Algo que muy pocos parecen conocer es que hoy ya se cobra peaje por entrar a la provincia de Arauco, ahora habrá que sumarle TAG
La ruta 160 da conectividad a las zonas más pobres del país como lo son San Pedro De La Paz, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Tirúa y Contulmo...
Esto es nada más que un robo, una vergüenza!
no vamos a decir que sn pedro es pobre ... aunque igual hay poblaciones medias pencas sn peter es una de las comunas dormitorio mas caras de acá , si subes a andalué es otro mundo y si vas apra camino a sta juana tb ... igual hay oblaciones de escasos recursos como sanpedro de la costa , boca sur , candelaria , etc
para todas als demas estoy 100% son comunas muy pobres y con muuuucha cesantía debido a que antes eran comunas 100% mineras y bueno... todos sabemos lo que paso con eso..
siendo de la zona, lo que mas me preocupa es que hoy por hoy hay muchos proyectos inmobiliarios para ese sector y las casas son increiblemente baratas para la media de acá y se cumple el hecho de que mientras mas cercano a sn pedro mas caras y mas cercano a coronel mas baratas ... hay casas de 60 m2 por 1000 ufs con subsidios , etc ... es decir allá va a vivir gente que quiere emprender que quiere algo "mejorcito" , clase trabajadora de esos que ganan no mas de 300 lucas y que sin embargo son gente honesta y trabajadora ...
me da mucha lastima que algo asi se haga realidad , ya que sin embargo a mi no me afectaría toda la gente que con esfuerzo compró para ese lado va a ver increiblemente mermado el avalúo de sus viviendas y junto con eso se aumentará el costo de su vida de manera increible tb (los buses ya son caros para ese lado, aparte de ser mafiosos y coludidos) , el otro problema es que si vives al centro trabajes en coronel o en conce pagas igual.
y lejos lo peor de todo es que gente de sectores muy acomodades como los huertos , andalué, el recodo , ni siquiera se veran afectados por esto ya que no toman laruta 160 para ingresar a concepcion .. entonces ¿a quien estamos ayudadndo?
la verdad mas que molesto estoy muy triste por lo que esta ocurriendo con ese tema...
saludos