Autor Tema: Nueva Ley del Tabaco  (Leído 33358 veces)

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #180 en: Marzo 08, 2013, 10:21:07 am »
Bueno, ahora cambiaste totalmente el enfoque y te centraste en los trabajadores de lugares para fumadores... yo creo que ese es el gran problema, una vez que esta ley lleve un tiempo de aplicación va a ser muy  complejo medir su real impacto, porque ni siquiera sabemos ahora mismo que tanto estaba impactando que se pudiera fumar en los locales nocturnos. Y finalmente, toda política pública debe tener una razón de ser y me da la impresión que esto se hizo al lote, siguiendo tendencias de otros países que no representan la realidad chilena, porque mientras en Europa y USA la cantidad de fumadores disminuye, acá en Chile aumenta, a pesar de las restricciones para fumar en lugares cerrados (ley anterior) y la gran cantidad de impuestos que tienen los cigarrillos. Sólo espero que no se convierta en un gran fiasco y en 10 años nos demos cuenta que esta ley lo único que logró fue aumentar la cantidad de muertes por tabaquismo.

Insisto, yo no estoy en contra la ley per se, sólo me molesta que las cosas se hagan al tanteo, porque si el objetivo final es disminuir el gasto en tratamiento por tabaquismo hay otras formas mucho más eficientes y tienen que ver con la educación de la población (política pública de largo plazo), cosa que ningún gobierno ha tenido la voluntad de hacer. Sólo recordemos el caso del gobierno de Frei y su veto al artículo que obligaba a poner publicidad antitabaco en la cajetillas de cigarros.

No cambié el enfoque, hemos estado hablando todo el rato de fumadores pasivos...yo estoy indicando al subgrupo de fumadores pasivos que se beneficiará en forma más obvia con la nueva ley, los trabajadores de los ex lugares para fumadores. ¿Qué tipo de impacto estás esperando? No sé si hay algún beneficio de salud que para tí justifique que limiten tu vicio, porque los adictos tienden a racionalizar su hábito y minimizar los efectos de su droga.

Te recuerdo quedí ejemplos de éxito de leyes anti-tabaco en países de cultura similar a la nuestra: España, Uruguay, Argentina.
Me he pegado un par de viajecitos y he conversado con gente de otros países, ¿y sabes? los chilenos no somos ni tan especiales, ni tan pillos...¿recuerdas cuantos partes se cursaron el primer fin de semana, desde que entró en vigencia la nueva ley? ninguno, porque la gente tendió a acatar la norma. Leí un montón de tweets de gente muy satisfecha con la nueva ley...pasa que los no fumadores somos mayoría y ya muchos estábamos chatos de que nos fumaran encima, así que tengo confianza de que la misma gente cumplirá un rol fiscalizador. No te quepa la menor duda que voy a denunciar al que insista fumar en un lugar donde no se debe.

Yo creo que nadie esperaba que la gente dejara de fumar subiendo el impuesto al tabaco, seguía siendo un precio accesible para muchos; el objetivo del impuesto, es generar un tanto de plata que nos ayude amortiguar el gran gasto de salud que produce el tabaquismo. Si fuera sólo un tema de plata, resulta bien eficiente hacer negocio con los fumadores, pero espero que el objetivo acá sea la salud de la población.
Si nos enfocamos en la salud pública, es contradictorio hablar de medidas eficientes que funcionen a largo plazo. Si sospechas que una medida puede beneficiar a la gente, no pierdes el tiempo con estudios acabados, sobre el eventual impacto de esa medida: sencillamente instauras la normativa y luego evalúas el impacto...los estudios restropectivos son harto más fáciles de diseñar. Se tiende a trabajar así, porque cuando pierdes tiempo, pierdes vidas humanas, lo que es inaceptable.
Por supuesto que no debe faltar la educación...pero la nueva ley va a tener un impacto positivo en la educación de la gente, porque generas una cultura anti -tabaco ( los fumadores no serán vistos como seres admirables, sino como pobres personajes que deben aliviar su adicción alejados del resto)

« Última modificación: Marzo 08, 2013, 10:43:50 am por MadSerena »
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #181 en: Marzo 08, 2013, 10:22:39 am »
ovejuna...



a todo esto?? estan pasando partes? ninguna muni queria apsar parte, ningun inspector se atrevia.. etc... letra muerta ?

ayer bic esto:
http://www.biobiochile.cl/2013/03/07/cencosud-se-lleva-la-primera-multa-por-ley-antitabaco.shtml


pero no lo leí  :cop2:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #182 en: Marzo 08, 2013, 10:29:59 am »
andá... ya dieron la primera multa, que bueno, ojala funcione la ley  :thumbsup:

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #183 en: Marzo 08, 2013, 10:49:28 am »
una consulta y el cigarrillo electrónico también esta prohibido?
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #184 en: Marzo 08, 2013, 10:58:59 am »
una consulta y el cigarrillo electrónico también esta prohibido?
la pregunta es seria señor? digamelo...

jaja, o creo que no po, la ley es antitabaco, el electrónico no tiene tabaco.. o si? no se...  :velhopozo:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #185 en: Marzo 08, 2013, 11:05:43 am »
No cambié el enfoque, hemos estado hablando todo el rato de fumadores pasivos...yo estoy indicando al subgrupo de fumadores pasivos que se beneficiará en forma más obvia con la nueva ley, los trabajadores de los ex lugares para fumadores. ¿Qué tipo de impacto estás esperando? No sé si hay algún beneficio de salud que para tí justifique que limiten tu vicio, porque los adictos tienden a racionalizar su hábito y minimizar los efectos de su droga.

Te recuerdo quedí ejemplos de éxito de leyes anti-tabaco en países de cultura similar a la nuestra: España, Uruguay, Argentina.
Me he pegado un par de viajecitos y he conversado con gente de otros países, ¿y sabes? los chilenos no somos ni tan especiales, ni tan pillos...¿recuerdas cuantos partes se cursaron el primer fin de semana, desde que entró en vigencia la nueva ley? ninguno, porque la gente tendió a acatar la norma. Leí un montón de tweets de gente muy satisfecha con la nueva ley...pasa que los no fumadores somos mayoría y ya muchos estábamos chatos de que nos fumaran encima, así que tengo confianza de que la misma gente cumplirá un rol fiscalizador. No te quepa la menor duda que voy a denunciar al que insista fumar en un lugar donde no se debe.

Yo creo que nadie esperaba que la gente dejara de fumar subiendo el impuesto al tabaco, seguía siendo un precio accesible para muchos; el objetivo del impuesto, es generar un tanto de plata que nos ayude amortiguar el gran gasto de salud que produce el tabaquismo. Si fuera sólo un tema de plata, resulta bien eficiente hacer negocio con los fumadores, pero espero que el objetivo acá sea la salud de la población.
Si nos enfocamos en la salud pública, es contradictorio hablar de medidas eficaces que funcionen a largo plazo. Si sospechas que una medida puede beneficiar a la gente, no pierdes el tiempo con estudios acabados, sobre el eventual impacto de esa medida: sencillamente instauras la normativa y luego evalúas el impacto...los estudios restropectivos son harto más fáciles de diseñar. Se tiende a trabajar así, porque cuando pierdes tiempo, pierdes vidas humanas, lo que es inaceptable.
Por supuesto que no debe faltar la educación...pero la nueva ley va a tener un impacto positivo en la educación de la gente, porque generas una cultura anti -tabaco ( los fumadores no serán vistos como seres admirables, sino como pobres personajes que deben aliviar su adicción alejados del resto)

No puedo estar más en desacuerdo contigo... la verdad me parece hasta ingenuo pensar que esta ley va a traer algún beneficio de salud pública, porque si es por asumir que el problema se soluciona con esta medida empiezo a preocuparme aún más por la capacidad pensante de nuestras autoridades.

Primero, el estudio que tu misma presentaste dice que los principales afectados como fumadores pasivos son:
1. niños que tienen padres fumadores
2. adultos cuyo cónyuge es fumador
Entonces me preocupa que, al no poder fumar en estos locales, ahora se fumará más en las casas, exponiendo aún más a esos fumadores pasivos, lo cuál aumentaría la cantidad de muertes anuales por tabaquismo.
Estas cosas no se han analizado, por lo tanto no puedes asumir algo como cierto sólo porque te beneficia a ti. Si es por denunciar gente, mejor denuncia a las personas de tu circulo cercano que fuman dentro de la casa tirandole el humo a sus familiares, ellos si que están en riesgo, pero obviamente no va a existir ninguna restricción que pueda evitar esto, acá sólo vale educar a la población.

Segundo, me parece aún más ingenuo pensar que sólo con medidas restrictivas se puede lograr un resultado positivo... donde está la educación a la población???? Esta nunca, nunca, nunca debe ser un resultado esperado de una restricción o prohibición, sino que una política pública por sí sola.

Tercero, los chilenos si somos bien especiales... también he estado en hartos lugares y si hay algo que nos diferencia del primer mundo, es que los chilenos somos porfiados extremos. Que no se haya cursado ningún parte no quiere decir nada... te aseguro que de alguna forma se las van a ingeniar para burlar la ley.

Cuarto, el alcance de esta medida es bajísimo, tan bajo que me hace pensar que está hecha sólo para (tal como dices tu), no me tiren el humo en la cara cuando estoy carreteando. Esto ya bordea la intolerancia máxima... a mi tampoco me gusta que me tiren el humo en la cara cuando salgo a comer, entonces que hago??? voy a un restaurant para no fumadores... simple. Me molesta que se prohíba a pequeños locales tener espacios exclusivos para gente que quiera fumar. En unos años más se va a legalizar la marihuana, pero no se podrá fumar en ninguna parte??? es contradictorio. 

Por último, yo fumo bien poco la verdad, a veces paso semanas enteras sin fumar, no es un hábito ni vicio, pero el tema aquí no tiene que ver con lo que me beneficia a mi, sino con lo que beneficia más a la población. Veo que al final esto se está transformando en una guerra de fumadores v/s no fumadores.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #186 en: Marzo 08, 2013, 11:09:07 am »
la pregunta es seria señor? digamelo...

jaja, o creo que no po, la ley es antitabaco, el electrónico no tiene tabaco.. o si? no se...  :velhopozo:

si señor, es bastante seria ya que por el momento en cafes no me han puesto problemas.

es escencia de tabaco sin los quimicos que tiene el tabaco y 0 olor.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #187 en: Marzo 08, 2013, 11:15:48 am »
si señor, es bastante seria ya que por el momento en cafes no me han puesto problemas.

es escencia de tabaco sin los quimicos que tiene el tabaco y 0 olor.
ya, ante la seriedad de la pregunta, me puse a leer la ley y lo que se ataca son los productos hechos con tabaco de tabaco... asi que el electronico quedaría fuera

"c) Productos de tabaco: los productos preparados totalmente o en parte utilizando como materia prima hojas de tabaco y destinados a ser fumados, chupados, mascados o aspirados;".

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #188 en: Marzo 08, 2013, 11:23:23 am »
si señor, es bastante seria ya que por el momento en cafes no me han puesto problemas.

es escencia de tabaco sin los quimicos que tiene el tabaco y 0 olor.
la otra vez lei que los cigarrillos electronicos igual tenian toxicos y que la OMS no los tenia considerado como terapia para dejar de fumar, no se si sera verdad.

creo que tiran vapor, asi que no creo que webeen por eso.

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #189 en: Marzo 08, 2013, 12:45:48 pm »
No puedo estar más en desacuerdo contigo... la verdad me parece hasta ingenuo pensar que esta ley va a traer algún beneficio de salud pública, porque si es por asumir que el problema se soluciona con esta medida empiezo a preocuparme aún más por la capacidad pensante de nuestras autoridades.

Primero, el estudio que tu misma presentaste dice que los principales afectados como fumadores pasivos son:
1. niños que tienen padres fumadores
2. adultos cuyo cónyuge es fumador
Entonces me preocupa que, al no poder fumar en estos locales, ahora se fumará más en las casas, exponiendo aún más a esos fumadores pasivos, lo cuál aumentaría la cantidad de muertes anuales por tabaquismo.
Estas cosas no se han analizado, por lo tanto no puedes asumir algo como cierto sólo porque te beneficia a ti. Si es por denunciar gente, mejor denuncia a las personas de tu circulo cercano que fuman dentro de la casa tirandole el humo a sus familiares, ellos si que están en riesgo, pero obviamente no va a existir ninguna restricción que pueda evitar esto, acá sólo vale educar a la población.

Segundo, me parece aún más ingenuo pensar que sólo con medidas restrictivas se puede lograr un resultado positivo... donde está la educación a la población???? Esta nunca, nunca, nunca debe ser un resultado esperado de una restricción o prohibición, sino que una política pública por sí sola.

Tercero, los chilenos si somos bien especiales... también he estado en hartos lugares y si hay algo que nos diferencia del primer mundo, es que los chilenos somos porfiados extremos. Que no se haya cursado ningún parte no quiere decir nada... te aseguro que de alguna forma se las van a ingeniar para burlar la ley.

Cuarto, el alcance de esta medida es bajísimo, tan bajo que me hace pensar que está hecha sólo para (tal como dices tu), no me tiren el humo en la cara cuando estoy carreteando. Esto ya bordea la intolerancia máxima... a mi tampoco me gusta que me tiren el humo en la cara cuando salgo a comer, entonces que hago??? voy a un restaurant para no fumadores... simple. Me molesta que se prohíba a pequeños locales tener espacios exclusivos para gente que quiera fumar. En unos años más se va a legalizar la marihuana, pero no se podrá fumar en ninguna parte??? es contradictorio. 

Por último, yo fumo bien poco la verdad, a veces paso semanas enteras sin fumar, no es un hábito ni vicio, pero el tema aquí no tiene que ver con lo que me beneficia a mi, sino con lo que beneficia más a la población. Veo que al final esto se está transformando en una guerra de fumadores v/s no fumadores.

Aunque reconozco que estoy feliz de por fin tener la opción de poder tener vida nocturna  (igual no creo que mi egoísmo supere al de los fumadores),  no es un tema sólo de carrete: esta ley es un complemento a la que ya existía, que prohibía el consumo de tabaco en lugares de trabajo. El tabaquismo tiene un componente súper social, así que no creo que la prohibición de fumar en lugares de esparcimiento, implique necesariamente un aumento del consumo en la casa.
Me encantaría poder denunciar a los que fuman en sus casas, pero la ley no me ampara y sólo puedo agarrar a patadas en el traste al que ose prender un cigarrillo en mi casa...también, ya estamos de acuerdo con que no es viable prohibir el consumo privado. Por lo menos yo, hace poco reté a una amiga como por una hora, porque volvió a fumar, teniendo ella una niñita de un año y medio...quedó francamente muy preocupada, porque ella es una excelente madre y lo hizo por ignorancia y se tomó muy en serio eso de dejar el vicio ( le entregué una receta de Bupropion para ayudarla).
 Por supuesto que el tema educación es súper importante...muchos trabajadores de la salud tratamos de enseñar a la gente, yo siempre trato a convencer a mis pacientes de que dejen el pucho y he hecho charlas en los colegios, pero esa labor se vuelve súper cuesta arriba si el tabaquismo sigue siendo una costumbre aceptada.
  Si mantienes locales exclusivos para fumadores, también mantienes el status del tabaquismo como actividad socialmente aceptable y deseable. Lo que más me gusta de esta ley, es precisamente su potencial educativo: cuando haces que el tabaquismo se vuelva actividad anormal, mandas un tremendo mensaje. Yo espero que con este mensaje, las nuevas generaciones van a tener menos ganas de empezar a fumar y los adultos van a ser más activos al prohibir que fumen en sus casas.
  El ser humano es un animal social, programado para obedecer reglas y seguir al grupo...el ser porfiado y buscar pillerías para violar las normas, no es más que otra cara de la misma moneda y para nada una actutud exclusiva de nuestro país. No creo ser ingenua al pensar que si la ley tuvo efectos positivos en Uruguay, también los chilenos nos vamos a beneficiar...mi suegro (qepd), era uruguayo y sé que tan porfiados pueden ser.  ;D

