Autor Tema: Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales  (Leído 9371 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Lo que faltaba, ahora los pasteles del congreso van a prohibir que en películas, teleseries, documentales, etc., nacionales se exhiban escenas con personajes fumando porque es una incitación a fumar.

Y el wea del Fulvio Rossi, en una evidente ezquizofrenia, es uno de los que está detrás de esta iniciativa.

Cuando será el día que dejen de haber puros aweonaos en el Congreso???

Nueva ley de Tabaco prohibirá exhibir consumo dei cigarros en producciones audiovisuales nacionales

La Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad la Ley de tabacos, que incluye un endurecimiento que afecta directa o indirectamente a las producciones audiovisuales del país.

El endurecimiento de la ley incurre en la prohibición de exponer a personas consumiendo tabaco en teleseries, programas, videos o documentales chilenos, lo que tiene como objetivo dificultar la publicidad o difusión del producto, indicó La Tercera.

Esa situación ha generado una polémica, debido a que las producciones nacionales se verían afectadas en sus escenas y guiones, lo que podría cambiar incluso el curso o la exhibición de alguna historia.

A juicio del periodista y crítico de cine, René Naranjo, la ley es absurda e inaceptable y atentaría directamente contra la libertad creativa y también de expresión.

El director de cine Pablo Larraín, refrendó las declaraciones de Naranjo, ironizando a través de Twitter, donde indicó que en producciones nacionales como “Prófugos” se muestran imágenes donde se aprecia el consumo de drogas, lo que no está restringido por la ley.

Y es a través de redes sociales donde el tema ha sido polemizado, por ejemplo se recuerdan series de época realizadas en nuestro país como “Los 80? y “Los Archivos del Cardenal”, donde los personajes se caracterizan por el consumo de tabaco en cualquier locación.

La ley también contempla la prohibición de fumar en todo lugar cerrado, sin excepción, y todo evento donde transiten menores como estadios y parques. En este último punto, los alcaldes de cada comuna deberán establecer los lugares abiertos en los que no se pueda fumar.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/01/nueva-ley-de-tabaco-prohibira-exhibir-consumo-de-cigarros-en-producciones-audiovisuales-nacionales.shtml
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2012, 22:45:24 pm »
No veo nada chileno asiq me da lo mismo :P

Por otra parte, ojala algun dia se prohiba totalmente el cigarro en espacios publicos.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2012, 23:07:02 pm »
creo que esta bien, el cigarro no produce NINGUN beneficio, por ende creo positivo eso...


Eso si...  espero que no implique que se prohiba exibir las obras nacionales ya  creadas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2012, 23:28:37 pm »
Ningún problema con que se prohibafumar en espacios cerrados y públicos, pero esto es abiertamente censura...un atentado a la libertad de expresión.

Por poner sólo un ejemplo Mad Men, que es una serie de antología, brillante en todos los aspectos, y donde el alcohol y el cigarrillo son "actores de reparto" fundamentales...

 





El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2012, 23:38:09 pm »
Esta bien... los niñitos creen que el cigarro es cool y de puro "wannabe" (palabra arribista usada en el foro) terminan fumando como chimenea.

El segundo paso es prohibir mostrar a tipos "cool" ebrios en los bares y similares  :uy:


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2012, 06:53:57 am »
Le encuentro más sentido delimitarlo -el hecho de fumar- dentro de la censura por edad, de tal forma que no se prohiba pero que tampoco esté disponible para menores. Me parece que así se es más coherente con la ley antitabaco actual.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2012, 07:02:19 am »
Una tontera, si es por eso deberían prohibir escenas de asesinatos, escenas de gente bebiendo alcohol o consumiendo drogas no?, a parte esta ley es sólo para producciones nacionales, el resto de toda la basura que muestra la TV seguirá mostrando lo de siempre.
Por otro lado la prohibición de fumar en plazas y parques me parece poco practicable ya que no hay personal suficiente para controlar que se cumpla
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2012, 07:54:14 am »
Esta bien... los niñitos creen que el cigarro es cool y de puro "wannabe" (palabra arribista usada en el foro) terminan fumando como chimenea.

El segundo paso es prohibir mostrar a tipos "cool" ebrios en los bares y similares  :uy:

A mi me parece que debieron haber comenzado por lo segundo en todo caso, siendo potencialmente mas peligroso que el cigarrillo analizado desde el punto de vista de los costos inmediatos y directos que eso implica.

A mi me parece que estos pelotudos ya se pusieron talibanes y la verdad es que no he visto tanta guerra publicitaria y de educación contra las drogas como se está haciendo contra el tabaco, en la que si bien estoy muy de acuerdo con ciertas prohibiciones que protegen el derecho de los que no fuman , tales como separar ambientes , prohibición en recintos cerrados y todo el cuento, lo demás me parece una ridiculez existiendo problemas mucho mas graves que se debieran atacar con mayor celeridad y efectivamente estoy de acuerdo que con estos extremos efectivamente se están transgrediendo las libertades individuales.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2012, 07:56:26 am »
Todavía en Chile creen que el camino es prohibir todo.

Me parece una soberana estupidez, más allá si es bueno o malo el cigarro (cada uno con su moralina personal) creo que es parte de la "escenografía" de ciertos entornos, para darle cierto carácter a los personajes.

Es tapar el sol con un dedo porque la idea del teatro/cine en muchos casos es reflejar y reproducir ciertas realidades. Si pasara con el alcohol, tendríamos muchas series tristemente hipócritas que no reflejarían los problemas de nuestra sociedad.

Al menos yo, en completo desacuerdo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2012, 08:18:11 am »
En Gringolandia de donde viene la mayoría del contenido que vemos en TV y Cine hay al menos 2 temas.
- Se prohibió a las tabacaleras pagar para que se fumara en las películas.
- El uso de tabaco se considera para otorgar la clasificación de edad de las películas, es decir una película puede quedar solo para mayores si en ella se fuma y se muestra el fumar como algo bueno, o si los que fuman son adolecentes, pero no está prohibido fumar per se.
« Última modificación: Agosto 02, 2012, 09:46:45 am por Patagonia »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2012, 09:31:29 am »
Que viene después? Prohibir los besos y las tramas que incluyan embarazo adolescente?

Que pelotudos estos tipos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2012, 09:48:43 am »
Un beso aporta a una escena, de hecho es la escena final de muchos clásicos del séptimo arte.
una trama con embarazo adolescente sirve para educar, pero por el contrario, no se en qué forma gana o pierde la escena de un filme si el protagonista enciende un cigarro o no...

Se dará cuenta uno de que una escena se debió fumar, o quedará coj la escena porque no hay un cigarro? no creo.

Cómo fumador me molestaría mucho más que no se pueda fumar en una plaza, en esecaso diría que dejen de huevear porque es un espacio público y abierto y el aire es bien común...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2012, 10:08:55 am »
Ningún problema con que se prohibafumar en espacios cerrados y públicos, pero esto es abiertamente censura...un atentado a la libertad de expresión.

Por poner sólo un ejemplo Mad Men, que es una serie de antología, brillante en todos los aspectos, y donde el alcohol y el cigarrillo son "actores de reparto" fundamentales...


Esto es lo que no muestran despues:





NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2012, 10:19:36 am »
No le pongan tanto color.

La película o novela chulena no va a ser mas fome de lo que es y la tipica cacha no va a ser mas mala porque los giles no salen fumando en la escena.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2012, 10:20:28 am »
Un beso aporta a una escena, de hecho es la escena final de muchos clásicos del séptimo arte.
una trama con embarazo adolescente sirve para educar, pero por el contrario, no se en qué forma gana o pierde la escena de un filme si el protagonista enciende un cigarro o no...

Se dará cuenta uno de que una escena se debió fumar, o quedará coj la escena porque no hay un cigarro? no creo.

Cómo fumador me molestaría mucho más que no se pueda fumar en una plaza, en esecaso diría que dejen de huevear porque es un espacio público y abierto y el aire es bien común...

Citation, como se nota que no has visto Mad Men. Es inaceptable un atentado a las libertades individuales como el que se propone.

Personalmente, no siendo fumador (de cigarrillos, si de cigarrros, puros o habanos), prefiero los ambientes debidamente deparados, pero concedo una prohibición total en espacios cerrados siempre que se deje libertad por ejemplo para clubes de habanos, o algo así, no se puede ser tan talibanes. Pero lo de coartar las producciones audiovisuales me parece una censura y atentado grave a las libertades. Basta con clasificar para mayores de 18 años las películas o series donde el tabaco tenga un rol preponderante.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2012, 10:28:11 am »
Citation, como se nota que no has visto Mad Men. Es inaceptable un atentado a las libertades individuales como el que se propone.

Personalmente, no siendo fumador (de cigarrillos, si de cigarrros, puros o habanos), prefiero los ambientes debidamente deparados, pero concedo una prohibición total en espacios cerrados siempre que se deje libertad por ejemplo para clubes de habanos, o algo así, no se puede ser tan talibanes. Pero lo de coartar las producciones audiovisuales me parece una censura y atentado grave a las libertades. Basta con clasificar para mayores de 18 años las películas o series donde el tabaco tenga un rol preponderante.

Ok. concedo el beneficio de la duda y veré algún capítulo de mad men como sugieres p cachar cual es la idea.  :thumbsup:

Me acordé a raíz de esto mismo de humprey bogart

AQUI
AQUI

Y ACA

Y con esta prohibición qué hubiese hecho el wn!!



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2012, 10:31:47 am »
El estado debería traspasar a cada cigarro el costo económico de todo el ministerio de salud derivado de tratar los problemas por consumo de tabaco, dividido equitativamente entre todos los cigarros vendidos, y ese costo que pase al consumidor de cigarros.
Habría que pagar 300 Lucas por un paquete de 10 cigarros.

Se me ocurrió esa idea pensando en lo talibán de la cosa, pensé en algo peor, jejeje.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2012, 10:38:37 am »
Un beso aporta a una escena, de hecho es la escena final de muchos clásicos del séptimo arte.
una trama con embarazo adolescente sirve para educar, pero por el contrario, no se en qué forma gana o pierde la escena de un filme si el protagonista enciende un cigarro o no...

Se dará cuenta uno de que una escena se debió fumar, o quedará coj la escena porque no hay un cigarro? no creo.

Cómo fumador me molestaría mucho más que no se pueda fumar en una plaza, en esecaso diría que dejen de huevear porque es un espacio público y abierto y el aire es bien común...

En todas las escenas en que se pegan polvos  :palmada:, al final viene el cigarro del placer...esa escena quedaría coja por ejemplo... :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2012, 10:41:40 am »
Con qué van a prender la mecha pa hacer explotar a los buenos ahora? se acabaron las escenas con el tipo salvándose por 2 segundos  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Nueva ley prohibirá exhibir consumo de tabaco en producciones audiovisuales
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2012, 10:43:48 am »
El estado debería traspasar a cada cigarro el costo económico de todo el ministerio de salud derivado de tratar los problemas por consumo de tabaco, dividido equitativamente entre todos los cigarros vendidos, y ese costo que pase al consumidor de cigarros.
Habría que pagar 300 Lucas por un paquete de 10 cigarros.

Se me ocurrió esa idea pensando en lo talibán de la cosa, pensé en algo peor, jejeje.


Pero considerando el valos unitario de cada uno... opor qué si yo fumo dos al día (casi inocuo) tendría que pagar lo mismo por un cigarro que aquel que fuma 20 y es candidato seguro a abusar del sistema de salud público por la misma causa?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel