La verdad estimado Alfredo, aunque no lo parezca, tuve un dia excelente. exceptuando por tener que llevar a mi gato a castrar porque intentaba obsesivamente montarse a la gatita de dos meses

Lo que comentas es todo cierto estimado. nadie puede negarlo, es verdad. Comparativamente hablando hoy estamos a un año luz que hace cien años, nadie puede negar el progreso. Sin embargo, a que costo? Ideologicamente hablando, no puedo aceptar, me niego a aceptar, un sistema que pone el progreso por delante de las personas. Hace no tanto tiempo, habiendo terminado el liceo y hecho el bachillerato podias entrar a trabajar, por ejemplo, al banco y esperar escalar. Aun queda un gerente, del BCI de hecho, que fue cajero. La diferencia entre el y un ingeniero en administracion, por ejemplo, es que este tipo tiene la experiencia para solucionar cualquier problema dentro del banco, el ingeniero no. El ingeniero sale, en el peor de los casos,tratando solo con cifras, como el gerente del Santander (En cuanto pueda me cambio de banco).
La educacion es completamente diferente, si. Muchos tiene posibilidad, sueños y esperanzas en una educacion superior. Sin embargo la PSU es pesima, nivela hacia abajo. Y la mayoria de las universidades son peores aun. Cuantas se salvan, 10? El resto lucra con los sueños de la gente.
Conversando con un ingeniero del departamento de obras de la municipalidad, me comentaba que, otro sismo poco menor al de Febrero y casi todos los edificios de Ñuñoa estaran en el suelo, segun el el sismo de febrero mostro varias falencias estructurales en muchos edificios en la comuna, poblemas graves que repararon con estuco. Por otro lado, el edificio que esta apunto de caerse en Irarrazaval, sigue a punto de caerse. El edificio de oficinas que esta al lado tiene plan de evacuacion, toda la gente debe evacuar en 2 minutos en caso de sismo porque el edificio se demora en caer dos minutos y medio..En avenida orientales las pocas casas de adobe aun estan ahi.
Me puedes decir "ANDATE AL CAMPO!" Ya la pense, y creo que eso hare. El problema esta aqui, en la ciudad, donde porque tienes un poco mas que el resto te miran hacia abajo, donde porque andan en un auto del año(No importa si te endeudaste por 5 años...) creen que valen mas que el resto. Donde el materialismo esta tan arraigado en la gente que no priorizan lo verdaderamente importante. Y lo peor es que ni siquiera saben que son materialistas.
La salud? Aun hay una demanda por mas de $2200000000 contra el estado de Chile, impuesta por un matrimonio de medicos. Vacunaron a su hijo de 5 años, la vacuna contenia tal cantidad de Timerosal que el niño termino autista. Las vacunas contra la " influenza" te hacen mas debiles, la cantidad de toxinas que encierran es tan grande que acelera las enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
VAS AL HOSPITAL PUBLICO CON NEUMONIA Y TE DAN PARACETAMOL!
Por desgracia vivimos en un sistema en que NIÑOS SE PROSTITUYEN POR DROGA, pero la gente se preocupa por los pobres perros callejeros. Donde gente muere de frio en la calle en invierno pero la gente prefiere pasar por el lado, mirando a ese pedazo de carne y sangre como si tuviera lepra. Donde dejas a tus hijos al cuidado de la nana y el play station porque es tan competitivo, tan pencamente competitivo, que no puedes EDUCAR a tus hijos, y es tan asi que despues son unos imbeciles despotas y los padres se quedaran preguntando ¿Que hice mal? Donde el criterio y sentido comun se cuenta en dinero, y la ley tambien.
No puedo estar de acuerdo con un mal sistema, no importa cuanto se haya progresado. Cuando ya no salgan ingenieros en ejecucion que no sepan usar una regla, cuando el sistema empuje a la gente al desarrollo, no al endeudamiento, cuando el sistema deje de pagar el alto costo social que paga hoy, cuando el gobierno se pase por el culo a las transnacionales y su dinero y haga valer a las personas por sobre estas empresas, o al menos cuando haya JUSTICIA, que al menos no debas encerrarte en tu casa mientras los delincuentes corren libres...aaaaaahhh, no verdad que tienen "derechos".
Lamento el testamento, pero de verdad cada dia me convenzo mas que no pertenezco a esta basura de sociedad. Si pongo en una balanza, jamas el dinero podra pesar mas que las personas. el sistema va hacia su propia autodestruccion, espero ese dia con ansias. Y no, no soy pesimista, soy profundamente optimista sin dejar de ser realista. esto ya no es un tema de ver el vaso medio lleno, es un tema de ver lo que pasa alrededor, y cuando miro no me gusta lo que veo.
Un abrazo.