No me gusta la marihuana tampoco, no tengo interés en probarla, al menos que la necesite como medicina. Como soy de la idea que las prohibiciones generan cambios de actutud (lata recurrir a medidas restrictivas, pero funcionan), por supuesto que tengo el temor que el legalizarla puede glorificar su consumo.  Sin embargo, tenemos un importante problema de tráfico ilegal...al legalizar, podemos al menos normar y regular, definitivamente deberían permitir el consumo sólo en algunas circunstancias ( como las benzodiazepinas y el tabaco)

Yo creo que todos los fumadores o son adictos o son ignorantes del daño que hace...no creo en la existencia de gente que feliz se mete esa basura en el cuerpo, sabiendo lo que hace, sin que no tenga al menos un grado de adicción.

Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #190 en: Marzo 08, 2013, 13:07:55 pm »
Fumadores...

uno activo... uno pasivo ... :locomia:


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #191 en: Marzo 08, 2013, 13:14:04 pm »
Fumadores...

uno activo... uno pasivo ... :locomia:



www . comunidadlibre . cl

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #192 en: Marzo 08, 2013, 14:01:06 pm »
Aunque reconozco que estoy feliz de por fin tener la opción de poder tener vida nocturna  (igual no creo que mi egoísmo supere al de los fumadores),  no es un tema sólo de carrete: esta ley es un complemento a la que ya existía, que prohibía el consumo de tabaco en lugares de trabajo. El tabaquismo tiene un componente súper social, así que no creo que la prohibición de fumar en lugares de esparcimiento, implique necesariamente un aumento del consumo en la casa.

Ese es el problema...esta normativa está hecha al tanteo, ya que no hay ningún estudio serio que nos pueda decir si los efectos serán positivos o negativos.

  Si mantienes locales exclusivos para fumadores, también mantienes el status del tabaquismo como actividad socialmente aceptable y deseable. Lo que más me gusta de esta ley, es precisamente su potencial educativo: cuando haces que el tabaquismo se vuelva actividad anormal, mandas un tremendo mensaje. Yo espero que con este mensaje, las nuevas generaciones van a tener menos ganas de empezar a fumar y los adultos van a ser más activos al prohibir que fumen en sus casas.

Ese es un gran error de tu parte... creer que se educa prohibiendo. Casos como este hay cientos en toda la historia.


  El ser humano es un animal social, programado para obedecer reglas y seguir al grupo...el ser porfiado y buscar pillerías para violar las normas, no es más que otra cara de la misma moneda y para nada una actutud exclusiva de nuestro país. No creo ser ingenua al pensar que si la ley tuvo efectos positivos en Uruguay, también los chilenos nos vamos a beneficiar...mi suegro (qepd), era uruguayo y sé que tan porfiados pueden ser.  ;D

Está dentro de la cultura del chileno buscarle la pillería a todo, eso si que es muy chileno. Que tu creas que no es así no lo hace mentira... espera un par de meses y vas a ver como de alguna forma esta norma se va a empezar a burlar.

Yo creo que todos los fumadores o son adictos o son ignorantes del daño que hace...no creo en la existencia de gente que feliz se mete esa basura en el cuerpo, sabiendo lo que hace, sin que no tenga al menos un grado de adicción.

Nadie es tan ignorante como para no saber que el cigarro hace mal... la gente que fuma lo hace porque le gusta, aún sabiendo que le hace mal, así como también el alcohol hace mal y muchas otras cosas que consumimos a diario. La adicción es una enfermedad, por lo tanto en este punto te fuiste al extremo.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #193 en: Marzo 08, 2013, 15:48:41 pm »
Fumadores...

uno activo... uno pasivo ... :locomia:


jajajajajaja
 :risa2: :plumapluma: :plumapluma:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #194 en: Marzo 13, 2013, 10:23:50 am »
Aunque reconozco que estoy feliz de por fin tener la opción de poder tener vida nocturna  (igual no creo que mi egoísmo supere al de los fumadores),  no es un tema sólo de carrete: esta ley es un complemento a la que ya existía, que prohibía el consumo de tabaco en lugares de trabajo. El tabaquismo tiene un componente súper social, así que no creo que la prohibición de fumar en lugares de esparcimiento, implique necesariamente un aumento del consumo en la casa.
Me encantaría poder denunciar a los que fuman en sus casas, pero la ley no me ampara y sólo puedo agarrar a patadas en el traste al que ose prender un cigarrillo en mi casa...también, ya estamos de acuerdo con que no es viable prohibir el consumo privado. Por lo menos yo, hace poco reté a una amiga como por una hora, porque volvió a fumar, teniendo ella una niñita de un año y medio...quedó francamente muy preocupada, porque ella es una excelente madre y lo hizo por ignorancia y se tomó muy en serio eso de dejar el vicio ( le entregué una receta de Bupropion para ayudarla).
 Por supuesto que el tema educación es súper importante...muchos trabajadores de la salud tratamos de enseñar a la gente, yo siempre trato a convencer a mis pacientes de que dejen el pucho y he hecho charlas en los colegios, pero esa labor se vuelve súper cuesta arriba si el tabaquismo sigue siendo una costumbre aceptada.
  Si mantienes locales exclusivos para fumadores, también mantienes el status del tabaquismo como actividad socialmente aceptable y deseable. Lo que más me gusta de esta ley, es precisamente su potencial educativo: cuando haces que el tabaquismo se vuelva actividad anormal, mandas un tremendo mensaje. Yo espero que con este mensaje, las nuevas generaciones van a tener menos ganas de empezar a fumar y los adultos van a ser más activos al prohibir que fumen en sus casas.
  El ser humano es un animal social, programado para obedecer reglas y seguir al grupo...el ser porfiado y buscar pillerías para violar las normas, no es más que otra cara de la misma moneda y para nada una actutud exclusiva de nuestro país. No creo ser ingenua al pensar que si la ley tuvo efectos positivos en Uruguay, también los chilenos nos vamos a beneficiar...mi suegro (qepd), era uruguayo y sé que tan porfiados pueden ser.  ;D

No me gusta la marihuana tampoco, no tengo interés en probarla, al menos que la necesite como medicina. Como soy de la idea que las prohibiciones generan cambios de actutud (lata recurrir a medidas restrictivas, pero funcionan), por supuesto que tengo el temor que el legalizarla puede glorificar su consumo.  Sin embargo, tenemos un importante problema de tráfico ilegal...al legalizar, podemos al menos normar y regular, definitivamente deberían permitir el consumo sólo en algunas circunstancias ( como las benzodiazepinas y el tabaco)

Yo creo que todos los fumadores o son adictos o son ignorantes del daño que hace...no creo en la existencia de gente que feliz se mete esa basura en el cuerpo, sabiendo lo que hace, sin que no tenga al menos un grado de adicción.

Estimada MadSerena muy buenos sus argumentos pero con este se me cayó del pedestal. Las prohibiciones no generan cambios de conducta. Por ejemplo, esta prohibido matar, pero igual muchos seres humanos matan a otros. Y la mayoría que no mata, no lo hace porque esté prohibido, sino por otras razones de tipo ético y de empatía que son aprendidas y heredadas cultural y socialmente y que hemos ido construyendo como civilización.

La prohibición es el enfoque atávico, obsoleto a este tipo de problemas sociales. Otro ejemplo los países islámicos donde "se supone" esta prohibido por ley y por el Corán, beber alcohol, sin embargo, oh sorpresa!!! Igual beben alcohol y harto. Hace pocos días murieron 51 personas en Libia por beber alcohol adulterado con metanol y otras 300 están graves siendo tratadas por el envenenamiento:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130311_ultnot_libia_alcohol_envenenamiento_ap.shtml

En esos países hay un mercado negro enorme de alcohol, pero para los pobres no hay más remedio que la elaboración casera o el alcohol adulterado barato que trae aparejadas muchas veces estas consecuencias fatales o graves para la salud. Caso analógico de muchas drogas sintéticas que se mezclan con venenos o de la Marihuana prensada versus la Cannabis natural.

Así que las prohibiciones no generan cambios de conducta eso es una fantasía molarista sin fundamento sociológico ni psicológico alguno.

A todo esto dónde está el ministro de salud en el caso del agua contaminada con arsénico en Lampa??? Súper preocupado de la salud de la población este compadre, comprometido a full... :risa2: :risa2: :risa2:

Libia: 51 muertos en envenenamiento por alcohol

 Lunes, 11 de marzo de 2013
Al menos 51 personas han muerto tras ingerir alcohol contaminado. Más de 300 personas, además, están siendo tratadas por envenenamiento desde el pasado sábado.
Las autoridades de salud libias dicen que las bebidas contenían altos niveles de metanol, que daña los riñones. Un funcionario del hospital le dijo a la BBC que varios pacientes estaban recibiendo diálisis.
Según cifras oficiales libias, 38 personas habrían muerto en los hospitales de la capital libia, Trípoli, y otros 13 cuando se dirigían a la vecina Túnez para recibir tratamiento.
El estado de emergencia ha sido declarado en los hospitales de la capital.
La producción o el consumo de alcohol es ilegal en Libia, pero está disponible en el mercado negro.
Un vocero del gobierno dijo que se había rodeado a un número de lugares sospechosos de destilar alcohol y advirtió que la fuerza sería utilizada si fuese necesario.
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 10:28:18 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #195 en: Marzo 13, 2013, 11:46:46 am »
lo bkn es que ahora uno llega pasado a vómito fritanga no más, antes era eso + el fkn humo del cigarro  ;D

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #196 en: Marzo 13, 2013, 12:38:32 pm »

Estimada MadSerena muy buenos sus argumentos pero con este se me cayó del pedestal. Las prohibiciones no generan cambios de conducta. Por ejemplo, esta prohibido matar, pero igual muchos seres humanos matan a otros. Y la mayoría que no mata, no lo hace porque esté prohibido, sino por otras razones de tipo ético y de empatía que son aprendidas y heredadas cultural y socialmente y que hemos ido construyendo como civilización.

La prohibición es el enfoque atávico, obsoleto a este tipo de problemas sociales. Otro ejemplo los países islámicos donde "se supone" esta prohibido por ley y por el Corán, beber alcohol, sin embargo, oh sorpresa!!! Igual beben alcohol y harto. Hace pocos días murieron 51 personas en Libia por beber alcohol adulterado con metanol y otras 300 están graves siendo tratadas por el envenenamiento:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130311_ultnot_libia_alcohol_envenenamiento_ap.shtml

En esos países hay un mercado negro enorme de alcohol, pero para los pobres no hay más remedio que la elaboración casera o el alcohol adulterado barato que trae aparejadas muchas veces estas consecuencias fatales o graves para la salud. Caso analógico de muchas drogas sintéticas que se mezclan con venenos o de la Marihuana prensada versus la Cannabis natural.

Así que las prohibiciones no generan cambios de conducta eso es una fantasía molarista sin fundamento sociológico ni psicológico alguno.



Creo que no expresé bien mi idea...quizás más que prohibición en sí, me refiero a restricciones bien pensadas, a prohibiciones en situaciones estratégicas. Estoy 100% de acuerdo con la restricciones de esta ley, pero no estaría de acuerdo con la prohibición de venta de tabaco a mayores de edad para uso personal y estoy de acuerdo que normativas ultra prohibitivas tipo ley seca están condenadas al fracaso. Es más, estoy a favor de la legalización de la marihuana, incluso si la veo como una droga más bien dañina.

Ahora, lo de la educación y la empatía suena súper lindo, pero te recuerdo que estamos hablando de adicciones...el cerebro de un adicto va a tender a racionalizar su vicio y a la hora de consumir la droga que su cuerpo le pide, se van a la punta del cerro la empatía y la educación. Las prohibiciones (o restriciones, más bien) obviamente no curan las adicciones, la señora va a querer fumar cerca de de su guagua igual...lo que sí espero, es que con las restricciones se genere una cultura anti-tabaco y aumente el número de no-fumadores que reten a esa señora, si la ven fumando cerca de su niño. Es como el ejemplo de mi amiga que volvió a fumar después de tener a su niña: ella es mi amiga, es una excelente persona y madre...pero sus ansias de fumar la hicieron realmente ciega al daño que podría hacer a su familia y requirió de un buen tirón de orejas, para que "abriera los ojos" (aclaro que no fumaba en frente de la niñita, pero se ha demostrado que las ropas impregnadas de humo afectan a los niños pequeños...además, lamentablemente su marido empezó a fumar por influencia de ella).

También te recuerdo lo intensamente social que es el tabaquismo...sería feliz si ganara luca extra, por cada paciente que me dice que empezó a fumar "por mono". No sacamos nada con hacer charlas anti-tabaco en los colegios, si se fuma dentro los recintos donde ellos se divierten, porque asocian el pucho con la diversión, con ser adultos, con ser atractivos. Y sí, en los países con normativas más restrictivas, los fumadores son más mal mirados, un mayor número de fumadores toman conciencia del daño que se están haciendo, las nuevas generaciones tienden a tener menos ganas de fumar y los no-fumadores son más activos para pedir que los otros apaguen el cigarro. A eso me refiero a que las prohibiciones -más bien las restricciones- generan cambios de actitud.
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #197 en: Marzo 13, 2013, 13:32:29 pm »
De acuerdo con Batu. Las prohibiciones, sobre todo las talibanas, no generan cambios en la conducta. Para eso se debe educar. Pero educar significa tener paciencia para el tiempo que requiere; recursos; y gente dispuesta a poner en práctica un método que pueda comprobarse es efectivo.

Como no hay nada de eso, se dice "la gente no cambia si no le prohibimos", así que el Estado piensa por nosotros, y nos dice cómo vivir, y también como morir.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #198 en: Marzo 13, 2013, 13:47:18 pm »
De acuerdo con Batu. Las prohibiciones, sobre todo las talibanas, no generan cambios en la conducta. Para eso se debe educar. Pero educar significa tener paciencia para el tiempo que requiere; recursos; y gente dispuesta a poner en práctica un método que pueda comprobarse es efectivo.

Como no hay nada de eso, se dice "la gente no cambia si no le prohibimos", así que el Estado piensa por nosotros, y nos dice cómo vivir, y también como morir.

y quien debe quedarse con los hijos :D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #199 en: Marzo 13, 2013, 13:49:48 pm »
y quien debe quedarse con los hijos :D

El Estado poh, si sabe mejor que uno lo que nos conviene.  :pozozipy: :pozozipy:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel