Autor Tema: Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei  (Leído 2895 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
"Presidente necesitado de subir en las encuestas, detected"


Pasadas las 11.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al caso del ex presidente Eduardo Frei Montalva, luego de que ayer se diera a conocer un cable de Wikileaks, en el que se revela que EE.UU. cree que nunca se sabrá la verdad sobre la muerte del ex mandatario.

En el Patio de los Naranjos, Piñera anunció que el gobierno se hará parte en el proceso judicial, a través de una querella criminal por parte del Ministerio del Interior.

"De esta forma, nuestro gobierno busca colaborar para que la muerte de un presidente, como el caso del ex presidente Eduardo Frei Montalva, no siga en las sombras, y, de una vez por todas, sus circunstancias y sus responsables sean esclarecidos, y aquellos que tengan responsabilidad asuman las consecuencias", sostuvo el Jefe de Estado.

"Esto se lo debemos no sólo a la familia Frei. El esclarecimiento de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva sin duda que importa e interesa a la familia Frei, pero también importa e interesa a todo el país", concluyó el Mandatario.

La decisión del gobierno se da luego que se divulgara el cable de la embajada estadounidense, en el que se  muestra la visión de la legación diplomática en Chile respecto al esclarecimiento de la muerte del ex presidente.

En el telegrama, firmado por el embajador Paul Simons, se sostiene que nunca se sabrá si el ex gobernante fue realmente asesinado, como sostiene la tesis de la familia.

"La trágica historia reciente de Chile continúa dividiendo a su gente, y la muerte de este emblemático presidente parece destinada a ser un área más en el que la verdad completa nunca será conocida", se lee en el documento.

El juez que investigó el caso, Alejandro Madrid, consideró el 2009 que Frei Montalva fue asesinado con gas mostaza y talio, luego de haber sido operado de una hernia.

La información, además, plantea que el ex mandatario era "uno de los líderes de la oposición a la dictadura militar de Pinochet, y su inesperada muerte, combinada con otros asesinatos políticos, llevó a la familia Frei a sospechar que fue asesinado".

http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/02/674-343670-9-pinera-anuncia-querella-criminal-por-muerte-de-frei-montalva.shtml
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2011, 15:37:54 pm »
Si la querella la anuncia un rojo es por la defensa de los derechos humanos.
Si la anuncia Piñera o la Alianza es aprovechamiento politico.

 :zipynana:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2011, 15:53:08 pm »
Si la querella la anuncia un rojo es por la defensa de los derechos humanos.
Si la anuncia Piñera o la Alianza es aprovechamiento politico.

 :zipynana:



Hay cosas que deben hacerse, y está bien que se hagan, sea por las razones que sea. Que las haga un rojo, azul, morado o rosado da exactamente lo mismo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2011, 16:03:13 pm »
y si Piñera tiene información privilegiada??? y si acaso fue gente hoy conecertacionsita o ex UP que "encargó" la muerte de Frei??? solo porque era Frei suponemos que fue gente de la actual derecha o ex militares los que pudieron matarlo, peeero... por poder los hoy concertacionistas son capaces de muchas cosas, claro, no llamadas violaciones a los DDHH pero abusos al fin, quizás esto sea el golpe definitvo a la sepultación de la izquierda Chilensis  8)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2011, 16:14:15 pm »
Me parece que la "oportunidad" que se elige para hacer esto es lo que constituye aprovechamiento...Justo cuando Piñera está por el suelo en aprobación ciudadana. Frei Montalva es un queridísimo ex presidente...Por decirlo en términos de los economistas que están tan de moda, la marca "Frei Montalva" todavía vende mucho en el segmento que predomina en el envejecido padrón electoral chileno.

Por otro lado, otro ejemplo, el anunciado fin del 10% de las venta de Codelco a las FFAA, bueno, durante 20 años la derecha parlamentaria sobrerrepresentada en el Congreso gracias al Binominal, nunca estuvo disponible con sus votos para reformar esto...Sólo ahora, que están en el gobierno, lo van a hacer y más por decisión de Piñera que digamos, por entusiasmo de la UDI...

Eso es aprovechamiento político, hacer ahora lo que no estuvieron dispuestos a hacer en 20 años, sólo para que figure como logro de su gobierno.

Esa es la calaña de oposición que tuvimos por 20 años y que ahora es gobierno, la Farsa por Chile, como dice Jack.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2011, 16:22:05 pm »
Me parece que la "oportunidad" que se elige para hacer esto es lo que constituye aprovechamiento...Justo cuando Piñera está por el suelo en aprobación ciudadana. Frei Montalva es un queridísimo ex presidente...Por decirlo en términos de los economistas que están tan de moda, la marca "Frei Montalva" todavía vende mucho en el segmento que predomina en el envejecido padrón electoral chileno.

Por otro lado, otro ejemplo, el anunciado fin del 10% de las venta de Codelco a las FFAA, bueno, durante 20 años la derecha parlamentaria sobrerrepresentada en el Congreso gracias al Binominal, nunca estuvo disponible con sus votos para reformar esto...Sólo ahora, que están en el gobierno, lo van a hacer y más por decisión de Piñera que digamos, por entusiasmo de la UDI...

Eso es aprovechamiento político, hacer ahora lo que no estuvieron dispuestos a hacer en 20 años, sólo para que figure como logro de su gobierno.

Esa es la calaña de oposición que tuvimos por 20 años y que ahora es gobierno, la Farsa por Chile, como dice Jack.


No es por defender al gobierno, pero no puedes comparar a Piñera con la UDI, son visiones bastante diferentes, unos son casi nazis y Piñera es de derecha liberal.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2011, 16:32:23 pm »
Citar
Eso es aprovechamiento político, hacer ahora lo que no estuvieron dispuestos a hacer en 20 años, sólo para que figure como logro de su gobierno.


Eso es politica,, o acaso la concertación no hace lo mismo???, cuantos temas que ellos no fueron capaces de resolver en 20 años, porque definitivamente no quisieron, ahora andan presionando al gobierno para que lo haga, eso podria llamarse aprovechamiento politico de la oposición, para que??, para que en las nuevas elecciones la gente tome en cuenta esos temas.

Sucia a veces y todo lo que sea, la politica es así, de aprovecharse en cierta forma del otro bando y de las oportunidades que se den para mostrarse, si no se hiciera no habria nunca un bando ganador.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2011, 16:35:10 pm »
No entiendo esta manía de andar desenterrando muertos, me recordó al mismo Frei en su campaña tratando de desenterrar a su padre para ganar un par de votos...patético
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2011, 16:36:33 pm »
Y recordar también que Frei Montalva era amigo del padre de Piñera.
Creo que mientras las cosas se hagan bien, no importa la motivación, sea por ganar votos o simple sentido de justicia.

No existe gobierno que haga las cosas con bajo perfil para no repercutir en las encuestas. Lo terrible sería que hagan tonteras para quedar bien.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2011, 17:59:22 pm »
Por la razón que sea, bien.
No me gusta la impunidad en los asesinatos, vengan de donde vengan.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2011, 18:05:16 pm »
Citar
gracias al Binominal
lo mejor que hizo el Tata fue el Binominal, sin ese sistemita tan sencillo hace 20 años y hasta hace pocos años habríamos sido gobenados por concertacionsitas con mayoría en el congreso para hacer o deshacer lo que quisieran, y hoy seríamos gobernados por aliancistas con mayoría en el congreso haciendo lo que que quieran debido al gan repudio con que hoy cuenta la concertación; el binominal es una manera de mantener el equilibrio, y bien efectiva diría yo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2011, 18:14:38 pm »
No me interesa mantener el equilibrio a costa de sacrificar lo que hace grande a este sistema: la mayoría de los votos.

Si es por eso, mantengamos el equilibrio a base de armas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2011, 18:44:17 pm »
Citar
No me interesa mantener el equilibrio a costa de sacrificar lo que hace grande a este sistema: la mayoría de los votos.

Si es por eso, mantengamos el equilibrio a base de armas
sin ese equilibrio no habría control alguno sobre la administración del país, que pasaría si, por ejemlo, Frei hubiese vendido Codelco a su abogado-socio-regalón en un millón de pesos?? no tendríamos sueldo país.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2011, 01:51:49 am »
Me parece que la "oportunidad" que se elige para hacer esto es lo que constituye aprovechamiento...Justo cuando Piñera está por el suelo en aprobación ciudadana. Frei Montalva es un queridísimo ex presidente...Por decirlo en términos de los economistas que están tan de moda, la marca "Frei Montalva" todavía vende mucho en el segmento que predomina en el envejecido padrón electoral chileno.

Por otro lado, otro ejemplo, el anunciado fin del 10% de las venta de Codelco a las FFAA, bueno, durante 20 años la derecha parlamentaria sobrerrepresentada en el Congreso gracias al Binominal, nunca estuvo disponible con sus votos para reformar esto...Sólo ahora, que están en el gobierno, lo van a hacer y más por decisión de Piñera que digamos, por entusiasmo de la UDI...

Eso es aprovechamiento político, hacer ahora lo que no estuvieron dispuestos a hacer en 20 años, sólo para que figure como logro de su gobierno.

Esa es la calaña de oposición que tuvimos por 20 años y que ahora es gobierno, la Farsa por Chile, como dice Jack.


eso es como ponerse a buscar lo malo, quienes en 20 años dijeron hacer todo bien???
es como criticar el porqué no se hizo antes??
o es dar palos porque no hay nada mejor que hacer???

verguenza, eso dan estas criticas a lo que se hace....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 08:03:58 am »
Citar
sin ese equilibrio no habría control alguno sobre la administración del país, que pasaría si, por ejemlo, Frei hubiese vendido Codelco a su abogado-socio-regalón en un millón de pesos?? no tendríamos sueldo país.

No se puede saber lo que habría o no habría pasado. Sabemos lo que pasa ahora: el equilibrio se mantiene con candidatos que no son mayoría, ganando elecciones. Tercer mundista pues.

El equilibrio y la alternancia es buena, pero no se puede usar cualquier método para mantenerlos. Entiendo que hay muchos países que no tienen binominal, y funcionan.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2011, 13:43:19 pm »
Citar
eso es como ponerse a buscar lo malo, quienes en 20 años dijeron hacer todo bien???
es como criticar el porqué no se hizo antes??
o es dar palos porque no hay nada mejor que hacer???

verguenza, eso dan estas criticas a lo que se hace....

 A mi me da verguenza y lástima leer a foristas sin pensamiento crítico....
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2011, 14:01:45 pm »
Citar
Eso es aprovechamiento político, hacer ahora lo que no estuvieron dispuestos a hacer en 20 años, sólo para que figure como logro de su gobierno.
No, no comparto esa opción.

Citar
Esa es la calaña de oposición que tuvimos por 20 años y que ahora es gobierno, la Farsa por Chile, como dice Jack.
+1. por ahi va la cosa.
El Pez Tigre Goliath había anunciado durante su campaña que haría algo para intentar aclarar la muerte del ex-presidente Frei Montalva como algo que se debía hacer en forma lógica con un ex mandatario, y ahora solo se limita a cumplir con su palabra.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2011, 14:30:33 pm »
El gobierno sólo está haciendo algo que está obligado a hacer, ahora, hay gente que critica cuando algo no se hace y cuando se hace también, entonces, no vale la pena escucharlos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Piñera anuncia querella por muerte del ex presidente Eduardo Frei
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2011, 15:52:43 pm »
A mi me da verguenza y lástima leer a foristas sin pensamiento crítico....

a mi me dan verguenza los que critican todo, palos porque bogas o porque no bogas, como es su caso señor...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel