A veces me llama la atención la liviandad con la que se enjuicia a la gente en este foro como si fuera una agrupación de abogados y a veces hasta una verdadera Corte Suprema.
1.- La irreprochable conducta anterior es un elemento indispensable en la hoja de vida de una persona, para definir su historial y de acuerdo a eso determinar las penas.
Es tan fácil como para saber que pena se le puede aplicar a una persona a la que se le murió un niño dentro de un auto y a otra que también se le murió un niño dentro de un auto pero además tiene antecedentes por violencia infantil, solo por poner un ejemplo básico.
Una persona puede haber tenido serios problemas económicos que lo pueden llevar al no pago de ciertas deudas, cheques protestados, etc...pero no existen antecedentes anteriores.
Si la misma persona tiene un historial anterior, con detenciones por estafa, giro doloso de cheques, etc.. será tonto pensar que en esta nueva oportunidad solo le fue mal.
Podemos poner miles de ejemplos que demuestran lo importante que es en la ley este concepto y que precisamente sirve para controlar y regular la cantidad y "calidad" de la siempre excesiva población penal existente en nuestro país.
Claro, se puede dar que por primera vez un wn sin antecedentes anteriores agarró a otro wn, le prendió fuego y al mismo tiempo le tiraba juguito de limón encima además de taladrearlo hasta por las bolas e independiente a la irreprochable conducta anterior estamos en frente de un wn que definitivamente no es bueno,
en realidad no sé, porque ese wn podría ser yo y al wn que estoy torturando es el que acaba de violar a mi hija, ¿difícil no?
¿Con que seguridad podemos afirmar que a esa mujer realmente se le olvidó estúpida e inocentemente o tal vez con clara intención de que que Borja se muriera de calor dentro de su auto?
A mi me cuesta creer que en eso haya existido una intencionalidad de fondo , menos de una profesional preparada que tiene bastante claro lo que pasa con las altas temperaturas en un auto cerrado.
¿De que fue una negligencia inexcusable? absolutamente de acuerdo, no se te puede olvidar un niño que dejaste en tu auto y eso amerita a lo menos la imposibilidad de continuar ejerciendo una pega en la que se necesita máxima preocupación y atención hacia los cabros chicos, ¿pero cárcel? ¿junto a cualquier asesina alevosa, ladronas, traficantes? no me parece.
Otra cosa es haber tenido una "reprochable conducta anterior".