Autor Tema: Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann  (Leído 5229 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Que suerte tiene el alemán, llegó a Chile y se hizo rico.
pero además, Salfacorp le construyó un puente frente  al costanera center.
Como si fuera poco el premio del puente. Ahora entubaron la cloaca del canal san carlos y las aguas negras afluentes del mapocho

RESULTADO desapareció el olor a guater , irrespirable a esa altura de la avenida costanera

Mas ratito, sacó una foto del mapocho cristalino, que se enturbia unas cuadras más abajo del costanera center.
(los desafortunados vecinos, aguas abajo del costanera center no gozarán el mapocho limpio)
« Última modificación: Julio 07, 2011, 10:02:08 am por Jack2010 »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Limpiaron EL GUATER (W.C), frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2011, 09:41:26 am »
Me pregunto,

¿ como alguien tiene tanta suerte para que le construyan calles, puentes y tuneles frente a sus centro comercial ?

Mientras el resto de la gente tiene piso de tierra,  veredas malas y calles a medio hacer.
Hace un rato una vieja se tropezó en la cuneta y se rompió la canilla.....

¿por que tanto gasto fiscal frente a la torre costanera?
¿por que tanto privilegio a paulman? De la Maza hasta hizo un plebiscito para cambiar el plano regulador de Las Condes, etc, etc
« Última modificación: Julio 07, 2011, 09:42:57 am por Jack2010 »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Limpiaron EL GUATER (W.C), frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2011, 13:03:21 pm »
Te respondo y no hay que ir muy lejos, basta con leer el diario a veces. las obras son de cargo de paulman como parte del plan de mitigación que le impusieron a Cencosud para llevar a cabo el proyecto.

El puente y otras cosillas más las paga él, mientras tanto, porque las que las van a pagar son los futuros clientes del mall pero ese es otro tema.

Te recuerdo que cuando se dejó en suspensión el proeycto bitar se preguntaba si el MOP iba a tener que hacerse cargo de lo que paulmann había comprometido.

¿Tú en serio pensabas que el puente era un regalo de  Salfa? ...  niñoooo






Me pregunto,

¿ como alguien tiene tanta suerte para que le construyan calles, puentes y tuneles frente a sus centro comercial ?

Mientras el resto de la gente tiene piso de tierra,  veredas malas y calles a medio hacer.
Hace un rato una vieja se tropezó en la cuneta y se rompió la canilla.....

¿por que tanto gasto fiscal frente a la torre costanera?
¿por que tanto privilegio a paulman? De la Maza hasta hizo un plebiscito para cambiar el plano regulador de Las Condes, etc, etc



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2011, 13:34:07 pm »
Cenco esta emitiendo un bonito a 20 años por 54.000 palitos... da para pensar... está todo el retail en la mira.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2011, 16:46:21 pm »
Ya estai salfate pa tus cosas  :cop2:

Cenco esta emitiendo un bonito a 20 años por 54.000 palitos... da para pensar... está todo el retail en la mira.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Limpiaron EL GUATER (W.C), frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2011, 20:32:40 pm »
no mijo

Si Paulamnn costea una parte, el resto lo pagamos todos los jiles que pagamos impuestos
lea bien la segunda.....


Te respondo y no hay que ir muy lejos, basta con leer el diario a veces. las obras son de cargo de paulman como parte del plan de mitigación que le impusieron a Cencosud para llevar a cabo el proyecto.

El puente y otras cosillas más las paga él, mientras tanto, porque las que las van a pagar son los futuros clientes del mall pero ese es otro tema.

Te recuerdo que cuando se dejó en suspensión el proeycto bitar se preguntaba si el MOP iba a tener que hacerse cargo de lo que paulmann había comprometido.

¿Tú en serio pensabas que el puente era un regalo de  Salfa? ...  niñoooo







Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Limpiaron EL GUATER (W.C), frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2011, 21:17:39 pm »
obvio pollín, los puentes no los usarán sólo los clientes del mall  :cop2:  son para toda la comunidad, incluso para tí cuando haces "footing"  :pozozipy:  por la costanera, cachai?


entonces, mejor ver un impuesto convertido en puente que en nversión de ferrocarriles de miles de millones verdes que se llevó el viento y así y todo lagos se fue con un 70% de aprobación.



no mijo

Si Paulamnn costea una parte, el resto lo pagamos todos los jiles que pagamos impuestos
lea bien la segunda.....


« Última modificación: Julio 07, 2011, 21:19:32 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2011, 21:28:31 pm »
Tengo entendido, hace por lo menos dos años, que el MOP financiaría parte de las obras de mitigación vial.
En el ultimo año de la gordi, Paulmann la invitó a una ceremonia de reinauguración de las obras del Costanera Center (mas falsa que pechuga de weco), en un momento en que se necesitaban señales de reactivación aunque fueran puro marketing (que raro  :risa2:). Bueno, esas cosas no son gratis.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2011, 10:23:55 am »
.... y  además  ahora  es  navegable .... ¿quién decía que  no se  podía?... aunque  sea  en un hovercraft, pero  navegable  al  fin.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-07-08&NewsID=148283&BodyID=0&PaginaId=4&strNameFile=Hovercraft_Rio_Mapocho.flv&iMoveScroll=323


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2011, 16:54:04 pm »
Hovercac   :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Limpiaron EL GUATER (W.C), frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2011, 16:59:51 pm »
Me pregunto,
¿ como alguien tiene tanta suerte para que le construyan calles, puentes y tuneles frente a sus centro comercial ?
Mientras el resto de la gente tiene piso de tierra,  veredas malas y calles a medio hacer.
Hace un rato una vieja se tropezó en la cuneta y se rompió la canilla.....
¿por que tanto gasto fiscal frente a la torre costanera?
¿por que tanto privilegio a paulman? De la Maza hasta hizo un plebiscito para cambiar el plano regulador de Las Condes, etc, etc
Agrego más preguntas
¿Por qué en el barrio alto y el centro el metro es subterráneo y en otras comunas el metro puede afear tranquilamente el paisaje a nivel de suelo o elevado (y perjudicar el valor de las propiedades)?
¿Por qué en las comunas de menos recursos permiten la construcción de veredas ofensivamente estrechas?
¿Por qué en las comunas de menos recursos no hay proyectos decentes de áreas verdes que valgan la pena?
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Limpiaron EL GUATER (W.C), frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2011, 15:41:45 pm »
Agrego más preguntas
¿Por qué en el barrio alto y el centro el metro es subterráneo y en otras comunas el metro puede afear tranquilamente el paisaje a nivel de suelo o elevado (y perjudicar el valor de las propiedades)?
¿Por qué en las comunas de menos recursos permiten la construcción de veredas ofensivamente estrechas?
¿Por qué en las comunas de menos recursos no hay proyectos decentes de áreas verdes que valgan la pena?

todo te lo respondo con lo siguiente

en este pais, para las autoridades la gente vale segun cuanto tiene

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2011, 21:19:58 pm »
porque si en un barrio flaite pones algo muy bonito, desentona y lo destruyen.
si pones flores, no duran un solo día.
si pones plantitas, las matan.
si pones cualquier cosa medianamente decente, la tapan en grafiti (no murales, no arte, sino rayas feas, con el propósito de afear).
incluso si plantas pasto lo matan porque les gusta la tierra.

así nomas.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2011, 14:46:04 pm »
no entiendo cual es el problema?   :??

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2011, 16:24:50 pm »
La respuesta de Andrés me parece válida para mis dos primeras preguntas.

Pero para mi tercera pregunta me parece válida la respuesta de arcobaleno.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2011, 17:11:38 pm »
La respuesta de Andrés me parece válida para mis dos primeras preguntas.

Pero para mi tercera pregunta me parece válida la respuesta de arcobaleno.
Estoy de acuerdo. En algunas partes cuesta mucho cuidar el paisaje y las áreas verdes.

Pero también surge la duda, con respecto al metro subterráneo que es más caro de construir:
Para que gastar tanta plata para mantener el paisaje, si no lo cuidan? si instalamos metro por abajo, el paisaje igual va a estar feo, entonces mejor no desperdiciar plata, ¿verdad?
Aún así, yo no estoy de acuerdo con el metro por arriba (ni autopistas). Pucha que se ve feo vicuña con metro por arriba.

PD: Soy de La Florida y tengo Metro por arriba  :paranoico:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2011, 17:14:51 pm »

PD: Soy de La Florida y tengo Metro por arriba  :paranoico:

Roto de izquierda detected  :cop2: :diablo:

En Recoleta, un barrio no muy pirulo que digamos, el metro va por abajo... entonces, yo creo que A.N. es un poco perseguido social... crreo que esas desiciones se toman con criterios técnicos, en los lugares donde no hay espacio o el costo de expropiar es muy alto no puedes poner el metro en altura.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2011, 17:22:19 pm »
Roto de izquierda detected  :cop2: :diablo:

En Recoleta, un barrio no muy pirulo que digamos, el metro va por abajo... entonces, yo creo que A.N. es un poco perseguido social... crreo que esas desiciones se toman con criterios técnicos, en los lugares donde no hay espacio o el costo de expropiar es muy alto no puedes poner el metro en altura.

Y entonces por qué no lo hicieron por abajo la línea 5 y 4 en toda su extensión???
Por qué la línea 4 "justo" se hunde donde empieza La Reina????

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2011, 17:24:29 pm »
Y entonces por qué no lo hicieron por abajo la línea 5 y 4 en toda su extensión???
Por qué la línea 4 "justo" se hunde donde empieza La Reina????

No tengo una respuesta para eso, pero dime porque la linea 2 es subterranea en el sector de recoleta entonces.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Mapocho cristalino, frente al costanera center del Sr Paulmann
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2011, 17:27:20 pm »
No tengo una respuesta para eso, pero dime porque la linea 2 es subterranea en el sector de recoleta entonces.
mmmm    en realidad también es subterránea desde la estación El llano hacia el sur
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel