Ese mundo de bilz y pap con el que sueñas no será jamás, aunque encuentro fantastico que todavía quede gente inocente en el mundo.
Estimado, ese es el viento de cambio en cientos de empresas hoy en día alrededor del mundo, cuya gracia es precisamente que siendo "amigables con el medio ambiente"; aún así logran aumentar su capital y el valor de sus papeles.
El creer por el contrario que esto no es así, no sólo es arcaico en relación al concepto de nueva empresa que se está difundiendo en base a casos de uso; es también ignorar los casos de éxito que respaldan la teoría.
Esto no es inocencia, esto es economía y libre mercado visto desde una óptica más integral. Por ejemplo, dentro de esta corriente también está la "huella del carbono" que tanta fanfarria ha tenido ahora. ¿Te parece que es irreal, te parece que es de Bilz y Pap que van a exigir esta huella como estandar en productos, y te parece que está hecha sólo para aumentar el valor de los papeles?

Por otro lado, seguro canguro que las ONG en el mundo están siendo financiadas por los contribuyentes

Dynamo, esto no es Bilz y Pap. Esto aparece en las revistas más capitalistas del mundo, y es una corriente que está siendo difundida por los más acérrimos defensores del libre mercado. Está en nosotros creer en la idea, difundir la visión integral que debe tener una empresa, y dejar de creer que son las malas del cuento, porque no lo son. Gracias a ellas vivimos.
Y en implementar estos procesos dentro de nuestras empresas. Un gran desafío por ejemplo, es diseñar un modelo de negocios a partir de la co creación, que pueda ser implementado en PYMES, donde el flujo de capitales es mucho menor que en Empresas grandes. Cómo diseñar un modelo que mejore a las PYMES, con una inversión acotada y al alcance de las mismas.
Ahí CORFO debiera jugar un papel fundamental en el proceso.
Pero no se puede discutir mucho más si tú ya estás convencido que cualquier edificio que tenga 200 personas trabajando bajo un mismo logo, es un edificio del mal que sólo se preocupa de ganar dinero, y los cambios en los paradigmas son solo sueños febriles míos que tengo en las noches de estrés.