Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Julio 07, 2011, 09:36:33 am
-
Que suerte tiene el alemán, llegó a Chile y se hizo rico.
pero además, Salfacorp le construyó un puente frente al costanera center.
Como si fuera poco el premio del puente. Ahora entubaron la cloaca del canal san carlos y las aguas negras afluentes del mapocho
RESULTADO desapareció el olor a guater , irrespirable a esa altura de la avenida costanera
Mas ratito, sacó una foto del mapocho cristalino, que se enturbia unas cuadras más abajo del costanera center.
(los desafortunados vecinos, aguas abajo del costanera center no gozarán el mapocho limpio)
-
Me pregunto,
¿ como alguien tiene tanta suerte para que le construyan calles, puentes y tuneles frente a sus centro comercial ?
Mientras el resto de la gente tiene piso de tierra, veredas malas y calles a medio hacer.
Hace un rato una vieja se tropezó en la cuneta y se rompió la canilla.....
¿por que tanto gasto fiscal frente a la torre costanera?
¿por que tanto privilegio a paulman? De la Maza hasta hizo un plebiscito para cambiar el plano regulador de Las Condes, etc, etc
-
Te respondo y no hay que ir muy lejos, basta con leer el diario a veces. las obras son de cargo de paulman como parte del plan de mitigación que le impusieron a Cencosud para llevar a cabo el proyecto.
El puente y otras cosillas más las paga él, mientras tanto, porque las que las van a pagar son los futuros clientes del mall pero ese es otro tema.
Te recuerdo que cuando se dejó en suspensión el proeycto bitar se preguntaba si el MOP iba a tener que hacerse cargo de lo que paulmann había comprometido.
¿Tú en serio pensabas que el puente era un regalo de Salfa? ... niñoooo
Me pregunto,
¿ como alguien tiene tanta suerte para que le construyan calles, puentes y tuneles frente a sus centro comercial ?
Mientras el resto de la gente tiene piso de tierra, veredas malas y calles a medio hacer.
Hace un rato una vieja se tropezó en la cuneta y se rompió la canilla.....
¿por que tanto gasto fiscal frente a la torre costanera?
¿por que tanto privilegio a paulman? De la Maza hasta hizo un plebiscito para cambiar el plano regulador de Las Condes, etc, etc
-
Cenco esta emitiendo un bonito a 20 años por 54.000 palitos... da para pensar... está todo el retail en la mira.
-
Ya estai salfate pa tus cosas :cop2:
Cenco esta emitiendo un bonito a 20 años por 54.000 palitos... da para pensar... está todo el retail en la mira.
-
no mijo
Si Paulamnn costea una parte, el resto lo pagamos todos los jiles que pagamos impuestos
lea bien la segunda.....
Te respondo y no hay que ir muy lejos, basta con leer el diario a veces. las obras son de cargo de paulman como parte del plan de mitigación que le impusieron a Cencosud para llevar a cabo el proyecto.
El puente y otras cosillas más las paga él, mientras tanto, porque las que las van a pagar son los futuros clientes del mall pero ese es otro tema.
Te recuerdo que cuando se dejó en suspensión el proeycto bitar se preguntaba si el MOP iba a tener que hacerse cargo de lo que paulmann había comprometido.
¿Tú en serio pensabas que el puente era un regalo de Salfa? ... niñoooo
-
obvio pollín, los puentes no los usarán sólo los clientes del mall :cop2: son para toda la comunidad, incluso para tí cuando haces "footing" :pozozipy: por la costanera, cachai?
entonces, mejor ver un impuesto convertido en puente que en nversión de ferrocarriles de miles de millones verdes que se llevó el viento y así y todo lagos se fue con un 70% de aprobación.
no mijo
Si Paulamnn costea una parte, el resto lo pagamos todos los jiles que pagamos impuestos
lea bien la segunda.....
-
Tengo entendido, hace por lo menos dos años, que el MOP financiaría parte de las obras de mitigación vial.
En el ultimo año de la gordi, Paulmann la invitó a una ceremonia de reinauguración de las obras del Costanera Center (mas falsa que pechuga de weco), en un momento en que se necesitaban señales de reactivación aunque fueran puro marketing (que raro :risa2:). Bueno, esas cosas no son gratis.
-
.... y además ahora es navegable .... ¿quién decía que no se podía?... aunque sea en un hovercraft, pero navegable al fin.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-07-08&NewsID=148283&BodyID=0&PaginaId=4&strNameFile=Hovercraft_Rio_Mapocho.flv&iMoveScroll=323 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-07-08&NewsID=148283&BodyID=0&PaginaId=4&strNameFile=Hovercraft_Rio_Mapocho.flv&iMoveScroll=323)
(http://img688.imageshack.us/img688/9003/hovercraft.jpg)
-
Hovercac :pozozipy:
-
Me pregunto,
¿ como alguien tiene tanta suerte para que le construyan calles, puentes y tuneles frente a sus centro comercial ?
Mientras el resto de la gente tiene piso de tierra, veredas malas y calles a medio hacer.
Hace un rato una vieja se tropezó en la cuneta y se rompió la canilla.....
¿por que tanto gasto fiscal frente a la torre costanera?
¿por que tanto privilegio a paulman? De la Maza hasta hizo un plebiscito para cambiar el plano regulador de Las Condes, etc, etc
Agrego más preguntas
¿Por qué en el barrio alto y el centro el metro es subterráneo y en otras comunas el metro puede afear tranquilamente el paisaje a nivel de suelo o elevado (y perjudicar el valor de las propiedades)?
¿Por qué en las comunas de menos recursos permiten la construcción de veredas ofensivamente estrechas?
¿Por qué en las comunas de menos recursos no hay proyectos decentes de áreas verdes que valgan la pena?
-
Agrego más preguntas
¿Por qué en el barrio alto y el centro el metro es subterráneo y en otras comunas el metro puede afear tranquilamente el paisaje a nivel de suelo o elevado (y perjudicar el valor de las propiedades)?
¿Por qué en las comunas de menos recursos permiten la construcción de veredas ofensivamente estrechas?
¿Por qué en las comunas de menos recursos no hay proyectos decentes de áreas verdes que valgan la pena?
todo te lo respondo con lo siguiente
en este pais, para las autoridades la gente vale segun cuanto tiene
-
porque si en un barrio flaite pones algo muy bonito, desentona y lo destruyen.
si pones flores, no duran un solo día.
si pones plantitas, las matan.
si pones cualquier cosa medianamente decente, la tapan en grafiti (no murales, no arte, sino rayas feas, con el propósito de afear).
incluso si plantas pasto lo matan porque les gusta la tierra.
así nomas.
-
no entiendo cual es el problema? :??
-
La respuesta de Andrés me parece válida para mis dos primeras preguntas.
Pero para mi tercera pregunta me parece válida la respuesta de arcobaleno.
-
La respuesta de Andrés me parece válida para mis dos primeras preguntas.
Pero para mi tercera pregunta me parece válida la respuesta de arcobaleno.
Estoy de acuerdo. En algunas partes cuesta mucho cuidar el paisaje y las áreas verdes.
Pero también surge la duda, con respecto al metro subterráneo que es más caro de construir:
Para que gastar tanta plata para mantener el paisaje, si no lo cuidan? si instalamos metro por abajo, el paisaje igual va a estar feo, entonces mejor no desperdiciar plata, ¿verdad?
Aún así, yo no estoy de acuerdo con el metro por arriba (ni autopistas). Pucha que se ve feo vicuña con metro por arriba.
PD: Soy de La Florida y tengo Metro por arriba :paranoico:
-
PD: Soy de La Florida y tengo Metro por arriba :paranoico:
Roto de izquierda detected :cop2: :diablo:
En Recoleta, un barrio no muy pirulo que digamos, el metro va por abajo... entonces, yo creo que A.N. es un poco perseguido social... crreo que esas desiciones se toman con criterios técnicos, en los lugares donde no hay espacio o el costo de expropiar es muy alto no puedes poner el metro en altura.
-
Roto de izquierda detected :cop2: :diablo:
En Recoleta, un barrio no muy pirulo que digamos, el metro va por abajo... entonces, yo creo que A.N. es un poco perseguido social... crreo que esas desiciones se toman con criterios técnicos, en los lugares donde no hay espacio o el costo de expropiar es muy alto no puedes poner el metro en altura.
Y entonces por qué no lo hicieron por abajo la línea 5 y 4 en toda su extensión???
Por qué la línea 4 "justo" se hunde donde empieza La Reina????
-
Y entonces por qué no lo hicieron por abajo la línea 5 y 4 en toda su extensión???
Por qué la línea 4 "justo" se hunde donde empieza La Reina????
No tengo una respuesta para eso, pero dime porque la linea 2 es subterranea en el sector de recoleta entonces.
-
No tengo una respuesta para eso, pero dime porque la linea 2 es subterranea en el sector de recoleta entonces.
mmmm en realidad también es subterránea desde la estación El llano hacia el sur
-
Agrego más preguntas
1.- ¿Por qué en el barrio alto y el centro el metro es subterráneo y en otras comunas el metro puede afear tranquilamente el paisaje a nivel de suelo o elevado (y perjudicar el valor de las propiedades)?
2.- ¿Por qué en las comunas de menos recursos permiten la construcción de veredas ofensivamente estrechas?
3.- ¿Por qué en las comunas de menos recursos no hay proyectos decentes de áreas verdes que valgan la pena?
1.- No es tan así. En el centro tengo claro que es por el tiempo en cuándo se hizo. Pero por ejemplo la línea 2 se extendió completa por debajo hacia Vespucio, y no vamos a decir que son barrios pirulos. La línea 5 corre una buena parte por debajo por barrios como Estación Central. Yo creo que tiene más que ver con el tipo de terreno y el costo.
2.- Por un tema de costo de vivienda. En las comunas de menos recursos, el valor de las viviendas debe ser también ofensivamente bajo, de lo contrario nadie podría acceder a ellas. Ello impulsa a que construyan casas más pequeñas, en terrenos más pequeños, con veredas más angostas. Yo me quejo más por cuando no pavimentan dichas calles; y cuando construyen pasajes donde cabe apenas un auto y genera problemas entre los vecinos.
3.- Porque la gente no cuida y son cochinos al extremo. En mi sector, plaza vieja que ves está cochina, rayada, y hay botellas de vino y cerveza en el sueldo. Las nuevas que están construyendo, antes de terminar ya estaban llenas de papeles. En mi casa colocaron un basurero grande para todos los vecinos, a la semana lo quemaron. Para qué te cuento cómo están los paraderos del Transantiago. Y así, suma y sigue.
No podemos hacernos los tontos: la gente "pobre" no le dan porque la ven en menos, de acuerdo; pero cuando le dan algo, se aprovechan, corrompen, destruyen. Hay excepciones, pero es lo que me ha tocado ver a mí.
Otro que debe saber es Dynamo. Entiendo que todos los días conduce su LEGAC hacia la Pincoya para efectuar obras de caracter social, como el Ernesto ese hacía. :diablo: :cop2: :risa2:
-
Tu les haces clases a tus vecinos enseñándoles lo importante de la macro economía para que se sumen al gobierno
-
Yo no vi macro, vi micro economía :cop2:
Y me gustó más finanzas :uy:
Tu les haces clases a tus vecinos enseñándoles lo importante de la macro economía para que se sumen al gobierno
-
Yo no vi macro, vi micro economía :cop2:
Y me gustó más finanzas :uy:
lo sospeché desde un principio, menos mal que lo reconociste :cop2: :diablo:
-
Roto de izquierda detected :cop2: :diablo:
En Recoleta, un barrio no muy pirulo que digamos, el metro va por abajo... entonces, yo creo que A.N. es un poco perseguido social... crreo que esas desiciones se toman con criterios técnicos, en los lugares donde no hay espacio o el costo de expropiar es muy alto no puedes poner el metro en altura.
curioso o no... todos los barrios donde el metro ha ido subterraneo o son de comercio o se ha aumentado la plusvalia con proyectos inmobiliarios para personas de mas pelo que el que tenia el barrio
Da pa pensar si en recoleta no se hizo por arriba por ser mas barato nada mas que porque no habia espacio pa meter los pilares o porque van a darle un auge inmobiliario y personas dateadas se beneficiarion...
Lo que si tengo claro que JAMAS van a hacer la L3 en superficie o viaducto en el sector de irarrazaval...
Asi como tengo claro que JAMAS van a construir en viaducto en las condes...
fijense L5, con calidad de terrenos similares... sale a superficie justo despues que abandona la adinerada comuna de providencia y pasa a circular por el limite entre la shiwañuñoa y san joaquin... y posteriormente macul (no su sector mas acomodado salvo una villa cercana al campus san joaquin, inmediaciones estacion pedrero y san joaquin que no se caracteriza por ser muy adinerada...
L4 es subterranea desde las aomodadas Las condes y Providencia que parte, y sigue subterranea mientras pasa por las condes la reina, providencia, y ñuñoa, para emerger a la superficie JUSTO cuando ya abandona ñuñoa/la reina y pasa a circular por macul, peñalonen....
Clasismo, SI
Comunas pobres: metro por donde sea mas barato aunque afee el entorno a no ser que tecnicamente sea imposible usar esa opcion...
Comunas adineradas: metro subterraneo aunque salga carisimo... no se puede afear el entorno
-
Roto de izquierda detected :cop2: :diablo:
En Recoleta, un barrio no muy pirulo que digamos, el metro va por abajo... entonces, yo creo que A.N. es un poco perseguido social... crreo que esas desiciones se toman con criterios técnicos, en los lugares donde no hay espacio o el costo de expropiar es muy alto no puedes poner el metro en altura.
No me trates de perseguido social, no me gusta andar roteando a la gente pero tampoco me gusta eso de que se piense ser resentido social, para tu informacion vivo en un sector de ñuñoa mas cercano al abc1 que al E, en que el valor promedio en que se transan las casas es de alrededor de 100 millones de pesos.
Con esa realidad tengo CLARISIMO que por mis sector NO VAN A HACER un metro en superficie...
Pero si avanzamos una cuadra de mi casa llegamos a la avenida grecia, en que de la avenida grecia al sur la realidad es otra, es otra ñuñoa, los valores de las viviendas son menores.. siendo grecia la calle que marca la diferencia (bueno irarrazaval tambien marca diferencia y lo que esta a un lado de irarrazaval se nota que no es lo mismo que al otro, aun asi el cambio es mas homogeneo) y tengo claro que por mi sector JAMAS van a construir un metro en superficie, asi como tambien en mi sector jamas van a plantear expropiar dos manzanas para construir una planta de basura, o algo por el estilo, como una estacion de regasificacion, una carcel etc.
Cosas que No tengo la misma seguridad que jamas van a pasar en la ñuñoa que hay de grecia al sur, o siendo mas derechos, peñalolen sector lo hermida (recordemos que peñalolen tambien tiene sectores y sectores), o en la florida, o en puente alto que si quieren hacer un vertedero o una carcel... lo van a hacer careraja y nadie podra frenarlo
Tengo claro que mientras mi casa valga lo que vale actualmente y la poblacion promedio del sector sean en su mayoria personas ABC1 o de la parte alta del C2 no va a pasar algo asi...
Ahora si el sector se "cumiza" y se van los abc1 y c2 que son mayoria por aca y en su mayoria llegan los D shiwalogo tengo clarisimo que el sector si pasa a ser candidato para obras no gratas como plantas de tratamiento de cuanta webada se ocurra, metro en superficie, carceles y demases
vivo en un sector en el que jamas van a hacer una carcel, pero no me parece que el poder adquisitivo y economico de los vecinos sea tan influyente en las obras..
-
curioso o no... todos los barrios donde el metro ha ido subterraneo o son de comercio o se ha aumentado la plusvalia con proyectos inmobiliarios para personas de mas pelo que el que tenia el barrio
Da pa pensar si en recoleta no se hizo por arriba por ser mas barato nada mas que porque no habia espacio pa meter los pilares o porque van a darle un auge inmobiliario y personas dateadas se beneficiarion...
Lo que si tengo claro que JAMAS van a hacer la L3 en superficie o viaducto en el sector de irarrazaval...
Asi como tengo claro que JAMAS van a construir en viaducto en las condes...
fijense L5, con calidad de terrenos similares... sale a superficie justo despues que abandona la adinerada comuna de providencia y pasa a circular por el limite entre la shiwañuñoa y san joaquin... y posteriormente macul (no su sector mas acomodado salvo una villa cercana al campus san joaquin, inmediaciones estacion pedrero y san joaquin que no se caracteriza por ser muy adinerada...
L4 es subterranea desde las aomodadas Las condes y Providencia que parte, y sigue subterranea mientras pasa por las condes la reina, providencia, y ñuñoa, para emerger a la superficie JUSTO cuando ya abandona ñuñoa/la reina y pasa a circular por macul, peñalonen....
Clasismo, SI
Comunas pobres: metro por donde sea mas barato aunque afee el entorno a no ser que tecnicamente sea imposible usar esa opcion...
Comunas adineradas: metro subterraneo aunque salga carisimo... no se puede afear el entorno
claro, al otro lado de la linea 5 el metro deja de ser subterráneo casi al abandonar la adinerada comuna de Pudahuel ...... luego de 3 estaciones de superficie, una en Pudahuel y dos en Maipú se vuelve a enterrar por 3 estaciones mas....
cómo explica eso sr Norambuena????
-
Simple señor vargas...
Imposibilidad tecnica de usar la opcion mas economica que es viaducto...
ES CLASISMO, no tiene otro nombre... y no se trata de resentimiento... ya aclare que vivo en un sector en el que a menos que cambie el grupo socioeconomico de habitantes (algo que veo poco probable en el futuro cercano con lo que se estan avaluando las propiedades en el sector)... JAMAS VAN A HACER algo asi, el metro a maipu se construyo algunas estaciones en subterraneo por imposibilidad tecnica de usar una opcion mas economica, muchos diran si... pero si se podia seguir con viaducto un poco mas... pero despues no habia donde hacerlo bajar, algo que en ñuñoa o providencia jamas va a pasar....
Ocurre lo mismo con las empresas de alarma... al sector oriente le dan mejor servicio que al sector poniente y dentro del sector oriente... las condes y vitacura tienen mejor servicio que ñuñoa y providencia...
Y lo digo siendo que tengo la fortuna de vivir en un sector de santiago donde no va a pasar que la manzana del frente la expropian y echan abajo para construir una carcel
-
No es clasismo, es economia.
Y no he dicho que seas resentido social, sino perseguido que es distinto, porque esas cosas se deciden por criterios tecnicos y económicos, no por clasismo.
Simple señor vargas...
Imposibilidad tecnica de usar la opcion mas economica que es viaducto...
ES CLASISMO, no tiene otro nombre... y no se trata de resentimiento... ya aclare que vivo en un sector en el que a menos que cambie el grupo socioeconomico de habitantes (algo que veo poco probable en el futuro cercano con lo que se estan avaluando las propiedades en el sector)... JAMAS VAN A HACER algo asi, el metro a maipu se construyo algunas estaciones en subterraneo por imposibilidad tecnica de usar una opcion mas economica, muchos diran si... pero si se podia seguir con viaducto un poco mas... pero despues no habia donde hacerlo bajar, algo que en ñuñoa o providencia jamas va a pasar....
Ocurre lo mismo con las empresas de alarma... al sector oriente le dan mejor servicio que al sector poniente y dentro del sector oriente... las condes y vitacura tienen mejor servicio que ñuñoa y providencia...
Y lo digo siendo que tengo la fortuna de vivir en un sector de santiago donde no va a pasar que la manzana del frente la expropian y echan abajo para construir una carcel
-
Con este, serían ya dos los posteos buenos de este año. :clap:
:thumbsup:
No es clasismo, es economia.
Y no he dicho que seas resentido social, sino perseguido que es distinto, porque esas cosas se deciden por criterios tecnicos y económicos, no por clasismo.
-
Simple señor vargas...
Imposibilidad tecnica de usar la opcion mas economica que es viaducto...
ES CLASISMO, no tiene otro nombre... y no se trata de resentimiento... ya aclare que vivo en un sector en el que a menos que cambie el grupo socioeconomico de habitantes (algo que veo poco probable en el futuro cercano con lo que se estan avaluando las propiedades en el sector)... JAMAS VAN A HACER algo asi, el metro a maipu se construyo algunas estaciones en subterraneo por imposibilidad tecnica de usar una opcion mas economica, muchos diran si... pero si se podia seguir con viaducto un poco mas... pero despues no habia donde hacerlo bajar, algo que en ñuñoa o providencia jamas va a pasar....
Ocurre lo mismo con las empresas de alarma... al sector oriente le dan mejor servicio que al sector poniente y dentro del sector oriente... las condes y vitacura tienen mejor servicio que ñuñoa y providencia...
Y lo digo siendo que tengo la fortuna de vivir en un sector de santiago donde no va a pasar que la manzana del frente la expropian y echan abajo para construir una carcel
y por que no se podria hace viaducto, siendo que av Pajaritos se mantiene igual en toda la extensión de las estaciones, del sol (intermodal), Santiago Bueras y Plaza de Maipú?
Creo que el tema es diferente, la Intermodal no se puede hacer en superficie porque deben detenerse los buses, en Santiago Bueras, no se cumplía con los requisitos de estanqueidad del terreno, de hecho hay 7 escaleras para descender a la estación, es la más profunda de toda la red y Plaza de Maipú no se podía hacer en viaducto porque esta la... Plaza de Maipú...
No todo es blanco o negr, tambien hay matices Andrés...
-
Las estaciones terminales por asuntos de seguridad dado que esta la cola de maniobras no pueden ser en viaducto.. eso explica el que haya sido obligatorio bajar en alguna parte.. como es obligatorio bajar... ven donde sale mas barato simplemente, si sale mas barato hacerlo como lo hicieron o si como en el caso de la linea 5, lo mas barato era bajar llegando a la entonces estacion terminal bellavista de la forida..., la cual les aseguro habria sido en superficie si la L5 la hubiesen hecho altiro hasta la plaza de puente alto
del mismo modo que si la L5 hubiese seguido por pajaritos hasta camino a melipilla.. habria pasado en viaducto a no ser que de la plaza para alla no hubiera forma de meterla por arriba a un precio mas economico que subterranea...
Lamentablemente es asi... en sector oriente la variable entorno pesa y bastante... en sector poniente.. solo se considera la variable que de la forma mas economica salve el asunto...
-
y si no les gustan la veredas chicas el metro aereo cámbiese de comuna pue nadie lo obliga a vivir en esos lados tan feos :lero: