Lo peor es que la presidenta ha demostrado lisa y llanamente que es tonta.
Osea si en las encuestas que se publican mes a mes respecto a la horrible evaluación que tiene la gestión del gobierno y las reformas no le hacen abrir los ojos y enmendar rumbos, está claro que por muy buenas intenciones que pueda tener no tiene idea lo que está haciendo, o simplemente es "tonta pilla".
También puede ser un tema de intereses creados en el círculo asesor que la rodea. Hacer reformas sin estudios serios sino que basadas puramente en ideologías refutadas populistas y cortoplacistas es lo que nos está llevando al despeñadero.
A mí me llega a dar pena casos como el de Nicolás Eyzaguirre, un tipo preparado que fue ministro de hacienda, claramente demostrando que con el objetivo de estar en el gobierno se rebaja a asumir cosas como el ministerio de educación y le lleva el amén sin chistar a la Mishel a sabiendas que lo que se está haciendo está mal. Cuando uno ve este tipo de situaciones no queda otra más que pensar que la corrupción, la necesidad de figurar o simplemente el arreglín de bigotes no tiene verguenza en la izquierda.
Cuento aparte la "brillantéz" de Arenas. Por lejos, el peor ministro de Hacienda que hemos tenido en los últimos 40 años. Un tipo con cierto grado de preparación académico que tapó con un nivel de tozudez que quebró todos los cánones habidos y por haber y empujó una RT totalmente refutada por todos los expertos en economía, simplmente aprovechando un objetivo fantasma como era la educación gratuita.
¿cómo podemos los cuidadanos perdonar tamaña afrenta, en la cual nos cobran más caro a cambio de algo que prometen otorgar pero no lo hacen? ¿cómo es posible que se haya diseñado una RT pensada en recaudar una cifra para educación, sin siquiera primero haber evaluado cual era el costo y lo que había que hacer en esa materia?
Cuando se mira a simple vista el actuar de este gobierno, el cual ha carecido de todo sentido común. (No le pidamos inteligencia, sino que por lo menos sentido común a quienes tienen el poder). Da una rabia infinita ver como este país del cual tanto nos enorgullecíamos por ser un ejemplo en sudamérica se empieza a transformar poco a poco en una república "bananera"....

No me sorprende que hayan marchas de protestas todas las semanas o que el año pasado haya sido el festival de los paros y los reajustes de salarios a los empleados públicos, para qué hablar del caso del Banco Estado, empresa estatal que tuvo que ceder todas las utilidades a los trabajadores por orden del gobierno. Y es que no cabe duda que con el populismo se ha abierto un apetito por el "a mi también me tienen que dar" en base a protestas, paros y marchas que es muy peligroso para la estabilidad y el futuro de nuestra patria.
Esta es la izquierda socialista, la del pan mientras esté en poder hasta que los recursos se acaben y dejar el hambre a los que sigan.