Autor Tema: Juegos de Guerra Chile Perú 2012......  (Leído 10239 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2011, 10:53:19 am »
Citar
y ponerlos en operación no creo que sea una empresa imposible

Ese es el punto, mucho armamento que tiene Perú, sale demasiado costoso repararlo, aparte de que los insumos para su reparación, ya no existen proveedores, lo mismo pasa con mucho de sus aviones, tienen muchos en tierra, pero no en hangares para su reparación porque esto último es imposible.

Citar
En defensa prefiero ponerme en el peor escenario posible y no confiarme.


Bueno, en eso toda la razón, nunca es mucho.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2011, 12:01:03 pm »
Si lo sé Rommel, de hecho participé activamente en uno de esos temas unos meses atrás.

Pero no se si aparecían las últimas compras hechas por el gobierno de Alan García hasta donde yo leí no.

Por lo demás en todas las comparaciones Perú tenía mas unidades que Chile... tanques por ejemplo. Pero de este lado se tranquilizaban diciendo que no estaban bien operativos o que eran muy viejos. Sin embargo igual son mas... y ponerlos en operación no creo que sea una empresa imposible.

En defensa prefiero ponerme en el peor escenario posible y no confiarme.

Saludos!

Lo que pasa Caralampio es que no es lo mismo tener :

210 Leopard 1V  MBT + 14 vehículos especializados
140 Leopard 2A4CHL MBT
200 Marder 1A3
400 Mowag Piranha
139 YPR-765 AIFV
427 M113A2.

que tiene Chile, y si quieres ponle 2.000 tanques peruanos del año del loly y no todos en funcionamiento, mas la última adquisición no confirmada de 80 tanques chinos MBT 2000 que serían los de última generación.

Perú puede tener 10 MIG mas que F-16 nuestros pero así y todo no logran equiparar la capacidad bélica de cada cual.

Lo que te quiero decir es que efectivamente Perú tiene mas aviones, mas tanques, mas barcos, etc.. pero la cantidad no implica superioridad bélica en su esencia.

Ni hablar de submarinos , mira, acá te dejo un comentario de un foro "militar" peruano.



"HeeroYui 
Recluta
    
Fecha de Ingreso: 06-August-2005


 Claro
Es cierto señores, los submarinos son un arma letal y es 100% cierto que el Perú es el primer pais en sudamerica en contar con estos aparatos navales y tambien es muy cierto que los submarinos pueden ser demasiado disuasivos cuando se les da el mantenimiento y modernizacion adecuados(como es en el caso de los nuestros), y adquiriendo mas unidades como estas, unas tres bastarian, ya que los nuestros aun son explotables, recuerden que no hace mucho estuvieron en un ejercicio internacional, el UNITAS 2004 creo.

Como se dijo antes en otro tema, debemos tener al menos un poder de disuacion muy fuerte aunque no ganemos por KO, ser pacificos pero no inmoviles ante cualquier amenaza.
Y como tambien se sabe, nuestro ilustre vecino del sur tiene los Scorpene, sus dos primeros si no me equivoco, y debemos reconocer que son algo mas modernos que los nuestros, la pregunta en cuestion es:

¿Que modelos deberia adquirir el Perú ante tal advesario, por decirlo asi claro, ya que tambien como dije antes, necesitamos adquirir mas unidades submarinas?

Las posibles opciones las dan ustedes caballeros, los mas entendidios en la materia naval en este caso, pero tampoco nucleares eh?, porque entonces nuestras aguas tambien correrian peligro, uno nunca sabe, bueno ustedes hablen ahora."



Cabros, no es que seamos la última chupada del mate en materia bélica pero por algo estamos entre los tres primeros de Sud América después de  Colombia y Brasil.  ;)
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 12:02:35 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2011, 12:06:26 pm »
Solo recuerden lo que pasó en Irak en la primera guerra: en teoría eran un adversario formidable, en la práctica no pasó nada.
Los T55 peruanos son casi tecnología de la WWII, ni comparar con un Leopard II. Sus Mig 29 en 'teoría' son ok, pero en la práctica han resultado decepcionantes en combate. Además, nunca se han visto a mas de 4 volando a la vez. Lo mas operativo de llos son sus Mirages 2000, pero son solo una docena. Y asi suma y sigue.

De las ultimas adquisiciones creo que lo único destacable son los misiles antitanque (que Chile tb tiene) y los fusiles israelitas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2011, 12:14:01 pm »
Solo recuerden lo que pasó en Irak en la primera guerra: en teoría eran un adversario formidable, en la práctica no pasó nada.
Los T55 peruanos son casi tecnología de la WWII, ni comparar con un Leopard II. Sus Mig 29 en 'teoría' son ok, pero en la práctica han resultado decepcionantes en combate. Además, nunca se han visto a mas de 4 volando a la vez. Lo mas operativo de llos son sus Mirages 2000, pero son solo una docena. Y asi suma y sigue.

De las ultimas adquisiciones creo que lo único destacable son los misiles antitanque (que Chile tb tiene) y los fusiles israelitas.

Y varios de ellos instalados en los Humvee (mas de 200) que posee el ejército chileno.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Juegos de Guerra Chile Perú 2012......
« Respuesta #44 en: Noviembre 15, 2011, 13:29:32 pm »
Y al hombro de infantes tambien.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel