Autor Tema: La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces  (Leído 19214 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #160 en: Noviembre 13, 2013, 13:39:39 pm »
ya pedi perdon ... simiio qlo

Ni perdón ni olvido para voh.
Anda a reclamar con el teclado a otra parte wn.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #161 en: Noviembre 13, 2013, 13:51:59 pm »
Ni perdón ni olvido para voh.
Anda a reclamar con el teclado a otra parte wn.  :cop2:

iiiooo te paseeooooooooo  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #162 en: Noviembre 13, 2013, 13:52:28 pm »
3: La policía lleva a tres imputados que fueron sorprendidos después, no inmediatamente después, en el vehiculo que llevaba a los asaltantes.
6: Aquí viene lo discutible...dentro de ese razonamiento el hecho que los detenidos tengan prontuario es irrelevante...
Pillan a 3 delincuentes, arriba de un auto que se utilizó en un asalto....y los dejamos libres?????

No sé si acá sea una cosa de criterio. Es más, me parece que por ninguna parte existe la manera de que puedan quedar libres.

 :cop2:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #163 en: Noviembre 13, 2013, 14:33:25 pm »
Pillan a 3 delincuentes, arriba de un auto que se utilizó en un asalto....y los dejamos libres?????

No sé si acá sea una cosa de criterio. Es más, me parece que por ninguna parte existe la manera de que puedan quedar libres.

 :cop2:
Si lees el posteo completo veras dos cosas:
1:Que estoy indicando por qué la jueza falló como falló.Eso es descripción no valoración.
2: Indico que los jueces con más oficio, iban a usar el elemento del prontuario para revocar.
Vale decir, en cuanto al fondo del asunto, que pensamos casi lo mesmo... :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #164 en: Noviembre 13, 2013, 14:34:23 pm »

Estamos super claros y todos entendemos el tema "técnico" donde la ley permite estas cosas.

Ahora los sujetos iban en el auto que era robado y además en fuga.... esto sumado al prontuario era altamente probable que los sospechoso fueran ellos. por lo demás unos días de cana a tres DELINCUENTES con mas de 10 detenciones cada uno no hacía daño.

Aquí la jueza se equivocó y fue demasiado garantista de tres delincuentes.

Te aseguro que la Corte los deja en prisión, entonces ahí uno como ciudadano común se molesta por las diferencias de criterio que existen.

Saludos.
Si analizas lo que digo veras que concordamos :)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #165 en: Noviembre 13, 2013, 14:35:27 pm »
cuanto sapbe don chunchos


Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #166 en: Noviembre 13, 2013, 18:19:11 pm »
¿No ven? ..... exactamente las mismas  leyes.... diferente criterio:


http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/11/13/629579/revocan-libertad-de-sujetos-que-balearon-a-hombre-de-70-anos-que-frusto-asalto-a-su-casa-en-las-condes.html


Revocan libertad de sujetos que balearon a dueño de casa en Las Condes



En fallo unánime, el tribunal de alzada decidió dejar en prisión preventiva a Jonathan Barriga, Nelson Silva y el menor de 17 años de iniciales M.A.L.V., quien quedó en internación en un centro del Sename.




bla bla  bla...........

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #167 en: Noviembre 13, 2013, 19:01:48 pm »
en esta me cuadro con Matthei

Matthei criticó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el nombramiento de los jueces durante su gobierno y  arremetió contra el magistrado del Caso Bombas.

“Ayer trataron de entrar a mi casa, cuatro muchachos, entre 13 y 15 años, premunidos de tres cuchillos. Gracias a Dios gente muy querida mía los pudo detener. Están los cuatro ya detenidos, pero me imagino que los soltarán mañana, como son las cosas en Chile”, comentó la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, durante su gira en Valdivia, luego de enterarse de lo sucedido en su residencia de Santiago.

Reiterando su postura de que la ciudadanía merece saber cómo fallan los jueces del país, la abanderada condenó el actuar de algunos jueces garantistas, declarando que se aplica “una filosofía de dejar libre a todo el mundo”.

 “Son jueces muy de izquierda, que fueron puestos durante el gobierno de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, y que hoy siguen con la puerta giratoria en el Poder Judicial. Chile merece más de sus jueces. La mayoría de ellos son gente dedicada, espectacularmente buena y con gran trayectoria, pero se nos han colado una serie de jueces nuevos, extremadamente garantistas y muy ideológicos, ideología de izquierda, que realmente están tratando de cambiar nuestro Sistema Judicial, y que además son los que proponen un Consejo de la Magistratura con tal de tomarse también el poder en el Poder Judicial”, afirmó Evelyn Matthei.

También añadió que “mientras no tranquemos a nivel judicial la puerta giratoria, haya el gobierno que haya, la lucha contra la delincuencia no la vamos a poder ganar”.

Refiriéndose al juez que estuvo a cargo del Caso Bombas, la candidata declaró que “aquí realmente hay una filosofía de la izquierda de dejar a todo el mundo libre, de proteger a los delincuentes y terroristas, porque aquí hubo protección. Recordemos que este señor, el Juez de Garantía, Luis Avilés, se permitió señalar que la acusación contra estos terroristas era ‘sociología barata’, y que era una ‘investigación de cuarta categoría’. Me da la impresión de que, el que es de cuarta categoría es él, y que no debería seguir siendo juez. Lo digo con plena conciencia de lo que estoy diciendo”

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #168 en: Noviembre 13, 2013, 20:55:16 pm »
Por lo que  he estado leyendo y conversando con algunos amigos abogados, hay consenso en que....

La razon de todo es que los actuales jueces ingresaron a la Academia Judicial cuando se entraba por nota y no por examen de admisión como ahora, eso generaba que los porritos de Ues pencas quedaran antes que los de las Ues del Cruch, por ello ahora vemos fallos ridículos y una gran serie de delincuentes libres porque estos jueces pencas no saben de leyes.

        ;)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #169 en: Noviembre 14, 2013, 10:14:06 am »
Por lo que  he estado leyendo y conversando con algunos amigos abogados, hay consenso en que....

La razon de todo es que los actuales jueces ingresaron a la Academia Judicial cuando se entraba por nota y no por examen de admisión como ahora, eso generaba que los porritos de Ues pencas quedaran antes que los de las Ues del Cruch, por ello ahora vemos fallos ridículos y una gran serie de delincuentes libres porque estos jueces pencas no saben de leyes.

        ;)

eso es verdad, es la critica que tambien, en conversaciones ha hecho la jueza con la que trabajo, pero, mas que eso, ella me dice, mire los jueces que tenemos en lo penal, ninguno con mas de 40 años, todos casi recien salidos de la universidad, muchos de universidades ahi no mas, y el criterio de un juez se forma con años de trabajo, cuando pasas por secretarias, cargos de relator de corte, etc. aca con la reforma se llenaron y llenaron plazas con cabros casi recien egresados de la U.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #170 en: Noviembre 14, 2013, 12:14:52 pm »
y como fallas tu si un flaite malacatoso te amenaza con tu familia :flaite: ?

eso es verdad, es la critica que tambien, en conversaciones ha hecho la jueza con la que trabajo, pero, mas que eso, ella me dice, mire los jueces que tenemos en lo penal, ninguno con mas de 40 años, todos casi recien salidos de la universidad, muchos de universidades ahi no mas, y el criterio de un juez se forma con años de trabajo, cuando pasas por secretarias, cargos de relator de corte, etc. aca con la reforma se llenaron y llenaron plazas con cabros casi recien egresados de la U.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #171 en: Noviembre 14, 2013, 16:37:04 pm »
eso es verdad, es la critica que tambien, en conversaciones ha hecho la jueza con la que trabajo, ......................

Crestas..... ¡¡ estoy  bien informado  y he dejado de ser  ignorante!!      ;D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #172 en: Noviembre 14, 2013, 18:08:04 pm »
eso es verdad, es la critica que tambien, en conversaciones ha hecho la jueza con la que trabajo, pero, mas que eso, ella me dice, mire los jueces que tenemos en lo penal, ninguno con mas de 40 años, todos casi recien salidos de la universidad, muchos de universidades ahi no mas, y el criterio de un juez se forma con años de trabajo, cuando pasas por secretarias, cargos de relator de corte, etc. aca con la reforma se llenaron y llenaron plazas con cabros casi recien egresados de la U.


Ese es otro GRAN problema de los jueces.
Por ejemplo en juzgados de familia hay minas de 30 años y solteras fallando sobre tuiciones y separaciones.

En penal pasa lo mismo.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #173 en: Noviembre 15, 2013, 04:43:46 am »

Ese es otro GRAN problema de los jueces.
Por ejemplo en juzgados de familia hay minas de 30 años y solteras fallando sobre tuiciones y separaciones.

En penal pasa lo mismo.
Yo lo insinuaba unos posteos más atrás, cuando aludía a  "más rodaje" de los Ministros de las Cortes.
La Razón de esta "minoría de edad" de los jueces radica en que antes de la reforma, los jueces del crimen eran con suerte doscientos, incluyendo ahí a los jueces de jurisdicción común (Juzgado de letras) . tipico de provincias, donde un solo juez era juez del crimen, civil, menores y laboral :?? Con la Reforma, multiplicaron por tres o cuatro el numero de jueces penales, aqui en Rancagua pasaron de 4 a cerca de 15 app entre Garantía y Oral, por lo que no había en el sistema jueces para generar la dotación... agregale que la ley procesal era nueva e implicaba un cambio absoluto de orgánica y procedimiento y tienes que sólo cabros muy jovenes eran la materia prima disponible. No estoy justificando, sino describiendo.
Un caso palmario de los primeros tiempos fue el Ministerio Público, donde nombraron al principio (2001-2002)puros pollos de excelente currículo académico pero cero experiencia, en contraposición con la Defensoría que tenían puros "zorros correteados"... los primeros juicios orales fueron derrotas sonadas...

Ese es otro GRAN problema de los jueces.
Por ejemplo en juzgados de familia hay minas de 30 años y solteras fallando sobre tuiciones y separaciones.

En penal pasa lo mismo.
Respecto de las juezas de familia, donde como apuntas puedes encontrar casos de jueces de ambos sexos muy jóvenes, es de destacar que hoy los hombres tienen haaaaarrtas mejores probabilidades de trato justo en esos tribunales que en los tiempos de los juzgados de menores donde el trato feminista era sumamente más marcado... ahora retan a las mujeres y las juezas jovenes habitualmente les indican  a las minas "ud tiene las dos manitos y puede trabajar"... yo por lo menos hasta gocé como retaban a mi ex en el juicio de divorcio y finalmente le negaron toda compensación, no sacó ni un peso de los 50 palos que reclamaba la perla 8). En esta materia en particular -compensación económica-, a los hombres nos ha tocado un trato bastante imparcial.
« Última modificación: Noviembre 15, 2013, 04:47:21 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:La Moneda abre proceso para crear observatorio que fiscalice rol de jueces
« Respuesta #174 en: Noviembre 15, 2013, 07:11:54 am »
Con todo lo anterior, más lo casos  conocidos estos días.......mayor  razón de que exista el  Observatorio, no es aconsejable, es perentorio.  (salió verso  ;D)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel