Autor Tema: Los Cementerios de Valparaiso  (Leído 4844 veces)

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
Los Cementerios de Valparaiso
« en: Octubre 21, 2011, 22:46:10 pm »
En Valparaíso hay cementerios tan cerca de la vida
que nadie puede creer que allí viva la muerte
debieran llamarse Sementerios,
porque es donde la muerte
se mezcla con la vida.......

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Los Cementerios de Valparaiso
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2011, 06:49:12 am »
mi...yo..no..entender nada

¿vendes tumbas en Valpo ?   :sconf:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2011, 08:25:30 am »
mi...yo..no..entender nada

¿vendes tumbas en Valpo ?   :sconf:

Así es, en UF, pesos o dólares, todo con seguro de desgravamen pero sin cobro por mantención. :risa2:

::)  ¿Es mas o menos la misma weá no?    :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2011, 10:11:37 am »
En Valparaíso hay cementerios tan cerca de la vida
que nadie puede creer que allí viva la muerte
debieran llamarse Sementerios,
porque es donde la muerte
se mezcla con la vida.......

Suena como que parejas furtivas fueran a usar el cementerio de motel...
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2011, 13:21:30 pm »
Bien por los que hacen el amor y no la guerra  :thumbsup:

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2011, 20:02:39 pm »
si, bien

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2011, 21:58:22 pm »
Cementerio Cerro Cárcel:

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2011, 09:13:01 am »
Gran aporte Patagonia, se agradece.

Justamente en Valparaiso hay dos cementerios ubicados en el Cerro Carcel, sobre el Barrio Bellavista de la ciudad y están absolutamente integrados al entorno habitacional del Sector mas aún hoy la antigua cárcel de Valparaíso vecina de estos dos cementerios es ocupada como sede de múltiples talleres para los jóvenes, los que pasan a fumarse su pitito a los cementerios uno de ellos con vista a la plaza Anibal Pinto.

En mi juventud la cosa no era muy distinta a lo que es hoy, y siempre se juntaba gente en los caminos que rodean a estos cementerios o en un mirador que hay a la salida de unas escalas que comunican el sector con la plazuela Ecuador, escalas que tienen sus dos o tres cuadras de largo (para que se hagan una idea) a tomarse su copetito o a fumarse algún cuete, y no era raro que cuando aumentaba la presencia policial nos metieramos adentro del cementerio a continuar nuestra tertulia y mas de alguno debe hecho el amor allí. De hecho en esos años preparabamos la puesta en escena de una obra de teatro que se llamaba "Requiém para un Girasol" y toda la producción fotografica para los afiches y la obra en general se hizo al interior del cementerio y de noche con los personajes caracterizados y todo.

Por eso es que afirmo que estos cementerios están integrados mas a la vida que a brindar asilo a la muerte, además que cobija a los próceres que construyeron este puerto. Cuando vengan a Valparaíso no duden en visitarlos y si van dde noche con unas luquitas al guardia yo creo que igual sacan su tour.

Desconectado herrguaren

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 07:47:08 am »
Yo recuerdo que por los años 90, si nadabas cerca de lo que es el Cementerio de Playa Ancha era común encontrar osamentas y restos de ataúdes en el mar, según un amigo y colega del sector, venían directamente de desprendimientos de tierra de terrenos del cementerio. Eso es tan así? 

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2011, 09:56:45 am »
Si es efectivo, con el  terremoto del 85 se produjeron derrumbes importantes tanto en el cementerio de Playa Ancha como en el de Disidentes (Cerro Carcel) y quedaron los restos en las calles y el el caso de Playa Ancha cayeron a los acantilados del sector, pero de eso hace ya muchos años.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2011, 10:04:41 am »
Yo recuerdo que por los años 90, si nadabas cerca de lo que es el Cementerio de Playa Ancha era común encontrar osamentas y restos de ataúdes en el mar, según un amigo y colega del sector, venían directamente de desprendimientos de tierra de terrenos del cementerio. Eso es tan así?

Si es efectivo, con el  terremoto del 85 se produjeron derrumbes importantes tanto en el cementerio de Playa Ancha como en el de Disidentes (Cerro Carcel) y quedaron los restos en las calles y el el caso de Playa Ancha cayeron a los acantilados del sector, pero de eso hace ya muchos años.

no es por aportillar pero conociendo la zona, los restos y ataudes tendrían que haber "andado" un buen trecho para ir a parar al mar. aparte de pasar sobre los restos de los muros perimetrales y cruzar una calle.
yo estaba en la UCV en la época y ese era el mito de moda post terremoto.

Volviendo al alma del tema... en valpo hay cementerios con historia y la historia está enterrada ahí. Visitarlos no tiene nada que envidiar al cementrio de  la recoleta o de la chacarita en Buenos Aires.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2011, 11:32:07 am »
Restos humanos en la antigua Fosa Común del Cementerio 3 los que quedaron ocultos por el asfalto del nuevo Camino Costero 

Esto es según lo que aparece en el siguiente link:

http://www.educarchile.cl/CreaSitio/itfUser/Home.aspx?SiteId=811358&SiteName=hector_vasquez&SiteTypeName=personas&PageId=931098&PageName=Cementerios.html

Y el nuevo camino costero en ese sector colinda con el mar, es en el tramo de 1 o 2 Km despues del faro Punta Angeles y si esas osamentas las cubrió el pavimento del camino costero es probable que también cayeran al mar.

Y lo del Cementerio de Disidentes  me acuerdo de varias fotos en el Mercurio de Valparaiso, pero no estoy seguro si fué en el terremoto de 1985 o en el anterior.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel