Autor Tema: Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica  (Leído 24190 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #160 en: Agosto 19, 2011, 12:50:43 pm »
Estimado Alfredo, la mejor prueba de que hay intereses importantes creados detrás de esta ola de miedo, es esta:

Riesgo EE.UU.: AA+
Riesgo Francia: AAA

Por la misma empresa.  :cop2:
Si alguien me dice que Francia está mejor parada que EE.UU. para pagar deudas y salir de la crisis, le dedico un  :pozozipy:

Y ojo, no se refugien en dólares. A China le da la cosa y ahí si que viene una crisis del 80% de desplome  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #161 en: Agosto 19, 2011, 12:51:45 pm »
:cop2: :cop2: :cop2:
Ta bien, no me gusta ser malo.  :risa2:

Señores, en mi modesta opinión:

AFP: dejar los fondos tranquilos si no estás a 5 años de la jubilación.
Inversiones: por ahora renta fija, o invertir en activos que generen renta y cuya depreciación sea lineal.
Dynamo: no tomarlo en cuenta  :diablo: :cop2: :risa2: :risa2:

Mala recomendación, pasar al tema de al lado para aprender  :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #162 en: Agosto 19, 2011, 13:02:50 pm »
Lo que pasa es que estás a 1 año de jubilación, eso es sesgo  :risa2:
Yo tengo un activo que me retorna un 70% de la inversión inicial al año, claro que no le he calculado la depreciación pero es baja. Avísame si ves un fondo por ahí con ese retorno  :lero:

Mala recomendación, pasar al tema de al lado para aprender  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #163 en: Agosto 19, 2011, 13:06:45 pm »
Lo que pasa es que estás a 1 año de jubilación, eso es sesgo  :risa2:
Yo tengo un activo que me retorna un 70% de la inversión inicial al año, claro que no le he calculado la depreciación pero es baja. Avísame si ves un fondo por ahí con ese retorno  :lero:


Me refería al tema de los fondos de pensiones no a otras inversiones  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #164 en: Agosto 19, 2011, 13:41:42 pm »
Pero quoteaste todo  :cop2:

Me refería al tema de los fondos de pensiones no a otras inversiones  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #165 en: Agosto 19, 2011, 13:45:52 pm »
Inversiones: por ahora renta fija, o invertir en activos que generen renta y cuya depreciación sea lineal.

Entiendo que "Deposito a Plazo" no es lo mismo que renta fija "Bonos del tesoro o cualquier otro bono".

Iluminanos y cuentanos cuales son las diferencias entre renta fija(Bonos soberanos o corporativos) y depositos a plazo.

Hasta donde sé, el bono paga un interés periódico, y se puede transar en los mercados, en cambio el deposito a plazo es un instrumento fijo y con rentabilidad garantizada.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #166 en: Agosto 19, 2011, 14:39:22 pm »
Puta me alaba que pienses que soy un capo o un docto en esto, pero te recuerdo que apenas estoy partiendo con conocimiento téorico y algo de práctica -pérdidas y ganancias- en la bolsa.

Según yo entiendo, un depósito a plazo es un instrumento a X tiempo que te garantiza una tasa de retorno R por sobre un monto de capital invertido. Mientras el mundo no se acabe, te rentará la tasa pactada.

Instrumentos de renta fija como un Fondo Mutuo por ejemplo es aquél con un riesgo bajísimo, por lo que la pérdida de dinero es muy baja, casi cero, comparado contra los de renta variable. Pero ahí no se te asegura ni tasa, ni retorno, incluso no se te garantiza que no puedas perder algo de dinero en una crisis muy fuerte -a mi me pasó-. Claro que en tiempos buenos en teoría debería rentar un poco más que un DP. Es para perfil conservador, y en mi opinión no tan atractivo para refugiarse ya que sacando cuentas yo habría ganado más en un DP que en el Renta Fija que estoy ahora.

Obviamente, esto que te cuento debe complementarse con aquellos que saben más que yo de esto.  :thumbsup:

Entiendo que "Deposito a Plazo" no es lo mismo que renta fija "Bonos del tesoro o cualquier otro bono".

Iluminanos y cuentanos cuales son las diferencias entre renta fija(Bonos soberanos o corporativos) y depositos a plazo.

Hasta donde sé, el bono paga un interés periódico, y se puede transar en los mercados, en cambio el deposito a plazo es un instrumento fijo y con rentabilidad garantizada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mercados mundiales y Nacional anticipan nueva crisis económica
« Respuesta #167 en: Agosto 19, 2011, 14:54:37 pm »
Entonces mi conclusion de que en tiempos turbulentos como los actuales lo mejor es el deposito a plazo era correcta.

Yo creo que los bonos, soberanos(sobre todo) o corporativos, son lejos lo mejor en inversiones de largo plazo *sin preocuparse*. La gracia es que se avaluan como instrumentos en si.

Los fondos mutuos son parecidos a los multifondos, pero yo no me referia a un fondo mutuo, sino al instrumento financiero "Bono", los fondos mutuos conforman carteras diversificadas, que pueden ser mixtas o con un solo tipo de inversion.

En todo caso lo chori seria invertir directamente en la compra de los bonos, me imagino que hay que tener un patrimonio importante para poderlos comprar directamente.

Puta me alaba que pienses que soy un capo o un docto en esto, pero te recuerdo que apenas estoy partiendo con conocimiento téorico y algo de práctica -pérdidas y ganancias- en la bolsa.

Según yo entiendo, un depósito a plazo es un instrumento a X tiempo que te garantiza una tasa de retorno R por sobre un monto de capital invertido. Mientras el mundo no se acabe, te rentará la tasa pactada.

Instrumentos de renta fija como un Fondo Mutuo por ejemplo es aquél con un riesgo bajísimo, por lo que la pérdida de dinero es muy baja, casi cero, comparado contra los de renta variable. Pero ahí no se te asegura ni tasa, ni retorno, incluso no se te garantiza que no puedas perder algo de dinero en una crisis muy fuerte -a mi me pasó-. Claro que en tiempos buenos en teoría debería rentar un poco más que un DP. Es para perfil conservador, y en mi opinión no tan atractivo para refugiarse ya que sacando cuentas yo habría ganado más en un DP que en el Renta Fija que estoy ahora.

Obviamente, esto que te cuento debe complementarse con aquellos que saben más que yo de esto.  :thumbsup:

« Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:56:34 pm por el_che »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel