Autor Tema: JUICIOS DE VALOR  (Leído 11535 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2010, 14:09:22 pm »
Y don Truco mas lo que hinchó porque el tema estaba wateando y ahora desapareció :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #41 en: Octubre 20, 2010, 14:31:04 pm »
jajajaja...   es que soy re copuchento...    :uy:

citome...

Bueno a no ser que esta pregunta sea capciosa o algo por el estilo, con esos antecedentes es obvio que condoro se va preso, pues el giro doloso de cheques y el no pago de pensión alimenticia estan penados por la ley y derivan en una orden de arraigo.

Si bien no soy partidario de encarcelar y crucificar a la gente que está en dicom, tambien hay cosas que son justificables, una persona que se atrasa en las cuotas de un prestamo, o en el pago de cuentas de agua o luz solo se perjudica asi mismo pero aun asi cae en dicom, en cambio una persona que tira un cheque sabiendo que va a rebotar está cometiendo una estafa y afecta a aquella persona a quien fue girado el cheque.

bueno básicamente mantengo lo que dije anteriormente, y además al conocer un antecedente más confirmo un poco lo que decía respecto que existen casos y casos.

yo lo viví con mi papá, que un momento llegó a tener una deuda de cerca de 100 millones, el era agente comercial de copesa, y a los suplementeros les entregó un especie de crédito para llevar diarios, revistas y juegos de azar...  respecto a los diarios era manejable pues copesa tambien le daba esa "holgura de pago", pero con las revistas y juegos de azar fue una apuesta que el se jugó para facilitar el mayor ingreso a los suplementeros, ya que las ganancias por esos dos items para ellos eran mas altas...

el problema se suscitó cuando los suplementeros comenzaron de dejar de cumplir en sus pagos, lo que provocó que para estar al dia con los proveedores de revistas y juegos de azar se comenzó a traspasar dinero de los diarios para cubrir esto...   bueno...  asi se fue agrandando el hoyito, y algunos acreedores no tuvieron la paciencia ni la voluntad de ayudar que tuvo mi papá y simplemente le cobraban cheques que sabian que iban a rebotar...   incluso algunos, a pesar de que legalmente el cheque a fecha no existe sino que es un acuerdo entre caballeros, le tiraban antes los cheques.

producto de eso, mi papá aun debe ir a firmar al juzgado, a pesar de que las demandas por giro doloso las ganó todas.

lamentablemente en Chile se es más severo con estos casos que con un asaltante o violador.


Obviamente existe gente que lo hace intencionalmente o mas bien "profesionalmente", a ellos si que corresponde que los capture "el largo brazo de la ley".


Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2010, 23:32:50 pm »
No tuve tiempo para opinar antes, pero sin conocer la "identidad secreta" de Condoro, lo primero que se me vino a la mente fue Mauricio Israel y tipos de esa laya...

Sobre el tema Dicom, me carga la forma que esa institución opera en Chile en concomitancia con la banca, el retail y, por desgracia, muchos empleadores y no discriminaría a nadie por eso.

Más aún, empatizo más todavía ahora que estoy implementado mi Pyme, y he conocido en carne propia el sacrificio y lo difícil que es hacer pequeña o mediana empresa en Chile. Caerse en ese proceso no es pecado ni crimen, sin embargo si te ocurre, la sociedad chilena te lo cobra casi como si fuera un crimen.
 
No obstante ello, reconozco que me dejo llevar a veces por la lamentable tendencia de los chilenos de PREJUZGARLO todo. Odio los prejuicios y, aunque trato de no prejuzgar, a veces caigo en ellos
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #43 en: Octubre 21, 2010, 11:50:06 am »
Siguiendo con el tema entonces puedo decir que me llevé algunas sorpresas. Por ejemplo en comentarios que pasaron de duros a mas benevolentes después de entregar mi identidad.

Primero de don ché:

Citar
Condoro me recuerda a Mauricio Israel.

Bien detenido está, pero me temo que va a salir pronto por buena conducta y como la ley es blanda con los delitos financieros, pronto lo tendremos con un nuevo negocio y estafando a medio mundo de nuevo.

Segundo de don ché:

Citar
Hablando en serio, y tratando de no ser mal pensado, supongo que te asociaste con gente mala clase, te cagaron y no tuviste mas remedio que arrancar con la plata que pudiste rescatar hasta que se calmaran los animos, para si poder pagar tus deudas a la vuelta con mas calma.

Primera de Pincel:

Citar
El hecho de que una persona tenga dicom no lo transforma en delincuente... las razones por las que está, si. Si definitivamente condoro tiene todo ese "prontuario", practicamente no hay muchas alternativas de que ande libre por la vida, no es ni comparable a quien cae en dicom por atrasarse de pagar una cuenta de 10.000 pesos, en cambio se acerca más a quien le debe a medio mundo y aun así sigue buscando a quien joderse.

Segunda de Pincel:

Citar
Ahora, existe otro tema acá, y es el hecho de que condoro es la cara que debe responder a la justicia porque asumo que los otros culpables no existen, se esfumaron o están en las Bahamas, vale decir... si a condoro se lo jodieron bien jodido, condoro tambièn debe tener con qué defenderse o algo que decir en su defensa, al menos, poner el pecho a las balas mientras pueda.

Pensé que la benevolencia la recibiría de otros usuarios :risa2:

Don Ché y Pincel. Curiosamente en la segunda opinión, después de saber quién es Condoro, mencionan coincidentemente la posibilidad de que otros me hayan cagado  para llegar a esas instancias tan dramáticas y además suponiendo que finalmente fuí la víctima.

¿Por qué no pudieron manejar esa opción en la primera opinión? ¿Tuvo algo que ver la prensa?

Después del análisis cuento la historia verdadera. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2010, 11:53:24 am »
Porque en el primer caso no mencionas atenuantes, entonces es mucho más fácil hacer un juicio negativo, basado en la información que das.

Si dices que fuiste tu el protagonista, entonces en mi caso hice suposiciones basado en el hecho de que pareces ser una persona honesta, aunque no te conozco personalmente, tengo una buena imagen de ti.

Lo otro sería que mis juicios iniciales fueron acertados y que despues con el tiempo te diste cuenta que era mejor ser correcto.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #45 en: Octubre 21, 2010, 12:01:36 pm »
Citar
Si dices que fuiste tu el protagonista, entonces en mi caso hice suposiciones basado en el hecho de que pareces ser una persona honesta, aunque no te conozco personalmente, tengo una buena imagen de ti.

OK, se agradece la última mención en todo caso.. debes ser de los pocos :risa2:
Pero el tema pasa por una información inicial de la prensa en la que igualmente cualquier ciudadano debería tener a lo menos el beneficio de la duda y no una calificación negativa tajante como la que se dió con la mayoría de las opiniones de este tema, considerando que no conocemos a las personas "acusadas".

Ciertamente existen muchos casos en los que la prensa se limita a traspasar la información entregada por la policía pero no siempre es así.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #46 en: Octubre 21, 2010, 12:08:43 pm »

Yo en ningun caso lo dejo libre de polvo y paja, pues, la historia como dice CHE no tiene atenuantes en su inicio... solo soy levemente más benevolente, ahora, dandole el beneficio de la duda... pongo el potencial "si tuviera como defenderse", porque aun no lo doy por inocente, para mi sigue teniendo culpas de su situación posterior.... entonces de mi parte, sientase de culpable a sospechoso de sus condoros.

Por otro lado, si no está posteando desde un pc en Punta Peuco o Colina I por algo debe ser... ¿o no?

Saludos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #47 en: Octubre 21, 2010, 12:14:28 pm »
Citar
Por otro lado, si no está posteando desde un pc en Punta Peuco o Colina I por algo debe ser... ¿o no?

 :risa2: :risa2: Es que esto fué hace varios años .. ya ok de ahí va la historia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #48 en: Octubre 21, 2010, 13:52:44 pm »
Viejo apura la carroza...ya que me inquieta seguir pensando que Usted es Trucho >:D >:D >:D :hide: :chileno:


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #49 en: Octubre 21, 2010, 15:16:10 pm »
Trataré de resumir lo que pueda para no aburrir a los que ya conocen ciertos pasajes de mi vida que igual se deben incluir en esta experiencia.

Desde que comenzó a trabajar, mi padre se inició en la industria pesquera llegando a ser bastante conocido y reconocido en el rubro a nivel nacional. Con el tiempo creó su propia empresa siendo la exportación de pescados y mariscos congelados y en conserva el negocio central. Llegó a tener dos barcos y 200 personas trabajando para él.

Hasta el año 82 las lucas aparecián debajo de las piedras y en lo personal nunca conocí lo que era privarse de algo. A esas alturas estaba recién titulado como Técnico en Turismo (mi primera profesión) ya que mis objetivos iban por el lado de la docencia hacia estudiantes de educación técnico profesional (ya me lo habían ofrecido) y también por el lado de industria del turismo y teníamos proyectos al respecto. El rubro pesquero en realidad no me gustaba por lo que estaba bastante reticente a trabajar con mi padre.

En temas anteriores ya comenté como mi padre manejaba el tema con sus trabajadores, créditos internos sin interéses, premios enormes, fiestas de navidad a niveles que no se conocen, sueldos que se los hubiera querido cualquier técnico, arriendos de comedor en el Hotel Portillo (para 200 personas) para celebrar aniversarios , las listas de interesados para trabajar en esa empresa eran enormes y tenía que morirse alguien para que otro lograra entrar.

Llega el día en que el dólar sube intempestivamente habiendo permanecido desde hacía mucho tiempo a $ 39 y prometido que continuaría por mucho tiempo mas al mismo precio, por lo que muchos exportadores no escatimaron en endeudarse en la misma moneda para aumentar inversiones en infraestructura, producción, etc..y lo mismo había hecho mi padre. Ese fué el comienzo de una escalada de dramas y problemas económicos para la mayoría de los exportadores de Chile. Mi padre vendió parte de la empresa a dos "amigos" con los que además tenía una relación comercial directa ya que uno tenía una empresa de exportaciones y el otro tres barcos pesqueros con los que manejaba contratos de entrega. Además tuvieron que poner sus lucas y pensando en que el compromiso de ellos sería total, estaba seguro que saldría adelante. Al principio la cosa anduvo bién,el socio de la exportadora le pagaba religiosamente la producción de conserva que el mismo comercializaba hacia el exterior y el otro socio entregando la pesca de sus barcos según los acuerdos.  Pero eso no duró mucho tiempo.

En esta oportunidad voy a pasar por alto la desagradable historia que posteriormente se dió con los trabajadores ya que se ha comentado en otros temas anteriores y tampoco viene al caso de este tema en particular.

Hubo que abrir mercado a nivel nacional, partiendo por los supermercados de esa época, hoteles y restaurantes pero a ese nivel la cosa no era fácil ya que existía una competencia de menor calidad y precios que el porfiado de mi padre no pretendía revertir.

El viejo se estaba cansando y me pidió apoyo para sacar adelante el cuento ya que mi hermano , 7 años mayor que yo y que desde que comenzó a trabajar lo hizo con él, no era de mucho apoyo que digamos, mas bien un tiro al aire. :paranoico:.

No fué fácil para mí tomar la desición ya que estaba muy bien haciendo clases, además como director de carrera y con un reciente ofrecimiento para asumir la dirección de Sernatur Quinta Región (con 23 años).

Finalmente dejé todo y me fuí con él. Me casé y estábamos trabajando duro para sacar la empresa adelante y peleando permanentemente con el viejo ya que teníamos visiones muy distintas respecto a la manera en como se debía seguir manejando la empresa, considerando el cambio radical en la parte económica.

Yo era el wn frío que se limitaba a tomar decisiones en base a números y mi viejo el eterno corazón de abuelita que a esas alturas ya había entregado en garantía todas las propiedades, parcelas, departamentos en Santiago y hasta la casa particular, contar de mantener el trabajo de toda la gente considerando que ya le habían dado vuelta la espalda.

Yo tenía unas buenas lucas ahorradas y dadas las condiciones del momento, decidí crear un negocio personal en forma independiente. Los dos camiones frigoríficos de la pesquera ya no tenían mucho que hacer porque las condiciones de operativas habían cambiado por lo que le ofrecí comprárselos a mi padre.

Con lo que tenía  me alcanzaba para pagar un camión completo y el otro en cuotas a 12 meses. En una semana tenía los dos camiones trabajando a full con un par de contratos muy buenos entre una pesquera de la zona y otra del norte.  En 10 meses le pagué el segundo camión a mi viejo y en dos años ya tenía tres camiones pagados trabajando para pesqueras y otro exclusivo para fruta de exportación.

Al correr del tiempo el viejo me pide que conversemos unos copetes. Me dice que está preocupado por mi hermano ya que algún día él se tendrá que morir y mi hermano quedará dando vueltas como pelota por la vida así que me ofreció poner un cuarto camión pero para que mi hermano hiciera una sociedad conmigo y asegurarles sus lucas proporcionales al porcentaje.

Me negué de inmediato ya que no estaba en mis proyectos hacer sociedades con nadie y sólo estaba bastante bién. Pasó el tiempo y varias conversaciones reiterandome lo mismo hasta que un día me pilló volando bajo y acepté. Al final dije, bueno, total este wn está acostumbrado a hacer lo que le digan y la verdad es que mientras sea así y reciba sus lucas correspondientes a fin de mes, no deberíamos tener problema y así fué, no lo tuvimos por un buen tiempo.

Mi hermano estaba casado y con una hija pero el wn era muy mujeriego, disparaba de chincol a jote.
En el 86 mi viejo se va a una comida del Club de Leones y a las 3 AM me suena el teléfono llamándome de la Clínica Reñaca avisándome que estaba grave.  Lo primero que pensé era que le había llegado el momento de la gran sacada de chucha en auto ya que siempre fué bueno para poner la pata. No fué así ya que le había dado una embolia y en realidad no estaba grave sino que muerto cuando llegué.

Funeral y todo el cuento y  hasta que llego a la fábrica y me doy cuenta que estoy solo. Los camiones por un lado y la fábrica por otro, llena de deudas y con 200 personas ahí. Ninguno de los dos socios aparecieron en el funeral y ni siquiera llamaron por teléfono.

Uno de ellos tenía una deuda vencida que debía pagar ya que era indispensable para continuar comprando para seguir procesando. Lo llamo y desconoce totalmente la deuda recordándome además que yo no tengo pito que tocar y que a él no le interesa una empresa con deudas. El segundo socio también confirma que no seguirá entregando su producción a la empresa.

En ese momento comienza mi desgracia al tomar la decisión de continuar como sea trabajando y mantener la fuente de trabajo a la gente hasta el día en que no hubiese nada que hacer. Lo primero que se me ocurrió fué el contactarme con pesqueras conocidas que antes habían solicitado maquilar pero nunca tuvimos tiempo y espacio para hacerlo ya que con nuestra propia propia producción estábamos hasta el cogote.  En pocos días estábamos maquilando para dos pesqueras pero los porcentajes de ganancia no eran los mismos de una producción propia , por lo que tampoco se podían mantener los mísmos estándares de sueldo y bonos por kilo producido a los que estaban acostumbrados los trabajadores y había que buscar soluciones mas radicales tan así que durante meses pagué parte de los sueldos con plata de mi propia empresa de transportes.

Un de ellas fué la de arrendar la empresa a una de estas mismas pesqueras, pero con la condición de que todo el personal fuera recontratado con los sueldos originales. Sacaron sus cuentas y aceptaron, por lo que el contrato de arriendo lo celebraríamos en tres dias mas en sus oficinas de Santiago.

Al día siguiente me reuno con el personal para explicarles lo que se iba a hacer y los motivos correspondientes que no eran ni mas ni menos que los de asegurar sus puestos de trabajo.
Por otra parte, como iban a ser recontratados por otra empresa,  Pacific Sea (la nuestra) debía finiquitarlos legalmente pagando todas las obligaciones laborales correspondientes, años de servicio etc.. pero como para eso no había plata inmediata, haríamos un acuerdo de pago en la Inspección del Trabajo en donde fijaríamos cuotas mensuales para cada trabajador que se pagarían inmediatamente se fueran recibiendo las platas del arriendo, o sea, continuaban asegurados con su sueldo y por otro recibirían por un tiempo determinado las lucas por su finiquito.  ¿Están de acuerdo? si, todos estamos de acuerdo respondieron.

Por lo tanto en dos días mas yo debía ir a Santiago para concretar el arriendo.

Esta parte de la historia la dejaré momentánemante hasta acá y la retomaré después para poder explicar una situación paralela a la misma.

Un par de semanas antes, entremedio de todo este lío, tuve que viajar a Talcahuano por un contrato de transportes bien interesante con una gran pesquera de la zona. Me toco estar cinco días allá en reuniones y cuentos. Mientras tanto, le había indicado a mi hermano al igual que cientos de veces, tomara la chequera del cajón y pagara varias facturas, petróleo, neumáticos, etc.. la chequera era de 50 cheques y me quedaban como cuarenta de los cuáles 20 estaban firmados en blanco, pero eso siempre fué así.

A mi regreso veo la cara de mi señora y me dice que desde ayer me está llamando el agente del banco y que además no sabe donde está mi hermano ni mi cuñada tampoco sabe.  Voy al cajón y no encuentro la chequera . Inmediatamente empiezo a transpirar helado y también me doy cuenta el por qué me estaban llamando del banco en donde ya tenía un sobregiro 1 palo habiendo tenido 2 en la cuenta. En esos años ya era mucha plata. Doy orden de no pago a todos los cheques pero ya era tarde.

Mi hermano se había ido con la chequera a Santiago y compró cuanto auto se le puso por delante con mis cheques y en pocos días de alguna forma los vendió a huevo, hizo lucas y se largó fuera del país con una de las mujeres de turno. En poco tiempo más se me vendrían mas de 20 órdenes de arresto por giro doloso de cheques y demandas por estafa hasta por debajo de la lengua ya que obviamente todos esos cheques saldrían protestados.

No pretendo enredarlos pero debo volver al tema de la pesquera para mantener la secuencia de toda esta cuestión.

Llega el día de la firma del contrato de arriendo en Santiago y estando ya en las oficinas de la pesquera, me llama mi secretaria avisándome que mi nombre había salido en la portada del diario "El Observador" de Quillota (muy similar al The Clinic actual) :risa2:, en donde se mencionaba que había despedido a 200 trabajadores ilegalmente y que había sido detenido en el aeropuerto Pudahuel con una cantidad importante de dólares producto de toda el dinero que en los últimos meses había reunido y que se debió haber destinado al pago de impuestos, proveedores, meses de sueldos, etc..
El destino de este delincuente eran las Islas Canarias donde ya lo estaba esperando su familia.
Nuevamente de demuestra la sinverguenzura y frialdad de los empresarios chilenos a costa de la clase trabajadora. :pozozipy:

Obviamente no firmé ninguna webada y partí rajado de vuelta. Al día siguiente la noticia se estaba repartiendo en radios y otros medios de prensa incluído El Mercurio (pero mas chico) :risa2:

¿Que pasó? A pesar de que todos estuvieron de acuerdo, nunca falta el wn incidioso que trata de meter la caca y se le ocurrió joder al resto para preguntarle a un abogado si esto era legal. ¿Lo hicieron por ignorantes? noooo. Muchas de esas viejas me vieron crecer desde cuando yo tenía 7 años.

¿Que abogado escogieron? al menos indicado.. un comunista de mierda al que tiempo atrás le había sacado la cresta a combos en una trifulca política callejera y también era Limachino así que todos nos conocíamos.

Obviamente que para este sujeto la consulta le llegó de perillas y se encargó de repartirla a su manera , partiendo por sus partners del Observador cuyo director era íntimo amigo. Además les dijo a todos los trabajadores que mi cuento era una farsa por lo que debían demandarme a la brevedad cosa que 180 trabajadores aceptaron.

A esas alturas cerré las puertas de la empresa y llamé al banco diciéndoles que hicieran lo que quisieran con ella. Me fuí a la casa y al mismo tiempo estaba con la otra cagada de los cheques. Mi hija tenía dos años y recuerdo cuando desperté una noche con ella llorando y con un ruido insoportable en el techo y vidrios quebrándose incluso en su dormitorio.

Agarré mi pistola y salí a ver que pasaba y me encuentro con 50 wns entre mujeres y hombres lanzándome piedras y gritándome de todo. Pegué un par de balazos al aire y se fueron corriendo. Dia siguiente "El Observador". "Empresario XXXXX balea a trabajadores que sólo consultaban por sus sueldos" :pozozipy:
Lo curioso es que nunca se mencionó el por qué estaba libre si me habían detenido en el aeropuerto, como tampoco el por qué los trabajadores estaban preguntando por sus sueldos si ya me tenían demandado oficialmente.   Segundo gran error del tinterillo, no demanda al empleador pero me demanda a mí como persona natural y así y todo la jueza le da lugar al proceso. Mis abogados realizan el recurso de amparo en la Corte de Apelaciones agregando la sanción para la jueza de Limache lo que genera un gran ají en el traste para ella, convirtiéndome en su enemigo.

Volviendo a los cheques y considerando el tiempo que había pasado, a esas alturas ya tenía mas de 20 órdenes de arresto en mi contra y las penas del infierno.

Siempre fuí un gallo cuadrado con las platas y nunca había pasado por una situación igual. Estaba muy asustado y con cero experiencia en estos cuentos. Mis abogados estaban interponiendo los recursos pertinentes pero no podían hacer mucho considerando que 20 cheques tenían mi firma y otros las había falsificado mi hermano por lo que se estaban solicitando los peritajes caligráficos por el resto.  Todo era lento mientras a esas alturas ya había vendido a huevo los camiones para pagar los cheques. Mientras tanto también le pagaba al rati que se había ofrecido hacerse el wn con las órdenes.

Me quedé con un camión y nos fuimos de la casa escondiéndome en Viña. De mas de 30 millones había pagado 28. Los dos restantes estaban repartidos en dos cheques. Ya había perdido los contratos anteriores por lo que vendí el furgón del camión y lo adapté para el transporte de bebidas en la CCU. En mala época ya que era Abril y tenía que aguantar hasta Septiembre en donde la cosa se ponía buena.

Aún tenía vigente una segunda cuenta corriente que estaba incólume y con esa me daba vueltas, mientras tanto mi cuñada me webeaba tupido y parejo por sus lucas sin entender que ya no podían ser las mismas de antes . Finalmente me llega una demanda por pensión alimenticia y la cta.cte bloqueada judicialmente.
Era mi cuñada obviamente y con la misma juez que solo quería hacerme bolsa y por eso acogió la demanda (absolutamente ilegal) como también el bloqueo de la cuenta por el mismo motivo.

Estuve cerca de dos meses con las lucas sin poder moverlas para pagar nada y con el agua hasta la cabeza.
Al final nuevamente mi abogado libera todo el tema pero la cosa estaba demasiado complicada. Llega Septiembre y el primer día en que el camión comenzaba a darse dos vueltas completas todos los días con carga completa. :yahoo:   A las cinco cuadras, saliendo de la CCU queda metido detrás de una micro porque el chofer iba despistado. El seguro había vencido hace una semana y yo sabía pero no tenía como pagarlo en aún hasta que tuviera el cheque mas gordo. Pérdida total del camión mas la respectiva demanda de la empresa de buses.

En ese momento ya no tenía nada mas que hacer salvo vender hasta la radio a pilas para seguir juntando plata y terminar de pagar un solo cheque de 500 lucas que me quedaba.

El mismo rati al que yo le estaba pagando un segundo sueldo, mandó otros colegas y me detuvieron.
Estuve una semana entera preso pero esa es otra historia interesante. Y por si acaso no recogí jabones.
 :palmada: :risa2:

Así con la prensa po.. :pozozipy:



No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2010, 15:30:23 pm »
Interesante la historia.

Pero lamentablemente la mayoria de los empresarios no son como era tu viejo, es dificil entender porqué, si el pagar bien no implica que el dueño de la empresa vaya a ganar lo mismo que los empleados, ni tampoco que vaya a ser pobre.

Lamentable tambien que la poca gente que se atreve a ser mejor empleador, es acosada y apuntada con el dedo, si la mayoria fueran como tu viejo seguro que viviriamos en un país mejor.

Y bueno, las cosas que te pasaron fueron de confiado, quisiste ser honesto y hacer el bien, pero lamentablemente lo hiciste pasando por encima de la ley, y mas encima con enemigos con poder.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #51 en: Octubre 21, 2010, 15:36:03 pm »
Citar
pero lamentablemente lo hiciste pasando por encima de la ley

Básicamente lo único que hice fuera de la ley, fué el tratar de pactar contratos de arriendo y acuerdos laborales, considerando que ni siquiera era el representante legal de la empresa. De hecho, fui tan wn que al día siguiente del fallecimiento de mi padre, debí haber continuado preocupado de mis camiones y jamás haber vuelto a poner un pié en la fábrica sin importarme lo que le pasara al resto , ya que personalmente no tenía obligación legal ni moral de hacerlo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #52 en: Octubre 21, 2010, 16:12:08 pm »

Dejeme ir a buscar los fusileros  :pozozipy:


Para ser honesto, creo que se metio en el tremendo forro por seguir el camino de su padre sin querer hacerlo en el fondo, y por como le mencionaba antes, el triste hecho de que para tapar un forado empezó a cavar otro en paralelo (no muy buena idea). No lo culpo, pero tampoco lo avalo... en cierta medida uno puede decir que no haría lo que usted y en el minuto de la tragedia pueden pasar muchas cosas.

Esta temática en todo caso no cambia la imagen que tengo de su persona, pero hace reflexionar que uno conoce gente mala y en realidad hay gente mucho peor si se camina un poco más... espero que tambièn haya aprendido la lección y que al igual que este tema no se deje llevar por prejuicios para con otras personas que acá deambulan y con quienes ud no se lleva muy bien. Las diferencias pueden existir, los juicios de valor son pan de cada día, pero en uno está el hecho de abrir los ojos y decir "la kgué", "la estoy kgando" o "mejor no la voy a kgar más"  ;) "errare humanum est" , reconocerlo es más humano todavía... cuesta mucho, pero es parte del aprendizaje.

Buen filme. Saludos.

PD. ¿seguro no recogió jabones?  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #53 en: Octubre 21, 2010, 16:25:39 pm »
Citar
Esta temática en todo caso no cambia la imagen que tengo de su persona,

En todo caso el análisis iba por otro lado Pincel y se refiere a que en su momento la prensa publicó lo que se le vino en ganas y la imágen de una persona puede verse destruída en segundos simplemente porque si lo dijeron en las noticias es verdad y es ahí en donde comienzan los juicios de valor, los que cada cuál acomoda como quiere para referirse, criticar, menospreciar y hundir a cualquier persona a la que ni siquiera se conoce.

Jamás se esperan los resultados de un juicio para comprobar verdades o mentiras, nunca se hacen análisis mas profundos del por qué una persona puede dejar cagadas tan grandes y al mismo tiempo están libres, claro , en este caso es más fácil suponer que hay santos en la corte, ases debajo de la manga o simplemente poder, pero nunca suponer que a lo mejor las cosas no son como las pintan.

Respecto a lo que mencionas de las personas del foro, me parece que todos estamos en iguales condiciones para realizar nuestros propios juicios o prejuicios respecto al otro. Son pocas las moneditas de oro y es harto difícil llevarse bien con todo el mundo, son situaciones que son parte de este cuento y hay que asumir nomás.

Citar
PD. ¿seguro no recogió jabones?

No recogí jabones pero en otros aspectos la cosa fué complicada al principio.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #54 en: Octubre 21, 2010, 17:38:52 pm »
Citar
En todo caso el análisis iba por otro lado Pincel y se refiere a que en su momento la prensa publicó lo que se le vino en ganas y la imágen de una persona puede verse destruída en segundos simplemente porque si lo dijeron en las noticias es verdad y es ahí en donde comienzan los juicios de valor, los que cada cuál acomoda como quiere para referirse, criticar, menospreciar y hundir a cualquier persona a la que ni siquiera se conoce.


Eso está de más, es sabido que siempre es así... a lo que yo voy en mi apreciación es que antes del tema, condoro (Rommel) para todos es una mierda de persona... al final del tema, la persona es un 7 y el sistema es una mierda... a lo que yo voy en realidad al decir que para mi sigue siendo la misma persona es que antes y después de la historia usted es exactamente igual a como se le conoce y la opinión formada respecto a su persona es la misma, no debiéramos regirnos entonces por lo que indica un pasquín... ahora, cuando son varios, la duda crece. Extrapolando el caso a ELVIRITA, puedo decir que no se compara... ¿por qué? porque ud era un personaje como cualquiera en ese entonces. Elvira trabaja para gobierno, bajo el alero de un Presidente de la República que lo avala (por eso lo tiene ahí). Existe una diferencia tremenda, eso hace que el juicio de valor expuesto hacia Barra (asi se llama, correcto?) sea muy denso comparado a la opinión que uno pueda tener respecto de otros trabajadores comunes y corrientes. Figuras públicas siempre están en el tapete y deben ser lo más rectos posibles, algo que te da confianza y que sabes, son gente con algo de criterio y sentido comun...

Saludos.
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 17:41:26 pm por pincel600 »

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #55 en: Octubre 21, 2010, 17:41:59 pm »
Estimado viejo de Marras, entonces la Historia inicial esta trucha , las cosas no son como lo planteo originalmente, por lo que obtuvo las respuestas erradas. De la misma manera que me parecio trucho el de la primera parte debo decir que la segunda parte lo muestra a usted como un Hombre Honorable. :clap: :clap:

Citar
Publicado en: Hoy a las 15:30:23Publicado por: el_che  
Insertar Cita
Interesante la historia.

Pero lamentablemente la mayoria de los empresarios no son como era tu viejo, es dificil entender porqué, si el pagar bien no implica que el dueño de la empresa vaya a ganar lo mismo que los empleados, ni tampoco que vaya a ser pobre

Las personas actuan mal o bien no por ser empresarios u obreros. Hay Empresarios y obreros excelentes como tambien algunos de elllos su proceder es trucho.

« Última modificación: Octubre 21, 2010, 17:43:38 pm por FA »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #56 en: Octubre 21, 2010, 17:46:11 pm »

Recuerdo a Fantuzzi, un buen ejemplo de lo que es ser empresario... otros.... mal

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #57 en: Octubre 21, 2010, 18:08:23 pm »
Citar
Estimado viejo de Marras, entonces la Historia inicial esta trucha , las cosas no son como lo planteo originalmente, por lo que obtuvo las respuestas erradas

No hay nada discordante en la historia inicial con la posterior, salvo que en la segunda se cuenta la historia completa. Cita alguna discordancia en ambos planteamientos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:JUICIOS DE VALOR
« Respuesta #58 en: Octubre 21, 2010, 19:22:11 pm »
Rectifico, Es un problema de escritura, cuando citas la publicación deberias haber puesto todo el texto entre comilla de lo contrario entendi que el primer parrafo fue la publicación de los diarios y en el segundo tu aportabas mas antecedentes sobre la mala conducta del condoro ratificando lo expresado por los diarios . Obviamente Trucho fue el pasquin.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel