Autor Tema: El empleado infiel (WTF!)  (Leído 3412 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
El empleado infiel (WTF!)
« en: Abril 13, 2011, 14:33:04 pm »
El gusto de estos cdsm de meterse en la vida privada de las personas.
Tiene lógica lo que dice, pero jamás me preocuparía de querer saber en detalle la vida privada de mis empleados. Aca no le cuento nada personal a mis compañeros de trabajo, con cueva saben en la comuna donde vivo... la pega es la pega y despues de las 6 me olvido de esta wea.

Aca cuando contratan a alguien le revisan el registro judicial, dicom, referencias laborales, facebook, googleo, etc., menos mal que no me pillaron nada, jaja..  :sconf:


El empleado infiel

Una gran parte del mundo occidental y muy especialmente aquellas personas pertenecientes a las naciones “más desarrolladas”, sostienen que en el mundo de los negocios debe existir una clara separación entre la conducta privada de un empleado y su comportamiento profesional.

 
     Una gran parte del mundo occidental y muy especialmente aquellas personas pertenecientes a las naciones “más desarrolladas”, sostienen que en el mundo de los negocios debe existir una clara separación entre la conducta privada de un empleado y su comportamiento profesional. Mi experiencia liderando personas por más de 25 años, es que, efectuar esta disociación, no es posible y menos razonable. Por el contrario, en muchos casos, la actuación de un empleado en su esfera privada es un buen predictor de su gestión profesional. Esta experiencia está en línea con lo que escribió San Lucas: “El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho”. Por ejemplo, un hombre que cuida bien a su perro, cuidará bien a su hijo, de la misma manera que un empleado diligente en el uso del computador de la compañía, lo será también con el suyo propio.



Durante un cuarto de siglo, he sido testigo directo de múltiples “infidelidades” o fraudes corporativos que han ido desde la mentira simple, hasta la apropiación indebida y la estafa. Inexorablemente, en todos estos últimos casos, he podido constatar que los empleados que han cometido estos delitos han sido en paralelo personas “infieles” con sus hijos, cónyuges, familiares o amigos. Piense en los más conocidos estafadores nacionales e internacionales de la última década y analice su conducta personal.

Un ejecutivo corredor de bolsa, hijo del presidente de una compañía que transa sus acciones en el mercado, adquirió para sí un importante paquete de títulos de la sociedad, en virtud de haber visto, en casa de su padre, un acuerdo de negociación exclusiva para la fusión de esa empresa con otra compañía extranjera. Si este ejecutivo fue capaz de poner en serios aprietos a su propio padre, ¿cómo no iba a estar dispuesto a causarle un dolor de cabeza a su empleador, para beneficio propio? 
Un ex presidente de directorio de una empresa estatal abusó de una niña, cuando ésta tenía apenas 10 años de edad. Si usted, al igual que yo, posee absoluta certeza de esta información, ¿dudaría del testimonio de una secretaria que relata acosos sexuales reiterados por parte del mismo pervertido? 
El Párroco de El Bosque cometió graves ilícitos en su ámbito privado y “curiosamente” perpetró actos indebidos en el ejercicio de su profesión como es el violar el secreto de confesión.

Como usted puede ver, el razonamiento de esta correlación es muy simple. Inversamente, un empleado íntegro es siempre un padre honesto, un marido fiel y un amigo recto. Por tanto, ponga especial atención en el empleado que traiciona a su familia, o defrauda a sus amigos. De lo contrario, es muy probable que -más temprano que tarde- usted se encuentre con una muy lamentable sorpresa. Después de la batalla somos todos generales, pero si los inversionistas del mundo occidental hubiesen conocido un poco la vida privada de Bernard Madoff, éstos no hubiesen perdido todos sus ahorros. Olvídese entonces de la estúpida insistencia norteamericana de separar la actuación personal de la conducta profesional porque ambos comportamientos son absolutamente indivisibles. Un hombre permanentemente infiel será siempre un empleado o empresario tramposo. Si usted cayera transitoriamente en la infidelidad clásica de los hombres, salga de ésta lo más rápidamente posible y no sea tan torpe de vanagloriarse de ella.


fuente: www.df.cl


www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2011, 14:40:31 pm »
Citar
Mi experiencia liderando personas por más de 25 años, es que, efectuar esta disociación, no es posible y menos razonable. Por el contrario, en muchos casos, la actuación de un empleado en su esfera privada es un buen predictor de su gestión profesional. Esta experiencia está en línea con lo que escribió San Lucas: “El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho”. Por ejemplo, un hombre que cuida bien a su perro, cuidará bien a su hijo, de la misma manera que un empleado diligente en el uso del computador de la compañía, lo será también con el suyo propio.

La experiencia es incuestionable.

Pero no estoy de acuerdo con NADA de lo que indica el tipo.

O sea que si yo cuido bien a la gata de la casa, soy el padre del año.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2011, 15:06:24 pm »
La experiencia es incuestionable.

Pero no estoy de acuerdo con NADA de lo que indica el tipo.

O sea que si yo cuido bien a la gata de la casa, soy el padre del año.  :cop2:

Si lo lees literal porsupuesto que es absurdo. Pero hay que leerlo en su justo merito. La gente con ética se comporta con los mismos lineamientos en el trabajo que en su vida privada, y viceversa.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2011, 15:09:15 pm »
Citar
La gente con ética se comporta con los mismos lineamientos en el trabajo que en su vida privada, y viceversa.

Eso no lo compro ni por un instante.
Si es por eso, Karadima es un santo poh, si en su vida de "pega" era un Santo en vida.

Tratar de extrapolar la vida privada a la laboral es una estupidez, y yo preferiría ver una estadística seria al respecto antes de emitir más juicios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2011, 15:15:36 pm »
Eso no lo compro ni por un instante.
Si es por eso, Karadima es un santo poh, si en su vida de "pega" era un Santo en vida.

Tratar de extrapolar la vida privada a la laboral es una estupidez, y yo preferiría ver una estadística seria al respecto antes de emitir más juicios.


Mal ejemplo el de Karadima. Que haya sido buen actor no significa que haya sido ético en su conducta.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2011, 15:20:04 pm »
conozco muchos ejemplo en que esto no se cumple, teoria derribada.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2011, 15:48:43 pm »
Eso no lo compro ni por un instante.
Si es por eso, Karadima es un santo poh, si en su vida de "pega" era un Santo en vida.

Tratar de extrapolar la vida privada a la laboral es una estupidez, y yo preferiría ver una estadística seria al respecto antes de emitir más juicios.

Fíjate que hay muchas cosas en nuestra vida personal que forjan la responsabilidad en el trabajo.
Por ejemplo, a muchos niños les regalan acuarios, los cuales requieren mucho cuidado. Se ha comprobado, que estos niñitos cuando son adultos en su vida laboral tienen gran sentido de la responsabilidad y lealtad laboral.

De que hay ejemplos excepcionales, los hay. Pero el comportamiento humano no son como las matemáticas, es decir, no puedes derrumbar teorías generalistas con 1 ó 2 contraejemplos.

Yo creo que si existe una gran correlación entre la vida personal y la responsabilidad-lealtad en el trabajo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2011, 15:53:36 pm »
Fíjate que hay muchas cosas en nuestra vida personal que forjan la responsabilidad en el trabajo.
Por ejemplo, a muchos niños les regalan acuarios, los cuales requieren mucho cuidado. Se ha comprobado, que estos niñitos cuando son adultos en su vida laboral tienen gran sentido de la responsabilidad y lealtad laboral.

De que hay ejemplos excepcionales, los hay. Pero el comportamiento humano no son como las matemáticas, es decir, no puedes derrumbar teorías generalistas con 1 ó 2 contraejemplos.

Yo creo que si existe una gran correlación entre la vida personal y la responsabilidad-lealtad en el trabajo.

Lo que pasa es que hay algunos que tienen compañeros o ellos mismos de pega que son buenos en el trabajo y gorrean a la señora y por eso creen que la teoria es falsa.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2011, 16:40:14 pm »
Citar
Fíjate que hay muchas cosas en nuestra vida personal que forjan la responsabilidad en el trabajo.

Conozco muchos HPD en la vida familiar, que son excelentes trabajadores en la vida laboral.

Ser responsable con horarios, con sueldos, con pega, no tiene relación con llegar estresado a la casa a pegarle a la señora.

El tema es que están tratando de homologar la ética personal con la ética laboral, y no son lo mismo. Llámenle usar caretas, tener doble personalidad, ser buen actor. Pero Karadima sí es un ejemplo: el tipo como sacerdote en misa era un santo en vida; ya sabemos que no era así en la vida digamos real.

También hay tipos que trabajan como las pelotas, y tienen vidas normales, incluso por sobre la media.

Si fueran lo mismo, Dynamo no cobraría su sueldo, por estar en contra del mercado y la cacha de la espá.  :risa2:

No, la verdad es que no compro. Hay casos específicos como por ejemplo cleptómanos, flaites, ladrones, que obviamente llevan su ética para todos lados. Pero la mayoría toma roles en sus distintas actividades, y esos roles muchas veces son totalmente contrapuestos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2011, 16:43:24 pm »
Además, ustedes están confundiendo al tipo como persona en el trabajo, a su rendimiento laboral.

Obviamente, una persona buena clase en el hogar, será una persona buena clase en la pega.
Pero ser buena clase, no significa ser buen empleado. No hay condicionante.

Ser responsable sí, pero hay gente responsable que se divorcia, no da la pensión a los hijos, gorrea a la señora, le pega, se va de carrete, etc.

No, entre más pienso en la gente que conozco, menos me calza la regla. Yo podría decir que efectivamente llevo mis valores y mi ética para donde voy, y no cambio mucho; pero yo siempre he sido bicho raro, por eso mismo menos me convenzo.

Ya suficiente tenemos con que nos vean Dicom, nos pidan fotos, nos vean la firma, nos hagan ver tarjetas con manchas, nos revisen los dientes, para que más encima nos hagan un perfil personal para encontrar pega.  :cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2011, 16:59:28 pm »
El tema tiene una relación lógica que sigue un patron de conducta general, pero no se aplica al 100% de los casos.
Yo no tengo idea como serán en la vida privada mis compañeros de pega, pq simplemente no pregunto esas cosas, no me interesa,... si me cuentan algo, bien.. pero no me meto mucho en temas familiares ni dejo que me pregunten muchas cosas de mi vida privada. Eso es como compartir información clasificada con el enemigo, jaja.

A lo que voy, es... como chucha ese compadre llega a saber cosas tan intimas de sus empleados como hacer  juicios de valor. Mi jefe una vez me dijo que yo no tenía confianza en él pq no le contaba mis dramas personales como lo hacen estos wns ("jefe, tengo que faltar mañana en la mañana pq tengo a mi hijo enferno y bla bla bla bla")... yo le dije que la pega es la pega y la vida familiar la dejo aparte, quedó  :?? ... cuando pido permiso para algo digo que voy a faltar nomas, no me deshago en excusas ni menos le voy a ir con dramas personales para contar con su simpatia. Me pagan por mis servicios profesionales y mientras cumpla con mis funciones y cuente con la confianza del profe, que le importa lo que haga con mi culo?.

 :risa2:
« Última modificación: Abril 13, 2011, 17:01:23 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2011, 17:06:33 pm »
que le importa lo que haga con mi culo?.

siempre lo supe  :sconf:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2011, 17:08:42 pm »
siempre lo supe  :sconf:
Claro, si entre ustedes se reconocen  :plumapluma:
 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2011, 17:11:17 pm »
Citar
siempre lo supe

 :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2011, 18:25:04 pm »
Que artículo más estúpido. Si estuviera vivo, sería entretenido preguntarle a Ricardo Claro que opina de la "Lealtad" y "Fidelidad" laboral de nuestro presidentísimo Sebastián Piñera...Ja ja ja ja ja ja.... O sea que Piñera se gorrea a la Chechi Morel y les da de patadas a sus perros y gatos... :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2011, 21:33:35 pm »
Me pagan por mis servicios profesionales y mientras cumpla con mis funciones y cuente con la confianza del profe, que le importa lo que haga con mi culo?.

 :risa2:

...ganando lukitas extra después de la pega.... ;D ;D...pillín.... :plumapluma:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2011, 08:34:50 am »
Me pagan por mis servicios profesionales y mientras cumpla con mis funciones y cuente con la confianza del profe, que le importa lo que haga con mi culo?.   :risa2:


Detected!! :jeje: :jeje:




Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2011, 18:31:01 pm »


Detected!! :jeje: :jeje:


 :risa2: :risa2: :risa2:


En todo caso y respecto al tema creo que aqui se mezclaron varias cosas, por un lado creo que los valores inculcados se demuestran en todas partes (laboral, social, familiar) y creo que por ahi iba la cosa, ahora respecto al comportamiento difiero, eso de fbk y demas.. me parece irrelevante si tu trabajo no esta ligado al espionaje.. personalmente encontraria una estupides que alguien me cuestione por mi hobbies, osea, tuerca y sumado a que me gustan las armas.. estos wnes me tildarian de terrorista suicida y no tendria trabajo en ninguna parte  :zippyrox: y bueno .. si alguna vez le fuera infiel a mi Sra eso.. quedaria entresabanas  ;D
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2011, 11:22:56 am »
Cristian, excelente  aporte  y estoy plenamente de acuerdo, las personas que son integras y consecuente en su vida privada, normalmente lo son en la vida publica.   :clap: :clap: :clap:

La mentira perfecta no dura mas de 24 horas, aquel que falsea su comportamiento no lo puede hacer por mucho tiempo mas pronto que despues sera descubierto..

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:El empleado infiel (WTF!)
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2011, 11:26:47 am »
Citar
La mentira perfecta no dura mas de 24 horas

You can't afford to be so naive.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel