Autor Tema: La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA  (Leído 26457 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #180 en: Agosto 30, 2014, 15:23:14 pm »
En este tema estoy de acuerdo con mi estimado colega Dynafacho.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #181 en: Agosto 31, 2014, 22:42:33 pm »
Por favor Crucero, es insultante tu falta de razonamiento... tienes ahorros en el Banco? bueno se componen de captal e intereses o ganancias... si ganaste 10 mil en un semestre, eso es SOBRE el capital, si me llevo mi plata, retiro CAPITAL MAS GANANCIAS... es decir los 10 mi + el capita.
La cifra de los 195 mil millones son las utilidades de las AFP, lo que ellos ganan... NO LO QUE HAN GANADO los fondos... los fondos son más de 50 mil millones de DOLARES 50.000.000.000 multiplicado 550 eso es en pesos...
Uuufff no hay caso no entiendes el fondo del asunto. Tu mismo empezaste a hacer el calculo del reparto de las utilidades de las AFP entre los cotizantes, pero no quieres ver por qué puse ese gráfico. En fin cada cual ve lo que quiere ver.
Hace mucho tiempo me prometí no discutir en este foro porque no tenia ningún sentido y era perder el tiempo con gente que tiene la camiseta tatuada con el modelo neoliberal, Jose Piñera, Chicago Boys, Pinochet, Udi, etc. Ahora me prometo nuevamente no discutir mas, solo publicaré y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Seria todo y buenas noches.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #182 en: Septiembre 01, 2014, 02:38:21 am »
Uuufff no hay caso no entiendes el fondo del asunto. Tu mismo empezaste a hacer el calculo del reparto de las utilidades de las AFP entre los cotizantes, pero no quieres ver por qué puse ese gráfico. En fin cada cual ve lo que quiere ver.
Hace mucho tiempo me prometí no discutir en este foro porque no tenia ningún sentido y era perder el tiempo con gente que tiene la camiseta tatuada con el modelo neoliberal, Jose Piñera, Chicago Boys, Pinochet, Udi, etc. Ahora me prometo nuevamente no discutir mas, solo publicaré y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Seria todo y buenas noches.
Mira, es del todo lógico discrepar. No hay LA VERDAD, sino verdades. Lo que no es correcto es etiquetar a la gente. Yo no soy nada de lo que tu pones ahí. Viví el antiguo Régimen en la Universidad y eso marcó a mi generación, porque habría que ser ciego pa no cachar como estaba el naipe. Asi que yo, pese a discrepar contigo, y muchas veces no entender tu razonamiento, jamás te he calificado de nada, porque eso de pegar etiquetas es lo más poco democratico e indigno de personas razonables...Mi admirado Winston cambio de bando varias veces, partio conservador, se fue a los liberales, volvio a los conservadores, lo que en su caso se hacía de manera bastante grafica... como miembro de la Camara de los Comunes se levantaba de una bancada ( en UK no es un hemiciclo sino dos graderias enfrentadas) bajaba y cruzaba al otro lado en medio de la rechifla de unos y los aplausos de los otros... increpado por un parlamentario que le acusaba de cambiar de ideas le respondio "sólo quien carece de ideas no cambia" :sir:... bueno, yo siempre he pensado que las posiciones monoliticas no resisten argumentos demoledores... pero dichos argumentos deben plantearse para remover conciencias y producir el cambio... tu no argumentas compadre, y escudarte en "ay, si no me dan la razon, me taimo" es propio de intelectos limitados. Corta.

"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #183 en: Septiembre 01, 2014, 09:17:05 am »
Por favor Crucero, es insultante tu falta de razonamiento... tienes ahorros en el Banco? bueno se componen de captal e intereses o ganancias... si ganaste 10 mil en un semestre, eso es SOBRE el capital, si me llevo mi plata, retiro CAPITAL MAS GANANCIAS... es decir los 10 mi + el capita.
La cifra de los 195 mil millones son las utilidades de las AFP, lo que ellos ganan... NO LO QUE HAN GANADO los fondos... los fondos son más de 50 mil millones de DOLARES 50.000.000.000 multiplicado 550 eso es en pesos...

Bastante perdido andas amiguete Chunchos...A septiembre de 2013 los Fondos de Pensiones acumulaban más de 163 mil millones de dólares. Considerando también lo que se les ha traspasado a las Cías. de Seguros son mas de 200.000 millones de dólares. Gugul no muerde...
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 09:21:17 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #184 en: Septiembre 01, 2014, 09:58:21 am »
Bastante perdido andas amiguete Chunchos...A septiembre de 2013 los Fondos de Pensiones acumulaban más de 163 mil millones de dólares. Considerando también lo que se les ha traspasado a las Cías. de Seguros son mas de 200.000 millones de dólares. Gugul no muerde...
Ok... lo dije ex catedra, por eso puse más de 50 mil... Gracias por el dato :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel