Autor Tema: Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos  (Leído 9217 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Se encendió otro conflicto

Es mucha la depredación de los poderosos hacia los pescadores artesanales gracias alaLey "longueira"

Ya basta de tanto abuso

http://www.df.cl/pescadores-del-sur-de-chile-se-movilizan-contra-la-ley-longueira/prontus_df/2012-07-11/132744.html

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 14:49:41 pm »
Estoy sorprendido  :chan:

Primera vez que veo que regalan los recursos de forma selectiva en Chile  :risa2:


Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2012, 15:18:46 pm »
.
Estoy de acuerdo con Usted Don Che, parece que este tema no le interesa demasiado a la gente, incluso la màs informada y es de una importancia enorme, acà hay un despojo grosero para los esforzados trabajadores artesanales, impunidad y carta blanca para la depredaciòn de los grandes conglomerados y lo peor de todo, una inconsciencia e irresponsabilidad total para en vez de prevenir, profundizar aùn màs  la ya avanzada debacle ecològica.  Es bueno leer los alcances de esta LEY y que todos tomen conciencia de la gravedad del tema. ::)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2012, 15:20:22 pm »
.
Estoy de acuerdo con Usted Don Che, parece que este tema no le interesa demasiado a la gente, incluso la màs informada y es de una importancia enorme, acà hay un despojo grosero para los esforzados trabajadores artesanales, impunidad y carta blanca para la depredaciòn de los grandes conglomerados y lo peor de todo, una inconsciencia e irresponsabilidad total para en vez de prevenir, profundizar aùn màs  la ya avanzada debacle ecològica.  Es bueno leer los alcances de esta LEY y que todos tomen conciencia de la gravedad del tema. ::)

Lo divertido es que esta gente podria trabajar y ganarse el sustento con sus propias manos, pero al final terminan viviendo de limosnas del estado, y mas encima después se les acusa de ser flojos.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2012, 15:29:10 pm »
Solo fíjense quién escribió la columna  :pozozipy:

jajajjaja..yo ni siquiera me doy la molestia de leer algo cuya fuente sea el mostrador.... :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2012, 15:33:54 pm »
Que los trabajadores artesanales se unan en una gran empresa solo de artesanales, y compitan contra estos gigantes.
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Si tienen fuerza para unirse tomándose calles y dejando laca, la misma fuerza para armar un gran conglomerado que pelee de igual a igual las cuotas de pesca.

Seguir el camino facilista del peñascazo y la pedida que el estado haga todo por tí = subdesarrollo eterno.

Imagino que lo mismo habrá pasado cuando los automóviles reemplazaron a las carretas. Me pregunto si hoy alguien volvería a manejar una carreta a la pega "solo porque es tracional".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2012, 15:36:21 pm »
Me imagino que estaban contigo en la sala estudiando el diplomado en Administración  :thumbsup:

Es buena tu idea pero si no les ayuda alguien que sepa, como lo hacen?

Igual es turbio que los derechos de pesca sean heredables y sean cedidos a dedo, debiera haber licitaciones, como en todo orden de cosas. De repente se les olvidó lo que era el libre mercado.

Que los trabajadores artesanales se unan en una gran empresa solo de artesanales, y compitan contra estos gigantes.
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Si tienen fuerza para unirse tomándose calles y dejando laca, la misma fuerza para armar un gran conglomerado que pelee de igual a igual las cuotas de pesca.

Seguir el camino facilista del peñascazo y la pedida que el estado haga todo por tí = subdesarrollo eterno.

Imagino que lo mismo habrá pasado cuando los automóviles reemplazaron a las carretas. Me pregunto si hoy alguien volvería a manejar una carreta a la pega "solo porque es tracional".

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2012, 15:38:32 pm »
jajajjaja..yo ni siquiera me doy la molestia de leer algo cuya fuente sea el mostrador.... :thumbsup:

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Libertad de expresión  :reverencia: Y así uno ni se da la molestia de leer posteos de ciertos usuarios..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2012, 15:39:33 pm »
Bienvenido de vuelta CDTM  :risa2: :risa2: :risa2: Que te habias hecho?

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Libertad de expresión  :reverencia: Y así uno ni se da la molestia de leer posteos de ciertos usuarios..

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2012, 15:42:14 pm »
Me imagino que estaban contigo en la sala estudiando el diplomado en Administración  :thumbsup:

Es buena tu idea pero si no les ayuda alguien que sepa, como lo hacen?

Igual es turbio que los derechos de pesca sean heredables y sean cedidos a dedo, debiera haber licitaciones, como en todo orden de cosas. De repente se les olvidó lo que era el libre mercado.

Lo dices como si me hubieran regalado el diplomado.  :cop2:

Pero que pidan ayuda pos, tirando piedras qué están pidiendo: palos y lacrimógenas.

¿El estado no tiene financiamiento para iniciativas tales? ¿Mecanismos de capacitación?
Yo pensaría en una PYME de asistencia en estrategias de gestión, marketing y finanzas, a cambio de porcentaje de utilidades. Pero como suena a lucro, y al final del día tengo que armar el plato de porotos por lo que gratis nik, qué crees me dirían.  :pozozipy:

Sería importante que el Estado capacitara a la gente en que ganar dinero a través de empresas no es malo, y que cambiar el pintoresco barquito artesanal por algo más moderno tampoco. Las tradiciones my ass, cuando hay gente que necesita parar la olla.

Sobre la licitación, totalmente de acuerdo. Pero ahora mira este escenario: 7 empresas y 1000 pescadores licitando las cuotas. Ley de Pareto pos hombre.  :cop2:

Por lo mismo digo: que se unan y armen una mega empresa artesanal. Que aparte de las cuotas de pesca además sean un atractivo turístico: una "eco empresa", qué se sho. Pero mientras estén sueltos, y a piedrazo limpio pidan que les devuelvan el pasado, no van a ganar nada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2012, 15:45:15 pm »
No para nada, no quise decir eso, lo que quiero decir es que no puedes pedirle a pescadores artesanales en que se les ocurra espontáneamente formar una empresa. Eso debiera hacerlo el gobierno, presentar una propuesta de solución para ellos y no sólo arreglarle los bigotes a quienes los tienen aterciopelados hace mas de 30 años.


Lo dices como si me hubieran regalado el diplomado.  :cop2:

Pero que pidan ayuda pos, tirando piedras qué están pidiendo: palos y lacrimógenas.

¿El estado no tiene financiamiento para iniciativas tales? ¿Mecanismos de capacitación?
Yo pensaría en una PYME de asistencia en estrategias de gestión, marketing y finanzas, a cambio de porcentaje de utilidades. Pero como suena a lucro, y al final del día tengo que armar el plato de porotos por lo que gratis nik, qué crees me dirían.  :pozozipy:

Sería importante que el Estado capacitara a la gente en que ganar dinero a través de empresas no es malo, y que cambiar el pintoresco barquito artesanal por algo más moderno tampoco. Las tradiciones my ass, cuando hay gente que necesita parar la olla.

Sobre la licitación, totalmente de acuerdo. Pero ahora mira este escenario: 7 empresas y 1000 pescadores licitando las cuotas. Ley de Pareto pos hombre.  :cop2:

Por lo mismo digo: que se unan y armen una mega empresa artesanal. Que aparte de las cuotas de pesca además sean un atractivo turístico: una "eco empresa", qué se sho. Pero mientras estén sueltos, y a piedrazo limpio pidan que les devuelvan el pasado, no van a ganar nada.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2012, 15:49:19 pm »
No para nada, no quise decir eso, lo que quiero decir es que no puedes pedirle a pescadores artesanales en que se les ocurra espontáneamente formar una empresa. Eso debiera hacerlo el gobierno, presentar una propuesta de solución para ellos y no sólo arreglarle los bigotes a quienes los tienen aterciopelados hace mas de 30 años.

Si te entendí, a lo que me refería yo es que el conocimiento no llega a uno: o lo sales a buscar, o lo adquieres en base a heurística. Creo que hay mecanismo de Estado que sirven para encaminar, los que no quieren eso es porque desconfían, o porque no quieren cambiar su vida. Entiendo ambos puntos en todo caso.

Entonces, que no esperen que les "llege un diplomado", como buenos pescadores, que salgan a pescar. Esta vida es una y es corta, para perderla protestando por todo y tratando de detener la rotación del planeta. O te adaptas, o te mueres. Sino, pregúntale a los Dinosauriso. Ups, ya no hay (pero que rico que dejaron petróleo)  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2012, 15:51:40 pm »
Lo dices como si me hubieran regalado el diplomado.  :cop2:

Pero que pidan ayuda pos, tirando piedras qué están pidiendo: palos y lacrimógenas.

¿El estado no tiene financiamiento para iniciativas tales? ¿Mecanismos de capacitación?
Yo pensaría en una PYME de asistencia en estrategias de gestión, marketing y finanzas, a cambio de porcentaje de utilidades. Pero como suena a lucro, y al final del día tengo que armar el plato de porotos por lo que gratis nik, qué crees me dirían.  :pozozipy:

Sería importante que el Estado capacitara a la gente en que ganar dinero a través de empresas no es malo, y que cambiar el pintoresco barquito artesanal por algo más moderno tampoco. Las tradiciones my ass, cuando hay gente que necesita parar la olla.

Sobre la licitación, totalmente de acuerdo. Pero ahora mira este escenario: 7 empresas y 1000 pescadores licitando las cuotas. Ley de Pareto pos hombre.  :cop2:

Por lo mismo digo: que se unan y armen una mega empresa artesanal. Que aparte de las cuotas de pesca además sean un atractivo turístico: una "eco empresa", qué se sho. Pero mientras estén sueltos, y a piedrazo limpio pidan que les devuelvan el pasado, no van a ganar nada.

Pero Tandersan, lo más fácil es ir a tirar piedras, quemar unos neumáticos y violentar al resto de los ciudadanos con protestas y cortes de caminos, se ganan unas migajas que los dejan tranquilo un año mas mientras el empresario sigue acumulando riquiezas haciendo eficiente el trabajo de esa industria......después dicen que toda la culpa es del capitalismo.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2012, 15:51:51 pm »
O sea, al final, igual la culpa de que se los caguen es de los mismos pescadores  :risa2:

Si te entendí, a lo que me refería yo es que el conocimiento no llega a uno: o lo sales a buscar, o lo adquieres en base a heurística. Creo que hay mecanismo de Estado que sirven para encaminar, los que no quieren eso es porque desconfían, o porque no quieren cambiar su vida. Entiendo ambos puntos en todo caso.

Entonces, que no esperen que les "llege un diplomado", como buenos pescadores, que salgan a pescar. Esta vida es una y es corta, para perderla protestando por todo y tratando de detener la rotación del planeta. O te adaptas, o te mueres. Sino, pregúntale a los Dinosauriso. Ups, ya no hay (pero que rico que dejaron petróleo)  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2012, 16:02:08 pm »
O sea, al final, igual la culpa de que se los caguen es de los mismos pescadores  :risa2:

¿Y en qué se los cagaron, acaso los peces eran de ellos?  :cop2:
La culpa de la ignorancia siempre estará en la persona.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2012, 16:03:34 pm »
Pero Tandersan, lo más fácil es ir a tirar piedras, quemar unos neumáticos y violentar al resto de los ciudadanos con protestas y cortes de caminos, se ganan unas migajas que los dejan tranquilo un año mas mientras el empresario sigue acumulando riquiezas haciendo eficiente el trabajo de esa industria......después dicen que toda la culpa es del capitalismo.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

 :risa2:
Bueno, de hecho pescar artesanalmente y luego vender también sería capitalismo. Y lucro.
Pero cuando lo hace "el pueblo", ahí vale. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2012, 16:04:52 pm »
ALgunas otras fuentes como para conocer detalles del proyecto de ley? (debo reconocer que no lo conozco, pero al mismo tiempo, que Longueira me parece un tipo cuerdo, por ello no me quiero quedar solo con la caricatura que prsentan los artesanales).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ley de Pesca "Longueira" regala el Mar chileno a 7 familias de poderosos
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2012, 16:05:29 pm »
¿Y en qué se los cagaron, acaso los peces eran de ellos?  :cop2:
La culpa de la ignorancia siempre estará en la persona.

Y acaso los peces eran de quienes los recibieron como regalo?

Que tiene de malo que haya pesca artesanal?

La pesca artesanal es mucho mas sustentable, la pesca industrial, como nadie los controla en la practica hacen pebre la biomasa, y hace de paso que comerse un trozo de pescado sea un lujo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel