Autor Tema: Nuevo Tag para ruta de la 8va Región, buena ayuda para la región?  (Leído 3298 veces)

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Ena Von Baer confirma TAG en Ruta 160 y asegura que se evalúan cambios en GORE Bío-Bío

La Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y el Intendente de la Octava Región, Víctor Lobos, participaron en una charla en la Universidad Andrés Bello de Concepción. En la ocasión se refirió a importantes temas locales.

En el lugar, Von Baer señaló que se están evaluando los cambios a realizar en el Gobierno Regional del Bío-Bío, situación que corroboró Lobos.

Al mismo tiempo, la Secretaria de Estado hizo un llamado nacional a la oposición voten a favor de leyes como la referida a la eliminación del descuento de 7% a los jubilados o el proyecto de postnatal de 6 meses.

Von Baer confirmó el TAG para la Ruta 160, que une San Pedro de la Paz con la provincia de Arauco. Eso sí, dijo que se estudian vías alternativas y pagos diferenciados, situación que analizará el Gobierno Regional tras conversar con diversos sectores.

Fuente: Bío Bío

Una región fuertemente afectada por el terremoto y tsunami, reconstrucción muy lenta y más encima ahora cobro por la carretera? Bonita forma de ayudar.. ::)

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Nuevo Tag para ruta de la 8va Región, buena ayuda para la región?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 11:41:39 am »
Excelente la Ena

me parece bien que se  "faene " a la gente de regiones
querían carreteras gratis los wnes....

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 11:53:15 am »
No le vamos a echar la culpa a la derecha de los TAG, si son una genialidad de los traidores de la concertación.

Espero que esta vez se ponga mas ojo sobre los contratos draconianos que ofrecen estas empresas.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 12:02:12 pm »
Es cierto que quiénes comenzaron con este negociado asqueroso fueron los desconcertados, pero entonces no se puede hacer de otra forma? Qué lógica es esa de porque unos lo hicieron, nosotros también...dónde está el cambio? Ahora tienen la oportunidad de terminar con estos robos legalizados y siguen con lo mismo, y peor aún, a una región tan golpeada en todo ámbito. Hasta cuándo cualquier inversión la tiene que pagar el ciudadano común y corriente?  :enojao: :enojao:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 12:21:50 pm »
Excelente la Ena

me parece bien que se  "faene " a la gente de regiones
querían carreteras gratis los wnes....

:risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 12:23:10 pm »
Es cierto que quiénes comenzaron con este negociado asqueroso fueron los desconcertados, pero entonces no se puede hacer de otra forma? Qué lógica es esa de porque unos lo hicieron, nosotros también...dónde está el cambio? Ahora tienen la oportunidad de terminar con estos robos legalizados y siguen con lo mismo, y peor aún, a una región tan golpeada en todo ámbito. Hasta cuándo cualquier inversión la tiene que pagar el ciudadano común y corriente?  :enojao: :enojao:

Es que igual la pagas estimado. O la pagas con subida de impuesto para financiar, o la pagas a través de concesiones a privados.

Estamos más que kgados en ese aspecto, tanto acá en Stgo como en el resto de Chile.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 15:15:08 pm »
Es que igual la pagas estimado. O la pagas con subida de impuesto para financiar, o la pagas a través de concesiones a privados.

Estamos más que kgados en ese aspecto, tanto acá en Stgo como en el resto de Chile.

Eso es así hoy, yo me pregunto por qué para este tipo de inversiones hay que pensar en concesiones a privados cobrando más por una ruta que hoy sí existe, sólo se le harán mejoras (me acuerdo de la Autopista Central  :ouch2: ). Más impuestos, la recaudación hoy del Estado es muy baja que para todo hay que pensar en subir los impuestos? No sé, me quedo con que la recaudación del año pasado del SII subió un 30%, al igual que lo recaudado por conceptos de venta del cobre.....tema ya debatido con motivo del Impuesto Específico.

Algo que muy pocos parecen conocer es que hoy ya se cobra peaje por entrar a la provincia de Arauco, ahora habrá que sumarle TAG  :enojao: La ruta 160 da conectividad a las zonas más pobres del país como lo son San Pedro De La Paz, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Tirúa y Contulmo...

Esto es nada más que un robo, una vergüenza!
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 15:18:08 pm por Matador »

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2011, 12:54:15 pm »
No Matador, la R160 no tiene peaje, lo que sí tiene peaje es el By-Pass de Coronel, pero el camino antiguo, osea por el interior de Coronel, siempre ha sido gratis. Ahora, ¿qué sentido tiene cobrar peaje en esa ruta? ¿La van a hacer de dos pistas por lado en su totalidad?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2011, 16:05:26 pm »
Algo que muy pocos parecen conocer es que hoy ya se cobra peaje por entrar a la provincia de Arauco, ahora habrá que sumarle TAG  :enojao: La ruta 160 da conectividad a las zonas más pobres del país como lo son San Pedro De La Paz, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Tirúa y Contulmo...

Esto es nada más que un robo, una vergüenza!

no vamos a decir que sn pedro es pobre ... aunque igual hay poblaciones medias pencas sn peter es una de las comunas dormitorio mas caras de acá , si subes a andalué es otro mundo y si vas apra camino a sta juana  tb ... igual hay oblaciones  de escasos recursos como sanpedro de la costa , boca sur , candelaria , etc

para todas als demas estoy 100% son comunas muy pobres y con muuuucha cesantía debido a que antes eran comunas 100% mineras y bueno... todos sabemos lo que paso con eso..

siendo de la zona, lo que mas me preocupa es que hoy por hoy hay muchos proyectos inmobiliarios para ese sector y las casas son increiblemente baratas para la media de acá y se cumple el hecho de que mientras mas cercano a sn pedro mas caras y mas cercano a coronel mas baratas ... hay casas de 60 m2 por 1000 ufs con subsidios , etc ... es decir allá va a vivir gente que quiere emprender que quiere algo "mejorcito" , clase trabajadora de esos que ganan no mas de 300 lucas y que sin embargo son gente honesta y trabajadora ...

me da mucha lastima que algo asi se haga realidad , ya que sin embargo a mi no me afectaría toda la gente que con esfuerzo compró para ese lado va a ver increiblemente mermado el avalúo de sus viviendas y junto con eso se aumentará el costo de su vida de manera increible tb (los buses ya son caros para ese lado, aparte de ser mafiosos y coludidos) , el otro problema es que si vives al centro  trabajes en coronel o en conce pagas igual.

y lejos lo peor de todo es que gente de sectores muy acomodades  como los huertos , andalué, el recodo ,  ni siquiera se veran afectados por esto ya que no toman laruta 160 para ingresar a concepcion .. entonces ¿a quien estamos ayudadndo?

la verdad mas que molesto estoy muy triste por lo que esta ocurriendo con ese tema...

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2011, 17:40:01 pm »
le tendré que poner tag a mis zapatillas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2011, 11:20:25 am »

La diferencia que los impuestos, con todos sus peros, son bastante más progresivos en cuanto a la distribución, a que le cobren lo mismo por pasar por un lugar al trabajador con un pequeño autito o al dueño del Lexus GS, gerente o director de una gran empresa. O sea, en este caso, todos estarían pagando lo mismo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2011, 14:24:42 pm »
me imagino que si se llega a implementar este dispositivo , sera compatible con el que se usa en santiago , por que los parabrisas  van a aparecer arboles de pascua con tanto aparato
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel