Yo recomiendo conocer China. el viaje es eterno, se puede hacer vía Los Angeles o vía Toronto y de ahí a beiging, 30 horas en total pero vale la pena. Es algo totalmente diferente a lo que uno puede conocer en países de europa o américa. es una gran nación comunista con tremendos contrastes y una historia de miles de años. Conocer la plaza de tianamen, la ciudad prohibida donde vivía el emperador con casi 1000 concubinas

la ciudad de la seda, la muralla china, los palacios de verano, los malls gigantes llenos de esas porquerías que vemos en la zona franca...
la comida es algo para lo que no se está preparado, pero si uno no es mañoso ni se deja impresionar por la presentación no pasa nada... pero ni siquiera el pollo se puede comer tranquilo porque en la usanza oriental que se ve en todos esos países salvo japón lo cortan con hueso y piel dónde cayó el cuchillo por lo que comerlo es peculiar.
En verdad si se tiene la oportunidad de ir hay que aprovecharla. la comunicación es espantosa con la gente de la calle pues se habla muy poco inglés y en un mercado se regatea todo y los chinos te muestran la calculadora con el precio que te dan y dice loco loco, tacaño y es lo único que saben decir.
Ah lo otro... si pensaban que aquí la gente escupe mucho en la calle.... no es nada comparado con lo de allá dónde lo acompañan con sonoros efectos especiales
ah! y yo no soy gente linda, yo fui por la universidad con descto en el precio, financiado a 24 meses