Autor Tema: Miguel Otero: Hijos de padres casados son más inteligentes que los de separados  (Leído 2725 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Y después en RN reclaman porque se les están yendo los pollos más jóvenes.  :plaf: :plaf: :plaf: :golpe:

Polémica generaron los dichos del dirigente de Renovación Nacional, Miguel Otero, quien aseguró que los hijos de padres casados tienen superioridad intelectual a los “de familias con padres separados o con una sola madre”.

En el contexto de la clase ‘Pensamiento político’ dictada por la Academia de Formación Política de Renovación Nacional, el dirigente señaló que no se puede transar con el concepto tradicional de familia compuesta por “padre, madre e hijos”, sosteniendo que esto es la base fundamental del país.

Otero, en relación al coeficiente intelectual, aseguró que “está comprobado científicamente que el hijo de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220, el hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160, mientras que el que es hijo sólo de madre a veces alcanza 100?.

Los dichos de Miguel Otero provocaron el rechazo de muchos en redes sociales, alegando discriminación.

Ante esto, la institución organizadora de esta clase, a través de su director, Luis Pereira, señaló que los dichos del ex senador fueron sacados de contexto, asegurando que “cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida”.

Además afirmó que cualquiera sabe que el CI de una persona llega generalmente a los 130, por lo tanto al hablar de 200 se estaría hablando de gente superdotada.

http://m.biobiochile.cl/notas/2014/01/08/miguel-otero-rn-aseguro-que-hijos-de-familia-normal-tienen-coeficiente-intelectual-mas-alto.shtml
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Miguel Otero: Hijos de padres
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 18:00:20 pm »
200 qué. ¿Midiclorians?

Matías del Río no le pudo sacar en entrevista, a qué escala se refiere.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Con que los hijos de padres separados sean más o menos inteligentes no estoy de acuerdo.

Lo que sí, pueden ocurrir casos en que bajen su rendimiento y desenvolvimiento con la sociedad, por la tristeza que puede provocar la separación de sus padres. Incluso casos de rebeldía al saber que uno de sus progenitores consigue una nueva pareja.
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
vive en Macondo wn? se pasó surrealista lo acabo de ver en la tele  :??

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Es un pobre y triste wn.... :cop2:...no merece comentarios.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
También escuche a Matías del río intentando sacarle la info ,pero pensaba yo que si se refería al CI , mmmmm se imaginan un wn con 200 de CI??? No Einstein po loco. Jajajajaja


Mechanix
mechanix

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Yo creo que el vejete se refería al Índice de Masa Corporal (IMC)  :??...o a la glicemia....o a los Km/hr....o qué se yo.... :velhopozo:
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
La deresha Shilena....  asi con los Otero, Larrains, Piñeras...

:clap:

 :cumple:

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Puede ser extraño, pero lo que yo entendí por lo poco que mostraron en la televisión, que el tipo al hablar de números se refería a oportunidades o escala de donde podía llegar si tenia a sus 2 padres dándole apoyo, es decir si estaban los 2 padres juntos podía llegar a un nivel de vida de 200, si eran separados de 150, si era de madres soltera 100, en ningún instante el tipo se refirió a CI ( a menos que la entrevista estuviera editada), sinceramente en esta sociedad tan clasista y discriminadora el tipo algo de razón tiene, hay algunas empresas (por ej un Banco muy conocido), que cuando te entrevistas te preguntan si tus padres aun están casados y cuantos hermanos son, y ademas te preguntan si eres casado o no y cuantos hijos tienes, y dependiendo tus respuestas es si quedas , y en el caso de quedar tu carrera dentro de ella..

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Es una exageración pero tiene algo de cierto, en general si un individuo se cría con padre y madre obviamente tendrá otro tipo de estímulos y su inteligencia y personalidad se desarrollará de forma distinta que un individio criado sólo por la madre o por el padre, o por dos madres o dos padres....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
recordar que, los hijitos de papá y mamá de ellos, andan atropellando gente y jalando y distribuyendo droga

así que dejen a la gente vivir su vida en paz
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
recordar que, los hijitos de papá y mamá de ellos, andan atropellando gente y jalando y distribuyendo droga

así que dejen a la gente vivir su vida en paz

Hijo de Larrain con su CI de 250, copeteado y todo,  atropella a un wn en el sure, lo deja morir ahí botado porque tiene mas carrete, intenta huir lo pillan, su papi compra una autopsia...

bueno, al menos se nota que piensan lo que hacen y como resolver sus problemas, Familia RN bien constituida  :cumple:


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Bien Don Miguel Otero... preocupado de resguardar los valores morales de esta sociedad :clap:

Hijo de Larrain con su CI de 250, copeteado y todo,  atropella a un wn en el sure, lo deja morir ahí botado porque tiene mas carrete, intenta huir lo pillan, su papi compra una autopsia...

bueno, al menos se nota que piensan lo que hacen y como resolver sus problemas, Familia RN bien constituida  :cumple:



Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Simplemente no veo la lógica. La única sería por probabilidades, "con padre y madre tiene el doble de probabilidades de recibir atención" pero no tiene mucho asidero. Con un padre y un abuelo ya tienes lo mismo, con 2 padres o dos madres también...consideramos además que los padres pueden trabajar, cuanto tiempo le destina cada uno, para qué destina ese tiempo, etc, etc. Y los hermanos, es mejor más o menos? que también consumen tiempo de los padres? o los hermanos ayudan a la formación de los otros?

Creo mucho más relevante el tipo crianza que se le da al hijo, lo dejan todo el día mirando tele o lo estimulan? Están padre y madre dedicados a criarlos o a vivir su vida? Etc, etc.

En mi caso mi madre me crió sola a partir de los 9 años y creo que nos dedicó mucho más (a mis hermanos  a mi) de lo que lo habría hecho estando mi padre vivo, su vida se focalizó en eso y me saco el sombrero por ella, pero para nada podría decir que eso es mejor, es solo un ejemplo de que no hay absolutos. Qué pasa en el caso de padres separados en que ambos se han casado de nuevo, los hijos ahí tienen acceso a 4 padres! y mucho más estímulos y posibilidades, es esto mejor entonces?



Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
No por nada estan todos renunciando a RN, estos viejos se quedaron pegados en el 1800  :cumple:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Hijo de Larrain con su CI de 250, copeteado y todo,  atropella a un wn en el sure, lo deja morir ahí botado porque tiene mas carrete, intenta huir lo pillan, su papi compra una autopsia...

bueno, al menos se nota que piensan lo que hacen y como resolver sus problemas, Familia RN bien constituida  :cumple:

Chuta, me perdí el dictamen que lo declara culpable de atropello y el dictamen por comprar una autopsia......malditos huezes cómo los dejaron libres???... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
El hombre mas intwligente con mas CI alguna vez registrado, tiene 210... de que escala habla este viejo ql

Mazda 3 2.0R

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
No por nada estan todos renunciando a RN, estos viejos se quedaron pegados en el 1800  :cumple:

(A este  se le rayó el disco...y se quedó pegado en la misma  estrofa,  todo el  tiempo)        ;D 

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
(A este  se le rayó el disco...y se quedó pegado en la misma  estrofa,  todo el  tiempo)        ;D

No se sabe otra canción, por eso rellena con  :cumple:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
El hombre mas intwligente con mas CI alguna vez registrado, tiene 210... de que escala habla este viejo ql

Según algunos tests yo tendría un CI de 129 y me mando cagadas a cada raro... bueno era así cuando más joven, ahora me mando menos....No tiene que ver el CI con la habilidad social ni con las destrezas, a lo más un CI alto te da un humor especial y te vuelves una persona graciosa, pero abrumada por la incapacidad de dejar de pensar...  :velhopozo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel