Autor Tema: La Haya niega 100% demanda de Nicaragua por islas contra Colombia.  (Leído 6536 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
La Haya niega 100% demanda de Nicaragua por islas contra Colombia.
« en: Noviembre 19, 2012, 11:55:53 am »
Hace poco rato la Corte Internacional de La Haya dio a conocer el fallo que niega completamente la pretensión de Nicaragua.
Me parece un interesante precedeonte pues no hubo solución "salomónica" o de  dar a cada parte algo  sino que hubo una derrota total de Nicaragua, lo que rompe el esquema habitual de esta Corte. Sin embargo igual se le dio mar territorial a Nicaragua que no poseía antes.
 Ojalá sea un buen augurio para nuestra postura frente a Perú.

http://m.biobiochile.cl/notas/2012/11/19/la-haya-otorga-a-colombia-soberania-de-cayos-en-disputa-con-nicaragua.shtml
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 12:05:40 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

• Experto
Re:La Haya niega 100% demanda de Nicaragua por islas contra Colombia.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 12:10:43 pm »
Acabo de leer que esta resolucion de la Haya no tiene como relacionarse a las pretensiones peruanas o chilenas en el juicio que nos tienen los comepalomas...
que son cosas totalmente distintas y que no se pueden analizar para el caso chileno

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 12:16:21 pm »
Acabo de leer que esta resolucion de la Haya no tiene como relacionarse a las pretensiones peruanas o chilenas en el juicio que nos tienen los comepalomas...
que son cosas totalmente distintas y que no se pueden analizar para el caso chileno

Chucha ¿en serio?. Se ha seguido con atención este tema por la prensa chilena justamente por el posible precedente  :(

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 12:18:59 pm »

Yo escuché todo lo contrario hoy en la mañana
que si sienta un precedende, porque el tema es el respeto a los tratados existentes. No sé si en este caso estaba en cuestionamiento algún tratado
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 12:19:21 pm »
Chucha ¿en serio?. Se ha seguido con atención este tema por la prensa chilena justamente por el posible precedente  :(
aqui el dato...

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/11/19/570400/agente-chileno-en-la-haya-descarta-que-fallo-del-caso-colombia-nicaragua-forme-precedente-ante-juicio-con-peru.html

pero, el merculo miente  :ouch2:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 12:20:56 pm »
Yo escuché todo lo contrario hoy en la mañana
que si sienta un precedende, porque el tema es el respeto a los tratados existentes. No sé si en este caso estaba en cuestionamiento algún tratado
en el articulo que puse, los "expertos" dicen que en el caso de Colombia y Nicaragua  :

" no está en discusión un acuerdo de delimitación marítima. No hay un acuerdo de delimitación marítima y por esa misma razón la corte va a establecer una delimitación marítima".

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2012, 12:24:13 pm »
en el articulo que puse, los "expertos" dicen que en el caso de Colombia y Nicaragua  :

" no está en discusión un acuerdo de delimitación marítima. No hay un acuerdo de delimitación marítima y por esa misma razón la corte va a establecer una delimitación marítima".

entonces es mejor aun para chilito, ya que nosotors SI tenemos limites, SI tenemos acuerdo y se deben respetar.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2012, 12:24:20 pm »
San Andrés esta a 100 km de Nicaragua... y a chorrocientos no se cuanto de  Colombia  :pozozipy: La ley del mas juerte :diablo:

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2012, 12:29:42 pm »
Claro, Von Klaveren dice sso porque es lo políticamente correcto, pero este fallo rompe el esquema tradicional de La Haya de fallar 50/50, y además uno de los argumentos más destacados es que Nicaragua no ha ejercido derechos en aquellos territorios que reclamaba. O sea idem a la postura de Perú.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2012, 12:35:38 pm »
No soy properu o un protector del mar, pero me parece ilogica la repartija de mar que hay actualmente, no me parece equitativa.

Si alguien duda, que vea como se repartio el mar.

Otra cosa es la repartija de tierra, la cual esta más que clara la frontera, pero, lo otro son derechos maritimos economicos, no territoriales.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2012, 12:49:54 pm »
pero aca en Chile necesitamos mas mar, ya que las 7 familias que lo poseen no estan ganando el dinero que merecen, ojala nos vaya bien, por el bien y la prosperidad de las 7 familias pesqueras y por la sanidad de sus cuentas bancarias  :jumbito:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2012, 12:51:36 pm »
pero aca en Chile necesitamos mas mar, ya que las 7 familias que lo poseen no estan ganando el dinero que merecen, ojala nos vaya bien, por el bien y la prosperidad de las 7 familias pesqueras y por la sanidad de sus cuentas bancarias  :jumbito:

Y pensar que el golpe fué porque estaban expropiando... y volvimos a lo mismo  :risa2:

Se parece a lo que hace Chavez, se queda con los activos y no paga un veinte.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2012, 12:54:23 pm »
por hay supe que independiente de cual sea el resultado entre Chile y Peru, los militares chilenos tienen su propia postura la cual se basa en no entregar nada, y eso lo sabe el gobierno.

no estan dispuestos a que pase lo mismo que en laguna del desierto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2012, 12:56:31 pm »
por hay supe que independiente de cual sea el resultado entre Chile y Peru, los militares chilenos tienen su propia postura la cual se basa en no entregar nada, y eso lo sabe el gobierno.

:risa2:

los militares de hoy son unos perros falderos, no como mi gran general, ese si que era militar chileno  :uy:

militares actules y sus posturas... pesan menos que paquete de cabritas, se someteran a lo que decida el tribunal no mas, igual que este gobierno y el que venga

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2012, 12:58:00 pm »

Pronunciamiento? Los fachos ya se estan mojando  >:D

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2012, 12:59:35 pm »
no lo creas asi.

ahora no paran de entrenar, saben que se puede venir algo ...estan super alertas....put...no puedo decir mas  :-X
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2012, 13:02:41 pm »
Pronunciamiento? Los fachos ya se estan mojando  >:D

Y los comunistas ya estan sacando cuentas alegres de toda la plata por indemnizacion que le van a sacar al gobierno, planes de salud gratuitos, estudios gratis, viajes gratis y todo gracias a ser cobardes que arrancan y no de los valientes que se quedan a hacer patria.

A proposito, no apoyo la causa armada AHORA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2012, 14:36:30 pm »
Y los comunistas ya estan sacando cuentas alegres de toda la plata por indemnizacion que le van a sacar al gobierno, planes de salud gratuitos, estudios gratis, viajes gratis y todo gracias a ser cobardes que arrancan y no de los valientes que se quedan a hacer patria.

:pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2012, 15:11:49 pm »

A proposito, no apoyo la causa armada AHORA.

como que estas mezclando cabezas de pescado con manzanas...  :cop2: :cop2:

es muy diferente salir arrancando por el golpe y todo lo que vino despues, a salir arrancando de una guerra...

yo en guerra en territorio chileno no me quedo, dentro de mis posibilidades claro esta...

no me gustaria vivir en guerra..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2012, 15:19:11 pm »
Creo que una posible guerra con Perú solo se sentiría -con mucha suerte- hasta Antofagasta, es casi imposible que bajen mas. No tienen Armada, Ejercito, ni Fuerza Aerea para mas.

Lo que me molesta de TODOS los Presidentes Chilenos, es la pasividad con que se toman todo esto. Piñera dandose la mano con el Peruano como si fueran grandes amigos.  :sconf: .. yo no le podría dar la mano a quien me la quiere cortar. Piñera debería responder con una pachotada como "nuestra Armada está preparada" o simplemente quedarse callado y no hacer gestos de caballero.

www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel