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General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Mayo 30, 2011, 09:06:22 am
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Que opinan de esto? en lo personal a mi me da lo mismo porque no utilizo el auto en la semana
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=484407 (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=484407)
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Es el mejor ministro del gabinete!!
muy simpatico, trabajador ejemplar, el "guatusi-manteca tiene su mantra"....
Si sigue asi, llega a candidato presidencial 2014-2018
"Este gobierno se va a atrever a aprobar la restricción permanente de los catalíticos. Yo la voy a impulsar por lo menos", dijo el ministro de Salud. "
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¿este topic debiera estar en el foro ruedas, como encabezado permanente??
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No hay por donde..
Con 2 digitos de restricción a los cataliticos eran 50.000 personas a pata?
No creo que el TS soporte esa cantidad de nuevos pasajeros.
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No hay por donde..
Con 2 digitos de restricción a los cataliticos eran 50.000 personas a pata?
No creo que el TS soporte esa cantidad de nuevos pasajeros.
hay que fregar a los automovilistas ricachones,
para agradar a los pobres desgraciados que usan el transantiago...
por ahí va la cosa..
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hay que fregar a los automovilistas ricachones,
para agradar a los pobres desgraciados que usan el transantiago...
por ahí va la cosa..
Si el sistema de transporte diera abasto no seria problema.
Aparte, no todos son ricachones....muchos trabajan con sus vehiculos.
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Si el sistema de transporte diera abasto no seria problema.
Aparte, no todos son ricachones....muchos trabajan con sus vehiculos.
Si bien la medida podria servir, lo que dice Tapion es cierto. Que pasa con las personas que usan el auto para "trabajar" y no para simplemente moverse de la casa a la pega? Ellos creo que serian perjudicados, porque el dia que les toque restriccion, tendrian utilizar el transporte publico.
Es un hecho que hoy en dia el transporte publico ya no da abasto, es cosa de ver el metro como va en las horas puntas.
Creo que aparte de esta medida, debiesen tomarse otras.
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descentralización pues, eso es lo que falta y es la raíz del problema. si hasta piñera arrancó del smog a la riviera italiana.
el gobierno debiera dar incentivos, mientras menor densidad poblacional al lugar donde te mueves, más incentivos.
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Ñoñolich se arrancó con los tarros, la ministra del medio ambiente Ma. Ignacia Benitez salió al paso señalando que hay medidas más eficientes que la restricción a los catalíticos atendido que éstos cumplen normas muy estrictas de emisiones con los más altos estándares europeos y norteamericanos.
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Obviamente esa estricción no se aplicará ni a los médicos ni a los políticos. Ah y si hay algún profesor en la sala que la apruebe tampoco afectará a los profesores.
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Tambien pienso que estaba K-gando fuera del tiesto... :lero:
Saludos
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Ena: "Valoramos la preocupación por el medio ambiente, pero esta medida no está en los planes del gobierno" .... Guatón Chambón!!!
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JUDIO...
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Ena: "Valoramos la preocupación por el medio ambiente, pero esta medida no está en los planes del gobierno" .... Guatón Chambón!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbsup:
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Cómo lo puse en el ruedas, en el tema de la pre-emergencia, la contaminación no pasa solo por los catalíticos... están las industrias, el aeropuerto, la masa de vehículos de carga y transporte publico que se mueven, las chimeneas. Incluso el tema de la restricción a vehículos no catalíticos está obsoleta, considerando que solo es un 10% del parque automotor capitalino y, peor aun, muchos no son autos de uso diario.
El tema de la restricción afecta, independiente de ser catalítico o no, a muchos de los que trabajan con sus vehículos (me incluyo) y donde el transporte público realmente nos es inútil por un tema de ser poco práctico... acá algunos como Tandersan, Gus y Matador por ejemplo saben la cantidad de equipo y herramientas que traslado y así como yo, hay un montón de personas más que debe usar, lamentablemente, el auto. Lo bueno por mi parte es que me puedo programar para recibir trabajo ese día y no moverme en vehículo, otros a cambio viven circulando para generar sus lucas y un dia a la semana sin movimiento les varía mucho los ingresos. Creo que una restricción a catalíticos sería buena en la medida en que se use para efectos de descongestión y con un solo dígito diario, no sería malo.
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Cómo lo puse en el ruedas, en el tema de la pre-emergencia, la contaminación no pasa solo por los catalíticos... están las industrias, el aeropuerto, la masa de vehículos de carga y transporte publico que se mueven, las chimeneas. Incluso el tema de la restricción a vehículos no catalíticos está obsoleta, considerando que solo es un 10% del parque automotor capitalino y, peor aun, muchos no son autos de uso diario.
El tema de la restricción afecta, independiente de ser catalítico o no, a muchos de los que trabajan con sus vehículos (me incluyo) y donde el transporte público realmente nos es inútil por un tema de ser poco práctico... acá algunos como Tandersan, Gus y Matador por ejemplo saben la cantidad de equipo y herramientas que traslado y así como yo, hay un montón de personas más que debe usar, lamentablemente, el auto. Lo bueno por mi parte es que me puedo programar para recibir trabajo ese día y no moverme en vehículo, otros a cambio viven circulando para generar sus lucas y un dia a la semana sin movimiento les varía mucho los ingresos. Creo que una restricción a catalíticos sería buena en la medida en que se use para efectos de descongestión y con un solo dígito diario, no sería malo.
Completamente de acuerdo contigo estimado. Las medidas van mas allá de poner restricción a los cataliticos, va en fiscalizar y generar iniciativas para bajar los indices de contaminación.
Tambien generar las respectivas multas, pero que realmente sean ejemplificadoras a industrias o fuentes de emisiones.
En el foro del lado un personaje decía que a el le daba lo mismo la restricción (no lo dijo literalmente claro) ya que tenía dos autos y evaluaba comprar otro para asi no toparse con ella, pero que pasa con las personas que no pueden comprarse otro auto?
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Si bien el impacto medioambiental de aplicar restricción a los catalíticos no es fundamental, ésta debería hace rato haberse puesto en marcha por un tema de congestión vehicular, donde hoy en buena parte de Santiago hay demasiados autos y los tacos ya no sólo son en las zonas céntricas o en el oriente de la ciudad.
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Completamente de acuerdo contigo estimado. Las medidas van mas allá de poner restricción a los cataliticos, va en fiscalizar y generar iniciativas para bajar los indices de contaminación.
Tambien generar las respectivas multas, pero que realmente sean ejemplificadoras a industrias o fuentes de emisiones.
En el foro del lado un personaje decía que a el le daba lo mismo la restricción (no lo dijo literalmente claro) ya que tenía dos autos y evaluaba comprar otro para asi no toparse con ella, pero que pasa con las personas que no pueden comprarse otro auto?
Ese es el punto, a quienes tienen más recurso la restricción les afecta en menor medida, si no tienen dos autos, no les molesta tomar un radiotaxi ese día, otros no tenemos (aunque le puedo pedir el auto a mi viejo, no me gusta andar en auto ajeno) y debemos acomodarnos a la circunstancias. Si lo pensamos bien, dos veces en un mes no afecta tanto el diariovivir, creo que a pocos les dolería esa medida, pero 1 vez por semana la cosa cambia, sobretodo considerando lo precario del sistema de transporte, que aunque va mejorando, sigue dando bote en algunas zonas donde aun se ve la gente enlatada y apenas pudiendo subir a una micro.
Si bien el impacto medioambiental de aplicar restricción a los catalíticos no es fundamental, ésta debería hace rato haberse puesto en marcha por un tema de congestión vehicular, donde hoy en buena parte de Santiago hay demasiados autos y los tacos ya no sólo son en las zonas céntricas o en el oriente de la ciudad.
De hecho esa es la política que debiera implantarse y no vender la pomada barata de la contaminación, pues, todos saben que es un grupo de factores y atacar solo un sector no ayuda lo debido. La descongestión ayudaría mucho a evitar tiempo de traslado en locomoción donde las vías exclusivas no existen aun.
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la restricción afecta más al que trabaja, por lo tanto y usando los términos del gobierno de turno, eso afecta a la productividad del país; muchos transportes no pueden salir a laburar ese día, la restricción entonces puede afectar el IMACEC y otras web_adas ligadas a la economía.
En lo personal, no me afecta en el ámbito particular, tengo mas de un vehículo, pero en lo medioambiental si me toca restricción en un auto pequeño, liviano y poco contaminante me veré obligado a movilizarme en un camión 3/4, muy contaminante y grande. Entonce spregunto yo y no siendo el único caso... ¿es efectiva la restricción a catalíticos??
en lo que me afrcta y mucho en lo personal es cuando me toque restricción en el furgón, si hay pega ese día me veré obligado a rentar un transporte.
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Es una buena iniciativa para evitar tanta congestión, reducir la cantidad de particulado que levantan las ruedas al andar y asimismo produce estímulo al ingenio para usar el auto de forma sensata, como porejemplo irse a la pega varios en un solo auto y no como ahora que lo que mas veo es gente sola en su auto.
Pero, como la wea hoy en día (para la oposición) es criticar y aportillar sin proponer alternativas entonces al guatón hay que asarlo a la parrilla nomás, tenga razón o no.
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deben ser 4 digitos diarios, cataliticos y convencionales, excluir vehiculos de transporte escolar y taxis y darles restriccion en fin de semana, un dia los pares otro dia los impares, los particulares hay que rotar el calendario y las combinaciones para que sea efectivo y no resulte logico comprar otro auto de otra patente pa saltarsela...
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y realmente se aliviara tanto la contaminacion cuando se trata de los autos que se usan de ir de la casa a la pega y viceversa considerando que el resto del tiempo estan estacionados , no seria mejor impulsar medidas mas definitvas como prohibir de frenton el uso de chimenas en santiago , exigir algun sistema de filtros en las industrias y un mejor control de gases en los transportes publicos , en lugar de micros a conbustion debieron impulsar el regreso de los trolebus , algun modelito como este
(http://www.andes.net/images/trolebus.jpg)
o este
(http://www.laplayasanjuan.com/wp-content/uploads/trolebus.jpg)
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Los troles son una buena alternativa pero solo aplicable las avenidas principales. Ademas su desplazamiento debe ser como se muestra en la foto, por vias exclusivas.
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Es una buena iniciativa para evitar tanta congestión, reducir la cantidad de particulado que levantan las ruedas al andar y asimismo produce estímulo al ingenio para usar el auto de forma sensata, como porejemplo irse a la pega varios en un solo auto y no como ahora que lo que mas veo es gente sola en su auto.
Pero, como la wea hoy en día (para la oposición) es criticar y aportillar sin proponer alternativas entonces al guatón hay que asarlo a la parrilla nomás, tenga razón o no.
:thumbsup: :thumbsup:
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descentralización pues, eso es lo que falta y es la raíz del problema. si hasta piñera arrancó del smog a la riviera italiana.
el gobierno debiera dar incentivos, mientras menor densidad poblacional al lugar donde te mueves, más incentivos.
Ese es el problema, el gobierno no va a la raiz del problema nunca, solo aplica medidas parche.
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estoy de acuerdo con la restriccion de los catalicos, sirve para la polucion y el control de la congestion...
ademas de eso, como varios dicen aca, faltan varias medidas mas, adiconales a esto, debe ser un conjunto de medidas, una de ellas la prohibición de la leña, o el uso y venta de solo leña certificada, en EEUU se usa una leña certificada que es muy ventajosa en estas situacines, me imagino que debe ser mas cara, pero lo que pretendamos implentar va a tener un costo economico para todos...
lo de descentralizar, muuuuy de acuerdo, pero tiene que ir acompañado de beneficios para las empresas que se vayan a regiones, ya que estaran encareciendo en muchos casos sus procesos, y obvio tienen que tener incentivos para poder irse...
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Los troles son una buena alternativa pero solo aplicable las avenidas principales. Ademas su desplazamiento debe ser como se muestra en la foto, por vias exclusivas.
claro , los de las avenidas principales debieron y deberian ser trolebuses , no los alimentadores, eso ya es una buena ayuda y ya se usa el concepto de vias exclusivas y siendo torles si o si las respetarian no como ahora que varios lindos se salen de las vias exclusivas cuando gustan, cuantos buses contaminantes saldria de circulacion y eso seria durante los 360 dias del año y no medidas parches ni por el rato, el tema de lcontaminacion en santiago es de año tras año y todas son medidas parches ninguna solucion , y no se le puede achacar todo a los automovilistas , gran parte de los automoviles se usan para ir y venir de la pega el resto esta estacionado , a locomocion coletiva es de 12 o mas horas en circulacion y un bus especialmente los orugas consumen bastante y contaminan de igual manera y como quizas los troles no seran la solucion definitiva pero si parate de la solucion