Mish, don Tánder, se ve que sabe....

Sin embargo la formalidad la da el ambiente en que te mueves.
Yo no tolero los zapatos con suela de goma. Tiene que ser suela, 100%, dan prestancia al caminar y son mucho más elegantes que la goma. La suela de goma es para los delicados, los machos alfa lomo plateado tienen pies adaptados para zapatos de suela. El negro es el rey acá, pero es bueno tener también un diseño elegante de color café, bien combinado claro está.
Lo otro es que la corbata, más allá del diseño y como se combina, cuyos tips diste acertadamente, debe ser de 100% seda. El poliester adquiere pelusas muy feas, y la seda tiene una caída natural que no la logra ninguna otra tela.
El traje debe ser, en lo posible 100% lana, ojalá súper 120, ó 100, o bien 50% lana y 50 % poliester, cuando mucho. Pero los trajes con demasiado poliéster no tienen buena caída, se llenan de pelusas y son muy calurosos en verano.
Se deben tener distintos diseños de traje: me gusta mucho el Príncipe de Gales, el color Marengo, el negro y azul marino texturado. En lo personal me gusta los trajes de un sólo color. Si es por combinar cual, mejor derechamente combinar jeans con un buen vestón.
Las camisas, de 100% algodón, con cuello con angulo más bien abierto. Personalmente me gustan las camisas de distintos colores, listadas, cuadros. El traje con camisa blanca es un poco fome muy seguido. Importante también tener algunas camisas para colleras, para esas reuniones importantes y ocasiones como matrimonios, etc. Y por supuesto tener colleras elegantes. Ideal de plata, de plata con lapislázuli, un poco de oro, ámbar, etc.
Para el casual me gusta el lino traje completo para usar sin corbata en verano y vestones de lino para combinar con pantalones casual. Ideal en color café, beige y crudo y también negro.
Para el invierno, tener abrigos de 100% lana así como impermeables, con buena caída. Me gusta la manga raglán.
Ya ahora, gueveén no más....
