Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Mensaje iniciado por: Don Oso en Marzo 13, 2018, 16:14:39 pm
-
muy buenas conducinos,
hace poco me uní en un grupo de face "No + abuso TAG y PEAJES....."
la cosa es que se se están organizando para el 19 a modo de marcha protesta (no se como va a ser)
Los cambios que ellos buscan lograr son los siguientes:
-Creación SERNAC de concesiones.
-Frenar el cobro excesivo de tag y peajes.
-Cobro único sin alzas ni bajas.
-Hacer diferencias por vehículos. Las motos no deben pagar lo mismo que un auto.
-Modificar el bloqueo por deuda en el permiso de circulación.
-Caleteras 100% efectivas más directas y sin cortes.
-Si la caletera está cortada y uno está obligado a pasar por la autopista. Desactivar pórticos correspondientes al tramo cortado.
-Implementación de ciclovías en caleteras
-Mejoras de áreas verdes en los costados de las carreteras.
-Al término del contrato de concesión, que la administración pase al estado.
Yo uso poco el TAG acá en santiago, si uso mucha autopista (RUTA 78) y siempre las diferencias de los pórticos y plazas de peaje en horario punta vs horarios bajos son abismante, considero esto un robo.
fuente: http://www.futuro.cl/2018/02/no-abuso-tag-peaje-masivo-movimiento-protesta-los-exagerados-cobros-las-concesionarias-carreteras/ (http://www.futuro.cl/2018/02/no-abuso-tag-peaje-masivo-movimiento-protesta-los-exagerados-cobros-las-concesionarias-carreteras/)
-
Da nostalgia, de cuando teníamos el sueño de cambiar el mundo ??
Enviado utilizando Tapatalk
-
:okay:
-
Los socialistas son complices del asalto de las autopistas.
Es impresionante lo mal diseñada que esta Vespucio y la A Central, donde hace poco hicieron unos arreglos (en el nudo quilicura) y los pagó el MOP!!!!
Con lo que cobran la autopista deberian tener 5 pistas por sentido y viaductos elevados para separar los traficos.
Entre las tres autopistas que uso pago como 100 al mes, es de locos.
-
Eliminar el horario de saturación para mi es el primer paso para terminar el abuso... en todos los servicios
Enviado utilizando Tapatalk
-
Hoy me llegó la cuenta de Costanera norte. 21 mil pesos por ir dos veces al aeropuerto.
Se pasaron....
-
Jajaj a mi igusl me llego la cuenta de costanera hoy, 13 lucas por unas pocas pasadas, veo en el detalle pórticos a 900 pesos wn!!!! Y en vespucio hay uno a luca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Costanera es la más cara.. pasas unos días y ya son varias lucas.
Más encima te cobran y hay tacos :fuckyea:
-
Hoy me llegó la cuenta de Costanera norte. 21 mil pesos por ir dos veces al aeropuerto.
Se pasaron....
Andate por Vespusio te va salir más barato, la autopista tiene un pavimento rugoso, es super ordinaria, pero sale menos.
-
Eliminar el horario de saturación para mi es el primer paso para terminar el abuso... en todos los servicios
Enviado utilizando Tapatalk
es una forma grotesca de meter la mano en el bolsillo.
bien difícil veo que algo realmente útil se pueda hacer para disminuir un poco el costo de transitar por autopistas
-
Yo uso a diario la Costanera, solo de ida, unos 3 pórticos máximo (Autopista Central hasta La Concepción) y pago casi 40 lucas al mes sólo en esa autopista. Súmale la Autopista Central que también uso a diario de vuelta (Departamental a Balmaceda), pero es mucho más barata, no pago más de 20 en esa. En fin, es horrible tener que pagar como 70 lucas mensuales en TAG para moverte normalmente y ahorrarte unos minutos (en mi caso, son como 30-40 min de ahorro sí).
-
Da nostalgia, de cuando teníamos el sueño de cambiar el mundo ??
Enviado utilizando Tapatalk
Que buenos recuerdos.....
En realidad ya es el colmo, pero de manera real no me imagino como modificar esto....
-
Me estoy uniendo al grupo para estar al tanto de los avances.
Yo lo uso de Santiago a Batuco (Lampa) unas 4 a 6 veces al mes y pago casi 20.000, un abuso. Ahora están agregando 4 pórticos (de 700 a 1500 mas solo de ida), otro abuso.
-
Yo no la uso hace casi 6 meses y me siguen llegando cobros "Desfasados" según ellos, es poco, cobros de 2 o 3 lucas, pero igual, sinverguenzas CSM!
-
Yo no la uso hace casi 6 meses y me siguen llegando cobros "Desfasados" según ellos, es poco, cobros de 2 o 3 lucas, pero igual, sinverguenzas CSM!
yo hace un mes cerre contrato con la central y recien hace un par de dias me llegan mas montos (pequeños) de todas las autopistas segun ellos desfazadas, y 490 $ de la misma central, segun el wn del callcenter por concepto de arriendo y devolucion, tienen del año que le pidan, en vez de ver el monto en linea y cobrar altiro cuando uno esta ahi, aparte me choco el papel ordinario que me entregaron, cuando uno abre contrato te dan el papelon casi de hipotecario amarrandote hasta por si acaso y cuando cierras te entregan una ordinaria hoja tamaño carta que con suerte tiene el nombre
-
Mañana es el gran día.. como creen que va a resultar?
respecto al petitorio:
-Creación SERNAC de concesiones. ... mmm eh, :poker:
-Frenar el cobro excesivo de tag y peajes. :fuckyea:
-Cobro único sin alzas ni bajas. :fuckyea: no debiesen existir los horarios, si el servicio es el mismo, no hay mas costo de operación
-Hacer diferencias por vehículos. Las motos no deben pagar lo mismo que un auto :poker: de acuerdo, debiese costar menos, pero que % de las motos paga?
-Modificar el bloqueo por deuda en el permiso de circulación. :fuckyea:
-Caleteras 100% efectivas más directas y sin cortes. :fuckyea:
-Si la caletera está cortada y uno está obligado a pasar por la autopista. Desactivar pórticos correspondientes al tramo cortado. :notbad: no se si de da el caso que te obliguen a meter a la autopista en un tramo con portico debido a la ausencia de caletera, ahora si efectivamente esta cortada por obras o algo así, claro, se debiese anular ese cobro
-Implementación de ciclovías en caleteras. :seriously:
-Mejoras de áreas verdes en los costados de las carreteras. :yaoming:
-Al término del contrato de concesión, que la administración pase al estado. :seriously: ese no es problema del concesionario, es problema del gobierno
-
Algunas cosas están buenas, la pregunta es quienes pueden darse el gusto de llegar tarde a la pega?
Son contratos firmados, es difícil modificarlos a no ser que la autopista se allane voluntariamente.
Mañana es el gran día.. como creen que va a resultar?
respecto al petitorio:
-Creación SERNAC de concesiones. ... mmm eh, :poker:
-Frenar el cobro excesivo de tag y peajes. :fuckyea:
-Cobro único sin alzas ni bajas. :fuckyea: no debiesen existir los horarios, si el servicio es el mismo, no hay mas costo de operación
-Hacer diferencias por vehículos. Las motos no deben pagar lo mismo que un auto :poker: de acuerdo, debiese costar menos, pero que % de las motos paga?
-Modificar el bloqueo por deuda en el permiso de circulación. :fuckyea:
-Caleteras 100% efectivas más directas y sin cortes. :fuckyea:
-Si la caletera está cortada y uno está obligado a pasar por la autopista. Desactivar pórticos correspondientes al tramo cortado. :notbad: no se si de da el caso que te obliguen a meter a la autopista en un tramo con portico debido a la ausencia de caletera, ahora si efectivamente esta cortada por obras o algo así, claro, se debiese anular ese cobro
-Implementación de ciclovías en caleteras. :seriously:
-Mejoras de áreas verdes en los costados de las carreteras. :yaoming:
-Al término del contrato de concesión, que la administración pase al estado. :seriously: ese no es problema del concesionario, es problema del gobierno
-
Bueno, parece que la cosa va bastante en serio... Yo soy bastante reacio a estos movimientos por facebook, pero cada vez leo mas seriedad jajaja
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180319/b62827a90a785a750b01a25b9aef5aeb.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180319/77254c20973235b6cb50a2d9070a51fd.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180319/c9077a6df78c513566f463449c153e96.jpg)
En mi opinión, si ninguna agrupación consiguió cuorum o siquiera cabida por parte de los diplomáticos cuando se manifestaron por la eliminación del impuesto especifico, dudo bastante que se consiga algo mas que molestia en el 90% de los conductores, por esta pelea del tag... Esta bien que se alegue por lo justo, pero esto pudo haberse hecho años atrás y no ahora que ya estamos con mas de 10 años a cuestas y todo mas que asentado... ya nos metieron el ¥|£~* en el ojo y ahora no hay mucho mas que hacer... o dejamos de pagar TODOS a estos sin vergüenzas, o jugamos a los bocinazos en hora punta a costas de los demás que no se quieren involucrar....
A prepararse mañana, no queda de otra... por si o por no... no estará demás 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Me topé a eso de las 07:50 con 10 autos (no mas) y unas 10 motos en el tramo maipú ruta 68, no generaban mucho taco la verdad, lo mas lamentable era que andaba -al menos- uno con la patente tapada :seriously:
Quizás a esta esta hora que esté pasando
-
Al parecer los universitarios y los Pingüinos nos seguirán dando clases de como marchar y protestar. Por más animo de asistir a la marcha si llego tarde me pueden hasta echar de la pega.
Al parecer la cosa a esta hora se esta moviendo
http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/03/19/automovilistas-protestan-en-distintas-autopistas-urbanas-capitalinas-por-valor-del-tag.shtml (http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/03/19/automovilistas-protestan-en-distintas-autopistas-urbanas-capitalinas-por-valor-del-tag.shtml)
-
Un Chiste la protesta....convocatoria casi nula. Converse con ex compañeros de mi oficina en Stgo. donde la mayoría usa las diferentes autopistas y me dijeron que fue el mismo taco de los Lunes. Al parecer no detuvieron el transito, solo anduvieron a baja velocidad.
-
Muy baja convocatoria, hasta diría que lastimosa, anoche llegue de la quinta región y a las 23 horas había un taco, que era solo por el exceso de autos ingresando a costanera norte , así que es rara la situación, reclaman pero no asisten a la convocatoria, tampoco dejan de usarlas, al contrario año a año la cantidad de vehículos que las usan crecen y crecen, parece que las acciones de las distintas concesionarias suben y suben por que el negocio es muy bueno y cambian de mano rapidito siendo compradas por otros inversionistas en miles de millones.
Yo no las uso, les hago el quite siempre que puedo, pero no soy tan Taliban para no tener siquiera el TAG, me meto solo para saltarme un sector y salgo, anoche después de pasar el taco, el transito siguió muy fluido , seguí por la 68 hasta Las Rejas, después Baquedano y de ahí a La Reina, 35 minutos mas sin problemas y sin usar TAG y tener que darme una tremenda vuelta hasta la salida la Concepcion para enfilar después por Suecia y empalmar hasta Tobalaba , mayor velocidad pero mas lejos, viene siendo como lo mismo.
-
y a todo esto....
alguien se topo anoche con la k%$ita que habia en V.sur a la altura de la central ???
no se que embarra quedo pero habia un choque adentro y un choque afuera justo en la vuelta que viene de la central y toma V.sur...
-
Fue poca convocatoria por ser día laboral, pero así parten estas iniciativas. Me recuerda mucho al No + AFP liderado por un tipo bien penca como es Mesina, con cero argumento y conocimientos pero ahí está moviendo masas y sale en la TV.
Me parece muy buena la iniciativa del Tag, nadie dice que no es legítimo que cobren, pero los valores deben ser función de los costos + un margen regulado, como ocurre con las tarifas de las sanitarias/eléctricas/gas. Cuando se hicieron esos contratos, los flujos estimados serían un tercio, un cuarto de los actuales probablemente. Eso es obtener ganancias 3 o 4 veces sobre lo normal.
Es cosa de comparar: Para ir de Santiago a San Felipe/Los Andes, se pagan en peajes unos $ 2.300 por 85-90 Kms. Acá en las autopistas, por ir desde vespucio al aeropuerto pagas unos 6 mil en 35 Kms y con un flujo mucho mayor de vehículos, es decir el costo de operación por auto es mucho menor. Esto indica que claramente la tarificación del tag es abusiva y debe ser renegociada con los proveedores. Mal que mal, los terrenos concesionados por donde pasa la autopista son fiscales.
-
Mal que mal, los terrenos concesionados por donde pasa la autopista son fiscales.
Son fiscales o son BNUP? peor aún, me parece que esto último.
-
Son fiscales o son BNUP? peor aún, me parece que esto último.
Ojo, no todos. Los terrenos donde se construyeron las autopistas fueron expropiaciones del estado (Que se supone que estaban establecidas y reguladas en cada uno de los terrenos expropiados), BNUP y compra a privados.
-
Fue poca convocatoria por ser día laboral, pero así parten estas iniciativas. Me recuerda mucho al No + AFP liderado por un tipo bien penca como es Mesina, con cero argumento y conocimientos pero ahí está moviendo masas y sale en la TV.
Me parece muy buena la iniciativa del Tag, nadie dice que no es legítimo que cobren, pero los valores deben ser función de los costos + un margen regulado, como ocurre con las tarifas de las sanitarias/eléctricas/gas. Cuando se hicieron esos contratos, los flujos estimados serían un tercio, un cuarto de los actuales probablemente. Eso es obtener ganancias 3 o 4 veces sobre lo normal.
Es cosa de comparar: Para ir de Santiago a San Felipe/Los Andes, se pagan en peajes unos $ 2.300 por 85-90 Kms. Acá en las autopistas, por ir desde vespucio al aeropuerto pagas unos 6 mil en 35 Kms y con un flujo mucho mayor de vehículos, es decir el costo de operación por auto es mucho menor. Esto indica que claramente la tarificación del tag es abusiva y debe ser renegociada con los proveedores. Mal que mal, los terrenos concesionados por donde pasa la autopista son fiscales.
Eso, o cosas como que el ingreso marginal de tarifa de saturación se vaya a ganancia de la concesionaria y no a inversión en mejoras...eso si que no tiene lógica. O que las mejoras en una salida o enlace se costeen con aumento de tarifa o a cuenta del estado cuando la concesionaria se va a beneficiar con más tráfico producto de esa obra. O por último el famoso Tag, te cobran 2 lukas de arriendo mensual cuando el aparato no debe tener un costo de compra para ellos de más de las mismas 2 lukas...eso ya es usura.
Al final por ahí va el punto, el estado debería llevarlos a arbitraje (seguramente los contratos tienen esa cláusula) que es lo que pasa con la mayoría de los contratos de largo plazo entre privados cuando cambian de manera muy importante los supuestos iniciales, es típico de los contratos eléctricos por ejemplo...no va a garantizar resultados pero son herramientas disponibles.
-
Ojo, no todos. Los terrenos donde se construyeron las autopistas fueron expropiaciones del estado (Que se supone que estaban establecidas y reguladas en cada uno de los terrenos expropiados), BNUP y compra a privados.
No todos, seguramente. Pero la gran mayoría, incluso de las expropiaciones, pasan a ser BNUP. Es raro que el estado expropie con otros fines, solo ocurre como por ejemplo con las estaciones de metro, y aun así la tiene dificil.
De hecho, un caso paradigmático fue el del parque de mitigación en Dichato.
-
Es lamentable ver que el grupo en facebook se archivó el fin de semana antes de la protesta y hoy cambiaron el nombre del grupo, perdiendo toda credibilidad de los fines de la organización:
(http://i66.tinypic.com/2i89ht5.png)
(http://i64.tinypic.com/2s6m51s.png)
-
A mi me puteo por Twitter uno de los organizadores porque le dije que andar con la patente tapada era lo mismo que protestar encapuchado... junto con puetarme me dijo que que sabia yo de organizar cosas jajajajaja
Enviado utilizando Tapatalk
-
Cero credebilidad la mugre de grupo.
-
Desconectado DON QUELO
Moderador
Experto
*****
Mensajes: un montónRecordando como moderar ¬¬
Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
No + abuso TAG
« Respuesta #29 : Ayer a las 13:25:49 »
Cita
A mi me puteo por Twitter uno de los organizadores porque le dije que andar con la patente tapada era lo mismo que protestar encapuchado... junto con puetarme me dijo que que sabia yo de organizar cosas jajajajaja
Tacoton???
-
Desconectado DON QUELO
Moderador
Experto
*****
Mensajes: un montón
Tacoton???
Hicimos varias cosas en la AUCH junto con varios de acá
-
Incluso recuerdo hace muchos años un auchino con un V16 cafe. me lo encontre en la calle..
-
A modo de actualización
no tenia idea que hoy también hubieron protestas
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/nueva-jornada-de-protesta-por-alto-cobro-de-tag-y-peajes/2018-04-09/074137.html (http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/nueva-jornada-de-protesta-por-alto-cobro-de-tag-y-peajes/2018-04-09/074137.html)
-
Los noticiarios les dieron una gran cobertura, pero, parece que nadie pesca, y carabineros pasandole parte a los organizadores por entorpecer el trafico.
A modo de actualización
no tenia idea que hoy también hubieron protestas
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/nueva-jornada-de-protesta-por-alto-cobro-de-tag-y-peajes/2018-04-09/074137.html (http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/nueva-jornada-de-protesta-por-alto-cobro-de-tag-y-peajes/2018-04-09/074137.html)
-
eso es lo raro, parece que nadie pesca, mucho reclamo, pero la cantidad de usuarios sube cada año, junto con las ganancias de las autopistas, tacos a diario en costanera norte y autopista central, pero aun así pagan tarifa de saturacion y las siguen usando, nadie los obliga a usarlas, pero pagan por estar en un taco cuando podrían estar en el mismo taco pero gratis. Lo que quiere decir simplemente, que hay dinero de sobra en el país, al menos para comprar mas autos nuevos y usados para meterse a las autopistas y reclamar.