Autor Tema: Chile tiene uno de los sistemas de salud privados mas caros del mundo  (Leído 3964 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Chile tiene uno de los sistemas de salud privados mas caros del mundo
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2012, 16:52:36 pm »
pa que entendamos entonces: dónde dice "isapres" debe decir "Clínicas privadas". tampoco era tan complicado... facilito darse cuenta pero bueno...

Lo del capital... la rentabilidad se mide sobre capital por lo general... entonces si un año tienes X de utilidad e Y de capital tu rentabilidad es X/Y=Z%

si al otro año cobraste lo mismo o igual de caro pero subiste el capital entonces tu rentabilidad es

X/(Y+ALGO)=J% dónde J% es menor que Z%.

y tercero... suele pasar en el foro que para defender lo que digo como gato de espaldas puedo llegar a afirmar que "Estado tiene suficientes herramientas para poder fiscalizar efectivamente este tipo de negocios (sic de tu posteo)".






Estimado, una RLI bien fiscalizada, al estilo Super, deja afuera todos los gastos que no sean necesarios para producir la renta
Las provisiones de gasto no se hacen por a, b o c, si no está justificada queda como gasto rechazado y paga 35%
Creo que el Estado tiene suficientes herramientas para poder fiscalizar efectivamente este tipo de negocios, falta la voluntad solamente.
No entendí qué es lo que quisiste decir con lo del aumento de capital de las Isapres y su efecto en las utilidades, acá estamos hablando de las clínicas privadas y lo que cobran.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chile tiene uno de los sistemas de salud privados mas caros del mundo
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2012, 07:55:32 am »
pa que entendamos entonces: dónde dice "isapres" debe decir "Clínicas privadas". tampoco era tan complicado... facilito darse cuenta pero bueno...

Lo del capital... la rentabilidad se mide sobre capital por lo general... entonces si un año tienes X de utilidad e Y de capital tu rentabilidad es X/Y=Z%

si al otro año cobraste lo mismo o igual de caro pero subiste el capital entonces tu rentabilidad es

X/(Y+ALGO)=J% dónde J% es menor que Z%.

y tercero... suele pasar en el foro que para defender lo que digo como gato de espaldas puedo llegar a afirmar que "Estado tiene suficientes herramientas para poder fiscalizar efectivamente este tipo de negocios (sic de tu posteo)".

Si, el ROCE es UNA forma de medir rentabilidad, pero de la que cláramente hablo es la que se le aplican impuestos, es decir, UTILIDAD, no conozco un sistema tributario que calcule impuestos sobre el ROCE o algún otro indicador de rentabilidad.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chile tiene uno de los sistemas de salud privados mas caros del mundo
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2012, 08:02:38 am »
Yo ya no se si lo dices en serio, o es ironía.
Esto es puro bowling  :risa2:

Estoy de acuerdo en que también se debe regular ya que sí es de interés que este tipo de empresas, sean Isapres o Clínicas Privadas, presten un servicio con un tope de utilidad, que podría como bien dices re distribuirse a la salud pública y así obtener mayores recursos.

Pero tengo la duda sobre lo que planteas luego, en relación con la fiscalización. Me queda la impresión que en Chile las entidades fiscalizadoras dejan mucho que desear, y podría suceder que no funcionase eficazmente el sistema. Por ejemplo, que suban los planes para amortizar la "pérdida de utilidades"; pero que no llegue todo el diferencial mediante argumentos tanto contables como legales. Imagino que podría pasar, dentro de mi desconocimiento cabal del sistema.

Por otro lado lo que dice Citation-X es lo que creo yo: mejorar la competencia para que el mercado se "auto regule", no solo inyectando mayores recursos al sistema público sino que además mejorando la gestión. Obvio que no es para nada fácil.

Concuerdo, el estado no ha mostrado excelentes resultados en su rol de fiscalización, así y todo creo que es el camino, hay industrias que las tienen bajo lupa, la SBIF creo que a mostrado una buena gestión en los últimos años, creo que el SERNAC FINANCIERO es un paso poderoso para la defensa del consumidor, el SII se ha modernizado de forma exponencial hasta el punto de ser modelo para otros países.

Creo que es mas eficiente invertir en fiscalización que agregar una cantidad tal de dinero X como para igualar la calidad de la salud pública con la privada, creo que hay una brecha muy grande, el sistema de salud es un saco roto lleno de fugas y mala gestión, si yo tuviese que tomar la desición pensaría que un peso invertido en fiscalización es mas rentable que en la mejora del sistema para igualar servicios, ojo que con esto no digo que el servicio tiene que quedar así de malo como está, pero igualarlo sólo con mas lucas me parece inviable
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chile tiene uno de los sistemas de salud privados mas caros del mundo
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2012, 08:26:57 am »
Concuerdo, el estado no ha mostrado excelentes resultados en su rol de fiscalización, así y todo creo que es el camino, hay industrias que las tienen bajo lupa, la SBIF creo que a mostrado una buena gestión en los últimos años, creo que el SERNAC FINANCIERO es un paso poderoso para la defensa del consumidor, el SII se ha modernizado de forma exponencial hasta el punto de ser modelo para otros países.

Creo que es mas eficiente invertir en fiscalización que agregar una cantidad tal de dinero X como para igualar la calidad de la salud pública con la privada, creo que hay una brecha muy grande, el sistema de salud es un saco roto lleno de fugas y mala gestión, si yo tuviese que tomar la desición pensaría que un peso invertido en fiscalización es mas rentable que en la mejora del sistema para igualar servicios, ojo que con esto no digo que el servicio tiene que quedar así de malo como está, pero igualarlo sólo con mas lucas me parece inviable

Te entiendo.
Efectivamente me convenzo que lo primero por hacer es limpiar la casa.

Luego se podría ver si es viable invertir más dinero en mejoras estructurales.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel