Autor Tema: Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes  (Leído 5939 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2011, 13:54:23 pm »
y si uno cruza una calle lo hace esperando que en ciudad un auto venga a 60 no a 130, es decir a mas del doble de lo permitodo...  asi  hasta a cristo lo atropellan
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2011, 20:56:52 pm »
Yo no conozco ese lugar pero según lo que me informaron mis amigos y los comentarios en twitter, el punto es que no se trata de cruzar por donde no debía ya que no habría un paso para hacerlo por "donde debía". No hay semáforos ni paso de peatones cercanos para cruzar hacia los estacionamientos.

lo digo desde el punto de vista de la causalidad, si el conductor hubiese venido a 190 y el peaton no cruza, no hay atropello... pero si el conductor viene a 60 o a 190 y el peaton si cruza, si hay atropello

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2011, 23:47:48 pm »
probablemente no...  no se donde fue el accidente y me da  lata buscar, pero un lugar donde la visibilidad a ambos lados es de X  ese X  puede ser suficiente para vehiculos que vienen a 60-70  pero no para uno que viene a 130..  recordemos que a 130  se recorre el doble de distancia  que a 65  en el mismo intervalo de tiempo  y creo que nadie espera que en ciudad  un auto venga a 130..

es lo mismo que cruzar la carretera  en paso no habilitado y te agarre un auto a 250

tu en la carretera esperas que un auto venga a 120 y  si eres medianamente responsable  (no digo totalmente porque si fueras totalmente  usarias la pasarela si la hay), buscaras un lugar  donde tengas  visibilidad suficiente para asegurarte que no viene nada y  que alcanzas a atravezar considerando que los autos vienen a 120, pero si aparece uno a 250...  probablemente te atropellara,  es cierto tu no debias cruzar alli...  pero el auto tampoco debia venir a esa velocidad...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2011, 23:59:12 pm »
probablemente no...  no se donde fue el accidente y me da  lata buscar, pero un lugar donde la visibilidad a ambos lados es de X  ese X  puede ser suficiente para vehiculos que vienen a 60-70  pero no para uno que viene a 130..  recordemos que a 130  se recorre el doble de distancia  que a 65  en el mismo intervalo de tiempo  y creo que nadie espera que en ciudad  un auto venga a 130..

es lo mismo que cruzar la carretera  en paso no habilitado y te agarre un auto a 250

tu en la carretera esperas que un auto venga a 120 y  si eres medianamente responsable  (no digo totalmente porque si fueras totalmente  usarias la pasarela si la hay), buscaras un lugar  donde tengas  visibilidad suficiente para asegurarte que no viene nada y  que alcanzas a atravezar considerando que los autos vienen a 120, pero si aparece uno a 250...  probablemente te atropellara,  es cierto tu no debias cruzar alli...  pero el auto tampoco debia venir a esa velocidad...

te recomiendo darte una vuelta al lugar del accidente, justo en ese tramo de calle (si vienes por la autopista) vas en ascenso, mas encima vienes saliendo de un tunel, por lo que no ves nada hacia los lados

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #24 en: Julio 18, 2011, 00:18:17 am »
pero ninguna salida de la CN  tiene velocidad maxima mas de 60....

no estoy exonerando al peaton..  pero el automovilista tiene mucha culpa  al ir a 130
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #25 en: Julio 18, 2011, 10:51:32 am »
pero ninguna salida de la CN  tiene velocidad maxima mas de 60....

no estoy exonerando al peaton..  pero el automovilista tiene mucha culpa  al ir a 130

Oye viejo, pero tu que te dedicas a las leyes sabes muy bien lo que dirá un Juez.
"Sin cruce del peaton no hay atropello", aunque el wn del Audi venga a 130 km/hr.... el atropello no ocurrio por ocurrio por la velocidad del automovil, ocurrio por el descuido del peaton, lamentablemente.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #26 en: Julio 18, 2011, 10:55:46 am »
Oye viejo, pero tu que te dedicas a las leyes sabes muy bien lo que dirá un Juez.
"Sin cruce del peaton no hay atropello", aunque el wn del Audi venga a 130 km/hr.... el atropello no ocurrio por ocurrio por la velocidad del automovil, ocurrio por el descuido del peaton, lamentablemente.

Violación de la maxima permitida con resultado de muerte, si yo fuera el juez, a recoger jabones mierda!

Por eso los CDSM abusan con la velocidad, no hay sanciones y matar gente en auto siempre termina saliendo gratis.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2011, 11:07:34 am »
Y si vengo a 80 km/h por la kennedy, se me cruza un wn curao y por esquivarlo me voy contra un poste????......
Estoy de acuerdo que hay que respetar las máximas, pero a 80km/h que es la máxima en esa zona igual lo mata.
Lamentable por el fallecido, entiendo que ni siquiera iba curado, pero el cruzar la kennedy de madrugada tiene sus riesgos y el no los midió.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2011, 11:28:37 am »
Violación de la maxima permitida con resultado de muerte, si yo fuera el juez, a recoger jabones mierda!

Por eso los CDSM abusan con la velocidad, no hay sanciones y matar gente en auto siempre termina saliendo gratis.

Ojala nunca te veas enfrentado a algo similar.
Si atropellas a alguien a 50 km/hr practicamente lo despachas donde el flaco y eso es menor a la maxima de algunas zonas.
Uno como conductor tiene muchas responsabilidades, pero seamos claros, la muerte del peaton era segura aunque lo hubiera atropellado a la maxima permitida.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2011, 11:53:23 am »
Entiendo que en este caso lo más grave de todas las infracciones es no dar ayuda al atropellado.
No tengo auto, buscando..

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #30 en: Julio 18, 2011, 12:46:46 pm »
Oye viejo, pero tu que te dedicas a las leyes sabes muy bien lo que dirá un Juez.
"Sin cruce del peaton no hay atropello", aunque el wn del Audi venga a 130 km/hr.... el atropello no ocurrio por ocurrio por la velocidad del automovil, ocurrio por el descuido del peaton, lamentablemente.


En sistema penal hay libertad de prueba, por ende se puede perfectamente intentar prpbar el punto que la velocidad  si  fue  una de las causas  basales del accidente, con responsabilidades compartidas...

Y no estoy  liberando de culpas al peaton  solo digo que  lo mas probable es que dentro de la imprudencia del peaton de cruzar donde no debe lo hizo en un lugar donde (probablemente lo habia hecho en otras ocaciones), tenia una suficiente visual para comprobar que "no viniera nada", y por ende el exceso de velocidad, al venir el movil al doble de lo permitido, hace que el peaton, no haya tenido posibilidades de verlo  pues el peaton esperaba  vehiculos a 60-70, no a 130

tengo clarisimo que en la muerte  no tenia mucho que ver la velocidad, si le pega a 40 lo puede mandar  igual donde el coludo, si el tema es..  que espera  que venga...

Pondre otro ejemplo...

Disco Pare...  la calle con preferencia tiene sentido desde nuestra izquierda  a nuestra derecha, es una via de velocidad  maxima de 60 kilometros por hora, y  tiene unos metros mas atras  una leve curva, que es la que justifica que la señal que enfrentamos sea un pare y no un ceda el paso.

Nosotros nos detenemos... miramos hacia ambos lados, "no viene nada" y comenzamos a atravezar la calle, cuando de la nada aparece un gil a 140, y nos  lleva puestos...

claro...  nosotros "no respetamos el pare", pero...  si el tipo hubiera venido a los 60 permitidos...  no  habria estado ni cerca del cruce  al momento de aparecer en el campo visual  y aun si aparecio justo cuando se inicio la maniobra de cruce  habria estado lo suficientemente lejano al cruce como para que no haya tenido que ni levantar el pie del acelerador el fulano.




« Última modificación: Julio 18, 2011, 12:59:56 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #31 en: Julio 18, 2011, 13:31:14 pm »
Si la infracción tiene resultado de muerte no creo que sea justo que te pasen un simple parte, si te convertiste en un homicida por infringir la ley claramente la sanción no puede ser la misma, o al menos una ley bien hecha debería hacer la diferencia. La idea es que no sea gratis violar la ley, menos si por eso mataste a alguien, si hubiera ido a menos velocidad ni se hubiera cruzado con el pobre cabro.

Ojala nunca te veas enfrentado a algo similar.
Si atropellas a alguien a 50 km/hr practicamente lo despachas donde el flaco y eso es menor a la maxima de algunas zonas.
Uno como conductor tiene muchas responsabilidades, pero seamos claros, la muerte del peaton era segura aunque lo hubiera atropellado a la maxima permitida.



Desconectado alejandroab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Detienen a conductor que atropelló y mató a universitario en Las Condes
« Respuesta #32 en: Julio 18, 2011, 16:23:26 pm »
Yo paso todos los días por ahí, es donde termina Kennedy, pasa por debajo de Estoril y vuelve a aprecer como Av. Las condes al oriente, son 3 pistas por lado, un sector muy ancho y que según recuerdo el letrero de fin de autopista está incluso más alla de la zona del accidente (y entonces máxima 80 km/h, voy a tratar de fijarme en la tarde)

Hay 2 discotecas desde hace muchos años justo a la salida del paso a nivel y la gente se estaciona siempre al frente  en un bandejón que está de sitio eriazo. En la noche no es inusual ver atropellos y especialmente choques de gente que incluso dobla en U a la salida del paso a nivel, por supuesto no hay barreras entre las pistas poniente/oriente y menos en la vereda para encausar el tránsito peatonal.

Al final, tiene culpa el estado por no mejorar la zona en si conflictiva, el conductor que a sabiendas que es peligroso pasa más encima a exceso de velocidad, el peatón que hizo un cruce suicida (6 pistas saliendo de un paso bajo nivel donde siempre andan rápido) y moralmente la discoteca ya que nunca a hecho nada por proteger a sus clientes, siquiera una barrera para no permitir que crucen en cualquier parte, les da lo mismo que salgan  todos tambaleándose, yo la clausuraría por estar en un lugar no apto pero en fin, lamentablemente esto no es más que una crónica de una muerte anunciada. Solo es de esperar al menos sirva para tomar conciencia de lo que pasa en muchas de nuestras calles y empecemos a hacer algo.
 

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel