Autor Tema: Nueva Ley del Tabaco  (Leído 33213 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #200 en: Marzo 13, 2013, 17:59:47 pm »
No me parece muy cierto eso de que las "prohibiciones no sirven" frase que creen que a punta de repetirla, debe aceptarse sin discusión. Hace años se podía fumar hasta en los buses. Se prohibió y a nadie se le ocurriría hacerlo ahora. Antes podíamos circular por las vías sin restricción ni pago. Ahora en muchas vías se prohibe circular si no se paga peaje y además los santiaguinos tienen restricciones adicionales que les prohiben circular determinados días y todos acatan. Y no es porque sean educados, sino porque hay una multa asociada a la prohibición. ..... y así podrían darse muchos otros ejemplos en que la prohibición crea el habito.

En España se dieron discusiones parecidas ante prohibiciones similares y finalmente, a pesar de los comprensibles pataleos de los fumadores, se logró bajar perceptiblemente el número de fumadores y de cigarrillos consumidos. ¡Y sirvió!
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #201 en: Marzo 13, 2013, 18:17:03 pm »
No me parece muy cierto eso de que las "prohibiciones no sirven" frase que creen que a punta de repetirla, debe aceptarse sin discusión.

Si la frase se repite, entonces uno asume que la leyeron bien.
Dice: Las prohibiciones, sobre todo las talibanas, no generan cambios en la conducta. Para eso se debe educar.

En pocas palabras, elimina la ley que prohibe fumar en las micros y dime si nadie va a prender un cigarrillo.
No cambia conductas, solo limita acciones. Que sirva, tanto sirve que matemos a todos los fumadores también. Forma versus contenido.

Me coloco de ejemplo: no he dejado de tomar o fumar por estas leyes. Solo lo hago en otro lado. Cuando me eduquen como corresponde de por qué no lo debo hacer, no fumaré aún cuando no esté prohibido.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #202 en: Marzo 13, 2013, 18:21:25 pm »
Cuando me eduquen como corresponde de por qué no lo debo hacer, no fumaré aún cuando no esté prohibido.

Antes que eso, diría que veré a TSF comprándose un Skoda.......

En serio, ¿todavía no sabes por que no debes fumar?
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #203 en: Marzo 13, 2013, 19:17:02 pm »
Antes que eso, diría que veré a TSF comprándose un Skoda.......

En serio, ¿todavía no sabes por que no debes fumar?

Tengo claro por qué no se debe fumar.
Lo que indico es que no tengo la educación para dejar de fumar.
Y tampoco me interesa tenerla.
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 19:19:22 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #204 en: Marzo 13, 2013, 20:37:54 pm »
Tengo claro por qué no se debe fumar.
Lo que indico es que no tengo la educación para dejar de fumar.
Y tampoco me interesa tenerla.

Tampoco creo que sea un tema de educación desde el momento en que sabemos lo mal que puede hacer fumar en exceso.
El punto pasa por tener cierto nivel de inteligencia y fuerza de voluntad para fumar cuando realmente queremos hacerlo por placer y no por vicio.

Yo fumo porque me agrada, a veces tengo ganas y otras no. Cuando quiero fumarme un cigarrillo o un buen purito lo hago y punto, disfruto con eso y lo hago sin molestar a nadie.

Yo creo que la estupidez se genera en el vicioso al igual que en el alcohólico, ese que fuma por fumar y toma por tomar, dejando de lado el placer controlado que no le causa mal a nadie ni a nosotros mismos, ese placer que no se convierte en una tos incontrolable ni en un estado mental ajeno a la realidad.

No dejaré de aspirar ese purito con sabor y aroma a chocolate mezclado con un buen cognac en invierno o ese pucho que me relaja cuando estoy solo mirando las estrellas acompañado de un buen vino.

A pesar de que la mayoría de los opinantes anti tabaco que hay acá todavía no logran entender que es lo que reclamamos y a estas alturas ni siquiera vale la pena seguir perdiendo el tiempo en ello, respeto su postura pensando en que siempre existen fumadores que al mismo tiempo no respetan el aire de ellos y es ahí donde se genera el problema, sin embargo me molesta en demasía leer ciertos comentarios casi ofensivos en contra de los que fumamos tratándonos casi de enfermos mentales pero nunca hay que olvidarse que "placeres culpables" también deben tener, la diferencia es que unos los reconocemos y otros prefieren quedarse en el lugar mas cómodo de la crítica ante una costumbre, buena o mala según como se abuse de ella pero tal vez mucho menos dañina que las que nunca se quieren reconocer.

No es bueno apuntar con el dedo, porque normalmente ese dedo termina en el culo propio.

« Última modificación: Marzo 13, 2013, 21:01:46 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #205 en: Marzo 13, 2013, 20:43:31 pm »
Eso pues Rommel. Meten a todos en el saco. Los que fumamos o tomamos somos viciosos, que contaminamos el aire ajeno y andamos atropellando gente en la calle. Y más encima giles porque no sabemos qué puede producir fumar.

En fin. Hoy fue un día de mierda y voy a terminar descargándome en el foro, quedo hasta aquí mejor.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #206 en: Marzo 14, 2013, 08:05:14 am »
y acá dentro del foro... se puede fumar??? jajaja :D

 :pozozipy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #207 en: Marzo 14, 2013, 08:14:28 am »
y acá dentro del foro... se puede fumar??? jajaja :D

 :pozozipy:

Estos posteos son los que te comen la batería del celu.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #208 en: Abril 09, 2013, 07:42:10 am »
He visitado varios locales, no veo baja de la clientela, más bien todos comiendo algo.

Bien! Mejoran algunos hábitos.

La calle ahora está pasada a cigarro, los fumadores aprovechan de fumar sus puchos mientras caminan a la pega etc..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #209 en: Abril 09, 2013, 08:03:12 am »
MEO dice que aun se le puede subir el impuesto al tabaco  ^-^

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #210 en: Abril 09, 2013, 08:17:43 am »
No será mucho?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #211 en: Abril 09, 2013, 08:22:28 am »
No será mucho?
Lo escuche en la mañana... aumentar impuesto al tabaco y al alcochol, eliminar el FUt, y otras cosas tributarias

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #212 en: Abril 09, 2013, 08:37:06 am »
Mmmm, puede ser...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #213 en: Abril 09, 2013, 08:39:23 am »
Cacike, disculpando mi ignorancia, pero ¿qué es el FUT?

A todo esto, en la Avenida Alemania, donde se concentran los antros del vicio de los CM y CSM, es desagradable pasar como peatón y que una tropa de humanoides CnM estén fumando en patota como desesperados, contaminando el aire para los transeúntes  :paranoico: :sconf: :ouch2: :ouch2:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #214 en: Abril 09, 2013, 08:42:22 am »
Cacike, disculpando mi ignorancia, pero ¿qué es el FUT?

A todo esto, en la Avenida Alemania, donde se concentran los antros del vicio de los CM y CSM, es desagradable pasar como peatón y que una tropa de humanoides CnM estén fumando en patota como desesperados, contaminando el aire para los transeúntes  :paranoico: :sconf: :ouch2: :ouch2:


es el Fondo de Utilidades Tributables
es un mecanismo que permite a una empresa que tiene, por ejemplo, 1.000 de utilidades, solo retirar 300... y solo tributa respecto de esos 300, el resto, los 700, quedan intactos para la empresa... es un truquillo muy empleado para no pagar impuestos.
la idea de muchos ya es que la empresa tribute por los 1.000 y no solo por aquella parte que decide retirar.

eso mas o menos, si no me equivoco y aceptando cualquier correccion

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #215 en: Abril 10, 2013, 13:31:36 pm »
Me parece bien el tema de evitar la evasión.

Hay algunas fórmulas para ello, pero faltan voluntades coyunturales para aprobarlas...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel