Autor Tema: La semilla maldita  (Leído 6541 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
La semilla maldita
« en: Mayo 21, 2013, 00:12:44 am »
Me llegó el siguiente email con el cual me identifiqué plenamente y dolorosamente.

de   Verónica  Quense .


Nunca he cometido la patudez de pedirles que difundan algún texto mio. Pero esta vez sí se los pido. El 25 de mayo habrá una marcha y hay que hacer lo posible para que mucha gente asista.Este es un texto informativo sobre la situación tema de esa marcha
abrazos a todos y gracias.
 
LA SEMILLA MALDITA

Intentar escribir. Tranquilizarme este enojo, esta desesperación por vivir aquí, donde los gobiernos una y otra vez nos escupen la cara mientras sonríen, escondidos en palabras de mierda que ya nadie puede creer. Y atrapados, contra la espada y la pared del binominal. Sin poder sacarlos del olimpo, mientras se hacen ricos con sus sueldos y sus coimas.
Ordenar las ideas, parar su velocidad angustiada y leerlas.
Escribirlas:
Monsanto, semillas, agricultores chilenos e indígenas, choclos, tomates, porotos verdes. Miles de años cultivando la tierra los mapuche, cientos los chilenos. Viejas que se juntan una vez al año, en su trafkintu, en la zona de Tomé, de Quellón… venidas del valle y la cordillera, de Argentina, solo para sentarse a conversar mientras se intercambian las semillas que han obtenido de su saber como cultivadoras de la tierra: ésta es una de papa que aguanta bien la helada, se la cambio por la de tomate que trajo el año pasado… y hay una de choclo que trajo la señora Chihuailaf  que es buena pa la sequía… señora Carmen, cómo le fue con el manzano?. No sé, así serán las conversaciones de estas viejas lindas que hacen un intercambio fundamental  para la biodiversidad, para la alimentación de todos y que ahora las van a sacar con pacos del establecimiento y les quitaran sus bolsitas con semillas y las meterán presas por infraccion a la ley que les prohíbe guardar semilla porque ahora las semillas ya no les pertenecen.
 
O veremos en las noticias a la PDI llevándose presa a una familia porque le encontraron plantaciones de lechuga en la chacra. O escucharemos: -con cinco kilos de betarragas, fue encontrado delincuente de Pelchuquín después de una ardua búsqueda efectuada por Carabineros-. ¡Cómo me he acordado de tu novela, Dauno Tótoro!
 
Desde el 11 de mayo del 2013  catorce senadores decidieron que Chile ya no tiene semillas. Que ahora Monsanto vende las que hay que plantar. Ya sabemos el imaginario abusivo que manejan los senadores de la derecha empresaria y sus hermandades y eso es así, se sabe.
 
Pero la abstención de los de la Concertación …
( solo 6 mostraron decencia),
en este momento en que andan vendiendo la pomada con la nueva mayoría, con que ahora sí escuchamos al pueblo, con que votemos por la Bachelet  porque no se qué?, teniendo la última oportunidad de mostrar algo de dignidad …
 
y defender una cosa tan fundamental como son nuestras semillas …

 … y con eso nuestra salud y con eso la sobrevivencia y con eso la tierra y sabiendo que la transgenia, que ya entró a Chile, pero que hasta ahora los agricultores podían optar si usarla o no, sabiendo que serán perseguidos como delincuentes los que osen plantar sus propios saberes, sabiendo además lo que ocurre en los lugares con estos cultivos malditos donde los venenos que tienen que aplicarles son tan mortíferos ( porque las atacan bichos distintos de las plantas orgánicas), que los pueblos cercanos comienzan a enfermarse de cáncer y a las mujeres se les afectan los óvulos y comienzan a tener  hijos con malformaciones, sabiendo que ocasiona la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, muerte de las abejas y la consiguiente ausencia de polinización natural, pérdidas irreparables en la biodiversidad, la desaparición de alimentos básicos, un aumento de la desocupación, hambre. Sabiendo que ya en seis países de Europa le tienen prohibida la entrada a Monsanto y el resto se descuelga rápidamente por la comprobación de su daño. Sabiendo, porque supongo que por el sueldo que ganan, se habrán dado el tiempo de investigar… sabiendo todo lo que significa para el país, ¿se abstienen?. Mejor sería mostraran su verdadera cara y derechamente votaran sí, y no vengan a hacerse los que no tienen opinión, porque además se les paga por tenerla. Desgraciados.
Esto Chile no lo olvidará, cada agricultor mapuche o chileno que estaba aún dudoso de que ustedes no eran tan tan malditos o  los que se creían el cuento de la derecha y su progresando en familia, no perdonarán. Esta vez se echaron lo que les quedaba de pueblo encima. Vendieron un patrimonio que jamás si quiera han tenido cerca, uno que nunca les ha pertenecido, uno que es parte de la sangre del pueblo y por lo tanto parte de la sangre de la humanidad y eso jamás podrá tener dueño.
 
Verónica Quense
Mayo 2013
 
 
« Última modificación: Mayo 21, 2013, 00:22:39 am por crucero »
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1203
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:La semilla maldita
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 00:32:45 am »
Mañana voy a comer tomate en honor a este topic  :pozozipy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:La semilla maldita
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2013, 01:07:03 am »
Monsanto s un riesgo enorme para la la sobrevivencia de la agricultura tradicional y la riqueza de las variedades de cultivo, pero la nota dice puras mentiras que flaco favor le hacen a la causa! Al respecto de lo que dice aclaraciones:

Monsanto no es ni será dueña de los cultivos tradicionales que están protegidos, siempre ha habido y seguirá habiendo libertad para cultivar y tener tus propias semillas de los cultivos tradicionales.

Monsanto lo que vende y protege son semillas modificadas por ellos mismos Y por lo tanto no son las tradicionales, estas semillas tienen la gracia de que son más productivas (rentables) y resisten mejor algunas plagas así como también los plaguicidas. Asimismo lo que compras es la semilla solo con el derecho a plantarla pero no a reproducirla por lo que no se pueden guardar y/o sembrar semillas obtenidas de las plantas antes plantadas , para ello hay que pagar nuevamente a monsanto, será esto lo que les pasó a las de la nota?

Por otro lado al ser más resistentes a algunas plagas estas se concentran en los cultivos que no tienen semillas monsanto enfermándose,os más que antes, y además con el tema de los plaguicidas también los cultivos tradicionales se ven más afectados.

Entonces a la larga que pasa? Si no tienes semillas monsanto tu cultivo produce muy poco y quedas fuera del mercado, o te pasas a monsanto o quiebras, acá en Chile esto aún no es tan grave pero en otros lados, incluso Estados Unidos, ya es una enorme crisis
« Última modificación: Mayo 21, 2013, 01:41:16 am por Patagonia »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:La semilla maldita
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2013, 01:29:23 am »
Súper sesgada la carta, algunas cosas son grandes verdades y más de la mitad son errores o mentiras.

A modo de ejemplo: partimos como la mierda diciendo que los mapuches llevaban miles de años cultivando la tierra, hace miles de años no los había y más encima NO son un pueblo de agricultores sino una tribu de cazadores recolectores que erosionan, cuando desgastan un sector se trasladan a otro, y así sucesivamente.

Y lo malo es tener que pagar a monsanto cada vez, bueno, el trabajo de mejora de la semilla no es gratis y alguien tiene que pagarlo. Además si no fuera por la semilla modificada no habría como alimentar al mundo hambriento y más encima se necesitarían más pesticidas tóxicos..

Se cae a pedazos el argumento de la carta....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La semilla maldita
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 01:46:39 am »
Yo no creo que la carta diga puras mentiras, al contrario, que contiene imprecisiones te creo (ese afán de degradar todo lo que no sea de autoría propia), por ej que Monsanto no será dueña de los cultivos tradicionales que están protegidos (y quien sabe hasta cuando por lo demás), pero la desertificación del suelo, contaminación ambiental y enfermedades, muerte de las abejas y la consiguiente ausencia de polinización natural, pérdidas irreparables en la biodiversidad, la desaparición de alimentos básicos, un aumento de la desocupación, hambre, todo esto no creo que sea mentira, o  que seis países de Europa le tienen prohibida la entrada a Monsanto, es así o no?

Me parece muy interesante que se instale este tema en Chile en las conversaciones, foros, medios, etc, así como se instaló lo del lucro en la educación, y que hagamos cosas concretas, si Monsanto es un riesgo o un peligro para Chile no se le debió permitir la entrada. Como dice la mujer de la carta (ojo es una mujer la que levanta la voz) la ley fue aprobada por la derecha con la complicidad de la concertacion.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La semilla maldita
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 03:30:40 am »
Agrego a las criticas de la carta un dato cientifico... los rindes de la agricultura tradicional... han visto un choclo de la colonia... parece uno de esos pa petit bouche... se han detenido a ver cuantos granos tiene une espiga de trigo... de 14 pa arriba, contra los 4 o 6 tradicionales... viejito, si con esos rindes todavía hay hambre, imaginate cuanta hambre habría sin ellos. De Cesar a Napoleon la población mundial se duplico, de Napo a nosotros se ha quintuplicado....en realidad si aplicamos todas las cosas lindas que proponen los ecologistas a ultranza deberíamos eliminar a unos 5 mil millones de personas que -siguiendo su analisis- sobran.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:La semilla maldita
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2013, 10:17:28 am »
Y la cantidad de comida que se bota? Con eso también se puede reducir mucho los requerimientos de alimentos.

Estaba pensado, como toda patente de propiedad intelectual las de estas semillas tendrán una duración de 20-30 años solamente?

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La semilla maldita
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2013, 22:42:45 pm »
Agrego a las criticas de la carta un dato cientifico... los rindes de la agricultura tradicional... han visto un choclo de la colonia... parece uno de esos pa petit bouche... se han detenido a ver cuantos granos tiene une espiga de trigo... de 14 pa arriba, contra los 4 o 6 tradicionales... viejito, si con esos rindes todavía hay hambre, imaginate cuanta hambre habría sin ellos. De Cesar a Napoleon la población mundial se duplico, de Napo a nosotros se ha quintuplicado....en realidad si aplicamos todas las cosas lindas que proponen los ecologistas a ultranza deberíamos eliminar a unos 5 mil millones de personas que -siguiendo su analisis- sobran.
Podrán ser muy lindos los cultivos transgenicos, pero llevan al monopolio y cesantia, contaminación y enfermedades, destrucción de cultivos tradicionales, destrucción de las abejas y su importante función en el desarrollo de la flora.
Como siempre en este foro defendiendo a las trasnacionales, aaahhhhh es que si las atacas eres comunista. Ya. Y por que sera que en varios países europeos, y cada vez mas, están prohibidos los transgenicos? aaaaaaahhhhhhhh es que son países comunistas.Ya.
Muy simplista tu análisis Chunchos lo siento. Los otros ni hablar. Que lamentable que nadie de una opinión seria e imparcial y que sea un aporte de verdad. Seran así todos los foros de la derecha (paranoicos)?

Afortunadamente hay aquí algunos foreros con bastante mas libertad de pensamiento que hacen muy buenos aportes y entienden lo que se entrega.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La semilla maldita
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2013, 07:48:56 am »
Podrán ser muy lindos los cultivos transgenicos, pero llevan al monopolio y cesantia, contaminación y enfermedades, destrucción de cultivos tradicionales, destrucción de las abejas y su importante función en el desarrollo de la flora.
Como siempre en este foro defendiendo a las trasnacionales, aaahhhhh es que si las atacas eres comunista. Ya. Y por que sera que en varios países europeos, y cada vez mas, están prohibidos los transgenicos? aaaaaaahhhhhhhh es que son países comunistas.Ya.
Muy simplista tu análisis Chunchos lo siento. Los otros ni hablar. Que lamentable que nadie de una opinión seria e imparcial y que sea un aporte de verdad. Seran así todos los foros de la derecha (paranoicos)?

Afortunadamente hay aquí algunos foreros con bastante mas libertad de pensamiento que hacen muy buenos aportes y entienden lo que se entrega.
Donde he dicho yo cultivos transgenicos??... Mont Santo claramente los tiene y nada he dicho yo en su favor ni en su contra, pero los rindes a los que he hecho referencia vienen de comienzo de siglo y son fruto de selección mendeliana nada más. De hecho una espiga actual debe andar por sobre los 40 granos. Antes de guanearla lee un poquito e infórmate. Asi veras que el trigo, desde hace unos 6000 años es en estricto sentido transgenico, mish,


http://lacienciaysusdemonios.com/2009/07/24/evolucion-en-un-cacho-de-pan/

 Respecto a tu valoración de mi aporte, creo que este dista bastante de la opinión que tu le diste, valoración harto simplista la que hiciste.
En cuanto al resto de tu comentario...Hágase ver, mira que o bien estas con delirio de persecución, o peor aun parece que todo quien tenga una opinión distinta a la VERDAD -de la cual tu eres portador-  o es fascista o bien loco... tu razonamiento - que no dudo que es bien intencionado- lamentablemente lleva a los disidentes al Gulag o al Siquiatrico.




Tu frase final esta para el bronce... digna del Libro Rojo de Mao


« Última modificación: Mayo 22, 2013, 08:16:59 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:La semilla maldita
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2013, 17:16:53 pm »
independiente de la postura sobre el tema...

cuando haces una carta o manifiesto, la idea es hacerla bien hecha y con fundamentos...

la proclama es realmente pesima y termina aburriendo a la mitad de leido....

con eso muy pocos adeptos nuevos conseguiran...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La semilla maldita
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2013, 01:25:59 am »
Citar
Donde he dicho yo cultivos transgenicos??... Mont Santo claramente los tiene y nada he dicho yo en su favor ni en su contra, pero los rindes a los que he hecho referencia vienen de comienzo de siglo y son fruto de selección mendeliana nada más. De hecho una espiga actual debe andar por sobre los 40 granos. Antes de guanearla lee un poquito e infórmate. Asi veras que el trigo, desde hace unos 6000 años es en estricto sentido transgenico, mish,
Fuera de tema entonces, aquí estamos hablando de transgenicos.

En definitiva me queda claro que aquí no se pueden hacer aportes, cualquier tema que vaya en contra de las trasnacionales es rápidamente degradado y hecho pedazos, no hay ningún animo de ir al tema en sí, la verdad la derecha forista me desilusiona cada dia mas, ingenuamente creí que podríamos tener una conversación sobre este importante tema, pero bueno me equivoqué. Tampoco faltan los exquisitos y quisquillosos que no les gustó el tono de la carta o porque contiene imprecisiones y no van al fondo del asunto.
Y como no puse el tema para leer ataques, degradaciones y malas ondas lo dejo hasta aquí. Bye.

Por supuesto que me pregunto que mierda hago perdiendo tiempo poniendo estos temas aquí.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:La semilla maldita
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2013, 01:29:21 am »
Fuera de tema entonces, aquí estamos hablando de transgenicos.

En definitiva me queda claro que aquí no se pueden hacer aportes, cualquier tema que vaya en contra de las trasnacionales es rápidamente degradado y hecho pedazos, no hay ningún animo de ir al tema en sí, la verdad la derecha forista me desilusiona cada dia mas, ingenuamente creí que podríamos tener una conversación sobre este importante tema, pero bueno me equivoqué. Tampoco faltan los exquisitos y quisquillosos que no les gustó el tono de la carta o porque contiene imprecisiones y no van al fondo del asunto.
Y como no puse el tema para leer ataques, degradaciones y malas ondas lo dejo hasta aquí. Bye.

Por supuesto que me pregunto que mierda hago perdiendo tiempo poniendo estos temas aquí.

 :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1: :bye1:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La semilla maldita
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2013, 01:35:57 am »

Por supuesto que me pregunto que mierda hago perdiendo tiempo poniendo estos temas aquí.

opino lo mismo, porque este tema debería ir en Ciudadanía y cultura... hasta en política podría ir  :cop2: :cop2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:La semilla maldita
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2013, 08:28:50 am »

Por supuesto que me pregunto que mierda hago perdiendo tiempo poniendo estos temas aquí.

te llamamos....  :yahoo:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:La semilla maldita
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2013, 09:18:35 am »
Donde he dicho yo cultivos transgenicos??... Mont Santo claramente los tiene y nada he dicho yo en su favor ni en su contra, pero los rindes a los que he hecho referencia vienen de comienzo de siglo y son fruto de selección mendeliana nada más. De hecho una espiga actual debe andar por sobre los 40 granos. Antes de guanearla lee un poquito e infórmate. Asi veras que el trigo, desde hace unos 6000 años es en estricto sentido transgenico, mish,


Con todo respeto Chunchos, pero lo que señalas es una chambonada para decirlo suave. Qué tiene que ver la selección mendeliana -que es el mejoramiento de especies vía conservar la mejor genética de los reproductores por vía sexual- con la transgenia que es modificar artificialmente el adn de los alimentos con genes de otras especies para aumentar su rendimiento, resistencia a pestes, etc.??? Chuta no sabía que los agricultores de Paine o San Felipe que compiten año a año por la sandía más grande, estaban haciendo transgenia también....Tiembla Monsanto!!!! :risa2:

En tu afán de denostar a Crucero desde un punto de vista personal y no argumental pierdes el norte.

Acá una parte de un documental "El Mundo Según Monsanto" que muestra el desastre del algodón BT Monsanto para los pequeños agricultores en India:
Suicidios por el Algodon Transgénico en India. Del documental "El mundo según Monsanto"

Acá otra parte del mismo documental, que muestra la contaminación de los cultivos tradicionales de maíz mexicano con polen de maíz transgénico Monsanto, o sea el maíz transgénico de Monsanto, aparentemente tiene la capacidad de colonizar al maíz tradicional "natural" convirtiéndolo finalmente en maíz transgénico o modificado, eliminando así los cultivos tradicionales. Una especie de vampiro o zombie vegetal.

Esto se basa en el estudio "Transgenic DNA introgressed into traditional maize landraces in Oaxaca, Mexico" del profesor Ignacio Chapela de la Universidad de Berkeley publicado en un pasquín pseudocientífico de poca monta llamado "Nature", te suena???
http://www.nature.com/nature/journal/v414/n6863/abs/414541a.html 

Suicidios por el Algodon Transgénico en India. Del documental "El mundo según Monsanto"

Para finalizar, como probablemente sabrás, el futuro rey de la monarquía que tanto admiras es un férreo detractor de los transgénicos y ha llegado a culpar a estos cultivos y a Monsanto indirectamente de la ola de suicidios de agricultores en la India por la venta de pomada del Algodón BT que ha arruinado a miles de agricultores indios. La India con el contubernio del gobierno, se usa desde hace años como una sala de experimentación para los cultivos de Monsanto.

http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/3349308/Prince-Charles-warns-GM-crops-risk-causing-the-biggest-ever-environmental-disaster.html

The Prince of Wales: 'If that is the future, count me out'
In his most outspoken intervention on the issue of GM food, the Prince said that multi-national companies were conducting an experiment with nature which had gone "seriously wrong".

The Prince, in an exclusive interview with the Daily Telegraph, also expressed the fear that food would run out because of the damage being wreaked on the earth's soil by scientists' research.

He accused firms of conducting a "gigantic experiment I think with nature and the whole of humanity which has gone seriously wrong".

"Why else are we facing all these challenges, climate change and everything?".

Relying on "gigantic corporations" for food, he said, would result in "absolute disaster".

"That would be the absolute destruction of everything... and the classic way of ensuring there is no food in the future," he said.

"What we should be talking about is food security not food production - that is what matters and that is what people will not understand.

"And if they think its somehow going to work because they are going to have one form of clever genetic engineering after another then again count me out, because that will be guaranteed to cause the biggest disaster environmentally of all time."

Small farmers, in particular, would be the victims of "gigantic corporations" taking over the mass production of food.

"I think it's heading for real disaster," he said.

"If they think this is the way to go....we [will] end up with millions of small farmers all over the world being driven off their land into unsustainable, unmanageable, degraded and dysfunctional conurbations of unmentionable awfulness."

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/theroyalfamily/3140660/Prince-of-Wales-resumes-GM-crops-debate.html

Prince Charles ' message at the Conf. on Local agriculture and short food supply chains

Prince Charles warns GM crops risk causing the biggest-ever environmental disaster

Tan comunista que nos salió Orejín. como se le ocurre decir que se debe volver -y evitar que se extingan- a los cultivos tradicionales para rescatar formas de vida sustentables y evitar que todo el mundo viva en las ciudades. Mire que ocurrírsele que tiene valor rescatar las variedades tradicionales de distintos alimentos por su riqueza en sabores, pero además en las formas de vida asociadas a su cultivo. Mire que estupidez remarcar que no tiene mucho sentido transportar grandes cantidades de alimentos desde otros continentes con el costo creciente de los combustibles necesarios para transportarlos y que resulta más eficiente obtenerlos de comunidades cercanas, que soberana guevada!!! Atroh! 

Mish, Charles, el Salfate de Europa! :risa2:

El mail que postea Crucero si bien alarmista y con imprecisiones, denuncia una realidad que esconde muchas aristas que son eminentemente técnicas y científicas y obviamente económicas y políticas. Ahí puse datos duros. Ojalá la discusión se canalice por esa vía y no por la de los ataques personales y me apena mucho verte, Chunchos, caer en ese juego.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3840
  • alea iacta est
Re:La semilla maldita
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2013, 15:08:41 pm »
Recuerdo un programa en el natgeo donde se afirmaba precisamente lo mismo que chunchos: que la selección y cruza en busca de mejoras es también una forma de transgenia.

Pero quizá, el asunto sea sólo semántico, ya que este tipo de transgenia, se puede llamar también "selección artificial".

Citar
Plant breeding is the art and science of changing the genetics of plants in order to produce desired characteristics.[1] Plant breeding can be accomplished through many different techniques ranging from simply selecting plants with desirable characteristics for propagation, to more complex molecular techniques (see cultigen and cultivar).
 
Plant breeding has been practiced for thousands of years, since near the beginning of human civilization. It is now practiced worldwide by individuals such as gardeners and farmers, or by professional plant breeders employed by organizations such as government institutions, universities, crop-specific industry associations or research centers.

Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:La semilla maldita
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2013, 17:13:17 pm »
Me perdonas Alfredo pero eso es bizantinizar la discusión.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La semilla maldita
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2013, 21:29:52 pm »
Batu, te prometo que no logro entender su argumentación... yo en primer lugar me referí ha que las semillas han sido modificadas, que las especies originarias no son las mismas, y que en ello no ha existido necesariamente transgenia sino selección mendeliana, pues yo estaba hablando en un contexto historico y no me refería para nada al tema de Monsanto. De ahi mis cifras... asi que no logro ver como saltas de mi selección artificial ha la transgenia.
En mi segundo posteo claramente le indico a Crucero que Monsanto emplea transgenia, pero mi linea argumental se va par el lado de resaltar que yo me refería a periodos anteriores a la "transgenia actual"
Por ultimo, lo que tu indicas como ataque personal, chuta si no puedo criticar la intolerancia y el fundamentalismo, tamos mal.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3840
  • alea iacta est
Re:La semilla maldita
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2013, 14:47:07 pm »
Citar
Me perdonas Alfredo pero eso es bizantinizar la discusión.

Y no es por nada don Batu, pero pienso que últimamente andas medio fundamentalista para tus cosas (en lo poco tolerante a los cuestionamientos o divergencias respecto a tus creencias previas).
La discusión es entre tu y chunchos, yo no participo de ella, y no lo hago porque el tema me importa bien poco a decir verdad. Lo único que hice fue hacer una precisión respecto a algo que había visto y leído por ahí.

Por mi parte llego hasta acá.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel