El caso de Metrogas es especial, es como si Colbun fuera dueña de su propia red de distribución y tuviera el negocio completo de la generación y distribución... no creo que estén interesados en compartir su red, porque lo harían si no les conviene, lo ideal seria que las redes fueran de otra empresa.
No se de dónde sacas que Metrogas es "especial". Se me escapa la lógica para creer que es especial, en desmedro de otras empresas relacionadas con servicios básicos.
Especial es Telefónica: todavía se considera el SBT como servicio por ende no te pueden enviar a Dicom. Sin embargo el SBT de la competencia es "privado", es decir no aplican a las mismas reglas.
Eso es especial poh Dynafacho.

Yo vivi en un depto. que tenia al frente unos estanques gigantes de licuado y todavia hay algunos condominios que funcionan con ese sistema, era como una red local, que es otro sistema que tambien convive con los balones al domicilio...en definitiva es arbitrario establecer si hay o no competencia, lo cierto es que el uso de metrogas es voluntario porque siempre te puedes convertir, sale caro pero a la larga rentabiliza si lo que buscas es gastar menos plata; cuando te vayas a tu chalet probablmente tenga metrogas y lo vas a usar porque es cómodo y te olvidarás del gas a domicilio. 
Compañero, sigue sin entender lo que es un monopolio natural.
Yo puedo pedir agua embotellada para usar en la casa, eso no significa que Aguas Andina sea "especial", o decir que hay competencia con el agua embotellada en bidones.
El monopolio natural es parte del mercado y el sistema que tanto utilizas, que no te guste o creas que hay algo mejor no implica que no exista.
El libre mercado -insisto- no puede ser un eslogan y un sinónimo de "todo vale".
Hablando de perdidos, me acordé de alguien que decia "les gusta la plata, no va a cambiar nada" 
Si, han cambiado taaaaaantas cosas que no reconozco a Chile.