Autor Tema: La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)  (Leído 7069 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Gravísima sequía  en la V región

Las altas temperaturas generadas por el cambio climático, sumadas a la sequía producto del fenómeno de La Niña -el más intenso desde 1975 y que duraría hasta mayo-, llevaron a que el Presidente Sebastián Piñera viaje hoy hasta Valparaíso, para decretar como zona de emergencia agrícola a siete comunas de esa región. Luego, el Presidente también viajará a Coquimbo, región que ya está en emergencia agrícola desde el 31 de enero y que fue decretada en estado de escasez hídrica el 1 de febrero.

El Mandatario adoptó esta determinación a eso de las 19.00 de ayer, luego de que junto a su equipo asesor en materia de sequía analizara los caminos a seguir, tras conocer la problemática situación que afecta a los habitantes de las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar -sector Catapilco-, Papudo -sector Pullally-, Putaendo y Nogales.

Ya el 24 de noviembre de 2010, el gobierno decretó emergencia hídrica en las cuencas de los ríos Petorca, La Ligua y Aconcagua, a través de un decreto de emergencia del MOP.

El mismo grupo de expertos le recomendó, el 17 de enero pasado, decretar emergencia agrícola y escasez hídrica en las localidades de Canela, Los Vilos, Illapel, Punitaqui, Combarbalá y Salamanca, en Coquimbo, lo cual 14 días más tarde se ampliaría a toda la región.

Esta medida tuvo un costo de $ 1.600 millones y, según estimaciones de La Moneda, ayudó a 3.800 agricultores de las zonas afectadas.

El decreto de emergencia agrícola permite al gobierno auxiliar a las comunas afectadas a través de la entrega de bonos, de forraje a los medianos y pequeños agricultores, de apoyo en las labores de drenes de ríos y de la construcción de pozos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 08:26:07 am »
 :cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 08:29:10 am »
Sonrío nomás cuando algunos dicen que el calentamiento global es un complot para detener el avance del capitalismo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 08:33:10 am »
Citar
Sonrío nomás cuando algunos dicen que el calentamiento global es un complot para detener el avance del capitalismo.

Yo sonrío cuando alguien cree saber sobre el fenómeno, cuando en realidad nada está probado.
Hay muchas teorías al respecto, y la que más fundamentos tiene es la teoría de que estos cambios son cíclicos, y no tienen directa relación con nuestra presencia en el planeta. Hay reportes de fenómenos similares en la historia del planeta con mucho más CO2 que el que tenemos ahora.

Lo que sí, se está usando para dos cosas:
- Frenar las economías emergentes, de manera de controlar la competencia a las grandes potencias que son las que más ensucian.
- Sacar dividendos, a través de los bonos por contaminación.

Y para eso, es claro que necesitamos que la gente crea que es el fin del mundo. De lo contrario, nadie pagaría por su derecho a contaminar; o podríamos desarrollar muchísima más energía a base de carbón. Y son hartas luquitas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 08:51:01 am »
Yo sonrío cuando alguien cree saber sobre el fenómeno, cuando en realidad nada está probado.
Hay muchas teorías al respecto, y la que más fundamentos tiene es la teoría de que estos cambios son cíclicos, y no tienen directa relación con nuestra presencia en el planeta. Hay reportes de fenómenos similares en la historia del planeta con mucho más CO2 que el que tenemos ahora.

Lo que sí, se está usando para dos cosas:
- Frenar las economías emergentes, de manera de controlar la competencia a las grandes potencias que son las que más ensucian.
- Sacar dividendos, a través de los bonos por contaminación.

Y para eso, es claro que necesitamos que la gente crea que es el fin del mundo. De lo contrario, nadie pagaría por su derecho a contaminar; o podríamos desarrollar muchísima más energía a base de carbón. Y son hartas luquitas.


Ya pero supongo que tu teoría conspirativa está comprobada. En lo que a mi respecta al menos, los vestigios de la contaminación ambiental son evidentes y sus efectos negativos, palpables.

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 09:02:37 am »
Yo sonrío cuando alguien cree saber sobre el fenómeno, cuando en realidad nada está probado.
Hay muchas teorías al respecto, y la que más fundamentos tiene es la teoría de que estos cambios son cíclicos, y no tienen directa relación con nuestra presencia en el planeta. Hay reportes de fenómenos similares en la historia del planeta con mucho más CO2 que el que tenemos ahora.

Lo que sí, se está usando para dos cosas:
- Frenar las economías emergentes, de manera de controlar la competencia a las grandes potencias que son las que más ensucian.
- Sacar dividendos, a través de los bonos por contaminación.

Y para eso, es claro que necesitamos que la gente crea que es el fin del mundo. De lo contrario, nadie pagaría por su derecho a contaminar; o podríamos desarrollar muchísima más energía a base de carbón. Y son hartas luquitas.


ya pero supongo que antes o no estaba o no era tanto el efecto del parasito del ser humano destruyendo lo que se le ponga en el camino y contaminando sin preocupacion, algun efecto  existira en la naturaleza la mano funesta del hombre

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 09:25:06 am »
Si fuera cíclico, ¿cada cuantos años se supondría que se da esta rotación? 

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2011, 09:38:48 am »
Si fuera cíclico, ¿cada cuantos años se supondría que se da esta rotación? 



Cómo??????...ya no te acuerdas????.... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2011, 09:51:48 am »
Cómo??????...ya no te acuerdas????.... :risa2: :risa2: :risa2:

Además de los informes históricos que ha entregado la ciencia y remitiéndome a mi medio siglo de "sabiduría" :risa2:, me queda claro que el clima es totalmente distinto al de hace 40 años atrás en donde nos bañábamos en la piscina en veranos con temperaturas muy agradables. Hoy eso se hace imposible ya que a las 10 de la noche hace un frío que antes no existía.

Los cambios de temperatura que existen entre las 6 y 10 de la noche son extremadamente bruscos y los autos nunca amanecían húmedos habiendo cielos despejados.

La famosa vaguada costera aparecía tarde, mal y nunca en Viña, mientras que desde hace algunos años es muy típico que Febrero sea el mes de amaneceres nublados y fríos , despejándose al medio día o incluso a las 4 de la tarde y si en verano había algún dia nublado, igualmente era temperado.

Las 4 estaciones eran marcadas y hoy da lo mismo si es otoño o primavera.

Yo tengo mi teoría al respecto, pero ahora me voy de esta m..... :risa2: asi que la diré mas tarde
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2011, 10:02:29 am »
eso sin contar toda la porquería que va desde la refineria de ventanas


Además de los informes históricos que ha entregado la ciencia y remitiéndome a mi medio siglo de "sabiduría" :risa2:, me queda claro que el clima es totalmente distinto al de hace 40 años atrás en donde nos bañábamos en la piscina en veranos con temperaturas muy agradables. Hoy eso se hace imposible ya que a las 10 de la noche hace un frío que antes no existía.

Los cambios de temperatura que existen entre las 6 y 10 de la noche son extremadamente bruscos y los autos nunca amanecían húmedos habiendo cielos despejados.

La famosa vaguada costera aparecía tarde, mal y nunca en Viña, mientras que desde hace algunos años es muy típico que Febrero sea el mes de amaneceres nublados y fríos , despejándose al medio día o incluso a las 4 de la tarde y si en verano había algún dia nublado, igualmente era temperado.

Las 4 estaciones eran marcadas y hoy da lo mismo si es otoño o primavera.

Yo tengo mi teoría al respecto, pero ahora me voy de esta m..... :risa2: asi que la diré mas tarde

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2011, 10:05:13 am »
Habiendo sequía en la V y IV regiones no entiendo como aceptan...y no les aplican multas....a los canalistas o quien resulte responsable....de los contínuos desbordes de los canales que hay en Machalí y Rancagua.

Es lamentable ver como se pierde una tremenda cantidad de agua.

 :enojao: :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2011, 10:18:24 am »
Citar
Si fuera cíclico, ¿cada cuantos años se supondría que se da esta rotación?

Asi es... los ciclos naturales que se han dado toman de cientos a miles de años para que haya cambios medibles. La tasa de cambio en factores climáticos ahora se ha dado en un período inusitadamente corto. En 30 años ha cambiado el clima, lo que no tiene precedentes históricos (ni antes de la historia).

Es cierto que puede haber una causa externa, pero si es así mejor encomendarnos a algo. Prefiero que sea una causa humana, controlable... y es a donde apunta toda la evidencia, digan lo que digan los negacionistas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2011, 13:24:38 pm »
Asi es... los ciclos naturales que se han dado toman de cientos a miles de años para que haya cambios medibles. La tasa de cambio en factores climáticos ahora se ha dado en un período inusitadamente corto. En 30 años ha cambiado el clima, lo que no tiene precedentes históricos (ni antes de la historia).

Es cierto que puede haber una causa externa, pero si es así mejor encomendarnos a algo. Prefiero que sea una causa humana, controlable... y es a donde apunta toda la evidencia, digan lo que digan los negacionistas.

Saludos!


Precisamente en los cientos de miles de años es donde se genera mi teoría y esta se basa en que la vida en el planeta ha desaparecido y vuelto a aparecer a tal punto en donde no ha quedado vestigio alguno de la vida anterior existente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2011, 13:28:01 pm »
Precisamente en los cientos de miles de años es donde se genera mi teoría y esta se basa en que la vida en el planeta ha desaparecido y vuelto a aparecer a tal punto en donde no ha quedado vestigio alguno de la vida anterior existente.

Seguro que mas de alguna vez te toco arrancar de un dinosaurio con fusil  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 13:34:07 pm »
Seguro que mas de alguna vez te toco arrancar de un dinosaurio con fusil  :risa2:

Nop, en mi otra vida los enfrentaba a palos :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2011, 13:35:40 pm »
Nop, en mi otra vida los enfrentaba a palos :lero:

Un facho de tomo y lomo se reencarna como facho  :cop2: :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2011, 13:38:34 pm »
Un facho de tomo y lomo se reencarna como facho  :cop2: :risa2:

Así es, de hecho recuerdo que esos eran Triceratops rojos. :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2011, 13:45:08 pm »
Así es, de hecho recuerdo que esos eran Triceratops rojos. :risa2:

Yo creo que eran los Dilophosaurus, estos eran carroñeros, el Triceraptor era herbívoro.. :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2011, 13:47:07 pm »
Así es, de hecho recuerdo que esos eran Triceratops rojos. :risa2:
Y por eso ustedes los eliminaron??? :enojao:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2011, 14:29:35 pm »
Y por eso ustedes los eliminaron??? :enojao:

Si, pero esa vez se hizo bien porque no quedó ninguno..... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel