El caso la polar y el salvataje que estan intentando hacer, es el ejemplo vivo de que aunque quede la soberana cagada el capitalismo no va a caer.
EEUU puede caer en default, pero lo cierto es que los activos de esa economía, que estan repartidos por todo el mundo, son el respaldo de la enorme deuda y por mas que haya crisis siempre habrá un rescate, siempre pueden "echar a andar la maquina" y cumplir con los pagos de los bonos del tesoro, eso lo sabe Obama, y por eso no se ha bajado los pantalones, y tambien lo saben los republicanos, y por eso aprietan a Obama, sea cual sea el escenario definitivo, el mundo va a seguir rodando y bueno, ojalá que lleguen a un acuerdo, asi la crisis va a ser mas acotada ya que solamente queda el inminente default de Grecia y la baja en la clasificación de Italia, que ya conforman un escenario más abordable al menos en el corto plazo.
Hay mucha gente que cree que EEUU debiera dejar de endeudarse y sincerar su situación, asi que aunque lo mas probable es que lleguen a un acuerdo de ultimo minuto, lo mas prudente es no descartar ningun escenario.
Estimado, las causas no son causas, son síntomas que no mejoran.
Todo esto partió por la crisis subprime, recuerda.
Y te está faltando poder de análisis: to big to fail. Hay una razón para que los políticos mezquinos, a pesar de las amenazas desde la guerra fría, no hayan en realidad lanzado nuevamente bombas nucleares a sus enemigos.
El día que tengamos políticos que no se preocupen por profitar del sistema, que sean anti sistémicos, que crean en un nuevo orden mundial, ese día preocúpate. Porque para que nazca algo nuevo, lo viejo debe ser destruido.