Al igual que otro bien conocido cobarde y asqueroso personaje

, Karadima busca evadir la justicia por la vía psiquiátrica:
Expertos del SML realizan intenso examen siquiátrico a Karadima:
Dos horas duró el peritaje realizado por especialistas del Servicio Médico Legal al sacerdote Fernando Karadima. Un psicólogo y una psiquiatra efectuaron un intenso cuestionario para medir las capacidades mentales del religioso, acusado de una serie de abusos sexuales.
La diligencia fue ordenada por la ministra en visita que lleva la causa por orden de la Corte Suprema, Jessica González, quien determinó que las pericias se realizaran en el convento donde Karadima cumple la condena impuesta por el Vaticano, en la comuna de Providencia, atendiendo los 80 años del sacerdote.
Además de conocer el estado mental de Karadima, el cuestionario practicado por Inge Onetto y Omar Gutiérrez busca determinar si es capaz de enfrentar largos interrogatorios y careos con sus denunciantes.
La ministra en visita comenzó a preparar el exhorto que presentará vía Cancillería al Vaticano, para obtener los documentos que sirvieron a la Congregación de la Doctrina de la Fe para condenar a Karadima a una “vida retirada y de meditación”.
Ayer también se conoció una carta del empresario Eliodoro Matte, quien lamentó haber solicitado una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a quien le manifestó su inquietud y pidió celeridad en la investigación del caso contra el religioso mientras estuvo en manos del Ministerio Público.
Matte acudió a conversar con Chahuán a nombre de su cónyuge, Pilar Capdevila, quien es cercana de Karadima, contra quien pesan varias acusaciones de abusos que investiga ahora la justicia civil.
http://radio.uchile.cl/noticias/109265/