiento a todo nivel crece así:

Las conclusiones sáquenlas ustedes.

Desconectado camilorpm

• Junior
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2013, 21:42:52 pm »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel