Autor Tema: Mas de 40.000 personas en marcha contra Hidroaysen!  (Leído 4422 veces)

Desconectado crucero

• Avanzado
Mas de 40.000 personas en marcha contra Hidroaysen!
« en: Mayo 21, 2011, 04:41:52 am »
Fui a la marcha y creo que habia sobre 50.000 personas, partio a las 19:30 desde pza italia y nos fuimos caminando hasta la plaza de la ciudadania, ahi la gente se concentro alrededor de 1/2 hora y luego regresamos hasta pza italia, una buena caminata, todo se desarrollo en orden, tranquilidad y reinaba un ambiente festivo, disfraces, consignas, habia muy buena onda, al llegar a pza italia camine por vicuña hasta el metro santa isabel. Despues me entere que grupos que se quedaron en la plza de la ciudadania se pusieron a hacer desordenes, bueno son los tontitos de siempre que tratan de boicotear estas cosas y que no les interesa en absoluto la proteccion del medio ambiente, al contrario. En sintesis fue una linda jornada, pacifica y alegre. Sin embargo ahora leo la tercera y el titular sobre la marcha solo se refiere a la parte violenta de esos grupitos saboteadores, lo mismo emol, me parece increible que estos pasquines solo les interesa destacar la parte violenta de un evento que en un 99% fue muy tranquilo y donde la gente tuvo mucho respeto por los carabineros que en todo el tramo de alameda vigilaron la marcha. Una verguenza los diarios nacionales al servicio del empresariado. Pero yo me quedo con una hermosa manifestacion que me deja la certeza que la gente esta despertando, esta perdiendo el miedo a exigir sus derechos y que se esta organizando rapidamente, en esto ultimo las redes sociales tuvieron un rol decisivo.

PD. Se que en este foro hay gente que esta a favor de estas represas, pero no entrare en discusiones, tengo muy claro lo que pienso, cada cual tiene su idea formada sobre el tema y nadie va a convencer a nadie, si alguien quiere intercambiar opiniones que me mande mensaje privado.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Mas de 40.000 personas en marcha contra Hidroaysen!
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2011, 05:59:24 am »
50 mil personas en una ciudad de 7 millones de habitantes.... el ex ministro Vidal se habría cag_ado de la risa....

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2011, 09:01:08 am »
Yo soy partidario del derecho a manifestarse y por lo mismo y para evitar el despertigio en que ha caído soy partidario de una ley que le de a carabineros las atribuciones para defenderse de los desalmados que aparecieron ayer y que nada tenían que ver con el espíritu ciudadano y pacífico de la manifestación. Vamos a ver sí hacen algo porque lo de ayer es simplemente delincuencia.

Por otro lado me sumo a lo dicho por crucero, la gente que inicio la manifestación se portó excelente.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2011, 09:29:06 am »
Estoy de acuerdo. A pesar que hubo pelotudos cobardes de siempre, como el weón del skater que dejó cagado a un carabinero, y el típico cobarde que pega patadas voladoras por detrás, me sorprendió la cantidad de gente y el orden de los manifestantes.

TSF cree que 40 mil son pocos. Para la cantidad de personas de otro tipo de manifestaciones, me parece un número más que relevante, si es efectivo.

Está claro que el proyecto irá igual, porque se necesita a futuro, y la gente no puede dictar las políticas del país de esta manera directa, pero bien por la muestra cívica de expresión.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2011, 09:56:36 am »
Yo soy partidario del derecho a manifestarse y por lo mismo y para evitar el despertigio en que ha caído soy partidario de una ley que le de a carabineros las atribuciones para defenderse de los desalmados que aparecieron ayer y que nada tenían que ver con el espíritu ciudadano y pacífico de la manifestación. Vamos a ver sí hacen algo porque lo de ayer es simplemente delincuencia.

Por otro lado me sumo a lo dicho por crucero, la gente que inicio la manifestación se portó excelente.

El punto no radica en legitimar o no el derecho a manifestarse, negar eso sería inconsecuente respecto a las acciones en las que  yo mismo he participado desde los años 70 hasta la última contra el I.E. en el 2008.

El problema pasa porque nadie se hace cargo de esas manifestaciones. No puede ser tan fácil organizar una pelotera que congregue a miles de personas porque se nos ocurrió que no nos gusta tal o cual cosa asi que vamos con todo nomás y que los pacos se las arreglen como puedan.  No señores, los organizadores deben ser mas responsables y hacerse cargo de las consecuencias que ello implica y si le quieren traspasar permanentemente las responsabilidades al lumpen o descerebrados de siempre que por cierto muchos salen de sus propias filas, es porque simplemente no tienen la capacidad de organizar ni mantener ordenada su gestión.

Congregar y llamar a protestar es fácil, sobre todo con los medios comunicacionales de hoy, pero no se la pueden llevar pelada después, no me parece justo, los organizadores deben responder ante la ley y esa debería ser una condición fundamental para que la tengan clara desde un principio, de otra manera siempre seguirá siendo fácil salir a la calle a webear si total el destrozo del kiosko del pobre wn de la esquina, los bancos de la plaza, el paradero, las vitrinas y el TEC de los pacos siempre los pagará Moya.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2011, 10:15:40 am »
Sabemos que eso no es posible. Creo que basta empoderar más a los pacos pa que puedan hacer miérda a los flaites y te aseguro que en un mes no habrá más destrozós. Sí yo hubiera sido paco estando ahí al flaite del skate le disparo sin pensarlo. La única forma de hacer justicia contra esos animales es en el acto, porque después los jueces, bueno ya sabemos.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2011, 10:19:11 am »
Sí yo hubiera sido paco estando ahí al flaite del skate le disparo sin pensarlo. La única forma de hacer justicia contra esos animales es en el acto, porque después los jueces, bueno ya sabemos.

Estoy seguro que si un paco le hubiese disparado al flaite, en este momento estarías escribiendo todo lo contrario lapidando con todo al paco asesino y opresor.  :cop2:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2011, 10:26:53 am »
Lo que pasa es que siempre cuando pasa algo así le toca a un won que pasaba por ahí o estaba participando tranquilo, por ej la niña de la lacrimogena. La idea es que se defiendan no que ataquen :cop2:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2011, 10:31:39 am »
Lo que pasa es que siempre cuando pasa algo así le toca a un won que pasaba por ahí o estaba participando tranquilo, por ej la niña de la lacrimogena. La idea es que se defiendan no que ataquen :cop2:

El tema de esa niña da para mucho, sinceramente dudo que un paco se la haya tirado intencionalmente a la cara.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2011, 10:37:59 am »
A la cara no porsupuesto, pero evidentemente la lacrimogena se uso como proyectil, no creo en ese tipo de casualidades.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2011, 10:46:12 am »
Hy gente decente , como Crucero que protesta contra la represa y contra el sistema..
El malestar se generaliza....en nuestra sociedad
Ademas, piñera con sus discursos me irrita el colon....

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2011, 11:05:58 am »
Cuando la gente sale a la calle obedece a que los organismos que tiene la democracia para representarlos no funcionan, si uno analiza objetivamente las opiniones de los politicos de todos los sectores frente a los temas contingentes actuales, las vueltas de carnero son increíbles, por ejemplo en el caso de HydroAysen la posición de muchos de los personeros concertacionistas era de apoyo, y se entiende desde el punto de vista de que tenían la resposabilidad de la planificación futura pero ahora puntualmente que no la tienen se cambian de trinchera y posteriormente si recuperan el gobierno probablemente volveran a apoyarla.

La gente ve que sus representantes están empeñados en sus propias luchas de poder y les importa poco o avanzan nada en los problemas reales que le afectan al país y deben salir a hacerse escuchar, y probablemente saldrá cada vez más gente a la calle y nadie ni nada lo podrá evitar.

A mi me gustaría que la gente que participa en las marchas se autoregulara como algunos cuentan que ocurrió en la última marcha donde la mayoría reprimió a aquellos que pretendían realizar maniobras violentistas, no hay que dejarle esta pega a los pacos que generan y aumentan rencores atávicos en el control de las protestas.

Los grupos organizadores deben manejar gente de apoyo que sea capaz de general el control por medio de los mismos presentes en la marcha, hay formas de realizar esta motivación en los grupos que protestan y los organizadores hasta ahora nos quedan debiéndo eso.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2011, 13:21:25 pm »
50 mil personas en una ciudad de 7 millones de habitantes.... el ex ministro Vidal se habría cag_ado de la risa....

:plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2011, 13:34:35 pm »
Pensando bien, hace mucho tiempo que no veía marchas de esta magnitud... y menos aún siendo 99% pacíficas. Lo encuentro un tremendo avance, para la mayoría, para la gente y sus familias que no sale a la calle (queriendo hacerlo) sólo por miedo. Es una tremenda muestra de ciudadanía y de opinión, una tapada de boca a todos los medios de comunicación chantas que sólo querían sangre.

Sobre el tema de HA creo que no vale la pena discutir acá si es que no estás a favor del proyecto.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Experto
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2011, 14:42:20 pm »
TSF cree que 40 mil son pocos. Para la cantidad de personas de otro tipo de manifestaciones, me parece un número más que relevante, si es efectivo.
no son pocos, pero ante un acto de este tipo siempre debes estar preparado para la "versión oficial" que busca minimizar el apoyo a algo que va en contra de una iniciativa. Por otro lado, es menos de la mitad d ela gente que convoca un recital, o menos de la mitad de la gente que salió a manifestarse cuando Chile clasificó al mundial. Yo no soy partidario de estas manifestaciones a estas alturas, cuando ya está todo cocinado, si habría sido parte ANTE, cuando se plantea el proyecto desde sus inicios, ahora no hay nada que hacer y lo que queda es la imagen de violencia y el rechazo de la población que quiee vivir en tranquilidad.

Lo que pasa es que siempre cuando pasa algo así le toca a un won que pasaba por ahí o estaba participando tranquilo, por ej la niña de la lacrimogena. La idea es que se defiendan no que ataquen

estabas ahí?? creo que no, entonces estás dando tu opinión respecto a tu parecer; pues bien, entonces la mía: esa "niña" por la manera de hablar que tiene en sus declaraciones me tinca que era una de las organizadoras de la revuelta violenta.

Insertar Cita
Hy gente decente , como Crucero que protesta contra la represa y contra el sistema..
con todo respeto y hablando en forma decente, Crucero fue  el que invitaba a una campaña de desarme en Chile, si así fuera Chile empezaría en la antártica solo porque los bolivianitos no tienen barcos para invadirnos allá; Crucero fue también quien incitaba a usar las autopistas sin usar el dispositivo TAG, si se le hubiera hecho caso y la autopista aplica las sanciones que por contrato aceptamos al firmar... ¿se habría hecho responsable de las consecuencias?

Crucero es simplemente para mí un tipo light con ideas liviandas que vocifera y propone sin conocer los temas, o sin pensarlos, o sin medir las consecuencias;
 Con la desinformación que demuestra y con la tendencia a polarizar los temas que tiene no hay que hacer un análisis  muy profundo para saber que sus planteamientos no son viables.

De todos, repito, de todos los que reclaman por HA me he tomado la molestia d epreguntarle a unos pocos qué es lo que más les molesta, y me dicen que esa energía no debería usarse y sólo se deberían usar energías "limpias y renovables"... acaso el agua no es una energía limpia y renovable?? Usemos el carbón entonces, o el petróleo... seguramente son mas limpias; si no quieren HA hagan una sugerencia energética viable, no sigan dándole con la energía eólica, acaso no han pensado que pàra generar una energía similar a HA deberíamos llenar de molinos de viento de Arica a Punta Arenas?? o para la solar habría que tapizar el desierto de termopaneles??  cualquiera de esas 2 energías necesita también ser transportada, de todas maneras habría que poner torres y cablear todo el país.

mientras en Chile no se promueva la descentralización, mientras no se haga un sistema en que las regiones sean mas independientes que ahora, ni siquiera se puede plantear que cada región sea autosustentable energéticamente; me parece injusto que una región deba cargar con las consecuencias de generar energía para el 80% del país, mientras eso no ocurra hay que buscar mitigar los efectos de un proyecto;

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2011, 14:54:51 pm »
Estoy deacuerdo con las palabras de  The South Face esta claro que mas del amitad de los que protestan por HA no tienen idea de lo que hablan o de lo que protestan , a mi me parece mas la movilizacion de activistas que mueven a la gallada pero la gallada no tiene idea del por que se mueve  mientras las banderas rojas comienzan a flamear y acusan a los pacos de represion  a muchos les treara recuerdos

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2011, 15:08:08 pm »
Yo vi la manifestación de ayer desde el edificio de telefónica y no había ninguna bandera roja, NINGUNA.

• Experto
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2011, 15:11:59 pm »
Yo vi la manifestación de ayer desde el edificio de telefónica y no había ninguna bandera roja, NINGUNA.
tenías que ver las imágenes fotoshopeadas de los diarios o los videos de las noticias en donde se veían por decenas, y hasta centenas :cop2: :cop2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel