General > Ciudadanía y Cultura

Jumbo estará abierto 58 horas seguidas...... ( todavía nadie copia la idea)

(1/7) > >>

Jack2010:
Los locales Jumbo de Kennedy, Bilbao y La Florida abrirán el miércoles 15 y no cerrarán hasta el viernes. Ventas del fin de semana, crecieron sobre 30% en las dos principales cadenas del país.
Todo tipo de medidas están tomando las cadenas de supermercados para prepararse ante la sobredemanda que están viviendo por estos días, y que debería subir al acercarse el fin de semana, luego que el miércoles pasado el Congreso aprobara una ley que obliga en forma irrenunciable, por este año, a todas las cadenas de retail a cerrar sus puertas los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Así, a las anunciadas ventas nocturnas que llevarán a cabo las diferentes cadenas —que no cerrarán sus puertas hasta la medianoche durante los días previos a las festividades— hoy se conoció un nuevo plan de Jumbo, la cadena propiedad de Cencosud que controla el empresario Horst Paulmann.

La empresa aseguró que tres de sus principales locales: Jumbo Bilbao —local que registra anualmente las mayores ventas de supermercados en todo el país— , Kennedy y La Florida, atenderán a sus clientes en forma ininterrumpida durante toda la noche del miércoles y el jueves. 

Es decir, abrirán sus puertas la mañana del miércoles 15 de septiembre y no cerrarán hasta el viernes 17 a las 19:00 horas, como obliga la ley. En total: 58 horas seguidas.

80% subió venta de carne

Según datos del mismo Cencosud —que maneja las marcas Jumbo y Santa Isabel—, en lo que va del mes de septiembre las ventas han crecido un 30% con respecto al mismo período del año anterior. Si se divide por días, el sábado pasado las ventas crecieron un 32% y el domingo un 37%, si se comparan que el mismo fin de semana previo al 18 de septiembre del año pasado.

Ahora, si se analiza específicamente al ítem “carne”, ayer domingo se vendió un 80% más de este producto en comparación con el mismo domingo previo al 18 de septiembre del año pasado.

Desde D&S —grupo controlado por Wal Mart, que maneja las marcas Lider, Ekono y ACuenta— aseguraron que “este fin de semana, la venta estuvo muy fuerte. Si comparamos este fin de semana con el mismo de 2009, la compañía experimentó un crecimiento de venta superior al 30%, con algunas categorías de perecibles por sobre un 40%. También algunas categorías no asociadas directamente a la celebración del Bicentenario muestran un crecimiento vigoroso”.

Ministra Merino anuncia aumento en fiscalización
Por su parte, la ministra del Trabajo, Camila Merino, anunció hoy un aumento en la fiscalización de los feriados irrenunciables del Bicentenario. Agregó que se controlará que se cumplan especialmente los derechos laborales de las empleadas domésticas y los trabajadores del comercio.

—¿Cómo se asegurará que se respete el feriado para asesoras del hogar y dependientes del comercio?
—Es un plan que se hace todos los años y para eso la Inspección de Trabajo fiscaliza para que estos derechos de los trabajadores se cumplan.

—¿Habrá más fiscalizadores en terreno?
—Es un plan regular, en que obviamente tenemos más fiscalizadores. En periodos de feriados no hay tantos fiscalizadores, pero como es una fecha especial se refuerza, como se refuerza habitualmente el día 18 de Septiembre, que ya era feriado irrenunciable.
 

Patagonia:
El Santa Isabel de Canta Gallo desde hace unos 4 años que está abierto las 24 horas...en todo caso no está mala la idea...

saludos

Comufacho:

--- Cita de: Patagonia en Septiembre 13, 2010, 16:19:04 pm ---El Santa Isabel de Canta Gallo desde hace unos 4 años que está abierto las 24 horas...en todo caso no está mala la idea...

saludos


--- Fin de la cita ---

Ah, ese local le queda super cerca a todo el mundo :D

No hay caso, siempre los chilenos arreglandonoslas para saltarnos el respeto por la ley  :clap:, o su espíritu.

Finalmente el descanso que se logró para esos trabajadores les terminó costando más caro.  :enojao:

Tandersan:
Yo creo que estás equivocado mi estimado Dynamo.

Primero no creo que sea el mismo gallo 58 horas de largo. Segundo, creo que habrá sobre tiempo y horas extra. Tercero, la gente normal podrá comprar tranquila. Y cuarto, el trabajador igual tendrá el fin de semana libre para descansar con la familia, y podrá comprar mejor carne con las horas extras.

Creo que es una oportunidad de negocio muy buena, y ojalá sea matizada con el correspondiente pago adicional a quienes participen.

Comufacho:

--- Cita de: Tandersan en Septiembre 13, 2010, 17:08:30 pm ---Yo creo que estás equivocado mi estimado Dynamo.

Primero no creo que sea el mismo gallo 58 horas de largo. Segundo, creo que habrá sobre tiempo y horas extra. Tercero, la gente normal podrá comprar tranquila. Y cuarto, el trabajador igual tendrá el fin de semana libre para descansar con la familia, y podrá comprar mejor carne con las horas extras.

Creo que es una oportunidad de negocio muy buena, y ojalá sea matizada con el correspondiente pago adicional a quienes participen.

--- Fin de la cita ---

No creo que Paulmann sea tan callampa pa sus weás, estoy convencido que pagará las horas extra. El punto es, cuanto valen esas horas? Con los sueldos que gana la gente de los supermercados, me sigue pareciendo un chiste. Espero que el sacrificio sea bien recompensado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa