Los "topes" deberians er superiores, es decir, a una misma cantidad de plata los planes deberian ser mejores de lo que son, con eso nos quedamos tranquilos.
Fonasa NO atiende mal, NO es malo, el problema es que es MUCHA gente enferma y los recursos no alcanzan para todos, por eso se siente como mala. La demanda por prestaciones de salud son infinitas, los recursos sin embargo son limitados.
No hacemos NADA para cuidar nuestra salud: fumamos como imbéciles, comemos chatarra y grasas como enajenados, no hacemos deporte, manejamos como trogloditas, bebemos como cosacos, le echamos kilos de sal a la comida, dormimos menos de lo necesario, no nos lavamos los dientes, tenemos sexo irresponsable, somos reclamones y confrontacionales, preferimos el auto a caminar, no nos lavamos las manos lo suficiente, bebemos poca agua, si estamos enfermos de algo crónico no vamos a los controles y no nos tomamos las píldoras, descuidamos a propósito las medidas de seguridad en los trabajos, etc......
Y después optamos por lo más fácil que es echarle la culpa a los demás: al sistema, a los remedios, a la farmacia, a la isapre, etc... sin querer abrir los ojos y comprender que gran parte del drama es casi de salud mental: los políticos nos enseñaron a vivir así, en una cultura medicamentada en exceso que tiene la idea falsa y estúpida en la cabeza de que tenemos vida eterna y nadie se puede morir de nada, negando totalmente el ciclo vital, donde hay una o dos farmacias por cuadra y todas llenas en las que hay que sacar número para atención, eso es un problema país de salud mental a mi parecer.
Nosotros mismos con nuestro descuido en nuestras vidas y nuestra conducta insana alimentamos al sistema, lo hacemos de primera necesidad, lo elevamos, lo justificamos, lo hipertrofiamos, etc y luego nos quejamos de el....