Autor Tema: Nunca fue un sueño... pero resulto sentirse como uno...  (Leído 5325 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Nunca fue un sueño... pero resulto sentirse como uno...
« en: Noviembre 05, 2011, 00:36:22 am »
Este fin de semana largo recien pasado... fuimos con la bruja a Machu Pichu...

Nunca me interesó el lugar, además ella ya habia ido, ¿para que vamos a ir de nuevo si ya conoces?

Insistió tanto que al final me encajó el viaje... yo queria ir a terminar de conocer lo que me faltó de Buenos Aires... en fin, partimos.

Fue toda una aventura desde el comienzo, partiendo porque nos quedamos dormidos, teniamos que levantarnos a las 3 AM, el vuelo a Lima salia a las 7 AM... agarramos el auto y volamos al aeropuerto, luego corrimos al counter... el vuelo estaba cerrado... "al counter 84" nos dijeron. Hicimos pacientemente la fila de los indignados que habian perdido sus vuelos, que manera de haber sobreventa(hasta la Camila Vallejos, intima de TSF estaba ahi tratando de aprovecharse de su exposición mediatica para saltarse la fila), nosotros calladitos nomas, al final nos metieron en un vuelo a las 9:40, llegamos a Lima y allá show otra vez para entrar en algun vuelo a Cusco, al final pudimos llegar bien.

Llegando al aeropuerto a poco de bajar del avión se siente una sensación extraña, dificultad para respirar, uno se siente pesado... como fuimos por Lan Tours teniamos traslado asi que pacientemente buscamos la Van, y nos estaban esperando :D

En fin, llegamos al hotel, el tradicional Té de coca, a cenar y dormir, listos para la levantada a las 3 AM para partir a Machu Pichu. Nunca caché porque nos hicieron el tour así, (partiendo a las 4AM desde el hotel y volviendo a las 17:30) perfectamente se puede hacer mas tardecito.

El viaje es una paja, primero te tienen que llevar desde el hotel a una estacion de tren(hay 3 trenes y 3 horarios), un viaje muy bonito por un rio entre montañas verdes y naturaleza, se llega a un pueblito llamado Aguas Calientes, y desde ahi se toma un bus, que sube por un camino de tierra que no tiene nada que envidiarle a la subida a farellones por lo peludo, yo diria que es peor... es angosto, de hecho los buses tienen que retroceder a veces para darle el paso a los que vienen en sentido contrario, con precipicio y todo a la vista.

En fin, llegando y llama la atención la cantidad de gente a esa hora de la mañana, son como 4 horas de viaje, al llegar ahi uno se da cuenta porque es un destino tan popular... mucho gringo y europeo, eso hace que no sea barato visitar el lugar. Encarecidamente hay que llevar agua para subir, porque uno se cansa mucho.

Mi señora me decia mientras trataba de convencerme que el lugar tenia energia positiva, que iba a volver muy bien de allá... yaaaa decia yo... era cierto al parecer, uno sale bien de ahi, despues de recorrer toda la ciudadela, con el guia contandote toda la historia y el porque ese lugar está ahi... la mezcla entra la ciudad antigua, la majestuosidad de la naturaleza, en fin, hay que ir para darse cuenta porque va tanta gente para allá y todos quedan con ganas de volver... tomé un monton de fotos y desde cada angulo hay una vista bonita e interesante, muchas curiosidades tambien, los incas eran verdaderos genios y tenian una civilizacion muy avanzada, recomiendo encarecidamente tomar un tour con guia para que les explique el porqué y el cómo de Machu Pichu.

Lugares imperdibles de Cusco, el barrio de San Blas, a un costado de la plaza central hay unas subidas, por ahi se llega, hay mucha artesania andina, todo muy bonito, algunas cosas muy caras, pero otras no tanto, hay mucho para decorar la casa sin quedar en bancarrota... y algunas cosas curiosas: :D

La ciudad es muy hermosa y agradable para caminar y sentirse como en otra época...

Por cierto no se pueden perder el restaurant Limo, a un costado de la Catedral... los platos son verdaderas obras de arte... tanto a la vista como al paladar... lo que se ve ahi es un lomo de alpaca con un risotto de un cereal muy extraño cuyo nombre no recuero, exquisito. El lomo de alpaca es como un vacuno pero mas suave, y no cae pesado. Vale la pena para probar algo diferente. El otro plato es una trucha.

Tambien tienen que visitar Sacsayhuaman, es una fortaleza inca, por falta de tiempo nos tuvimos que contentar con el tranvia... no lo recomiendo si van con tiempo porque es un tur demasiado superficial.

La catedral es una verdadera obra de arte, sale un poco caro entrar pero vale la pena...

Espero no haber dado la lata y que sirva para el amigo que iba a ir en verano y a quienes esten interesados en visitar el lugar, no se van a arrepentir. El lugar no es barato, pero con ganas se puede hacer un viaje de presupuesto medio, sin necesidad de hoteles ni agencias, cualquier cosa preguntar nomás.

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Nunca fue un sueño... pero resulto sentirse como uno...
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2011, 09:50:17 am »
Excelente...era pesado por el día pero vale la pena  :)
En cereal de la foto podría ser quizás quinoa o kiwicha (amaranta)?...por el color parece quinoa. Los 2 me encantan y son de los alimentos más completos que existen...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 10:07:11 am »
Excelente...era pesado por el día pero vale la pena  :)
En cereal de la foto podría ser quizás quinoa o kiwicha (amaranta)?...por el color parece quinoa. Los 2 me encantan y son de los alimentos más completos que existen...

Efectivamente es quinoa. Que cosa mas rica...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2011, 10:41:43 am »
Os felicito por vuestro viaje, se nota que lo pasásteis de lujo :thumbsup:

¿Qué tal los precios?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 11:13:13 am »
La quinoa la venden acá en los super, inflada como natur o para preparar como arroz pero es carita, cuando voy al norte compro barata. Queda muy buena en ensaladas y también en sopas...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2011, 11:16:17 am »
La quinoa la venden acá en los super, inflada como natur o para preparar como arroz pero es carita, cuando voy al norte compro barata. Queda muy buena en ensaladas y también en sopas...

Mi tía hace un budín de quínoa que es realmente sensacional. Le voy a preguntar la receta y la comparto :thumbsup:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2011, 11:34:58 am »
Buen reporte y fotos Ché, bonito viaje en realidad.  :thumbsup:

P.D.:  ¿Quién es el wn que tiene abrazada a tu señora?  >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2011, 13:33:49 pm »
Os felicito por vuestro viaje, se nota que lo pasásteis de lujo :thumbsup:

¿Qué tal los precios?

Gracias  :thumbsup:

El pasaje es caro y tambien la subida a Machu Pichu... lo demas, hay para todos los bolsillos.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2011, 13:35:24 pm »
Buen reporte y fotos Ché, bonito viaje en realidad.  :thumbsup:

P.D.:  ¿Quién es el wn que tiene abrazada a tu señora?  >:D

Es un clon que tengo mientras ando parrandenado por acá para que me cuide a la bruja  :risa2:

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 06:49:59 am »
Felicitaciones Ché

Que hermoso viaje!!

Me dió hambre despues de ver ese apetitoso platillo....

Una duda no entendí:
¿¿¿Llegando al aeropuerto a poco de bajar del avión se siente una sensación extraña, dificultad para respirar, uno se siente pesado...??

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 08:03:22 am »
Me extraña Dynamo que admires tanto una ciudad, que fue construida gracias al sacrificio salvaje de miles de esclavos durante el período Inca.  Eso es para fachos de la extrema fachada :cop2:  :risa2:

Jajaja, nah, bueno el viaje  y las fotos, aunque alguna medio borrosa por ahí, ¿censura? :thumbsup:

¿¿¿Llegando al aeropuerto a poco de bajar del avión se siente una sensación extraña, dificultad para respirar, uno se siente pesado...??
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2011, 09:08:18 am »
Tander, Esa es la historia que te cuentan para dejar a los incas como los malos de la pelicula, la verdadera no la voy a contar porque la gracia es que te la cuenten alla arriba :cop2:

Jack, uno se apuna alla por la altura que es de mas de 3000 mt sobre el nivel del mar.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2011, 09:25:38 am »
Dynamo comprando propaganda elitista entregada por guías baratos en Machu Picchu detected.  :risa2:

Oye en términos culinarios, ¿se parece la comida Peruana a lo que vemos acá en Stgo. al menos?
¿Y es cierto que hay un cartel de McDonalds por ahí cerca?

Tander, Esa es la historia que te cuentan para dejar a los incas como los malos de la pelicula, la verdadera no la voy a contar porque la gracia es que te la cuenten alla arriba :cop2:

Jack, uno se apuna alla por la altura que es de mas de 3000 mt sobre el nivel del mar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 09:40:12 am »
Oye en términos culinarios, ¿se parece la comida Peruana a lo que vemos acá en Stgo. al menos?
¿Y es cierto que hay un cartel de McDonalds por ahí cerca?

Lo que pasa es que lo que vemos acá es mayoritariamente limeño... y la cocina cusqueña es algo diferente. Por ej. el cebiche es bastante escaso, lo unico que encuentras es la trucha... pero en el local mencionado en el "reporte" tienen cebiches.

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2011, 14:00:55 pm »
Che, cuantos dias duro el viaje?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2011, 14:07:24 pm »
Che, cuantos dias duro el viaje?

4 dias. El finde largo recien pasado.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2011, 08:24:05 am »
Felicidades por el viaje estimado, creo que ese es el lugar más maravilloso que debe existir, segun mi visión y aunque se que no llegare nunca hasta allá, me alegro por las personas que tienen la oportunidad de conocer ese lugar

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2011, 12:59:18 pm »
Felicitaciones el_che, bonito viaje.

PD: Le trajiste un "Inca Pícaro" de regalo a Tandersan? :risa2:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2011, 13:04:07 pm »
Uno de estos, los peruanos no tienen pelos en la lengua.  :diablo:

Dice que anda corto de tiempo pero ta loco por ir a buscarlo  :risa2:

Felicitaciones el_che, bonito viaje.

PD: Le trajiste un "Inca Pícaro" de regalo a Tandersan? :risa2:

Desconectado Alexia

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2011, 11:38:52 am »
QUE GENIAL....LINDO VIAJE

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel